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Un poco de pornografia
Último artículo 01-15-2012, 16:21 escrito por transporter. 49 respuestas.
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12-23-2011, 15:39 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Os pongo este vídeo para compartirlo con vosotros, por si no lo habíais visto aun... Shiver creo que fue, ya puso uno, acerca de la Buell 1190 RS, del ensamblaje del motor y eso... La verdad es que la subestimé un poco esa moto... es realmente una chulada de moto, y vale los 40 mil polletes americanos que piden por ella, segurísimo que los vale... en fin, el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=14CbyKe-eNA&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=GO1hzZe222c&feature=related
Y este es el vídeo que colgó el compañero (Shiver, juraría) hace tiempo en otro post: http://www.youtube.com/watch?v=oQPKYnM3jfI No es Aprilia, pero me gusta MUCHO. Al menos comparten algo del corazoncito de ambas... Realmente ese motor en una Mille sería la puta caña paspaña... pero me temo que no entra ni de coña >__< La V es a 72º's... de todos modos, si no se prueba no se sabe... xP Con ese motor sí que te llevas a más de una 1198 ( y KTM's RC8R...) Fijáos en las culatas! (dicen que son para el equipo de carreras...) y los escapes!! Increible tio... esa moto es la leche... Pues eso. Un saludo.
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12-23-2011, 16:04 |
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12-23-2011, 16:35 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: Un poco de pornografia
Yo solo tengo que decir que esta es la manera de hacer motos, todo hecho a mano y verificando la calidad de los componentes pieza a pieza eso es lo que hace que una moto sea totalmente autentica y genuina y al mismo tiempo exclusiva, puede que esteticamente no guste o que tenga soluciones técnica que no nos agraden, pero no se puede negar que ha todos nos gustaria tener un cacharro como este.
Me gusta por eso y porque el alma de esa moto no deja de ser la evolución del motor que nuestras motos llevan y sigo pensando que ese motor es el que se mereciá la supuesta evolución de la RSV 1190 R (como andaria nuestra moto con ese motor) ¿verdad chicos?
Yo personalmente a la buell le cambiava cuatro cosas la horquilla ohlins con anclaje radial y los discos en vez del perimetral, lo siguiente sería la progresividad de la suspensión trasera, quiero decir que le pondria bielestas para tener progresividad ya que siendo un motor bicilindrico con tanto par y potencia dudo mucho que funcione bien un amoritguador enganchado al basculante a gañote y por último la estetica, creo que se puede mejorar. Supongo que en buell no querrán desechar parte de su adn con el disco perimetral y por ello seguiran confiando en ello.
Al hilo de los enlaces a puesto adrizuka hay un video de una carrera en un supuesto circuito (es para flipar donde corren estos yankees) y se ve que después de liderar la carrera la buell, llegando casi al final se sale en una curva y después de verficar el motivo detectan condesación en el circuito del freno delantero, seguramente devido a la fatica que soporta un solo disco con pinza de 6 pistones opuesto y disco perimetral, sigo pensando que lo suyo es dos buenos discos con dos buena pinzas monoblock brembo.
SUSPIRO POR UN MOTOR COMO EL DE LA BUELL EN MI RSV
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12-23-2011, 17:15 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
shiver:SUSPIRO POR UN MOTOR COMO EL DE LA BUELL EN MI RSV
YA TE DIGO! En un punto del video dicen que la moto pesa 354 libras; eso traducido a cristiano significa que pesa 160 kilos, SÓLO! Pero además, es que lo pesa con el portamatriculas, las luces y los intermitentes, y la pedazo marmita esa ahí abajo... (es el trozo del vídeo en el que el pavo la coge y uno de los que están pululando por ahí lo comenta...) Si te fijas en el trozo donde el pavo le pasa la llanta delantera con una mano, y le dice que pesa más el neumático que la llanta, creo que menciona que pesa 5 libras... es decir, 2 kg. Yo, al principio pensaba que lo del disco perimetral no tenía demasiado sentido y creía que lo hacían por temas de imagen de la marca, como sello distintivo, o yo qué sé... desde luego, si en MotoGp no lo llevan, por algo será, pero sí es cierto que si el disco está montado sobre la parte exterior de la llanta, digo yo que se requerirán menos esfuerzos por parte de los radios de la llanta, en frenadas fuertes... osea que sí, ligereza debe tener... eficacia, pues seguramente no... El chasis también me parece muy bonito (sobretodo la versión de chasis sin pintar, pulida...) Yooo pienso... bueno, las Buell no están demasiado valoradas, y ya he visto alguna 1125CR por debajo de 4 mil pavetes... quién sabe.. en un futuro quizás a mi RSV le molaría probar a ver qué tal le queda ese motor xPP Pero has visto la culata esa que sale por ahí¿?¿? diosssss...... xPP Un saludo.
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12-24-2011, 4:29 |
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12-24-2011, 16:21 |
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12-25-2011, 5:42 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
Ese motor es más apañado que el nuestro >.< Es duro reconocerlo, pero así esss... >__< Me he estado fijando y pone que la carrera de ambos (el V990 y el 1125/1190 helicon) es exactamente la misma; 67,5 mm. La cosa es que en el vídeo de la carrera, a mi me parece que se revoluciona muchisimo; osea, que va a tope... y he leido por ahí que el motor 1190 RS va hasta las 12 mil rpm's... Eso yo, bueno, habría que verlo la verdad... es posible, desde luego, con las peazo de cacho de bielacas que lleva, pues no debería tener problema, pero vaya es muchisimo 12 mil vueltas... El motor de la RSV se puede mejorar, sí, pero hasta el extremo de conseguir 185 cv's de él, atmosférico... pfff, ojalá... lo máximo debe estar entorno a 150 cv's, que ya son muchos (como 30 más que el que llevo o ahora mismo jejeje), pero entramos en el tema de que las camisas son muy delgadas y tal y tal... (aunque eso tiene una solución relativamente sencilla, pero bueno >__<) En el mismo banco de potencia, el 1125R está a 6 cv's del de la KTM 1190... y el v990 de serie con cola y tal, a unos 10 - 15 cv's del 1125, según he visto por ahí: http://www.youtube.com/watch?v=LZl5yX3_0yg&list=UU_USqOGycW6EuLbWKwf3tyg&index=25&feature=plpp_video el vídeo es un coñazo, pero bueno al final lo pone... 123 whp... frente a los 105 - 110 que suelen dar las RSV's de serie... La RSV SP en ese banco da menos que la versión estandar... unos 105 cv's. La transmisión en correa tampoco creo que sea la cañapaspaña la verdad... Y bueno este: http://www.youtube.com/watch?v=HzspNB57yDM&list=UU_USqOGycW6EuLbWKwf3tyg&index=13&feature=plpp_video Ese banco de potencia suele dar bastante menos potencia.. dice el colega que hay que sumarle un 15% del resultado para igualarlo a los dynojet y eso... osea, que 105 cv's, pues serían 130 o así, no?
Una RSV preparada hasta las trancas, con el 1060 (que ya no es sólo el 1060, sino además, que todo está bien puesto a punto...) y movidas varias (en la descripción lo pone) da 130 bhp... está muy muy bien la verdad. Pero yo qué sé... se lleva el motor un poco por encima de sus posiilidades para el uso en calle, o para ruteo...
Lo anteriormente dicho por SHiver : Suspiro por un motor como el de la 1190 en mi RSV >__< (aunque ese también va apretadete la verdad...) buscando por ahí también mencionaban que iban a sacar el kit para el 1190... si ese motor entrase en nuestro chasis, sería una buena noticia, porque en fin, nos daría para mearnos en las KTM y 1198's, con tranquilidad... Otra cosa que también mencionaban en AF1, es que el mismo motor, con unos escapes como los de la RSV mejoraría mucho; vaya, que los escapes en plan cortito y excesivamente abiertos, en los motores bicilindricos como los nuestros, parece que no van nada bien.... Una RSV 1190 sería lo suyo... aunque la RSV4 tampoco está mal, pero yo qué sé... La Buell 1125 parece que la hayan hecho mala a postas... osea, no es que me parezca mala, es que no parece lo buena que probablemente sea... y encima la estética no es para tirar cohetes que digamos... al menos la versión de serie...
http://www.hillbilly-motors.com/assets/images/1125R_Ilmberger_left.jpg
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12-25-2011, 15:01 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: Un poco de pornografia
Por partes, el motor 1125 mola y el 1190 molaría un mas, peeeero el V60 para mi tiene algo.
Os adelantaré lo que para mí es el MOTOR V60 PERFECTO.
Como sabéis mi moto es una 99, con akra 2+2, ECU 02, chip SUPER EPROM D, cuerpos de 57mm de RSV 06 y power commander (MAPA AKRA 2+2, EPROM SBK y FILTRO), eso de motor.
Ayer probé un poco mas en profundidad la RSV FACTORY 03 de Juan Madrider y he de decir que su motor empuja/corre tanto al menos como mi motor y el sólo lleva AKRA 2+2 y power commander, desconocermos el chip y mapa instalados.
Mi motor empuja mas abajo, los dos van 'así así' de medio régimen para arriba, quizás el suyo estire un poco mejor.
El motor definitivo es el 04-08, pero para las APRILIAS de doble bujía yo quiero hacer lo siguiente:
- bloque motor 06
- cambio 06
- embrague 06, aunque o ideal es un antirrebote como el de Radial
- cigueñal 03
- eje de equilibrado 03
- culatas 03, pulidas admisión y escape, aligerado de válvulas
- encendido 03
- ecu 02
- SUPER EPROM D
- cuerpos de 57mm 06, pulidos los conductos (de serie vienen excesivamente rugosos), lo ideal son unas duchas de 60mm
- kit 1060
- akras 2+2, lo ideal son TIGCRAFT de 60mm
Ahora mismo dispongo de TODO lo necesario para hacer ese motor en la versión 'básica', excepto el 1060c, pero eso es arena de otro costal jejejej
EL V60 es mas pequeño y compacto, no tan voluminoso y sabemos que es muy fiable jejejej
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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12-25-2011, 21:09 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
El sistema Akra que llevas yo creo que es mucho mejor que el Tigcraft.. el Tigcraft tiene muy buena pinta por las soldaduras y el aspecto general, pero yo lo veo demasiado abierto, no sé... además, el tuyo es de titanio, pero el Tigcraft juraría que es de acero...
Rizar el rizo sería buscar alguien que hiciese colectores de Inconel, como el pavo de la RSV4 que hace el sistema completo (AustinRacing) que mantienen mucho mejor el calor (creo haber leido que disipa 10 veces menos el calor que el acero inox) ... ese material es una superaleación que se utiliza en los álabes de turbina de gas... debe ser bastante carillo, pero si se hace para la RSV4... porqué no para una Mille? >__< más barato sería vendar el escape completo desde luego... >_<
El cigu de las del 2003 atrás, parece ser que es mejor por el proceso de fabricación. Leí en AF1 que hacían un tratamiento para endurecerlo basado en la cementacion / nitruracion (que se llama cianurización), y bueno, posteriormente pasaron a fabricarlos con templado, que es más barato (pero permite lapeado en caso de enganchón) y en fin...
Eso no influye en el rendimiento... pero bueno, toda la controversia viene dada porque, de los 3 tipos de cojinete que hay para biela, las posteriores al 2004 llevan el máximo ajuste posible; 2 centésimas, para muñequillas de 40 y poco mm's, cuando las del 99 al 2003, llevan el doble de holgura... más acorde con el aceite que llevan nuestras motos... y dice que los v990 antiguos no rompían casi nunca de nada así grave, y sin embargo de los más modernos, advierten que más vale que hayas calentado bien la moto antes de darle cera....
Para mi moto (el día que llegue, si es que llega), el motor, el del 2003, y culatas y pistones, del 2007 en adelante... y el 1060, claro... y ajustar bien la distribución, que eso requiere simplemente de una Dremel, y un buen reloj comparador con base magnética... y luego una Eprom para la ocasión... y aligerar el volante magnético...
con eso ya tienes para estar por encima del 1125 de serie, fijo. Pero a poco que le pongas un buen sistema de escape y PC a un 1125R, en fin... el v990 tiene mucho potencial, per el otro me parece que también...
Lo que está claro, es que el V990 se ha dejado de fabricar, y sí se está quedando un poco atrás respecto a los motores más modernos que sacan ahora... es más compacto.... sí, pero requiere de depósito separado de aceite, cuando el 1125 tiene la bandeja de aceite esa en el propio carter... no sé... Un buen sistema de escape para el 1125 (como los akras dobles de nuestras RSV ), y, suponiendo que acoplase perfectamente en el chasis de nuestra RSV sin variar de forma apreciable la estabilidad de la moto, yo qué sé... yo lo veo una buena opción de futuro... dentro de un año o así, habrán muchas 1125 tiradas de precio... (ya las hay ahora...) debería ser así digo yo O__O por probar que no quede... o.o
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12-26-2011, 0:10 |
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Cetáceo
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Se unió el 05-09-2011
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Valencia
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Re: Un poco de pornografia
Bueno, yo no soy un experto como vosotros en mecánica, pero la opinión de un humilde profano es: ¡Un conjunto de fabricación europea antes que una estadounidense!. No me llama nada la marca Buell, bufff. Por lo menos Aprilia diversifica, ellos, como en Harley, están anclados en un concepto. Y si, ya se que este motor no es el clásico Harley, lo se. ¿Pero no saben hacer nada más?. Aprilia, Triumph, BMW y por supuesto Japón, innovan mucho más técnicamente que los yanquis... Y esta claro que sobre gustos, colores. Pero me parecen un rato feas...
http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/ http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/ https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
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12-26-2011, 3:06 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: Un poco de pornografia
Queens, Adrizuka..................................soñad, soñad yo ya lo disfruto desde hace un año jajajajajajajaja
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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12-26-2011, 14:58 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
jajajaja Emilio, yo también la disfruto no creas... con ver alguna fotillo de vez en cuando voy medio apañado ;) Cetáceo. Precisamente Buell, creo que de innovación no van cortos... osea, una marca que lanza al mercado una moto, cuyo depósito de aceite es el propio basculante, o el depósito de combustible integrado en propio chasis, para ahorrar espacio y centrado de masas y tal... en fin, no es que sea gran cosa, pero me parece que innovar sí innovan. Quizás el disco perimetral ese no sea la mejor solución, pero hay que decir a favopr de las burbujas del vídeo, que creo recordar que el mecánico cambiaba la horquilla original, por la de la 1125, que era más blanda y mejor para el circuito ese.... claro, con la horquilla iban seguramente, la pinza, la bomba y la llanta de la 1125... y no el sistema que llevaría la 1190 RS, que fijo que estaría más preparado para lo que se exigiría de él... Si yo tuviese una Buell 1125R, intentaría por todas por todas dejarla lo más parecido a esta: 
Cabezona y algo fea, pero me parece una buena máquina... han hecho muy bien quitando la mierda de correa de transmisión
A mí personalmente sí me gustan las Buell con motor Harley, aunque lastraron un poco la empresa, pero: http://www.youtube.com/watch?v=-LzaB8lh9_g&list=FLygi6mGg9VUTTsmE9BG8CpA&index=8&feature=plpp_video http://www.youtube.com/watch?v=rSVUzHHj50I&list=FLygi6mGg9VUTTsmE9BG8CpA&index=7&feature=plpp_video El que diga que esa moto no es bonita, es que pierde mucho aceite, Y LO SABE U___U Está claro que no es la original, pero bueno, cosas tan bellas como esa, se pueden hacer con 3 motos contadas. Los Yankees tienen ciertas formas de ver las cosas que a mi personalmente, me gustan mucho (y curiosamente, creo que es la parte de todo el planeta tierra, donde más se valoran nuestras queridas Aprilias, y junto con UK es donde más afición hay por la marca, y casi cualquier producto italiano... Aprilia, Ducati y MV Augusta representan lo exótico...) y que comparto. Bueno, luego también sacaron bodrios, como la Ulysses que que es fea hasta hartarse... bueno, a alguien habrá que le guste, pero a mi no. Pero bueno, cagadas las hacen todas las marcas... mirad la nueva GSR 750 de Suzuki... duele la vista ver esa moto... cualquier moto de hace 10 años, de las mismas caracterísitcas se mea en ese bodrio, por dios... Buell, como tal, creo que ya no existe. Pues Buell estaba ligada a HD. Ahora es EBR (Erik Buell Racing) y a mi me gusta. Porque el pavo ese representa lo que para mi es ideal. Un tío que está enamorado de las motos, y que ha convertido su pasión, en su trabajo; en crear cosas que la gente desee tener. Lo mejor que ha parido hasta la fecha, es, con toda probabilidadla 1190RS; y volviendo al tema original del hilo (un poco, porque la verdad es que creo que da para más...) ... es una lástima que sólo hagan 100 unidades de esa.... si es así, espero que después de esas 100 hagan otras 100 de algo similar, porque joder, tener esa moto, es tener una joya... Una pieza de joyería como dice el pavo del vídeo... (lo repite como 100 veces... y estoy 100%& convencido que el nivel de detalle en persona, debe ser impresionante...) Es como Ascanio Rodorigo, creador de las Vyrus (la 987...) a quién no le gsutaría tener una moto así???? El que diga que no miente.... Nosotros, simplemente nos conformamos con hacer de nuestras RSV's, algo especial, que la verdad, es bastante el mismo rollo y la misma filosofía... No sé... Yo quiero un 1190 en mi RSV n____n Eso es todo u___u Ciao !!
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12-29-2011, 1:57 |
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Cetáceo
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
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Se unió el 05-09-2011
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Valencia
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Re: Un poco de pornografia
Cada cual con sus gustos, eso está claro. Y yo, según Adrizuka, debo perder aceite al mismo ritmo que los vetustos motores Harley, porque veo HORRIBLES las Harley y más feas aun TODAS LAS BUELL, jeje. Pero como suelo decir, ojalá se vendan muchas, muchísimas, asi nuestras Aprilias pareceran aun más bonitas en un mundo repleto de botijos motorizados por Harley. ¿Innovación?. ¿Va en serio lo que dices de "innovación-Buell"?. Ver para creer, una marca que se jacta de usar durante casi toda su vida (corta, por suerte) un arcaico motor refrigerado por aire, movido por barillas y que gana potencia (muy poca, por cierto) a base de centímetros cúbicos a la americana...Menuda innovación. Menos mal que las normal antipolución han hecho que tiren los Harley y adopten los Rotax (en breve los Harlistas más puretas van a tener que llevar motores de agua...). ¿Innovación por un chasis con depósito de gasolina?. Coño, esto de cumplir años y leer libros de motos al mismo ritmo es jodido, porque esa "innovación" se vió hace muchos años, pero lo malo es que como no era de los EEUU no triunfó, se llamaba OSSA monocasco (de titanio o magnesio, no recuerdo) y la pilotaba un tal Santi Herrero. Pero bueno, luego esa idea fue plagiada por varias marcas, entre ellas Kawa con su ZX12 primigenia (utilizaba parte del chasis como depósito y parte como caja de aire)...o Buell. 

¿Innovación por un basculante que hace la función de depósito de aceite?. Puede ser, reconozco que no conozco ninguna marca que lo haga, pero seguro que las habrá habido. De modo parecido, muchas trail básicas monocilíndricas, llevan el aceite metido en los tubos del chasis y se rellena tras la pipa de dirección...
¿Innovación por un disco perimetral que se dobla con mirarlo y que genera una inercia giroscópica masiva?. De hecho, hace años que las 125 de GGPP no llevan una única "paella" de 320, sino dos pequeños que se calientan menos y dan más agilidad (la pionera creo, fue Derbi con Ui y Nieto a los mandos). Pero volviendo al asunto Buell, pues eso, que tampoco es innovación, lo diseñó Franco Sbarro, pero como funcionó tan mal, ningún fabricante lo aplicó a la serie. Bueno no, ninguno no. Buell si que lo hizo...¿?  Dicho esto, perdona que sea tan insoportablemente pragmático, pero si no funciona, no tiene ningún sentido, salvo el estético. Que es para lo que sirve una Buell, una marca que vive de imagen (a los que les gusten) y de vender ideas como propias chupando rueda de los Harlistas que quieren ser deportivos, pero distintos sin caer en el mundo japonés o europeo. Pero entiendo que tienen su cuota de mercado y es muy lícito. Pero que no me vendan innovación. A mi no...
http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/ http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/ https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
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12-29-2011, 4:52 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
Yo no lo veo así. Cierto que la palabra innovador como tal no sería correcta; me refería más bien a que utiliza soluciones innovadoras (que no tienen que ser necesariamente inventadas por ellos... ni sé quién las inventó, ni me importa demasiado la verdad...). Por ello, en concepto de moto pues sí me parece original. Osea que utiliza soluciones alternativas. Eso sí me parece innovador, en un mundo plagado de motos japonesas, que al fin y al cabo sólo parece que cambien las chapas de una a la otra. Lo más alternativo que parece más o menos "normal" sería BMW y su motor boxer y sus sistemas de suspensión y eso... Entonces, como concepto de moto sí me parece innovadora.
Me parece mucho más personal una Buell XB12R que una Honda Hornet 600 (a pesar de que me parece una buena moto esa) por jemplo y me la compraría antes la Buell, pero vamos, de cabeza... vibra, hace ruido, y el motor parece que transmita mucho más... no sé, uno que es raro...
Y sí, sí que hay un mercado que compra ese tipo de motos. Por suerte hay gente que decide no ser un borrego como el resto. Aunque yo muchas veces lo sería, porque hay motos buenas... y me gustan casi todas...
Que a ti no te gusten, no significa que sean malas... a ver si para ser una buena moto debe llevar tecnologia de la Nasa... estariamos jodidos entonces. Nuestras RSV's Mille en su momento también fueron inovadoras, y ninguna de la soluciones que adoptaron se las inventaron ellos... ni siqueira se inventaron el motor de combustión pero en concepto, sí eran originales. Inyección, sistema de embrague antirebote... motor con V cerrada a 60º... el tipo de chasis... en concepto era innnovador. A mi me lo parece.
A mi el tipo de motor ese (HD refrigerado por aire) me gusta; no lo tendría como moto para TODO, pero si pudiese tener esa moto entre otras, pues sí me gustaría. Igual que ME ENCANTAN los motores americanos V8 de 2 válvulas por cilindro mandados por varillas... me gustan... y me gusta ese tipo de mecánica... juraría que hasta los Corvette más actuales siguen manteniendo dicho sistema... y no me extrañaría que los Viper también... al menos en el 2000 sí sé que así era... Criticas ese tipo de mecánica, pero seguramente sean los motorres más robustos, y más accesibles para cualqueira mecánicamente... me gusta la filosofia y la forma de vida de los americanos...
La Buell del vídeo que he puesto, es PRECIOSA. Pero no te gusta; bueno... sobre gustos no hay nada escrito no? Lo de perder aceite era una broma tonta... un decir... al menos en las RSV estamos de acuerdo que son chulas...
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12-29-2011, 5:04 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Re: Un poco de pornografia
y otra cosa: me parece totalmente absurdo decir que "por suerte" la vida de esa marca sea corta y se haya terminado; a ti te hace daño o te perjudica en algún aspecto? Esa persona, que se dedica a hacer lo que más le gusta, y vive de ello, y seguramente un centenar de familias comen y viven gracias a lo que ese negocio produce, y además la gente en mayor o menor medida le valora su producto y lo compra.... yo creo que eso es algo muy grande... que estaba un poco anlcada la marca por estar vinculada a HD... bueno... al final ha ocurrido lo que debía ocurrir... pero por suerte no han desaparecido...
El motor de la 1190RS tampoco es la panacea... sólo está chulo... un 1125 Helicon con pistones y bielas CP Carillo. Bueno... han trucado un motor y lo ponen en venta, no? A mí sí me gusta. Espero que les vaya bien; ojalá algún día yo llegase a hacer una centésima parte de lo que ha hecho Erick Buell.
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