Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Que neumaticos montar

Último artículo 03-18-2012, 9:35 escrito por electrorsv. 27 respuestas.
Página 2 de 2 (28 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-14-2012, 11:00 88364 en respuesta a 88360

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Re: Que neumaticos montar

Yo no te voy a recomendar ninguna marca, porque todos son buenos, ni te diré nada de que gama montar, porque es imposible hacer entender a la gente que hay neumáticos que son muy buenos para unas cosas y muy malos para otras, pero te aconsejaré que te guíes por unos principios basicos:

1-No montes un neumático con más de 9 meses de fabricación (yo soy más exquisito y pido seis, que para eso pago). En el flanco del neumático pone la semana y el año de fabricación.

2-Huye de las ofertas de internet (porque no puedes comprobar cuando los fabricaron, no porque sean más o menos fiables que otros, no me meto en eso)

3-Huye de las ofertas de montadores si el neumático tiene más de 9 meses de fabricación.

4-Montes el que montes, comprueba que llevas las presiones para el diseño de la carcasa. Estoy harto de ver gente que lleva en los 211 GP Racer (neumático que yo no montaría para calle NUNCA) 1,9-2-2,1 de presión en el trasero, o al contrario, llevar 1,5 en el delantero, con dos cojones, creyendo que la carcasa del delantero también es de baja presión. Consecuencias: Atrás no calientas nunca, y no agarras, además de que aunque calientes, no agarras, porque el neumático no copia la carretera, luego para qué coño lo montas si no sabes usarlo. Delante, como vas todo chulo a 1,5-1,6, frenas fuerte y desllantas. Esto lo he visto yo en circuito, con mis ojitos.

5-Montes lo que montes, recuerda que la carretera no es un circuito, y hay aceite, suciedad, tierra, hojas, algún animalillo de dios pegado como un cromo porque lo ha pillado un trailer... en fín precaución, que no te salvará la caída el mejor neumático del mundo para la situación que lo montes.

Saludos

•  03-14-2012, 13:58 88374 en respuesta a 88364

estoy deacuerdo con todo (menos con lo de las ofertas en internet, de hecho alguna vez he preguntado la fecha y me la han dicho antes de enviarme el neumático...)

lo de la caducidad, pues es verdad... ahora, en mi humilde opinión, 6 meses es un poco radical... no sé, incluso en tienda suelen venir con algo mas de antigüedad (en algún caso bastante mas y a 400 eurazos el juego...)

de hecho, en mi experiencia, las grandes págs de internet con un montón de volumen de ventas suelen tener un stock menos parado que los distribuidores locales, y las gomas suelen venir un poco mas fresquitas...

pero si, hacedle caso con lo de la fecha de fabricación que es importante...

v´ssssssssssss

RSV1000R´04
    lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
  •  03-14-2012, 14:02 88375 en respuesta a 88307

SoyTutti:
    LEKERSV:

yo soy de los que no necesito gomas último modelo para ir bien (mas que nada por el precio que tienen)... esos M3 son unos buenos candidatos para relevar a los Diablo que llevo... aunque me han comentado que duran un suspiro en bicilíndricas gordas

ya nos contarás que tal...

v´sssss

LEKERSV...

Si miras éste post, verás que ya las he usado...y no duran un suspiro...son netamente mejores que las Diablo a secas..y dando caña con 2 en autovía algunas veces, pues los aguantan los 7mil km.... 

http://v60.es/forums/thread/18740.aspx

pues no sé pero 7000kms son algo estupendo... las Diablo "a secas" que llevo tienen 3000kms y la trasera está ya pidiendo contrato de relevo...

¿o sea que aguantan más las M3? si es así creo que las probaré...

v´sssss

RSV1000R´04
  •  03-14-2012, 14:38 88379 en respuesta a 88375

• Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

Yo monto en mi tuono 2009 lo mas duro: Diablo strada, metzeler Z6 o Z8, o similares.

Si hace frio o esta mojado yo no me fio ni de mni madre, aunque nunca me han dado un susto.

Si hace calor, no creo q nadie pueda decir que voy despacio.

Y eso que por aqui tenemos asfaltos poco abrasivos. Unos 6.000 o 7.000km de duracion.

Con estas ruedas de turismo me sobra.

•  03-14-2012, 20:48 88403 en respuesta a 88379

bueno, los asfaltos cántabros tampoco es que sean los peores, por lo menos por la parte oriental y la parte sur... en general, creo que son de los que mas agarran... y bastante mas que los del País Vasco...

y si, en general con unas gomas de ese tipo creo que nos bastaría a casi todos... el otro día salí con un chaval de una Speed Triple con los nuevos Michelín Pilot Road3... y joder como iba... que confianza tumbando (hacía bastante frío, y los asfaltos no eran los mejores), con unas inclinaciones de quitar el hipo...

v´ssssss

RSV1000R´04
  •  03-15-2012, 3:57 88414 en respuesta a 88403

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Ciertamente en Galicia los asfaltos no comen mucha rueda, pero tienen un buen agarre al menos en las zonas donde yo me muevo...
    Sí recuerdo cuando fuí a la KDD en asturias como se comió un poco la rueda el asfalto Asturiano...jajjaja

Del tema de caducidad del neumático, las recomendaciones son un máximo de 5 años...a partir de ahí pueden perder propiedades...todo depende de como estan almacenados, si están montados o no...etc...
    Yo recuerdo cuando compré la primera Falco que tenía 2mil km,más de tres años en un taller y las ruedas de serie...y en cuanto las rodé como si fuesen nuevas no me dieron ni el más minimo problema...

En cuanto a lo que dice MURPHY, toy de acuerdo que en la zona norte, poner neumaticos muy deportivos es tirar el tiempo y te limita si llueve...al menos si eres de los que salen con lluvia o manchas de humedad...un Diablo Rosso ó Rosso2 es el perfecto compromiso entre deportivo y turístico que calienta rápido... 

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  03-15-2012, 4:48 88415 en respuesta a 88414

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Mal tiene que estar el negocio para montar neumáticos con más de 1 año de fabricación. No quiero pensar ya en 5, cuando los de un vehículo de 4 ruedas se recomiendan cambiar cada 2 años (aquí me parece exagerado).

Pero, es que es cuestión de quién paga. Repito, yo me pongo exquisito, pero no monto neumáticos con más de 6 meses (tampoco hay que ser talibán, si tienen 8, no discuto y hago quitarlos, pero lo aviso con antelación), y como yo pago, no me meten un neumático con 1 año y 3 meses, porque no me da la gana.

Experiencias hay muchas, cada cual tiene las suyas, pero me parece un disparate meter un neumático con 2 años, para no saber cuando lo gastarás, imagina que haces 2000 km al año, te metes con 4 años de neumático.

Como dice Juan, esto es como el culo, todos tenemos una opinión.

Saludos

•  03-15-2012, 5:22 88417 en respuesta a 88415

toda la razón, además con tu política te curas en salud, y eso lo entiendo perfectamente... voy a empezar a pedir fecha (alguna vez lo he hecho) cuando vuelva acomprar neumáticos por internet... hasta ahora no he tenido problemas, pero así los evito... no seré tan-tan exhaustivo como tu pero voy a empezar a fijarme mas... gracias

un saludo... "este finde" promete, ¿no?

v´sssssssssss

RSV1000R´04
  •  03-15-2012, 9:03 88433 en respuesta a 88417

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Bueno...yo en mi caso hago más de 20mil km anuales de media...exceptuando el año pasado que debido al accidente rodé sólo 4 y sólo hice 5mil km...
    Por lo tanto en mi moto se cambian dos juegos por año sí o sí...como mínimo...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  03-15-2012, 16:07 88466 en respuesta a 87908

Perfecto con todos estos consejos creo que lo tengo casi claro, solo falta ver el tema del precio, me acercare a mi taller y veremos precio.

Lo mas seguro es que mire algo de pirelli ya que los use en la R6 y me iban muy bien, se que el comportamiento de la RSV es diferente e infinitamente mejor, asi que veremos que opcion escojo, aunque tambien me pregunto si cojer neumatico con un compuesto o con dos por eso del desgaste extra que tenemos en nuestras maquinas, bueno ya os contare.

Gracias.

Uploaded with ImageShack.us

ImageShack.us[/URL]
  •  03-15-2012, 17:32 88475 en respuesta a 88466

Wenas noches a todos, he leido en este hilo algo sobre las fechas de fabricación y caducidad de los neumaticos, queria comentaros como ejemplo, que seria mi caso, unos neumaticos con 3 años y a medio uso, estarian para cambiar??, yo hago una conducción normal/a veces un poco cabra, yo de momento no noto nada raro con ellos, pero viendo las ofertas en internet me lo estoy planteando de hacer un cambio de gomas, aunque no estoy economicamente para tirar la casa por la ventana, vosotros que hariais??

Un saludo.

Marcos.

•  03-15-2012, 17:53 88477 en respuesta a 88475

difícil valorarlo mejor que tu mismo, que eres quién las ha probado... yo ahora llevo unas Diablo que llevan puestas en la moto mas o menos eso (estuve casi dos años digamos en "dique seco") y ya no están en su mejor momento: agarran bien (una vez calientes rodilla en suelo), pero deslizan un poco antes que cuando eran nuevas (para que te hagas una idea, me recuerdan a unos de un escalón mas duro, mas turístico, pero sin las virtudes en frio y agua de estos), eso si, siguen siendo igual de progresivas que antes (para mi lo mas importante en carretera); y donde se nota muchísimo es en en mojado, ahí si que se nota que los años pasan...

si no te dan confianza, o te producen dudas mejor un cambio a tiempo...

v´ssss

RSV1000R´04
  •  03-18-2012, 9:35 88677 en respuesta a 87908

Algunas paginas de internet que sean de confianza, por echar un vistazo, la crisis aprieta y mucho,

Uploaded with ImageShack.us

ImageShack.us[/URL]
Página 2 de 2 (28 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)