Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Consumo y experiencia

Último artículo 03-02-2012, 15:02 escrito por popo. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-16-2011, 5:16 81440

• Paperman no está en línea. Activo por última vez: 08-10-2015, 13:27 Paperman
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

Consumo y experiencia

Hola chavales.

Salí el otro dia por primera vez de ruta con mi RSV mille, hicimos una ruta conocida por eso de que yo me fuera acostumbrando a ella. Fuimos de Linares a Cazorla pero dando una vueltecita.

Linares-Arquillos-Úbeda-Cazorla y vuelta por el mismo sitio.

El caso es que acostumbrado al consumo de mi antigua z750 me pareció excesivo el consumo de la RSV, se bebió el depósito en solo 125 km, si que ibamos a un ritmo bueno pero aún así me parece altísimo.

Dándole vueltas a este tema solo veo lógico que la llevé muy alta de vueltas, al mismo regimen que la z.

¿Como las llevais vosotros? Se lo comenté a mi hermano que monta una BMW f 800s y a un amigo que lleva la BMW r 1200s a fin de comparar con bicilíndricas y a los dos le pareció muy alto el consumo y coninciden conmigo en lo de las revoluciones. 

Creo que tengo que aprender a aprovechar más el par de la moto en vez de jugar con potencia, no se si me explico.

¿Que pensáis vosotros? 

Por lo demás la moto se comporta como no me esperaba, el cambio que he hecho me parece que ha sido fantástico. No cuesta nada meterla en curvas y una vez dentro parece como si se retorciera y es la propia moto quien te ayuda a meterte. Con la z me costaba horrores meterla en curva y mas que eso poder tumbar.

Solo que le tengo que coger el punto al freno delantero y al gas, que la RSV tiene malos huevos, como decimos por aquí. Al freno trasero no hay que cogerle punto ninguno, porque es que no frena NADA.

Espero me ayudeis.

Un abrazo. 

Uploaded with ImageShack.us
  •  12-16-2011, 6:49 81442 en respuesta a 81440

Re: Consumo y experiencia

Me parece excesivo que gastes un depósito en sólo 125 km aunque nuestras motos consumen bastante.

Yo no la bajo de 6 l /100 km (en rutas mixtas normalmente me salta reserva a los 200-220 km) con tramos de autovía a velocidad entre 100 km/h y 120 km/h.

En cambio mi colega con la F800 está en torno a 4 l/100 y hace casi 300 km con un depósito.

Ten en cuenta que no hace falta ir con nuestras motos a altas revoluciones para sacar "chicha".

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-16-2011, 9:10 81446 en respuesta a 81440

Paperman:

Hola chavales.

Salí el otro dia por primera vez de ruta con mi RSV mille, hicimos una ruta conocida por eso de que yo me fuera acostumbrando a ella. Fuimos de Linares a Cazorla pero dando una vueltecita.

Linares-Arquillos-Úbeda-Cazorla y vuelta por el mismo sitio.

El caso es que acostumbrado al consumo de mi antigua z750 me pareció excesivo el consumo de la RSV, se bebió el depósito en solo 125 km, si que ibamos a un ritmo bueno pero aún así me parece altísimo. Tienes que hacer que te revisen la inyección obviamente está mal MI RSV de casi serie, una 99 con escape y chip hacía 220km, el record fue casi 400km, no me lo creía.

Dándole vueltas a este tema solo veo lógico que la llevé muy alta de vueltas, al mismo regimen que la z.

¿Como las llevais vosotros? Se lo comenté a mi hermano que monta una BMW f 800s y a un amigo que lleva la BMW r 1200s a fin de comparar con bicilíndricas y a los dos le pareció muy alto el consumo y coninciden conmigo en lo de las revoluciones. 

Creo que tengo que aprender a aprovechar más el par de la moto en vez de jugar con potencia, no se si me explico.

¿Que pensáis vosotros? 

Por lo demás la moto se comporta como no me esperaba, el cambio que he hecho me parece que ha sido fantástico. No cuesta nada meterla en curvas y una vez dentro parece como si se retorciera y es la propia moto quien te ayuda a meterte. Con la z me costaba horrores meterla en curva y mas que eso poder tumbar.

Solo que le tengo que coger el punto al freno delantero y al gas, que la RSV tiene malos huevos, como decimos por aquí. Al freno trasero no hay que cogerle punto ninguno, porque es que no frena NADA. Un buen purgado hace marvillas, se ha hablado mucho de ello. Estas motos frenan bien, pero hay que saber purgarlas. Pinza en alto con el purgador por encima de la bomba y la bomba en posición horizontal, clavarás freno!!!

Espero me ayudeis.

Un abrazo. 

Ahí te quedan las soluciones.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-16-2011, 9:26 81448 en respuesta a 81446

• Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Lugo
    • Recien llegado

Yo con la mia hago tranquilamente 260 - 280 km con un depósito en conducción normal.
  •  12-16-2011, 11:03 81457 en respuesta a 81448

bueno la mia es el modelo 2004 y aunque no te se decir a ciencia cierta cuantos km me hace el tanque, te aseguro que unos cuantos mas que los que dices.

Queens lo de los frenos a mi tambien me pasa, cuando la compre el tio me los puso nuevos(tengo las facturas e incluso me trago los viejos que tampoco estaban tan mal) el ya me aviso que de atras pecaban todas las aprilias pero me los puso nuevos; y aun asi no es que se "clave"...  

los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

•  12-16-2011, 15:29 81471 en respuesta a 81457

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Con todo el cariño del mundo, mira que eres bruto ¿como se te ocurre conducir una Bicilindrica gorda al mismo régimen de vueltas que un 4 cilindros de 750?

Si sigues así nunca te bajarán los consumos, tienes que aprender a dejar corre la moto en las curvas, fiate de la parte ciclo de tu moto en cualquier punto de la curva, es mas te invito a que entres con una marcha mas alta de lo que entrarías con tu anterior moto en cada curva que tengas controlada y luego aceleres bastante antes de lo que lo hacías con la kawa, aunque este todavía inclinado (ojo no rosques la oreja de golpe tampoco) y me cuentas luego las sensaciones que te trasmite tu RSV, puedes flipar, los de Ducati que para eso de sentirse diferentes se las pintan solos lo llaman "ducatear".

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  12-16-2011, 15:49 81476 en respuesta a 81471

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

PEPERMAN.......... me alegra que tengas una rsv (ahora vas a poder comprobar lo que es una moto de verdad) mas vale tarde q nunca.

Por favor...... no me compares la rsv con tu ex Z750, es como comparar a "dios con un gitano" se parecen en muy poquito.

Dicho esto, seria bueno que nos pusieras una foto de tu moto para saber mas de ella, por ejemplo año, si lleva escapes no originales etc. te digo esto porque el consumo puede ser debido que lleves unos escapes y que el mapa no sea el adecuado. Dependiendo el año pues será mapa o eprom.

Ya nos dirás, saludos.

•  12-18-2011, 8:49 81556 en respuesta a 81476

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

Mañana salimos de ruta por la tarde. En principio serán curvas y más curvas. El plan es llevar la moto de vueltas mas relajada, llevandola sobre 5500 o un poco más. A ver que consumo hace. Ya os contaré.

La moto va de serie enterita, menos los intermitentes traseros. De todas formas la llevaré al taller de confianza que es una máquina el chaval si sois de Jaen os lo recomiendo. Por no hacer publicidad si queréis os mando el nombre y dirección por privi.

•  12-20-2011, 3:20 81735 en respuesta a 81556

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

Buenas de nuevo, esta vez hemos hecho unos pocos km más con el depósito hasta arriba, unos 160 km hasta que saltó la reserva.

De todas formas irá al taller de cabeza, tiene una pérdida de aceite que en un primer momento pensabamos que era del tapón del depósito, pero ayer tras revisarla al llegar vimos que no era de ahí.

Esta tarde le quito los carenados y la miraremos bien. Puede que el consumo alto también venga por ahí.

Si alguno sabéis de donde puede ser y me dais una pista os estaría agradecidos. Ayer hablé con el antiguo dueño y según él, la moto no le había dado problemas de ningún tipo antes. El caso es que las partes interiores del carenado y partes del motor están enteritas llenas de aceite y en unos 500 km se ha bebido 300 ml de aceite. Todo esto visto sin quitar los carenados y metiendo las manos por los huecos.

Quitaré los carenados y limpiaré. Lo siguiente es arrancar y mirar bien a ver por donde puede tirarlo. La moto va de lujo circulando, la cogió el mecánico de confianza y aparte de lo del aceite y el freno trasero no le sacó nada. Espero que sea una tontura.

•  12-20-2011, 7:09 81749 en respuesta a 81735

Igual te sale del tubo del nivel???

Cuanto aceite le pusisteis, el nivel hay q mirarlo en caliente. ES carter seco.

•  12-20-2011, 7:13 81751 en respuesta a 81749

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Para poder aconsejar con propiedad sería bueno ver la moto en cuestión y como no podemos teletransportarnos, no estaria mal unas fotos de tu moto en general, también saber que kilometros tiene etc etc etc.
  •  12-20-2011, 10:50 81765 en respuesta a 81751

lo del consumo que te analicen los gases aver  como quema la mía no es rsv es tuono y cuando me pusieron el map2 se disparo el consumo muchísimo acostumbrado a hacer 200 kil. con un deposito a hacer solo 100 lo quite enseguida ahora tengo el mapa estándar y la moto no tira tanto pero va bien   
  •  12-20-2011, 14:54 81790 en respuesta a 81765

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

He quitado el carenado lateral derecho, conforme te montas en la moto, nivel tenía y no se veía pérdida, y nivel tenía el tubo. Después el izquierdo y aquí esta la pérdida

Parece que se le ha ido una junta. Justo en un mecanizado que tiene el propio motor. 

•  12-20-2011, 14:57 81792 en respuesta a 81790

amigo...creo que te toca sacar el motor y cambiar juntas, la mala noticia... no se venden sueltas sino el kit completo unos 200€ + IVA

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-20-2011, 14:57 81793 en respuesta a 81790

• Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 11-30-2011
    • Linares
    • Recien llegado

Después de limpiarlo

Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)