Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Muy quemado!

Último artículo 01-05-2012, 8:20 escrito por POTOKASRIDER. 46 respuestas.
Página 1 de 4 (47 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-25-2011, 15:25 80521

• Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Muy quemado!

Hola a todos,

Os escribo para contaros lo que me ha pasado. Resulta que hace un mes y medio me percate de que mi Tuono (que compre nueva en Abril y actualmente tiene 9000km), perdia un poco de aceite, ya que cuando arrancaba la moto me subia un humillo del  aceite quemandose en el colector. El caso es que la lleve al taller (Ducati Barcelona, que antes tenian Aprilia, de hecho es donde compre la tuono), de primeras el mecanico miro los tornillo pensando que salia por algun tornillo... me la dieron y al dia siguiente volvi ya que seguia saliendo la gotita de aciete, se quedaron la moto y tras varias pruebas determinaron que era la tapa del embrague.....

He llamado practicamente todos los días hasta hoy, tras explicaciones de que aprilia tuvo que mandar a un tio para comprobar que no se trataba de una caida, tras no tener la tapa debido a que en fabrica tenían rotura de stock de tapas de aceite....se ve que ayer llego la tapa, la pusieron, probaron la moto y la dejaron toda la noche para ver si salia algo de aceite.

Me llaman y me dicen que la moto esta lista. Voy a buscarla, no os imaginais que contento que estaba tras mes y medio sin mi moto, como si estrenase moto vamos. He organizado una salida para el sabado, unas cruvitas..... Y nada, cojo la moto despues de trabajar y me voy a casa, cual es mi sorpresa cuando entrando al garaje veo y huelo un humillo procedente del motor, paro, me bajo y  veo lo que no queria ver, de nuevo aceite....

Llevo un cabreo de tres pares de c*j*nes, llevo mucho mucho tiempo defendiendo a aprilia ante la gente que las califica de problematicas, la gente que habla de lo desastrosos que son los servicios postventa.... Ahora realmente no se que pensar, buff, llevo un cabreo.... Pues nada ahora otra vez sin moto y a ver que me dicen.

Si alguien ha pasado por lo mismo o algo parecido agradeceria algun comentario, siento el toston pero necesitaba desahogarme.

Vsssssssssssssssssssssssssssss

Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...

•  11-25-2011, 15:42 80525 en respuesta a 80521

Re: Muy quemado!

Vaya... ánimo, dales la brasa todo y más.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  11-26-2011, 2:33 80538 en respuesta a 80525

pon alguna foto de donde proviene la fuga, quizas te pueda/podamos ayudar

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-26-2011, 2:50 80544 en respuesta a 80521

• TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

Lo de los servicios postventa no es problema sólo de Aprilia es un problema que pasa CON TODAS LAS MARCAS EN ESTE PAIS....................son LAMENTABLES GRRRRRRRRRRRRRR.

Para vender ponen el cazo y sin pegas , pero después para solucionar problemas que al fin y al cabo vienen de las marcas , no son culpa de los usuarios................................ SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO. y como con eso .....con todo , claro que.......... así nos va.  (tampoco estoy quemao, se nota?)

V´sssssssssssssssssssssssss 

GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  11-26-2011, 3:36 80548 en respuesta a 80544

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

no te preocupes seguro que es una chorrada , a mi una vez me cambiaron el alternador del coche dos veces por que segun el mecanico

no funcionaba bien y despues de sacarme bien la pasta tube que ir a otro taller y el problema  estaba en que una gota de aceite caia

sobre la correa y esta patinaba con lo que el alternador no funcionaba lo dicho un corrada

por cierto la moto la compraste nueva o de kilometro 0 ???.Vssssss6ssssss0

no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  11-26-2011, 5:36 80549 en respuesta a 80548

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Uploaded with ImageShack.us

•  11-26-2011, 5:45 80550 en respuesta a 80549

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Estas son las fotos que he hecho ahora mismo en el garaje, la verdad es que no sabia muy bien que fotografiar!!!!! jeje.

Bueno el caso es que según me han dicho a la moto le han cambiado toda la tapa del embrague asi como la junta, que han enviado directamente de fabrica. No he hecho ni 30 km desde que la saque del taller....

Ademas de la junta tambien le han puesto la pasta esa que sella....que me ha llamado la atención porque no es solida, o no se ha secado, ya que la toco y se me queda pegada al dedo..

Otra cosa que queria remarcar es la foto que he hecho del pedal de freno trasero, si os fijais hay aceite, por lo que me imagino que me va salpicando en marcha.

Ahora mismo no se quien pero alguien me ha preguntado si la moto es nueva. La moto estaba matriculada por el concesionario a finales de Diciembre del 2008, cuando yo la fui a ver no tenia ni la matricula ni la bateria puestas. Segun me dijeron la matricularon por un tema de impuestos y desde entonces han ido vendiendolas. Ademas de la mia habia tres shivers en la misma situación. Vamos que la saaque del concesionario y me parece que la moto no marcaba ni un kilometro....creo recordar!

Gracias por vuestro apoyo, no sabeis que dia estoy pasando con esto, ademas que aqui hace un solazo de narices.... que pena no poder disfrutar de la moto....que frustación llevar mes y medio sin poder disgfrutar de ella!!!!

Vssss

•  11-26-2011, 5:56 80551 en respuesta a 80550

te voy a dar mi opinión. No me convence. creo que no está bien y creo que no te Han cambiado nada. Las juntas son planas de klinger, un papel especial. Sí pones una, no pongas la otra, por tanto la silicona sobra. Creo que no cambiaron la junta y por eso pusieron la silicona. Has mirado el nivel de aceite que no este sobre el máximo? Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-26-2011, 9:23 80553 en respuesta a 80550

El que te ha puesto esa pasta de juntas es un chapuzas de hasta luego...

Vamos, que yo de ti iba cambiando de mecánico, pero ya.

Y no es por creárte polémica, pero, a menos que reutilices una junta, no tiene ningún sentido meterle pasta de juntas...    he trabajado bastante tiempo fabricando juntas de carton entre otras cosas, y bueno, es lo que yo opino. 

De hecho, no le veo sentido utilizar pasta de juntas, a una junta que está en buen estado, aunque la reutilices.

Eso en todo caso es SUSTITUTO de junta.

Dicho eso, también comentarte que por ahí, con esa junta, sella la bomba del agua, así que ojito, que si te fuga agua al carter, la gracia puede ser aun mayor.

Coger un poco de papel de lija o una cuchilla y quitar la junta vieja y poner una nueva, no cuesta nada y te curas en salud.

Otra cosa: Has pensado que quizás lleves el nivel de aceite muy alto?

A mi me echaba aceite por el airbox al principio, por esto, y bueno, te puede llegar a rebosar por el sobrante...     no sé, es por dar una idea...

Piensa que el carter es seco, y aunque dentro queda más o menos medio litro de aceite, y si el aceite que pierde es del motor, o te viene de la parte más baja del motor, o yo qué sé...    realmente no veo por dónde más te puede perder...

hay otro punto conflictivo, que son las tapas de las culatas; si la goma esa, no la colocas bien bien, y cuando cierras la tapa, se te dobla un pelín alguna esquina, es posible que por ahí te escupa algo de aceite...

Otra cosa que se te puede haber pasado, es el tubito del respiradero del carter; a mi se me quedó una vez fuera, sin darme cuenta, y estuve un buen tiempo rodando así....   ojealo, si no lo has mirado ya...

De todos modos, no creo que sea algo muy importante, pero bueno, a mi la chapuza de la silicona esa no me mola.

Y mira que yo soy chapucero, pero un rato...

Un saludo

•  11-26-2011, 10:28 80558 en respuesta a 80553

• ramonrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-06-2017, 10:01 ramonrsv
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 09-24-2011
    • tordesillas
    • Recien llegado

Estoy contigo con lo de la chapuza..... y con el nivel de aceite.  Creo que deberias mirar en nivel de aceite y abrir el airbox.  Es problable que hayan echado mucho aceite y te salga por el respiradero el sobrante. 
  •  11-26-2011, 11:17 80561 en respuesta a 80550

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

Svero:

Estas son las fotos que he hecho ahora mismo en el garaje, la verdad es que no sabia muy bien que fotografiar!!!!! jeje.

Bueno el caso es que según me han dicho a la moto le han cambiado toda la tapa del embrague asi como la junta, que han enviado directamente de fabrica. No he hecho ni 30 km desde que la saque del taller....

Ademas de la junta tambien le han puesto la pasta esa que sella....que me ha llamado la atención porque no es solida, o no se ha secado, ya que la toco y se me queda pegada al dedo..

Otra cosa que queria remarcar es la foto que he hecho del pedal de freno trasero, si os fijais hay aceite, por lo que me imagino que me va salpicando en marcha.

Ahora mismo no se quien pero alguien me ha preguntado si la moto es nueva. La moto estaba matriculada por el concesionario a finales de Diciembre del 2008, cuando yo la fui a ver no tenia ni la matricula ni la bateria puestas. Segun me dijeron la matricularon por un tema de impuestos y desde entonces han ido vendiendolas. Ademas de la mia habia tres shivers en la misma situación. Vamos que la saaque del concesionario y me parece que la moto no marcaba ni un kilometro....creo recordar!

Gracias por vuestro apoyo, no sabeis que dia estoy pasando con esto, ademas que aqui hace un solazo de narices.... que pena no poder disfrutar de la moto....que frustación llevar mes y medio sin poder disgfrutar de ella!!!!

Vssss

hola Svero te he preguntado si era nueva por que por esa fecha estuve mirando una igual que esa

en ducati bcn y era de kilometro cero estuve apunto de quedarmela.Vssssss6ssssss0

no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  11-26-2011, 15:04 80565 en respuesta a 80551

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

queensmile2002:
    te voy a dar mi opinión. No me convence. creo que no está bien y creo que no te Han cambiado nada. Las juntas son planas de klinger, un papel especial. Sí pones una, no pongas la otra, por tanto la silicona sobra. Creo que no cambiaron la junta y por eso pusieron la silicona. Has mirado el nivel de aceite que no este sobre el máximo? Vsss

Hola queensmile2002, pues la verdad es que si no me la han cambiado les voy a meter un puro de tres pares de narices, porque no pueden jugar con la gente asi... Mañana mirare el tema del aceite, siempre me vuelvo loco con esta moto para mirar el aceite porque segun lei hay que mirarlo cuando la moto esta caliente, por lo tanto lo mirare antes arrancarla, luego la arrancare y al cabo de 5 minutos o asi cuando este calentita lo volvere a mirar....

Gracias!

•  11-26-2011, 15:09 80566 en respuesta a 80553

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Adrizuka:

El que te ha puesto esa pasta de juntas es un chapuzas de hasta luego...

Vamos, que yo de ti iba cambiando de mecánico, pero ya.

Y no es por creárte polémica, pero, a menos que reutilices una junta, no tiene ningún sentido meterle pasta de juntas...    he trabajado bastante tiempo fabricando juntas de carton entre otras cosas, y bueno, es lo que yo opino. 

De hecho, no le veo sentido utilizar pasta de juntas, a una junta que está en buen estado, aunque la reutilices.

Eso en todo caso es SUSTITUTO de junta.

Dicho eso, también comentarte que por ahí, con esa junta, sella la bomba del agua, así que ojito, que si te fuga agua al carter, la gracia puede ser aun mayor.

Coger un poco de papel de lija o una cuchilla y quitar la junta vieja y poner una nueva, no cuesta nada y te curas en salud.

Otra cosa: Has pensado que quizás lleves el nivel de aceite muy alto?

A mi me echaba aceite por el airbox al principio, por esto, y bueno, te puede llegar a rebosar por el sobrante...     no sé, es por dar una idea...

Piensa que el carter es seco, y aunque dentro queda más o menos medio litro de aceite, y si el aceite que pierde es del motor, o te viene de la parte más baja del motor, o yo qué sé...    realmente no veo por dónde más te puede perder...

hay otro punto conflictivo, que son las tapas de las culatas; si la goma esa, no la colocas bien bien, y cuando cierras la tapa, se te dobla un pelín alguna esquina, es posible que por ahí te escupa algo de aceite...

Otra cosa que se te puede haber pasado, es el tubito del respiradero del carter; a mi se me quedó una vez fuera, sin darme cuenta, y estuve un buen tiempo rodando así....   ojealo, si no lo has mirado ya...

De todos modos, no creo que sea algo muy importante, pero bueno, a mi la chapuza de la silicona esa no me mola.

Y mira que yo soy chapucero, pero un rato...

Un saludo

Hola Adrizuka,

Yo tambien pienso que no deberian haber puesto la pasta esta si la junta es nueva, y la tapa.... Lo que me dices de la bomba de agua me tiene rallao.... espero que no pase nada! Estos tios son los mecanicos oficiales de Ducati, por lo que me impresiona que sean asi de chapuzas.... Como le he dicho a queensmile mañana mirare el tema del aceite, el airbox por donde esta, o como se mira??? Bueno lo buscare en el manual! antes de mirarlo. Muchas gracias!

•  11-26-2011, 15:11 80567 en respuesta a 80558

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

ramonrsv:
    Estoy contigo con lo de la chapuza..... y con el nivel de aceite.  Creo que deberias mirar en nivel de aceite y abrir el airbox.  Es problable que hayan echado mucho aceite y te salga por el respiradero el sobrante. 

Como le he dicho a los compañeros mañana lo mirare bien, a ver el airbox y tal no vaya a ser que este echando aceite! Gracias!

•  11-26-2011, 15:14 80568 en respuesta a 80561

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

J.L:
    Svero:

Vssss

hola Svero te he preguntado si era nueva por que por esa fecha estuve mirando una igual que esa

en ducati bcn y era de kilometro cero estuve apunto de quedarmela.Vssssss6ssssss0

Pues no me extrañaria que fuese la misma, la moto no tenia kilomeetros y la tenian más barata que en sabadell que es donde tenia localizadas las otras que habia por aki. La verdad es que la moto ha ido bien hasta ahora, solo me dio un problema en circuito, era por un sensor.... pero con facil solución.

Página 1 de 4 (47 elementos)   1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)