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Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Último artículo 04-05-2012, 16:09 escrito por radialfalco. 27 respuestas.
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03-26-2012, 4:21 |
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03-31-2012, 17:52 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Los consumos excesivos de las V4 son basicamente por los usos indevidos de los mapas.
En el libro de usuario (ese librito que suelen dar cuando compras una moto nueva y que nadie se lee porque suspuestamente solo ponen tonterias) explica para que sirve cada mapa y lo que no se puede hacer es utilizar un mapa deportivo para andar por la ciudad, por eso el consumo excesivo.
Mapa T (track) para uso super deportivo
Mapa R (race, no confundamos la R como si fuera mapa de lluvia RAIN, como lleva la shiver) para uso deportivo
Mapa S (sport) para uso tranquilo, este es el mapa ideal para andar por ciudad y los que teneis estas motos y usais este mapa os dareis cuenta que el motor no sube de vueltas tan alegremente como los anteriores mapas.
En definitiva que hay que leerse el librito ese que se entrega con la moto y que acaba en el cajón del armario del salon y que cuando vamos a buscarlo no lo encontramos de todas las cosas que están encima.
Saludos y espero que sirva de ayuda mi comentario.
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04-01-2012, 1:42 |
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Olivier_TFE
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Se unió el 03-15-2010
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Tenerife (Canarias)
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Permitame corregir un error, Shiver: Los 3 mapas van del mas suave al mas potente:
Map R = Road = Carretera (y no Race como escribiste). Al parecer,
crees que el S es el mas suave, pero no, es el R, el mas suave - y de
lejos!. Map S = Sport Map T = Track = Pista
Probé los 3 y para mi: - El Road es demasiado "blando". Solo sirve para el rodaje o ciudad? (pero nunca hago ciudad!). - El Sport esta bien progresivo. Se puede abrir gaz y el motor responde con cierta suavidad. El puño de gaz es bastante progresivo.
- El Track es el mas bonito para un piloto acostumbrado. El motor responde a la mínima rotación del puño. Siempre, siempre voy en modo Track, pero es cierto que nunca hago ciudad...
Olivier (Tenerife - Canarias) - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4). Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
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04-01-2012, 3:52 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Es cierto que me equivoque con el modo R
Pero mi comentario no va dirigido precisamente a tí que usas la moto en circuito, va dirigio a quien usa la moto por la calle y se quejan de que su moto consume mucha gasolina, basicamente porque no saben para que es cada mapa, por eso hice referencia al libro de usuario donde esta explicado.
Yo no tengo una rsv4 las he probado en todas sus versiones al igual que la tuono v4 y mas menos se como funciona, simplemente mi comentario va dirigido como he dicho antes a los que tienen esos problemas de consumos aparte de las actualizaciones de mapas que aprilia proporciona para moderar el consumo, pero esas reprogramaciones no hacen consumir menos sino haces bien uso de los mapas.
Venga, un saludo y a leer el libro.
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04-01-2012, 10:22 |
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Olivier_TFE
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Se unió el 03-15-2010
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Tenerife (Canarias)
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Si! Con el mismo mapa Track, en la misma moto, en carretera de montaña, consumo 2L/100km menos con el mapa APRC 2011 que con el mapa de fabrica 07/2009. La RSV4 había salido al mercado con una inyección un poco "bruta": el motor consumía casi tanto cuando iba tranqui que a tope de gas! La actualización "APRC 2011" corrigió este punto (consume mucho menos cuando vamos con poco gas).
Olivier (Tenerife - Canarias) - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4). Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
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04-01-2012, 17:19 |
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javv
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Se unió el 10-16-2010
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Donde se acaba el mar
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
shiver:Los consumos excesivos de las V4 son basicamente por los usos indevidos de los mapas.
En el libro de usuario (ese librito que suelen dar cuando compras una moto nueva y que nadie se lee porque suspuestamente solo ponen tonterias) explica para que sirve cada mapa y lo que no se puede hacer es utilizar un mapa deportivo para andar por la ciudad, por eso el consumo excesivo.
Mapa T (track) para uso super deportivo
Mapa R (race, no confundamos la R como si fuera mapa de lluvia RAIN, como lleva la shiver) para uso deportivo
Mapa S (sport) para uso tranquilo, este es el mapa ideal para andar por ciudad y los que teneis estas motos y usais este mapa os dareis cuenta que el motor no sube de vueltas tan alegremente como los anteriores mapas.
En definitiva que hay que leerse el librito ese que se entrega con la moto y que acaba en el cajón del armario del salon y que cuando vamos a buscarlo no lo encontramos de todas las cosas que están encima.
Saludos y espero que sirva de ayuda mi comentario.
Shiver, independientemente de que la gente no se lea el libro de usuario (que es más que cierto) el consumo de mi moto cuando la compre (agosto del 2010) era excesivo, paso más de un año para que instalándole la actualización específica para consumo bajara a normal. Y te aseguro que probé los consumos con los tres mapas y más de una vez por cada mapa, de echo unas cuantas, porque he probado 3 actualizaciones distintas antes de la APRC. Además si es como tu dices, por un uso inadecuado de los mapas, como es posible que ahora con una actualización se consuma 2 litros menos?? Imaginemos que yo uso indebidamente los mapas, con lo que no hago más de 100-120 kilómetros con mi moto en tercera y en el mapa S, paso por el taller a que me instalen unas estriberas retrasadas y me comentan, oye, tenemos una actualización, resulta que más gente se ha quejado del consumo y hay un mapa que mejora dicho consumo, me lo instalan y resulta que ahora recorro, por las mismas carreteras, de la misma forma y pesando los mismo 105 kilos 150 km..... Repito, no digo que la gente no haga un uso inadecuado del mapa a la hora de rodar con su V4, pero que tenían un problema de consumo, eso seguro!!
No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)
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04-03-2012, 1:54 |
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Sergi
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Se unió el 01-03-2008
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Barcelona
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Totalmente de acuerdo con javv. Mi RSV4 gasta. Pero es que gasta en circuito y gasta en carretera. Si le doy leña no llego ni a los 140km con el depósito lleno. Siempre me ha parecido excesivo Ahora con la valiosa información que habéis dejado caer por aquí miraré de actualiar el mapa porque todavía no lo había hecho (ya tiene dos años). A ver si con eso bajamos algún litro que otro. Gracias!
Australian Kelpie
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04-03-2012, 20:47 |
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honorio1976
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Se unió el 03-17-2012
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Gracias Oliver,
Debe ser como me has comentado, la centralita viene con el mapa Race (me aparece en el display de la moto), pero el chico no me dió la de origen.
Además en Aprilia me han dicho que le quitaron la valvula de escape y hace un ruido atronador el escape. Dicen que esa valvula lo que gestiona es la entrada de Aire al escape para pasar la ITV de emisiones.Estoy pensando lo del Akrapovic,pero para más tarde.
Para no irme por las ramas en el tema, la autonomia con este mapa RACE es de 167 km, (80 km autovia y el resto carretera de curvas) lo digo para que sepais que el consumo es bastante alto, mas de 10L/100 km.
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04-05-2012, 1:45 |
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Olivier_TFE
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Se unió el 03-15-2010
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Tenerife (Canarias)
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
honorio1976:Para no irme por las ramas en el tema, la autonomia con este mapa RACE es de 167 km, (80 km autovia y el resto carretera de curvas) lo digo para que sepais que el consumo es bastante alto, mas de 10L/100 km.
Creo que no es exacto (lo de "mas de 10L/100 km")...  Vamos a ver. Si hablas de 167 km antes de reserva, el consumo sería de aprox. 8 L/100. (14L / 1,67)
Si hablas de rodar incluso en la reserva, el consumo sería de aprox. 9,2L/100 (15,5L / 1,67). O realmente, hablas de rodar 167 hasta parar, motor calado sin una gota de gasolina?! 
Olivier (Tenerife - Canarias) - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4). Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
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04-05-2012, 2:09 |
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Sergi
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Se unió el 01-03-2008
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Barcelona
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Olivier_TFE: honorio1976:Para no irme por las ramas en el tema, la autonomia con este mapa RACE es de 167 km, (80 km autovia y el resto carretera de curvas) lo digo para que sepais que el consumo es bastante alto, mas de 10L/100 km.
Creo que no es exacto (lo de "mas de 10L/100 km")...  Vamos a ver. Si hablas de 167 km antes de reserva, el consumo sería de aprox. 8 L/100. (14L / 1,67)
Si hablas de rodar incluso en la reserva, el consumo sería de aprox. 9,2L/100 (15,5L / 1,67). O realmente, hablas de rodar 167 hasta parar, motor calado sin una gota de gasolina?! 
Al menos para mí sí que es exacto: como decía antes, si le doy leña no llego ni a los 140km con el depósito lleno, o sea que los 10 L a los 100.
Australian Kelpie
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04-05-2012, 3:51 |
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04-05-2012, 16:09 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: Pon el map APRC 2011 en RSV4 NO APRC y gana 2L/100 !
Pues sigo pensando que si el dueño de un Ferrari F50 tiene que ir preocupado por el consumo de su coche, mejor que lo venda y se compre un triste Passat.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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