|
rebotes y saltos! consejos!
Último artículo 03-23-2012, 15:41 escrito por greenheart. 33 respuestas.
-
-
03-19-2012, 4:32 |
-
greenheart
-
-
-
Se unió el 12-29-2008
-
-
-
-
|
Re: rebotes y saltos! consejos!
Cuanto pesas? Como llevas el amortiguador trasero?? seguro que si lo pones de serie( el tarado) el amortiguador trasero te trabaje mas...es decir..te trabaje, oq ahora no lo hace. Cuando cortas la distribución de pesos la aumentas en el tren delantero, y en la misma proporción la disminuyes en el trasero, si a esto le suma tu peso, y posiblemente que tienes la geometria de la moto tocada (las tijas bajas)en negativo, pues ahí tienes una descompensación bastante maja del tren trasero, y por lo tanto no te "lee" el asfalto. Es una especie de chattering trasero por mal ajuste de suspensiones/geometrias de la moto. Hay otro tema que es el famoso efecto cardán.....pero dudo que vayan por ahí los tiros. Prueba a ponerla de serie, controla la presión de las ruedas, y el tensado de la cadena, ya verás como se solucionan los rebotes.
 Motos: Rsv 99: Bestial rsv 2002: PERFECTA rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
|
|
-
-
-
03-19-2012, 13:51 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
edgarrsv:buenas peso 60 kilos, y ahora te explico, la moto al entrar al circuito me haci eso ya y era por que tenia la suspensiones muy mal reguladas...ahora me las dejaron bien la e acortado por que e subido las orquillas, 4 rallitas creo que tengo...y de atras yo juraria que me la a dejado bien el mecanico a la que la llevo ahora entiende muxisimo por que e el tio de hector faubel y prepara a a chicos y eso y la preparamos para mi peso midiendo la distancia como vuelve la trasera que y la verdad es que en curva lo e notado mucho pero no e podido probarla en circuito pero si solo cortando gas me rebota o hace algo raro pues me ralla muchisimo a ver si voy a tener la membrana mal o algo no se :S...
Tio como no pongas puntos o comas es posible que algún forero muera en el intentode leerte de seguido.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
03-19-2012, 15:09 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
radialfalco:
edgarrsv:buenas peso 60 kilos, y ahora te explico, la moto al entrar al circuito me haci eso ya y era por que tenia la suspensiones muy mal reguladas...ahora me las dejaron bien la e acortado por que e subido las orquillas, 4 rallitas creo que tengo...y de atras yo juraria que me la a dejado bien el mecanico a la que la llevo ahora entiende muxisimo por que e el tio de hector faubel y prepara a a chicos y eso y la preparamos para mi peso midiendo la distancia como vuelve la trasera que y la verdad es que en curva lo e notado mucho pero no e podido probarla en circuito pero si solo cortando gas me rebota o hace algo raro pues me ralla muchisimo a ver si voy a tener la membrana mal o algo no se :S...
Tio como no pongas puntos o comas es posible que algún forero muera en el intentode leerte de seguido.
me sumo, me estaba poniendo morado leyendo el post
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
03-20-2012, 4:45 |
-
MerceR
-
-

-
Se unió el 08-15-2008
-
Motril - Graná
-
-
-
|
Primero mi enhorabuena..., Dios 60kg!!!, no peso yo eso desde que tenia 10 años, jejejeje Venga ya serio, lo que te han dicho es lo mejor, pon las suspensiones de serie. A todos se nos a ocurrido bajarlas y hacerla más "racing", pero es un error. Yo la compré así, el que la tenía la puso muy baja delante y descompensaba, además de algo incómodo pierde tren trasero y los baches...uff Cuando me dí cuenta y las puse de serie mucho mejor, sobre todo para curvear. Suerte!!
Saludos
|
|
-
03-20-2012, 8:26 |
-
edgarrsv
-
-
-
Se unió el 03-13-2011
-
-
-
-
|
Perdonar chicos, teneis razon sorry, a ver la moto ahora me va mucho mejor en curvas, pero aun sigue haciendo eso de los saltos...por que tenga bajado de alante 4 rallitas, no es nada si no recuerdo mal en el manual ponia racing 4 rallitas, pero bueno yo creo que lo que le pasa a mi moto no tiene que ver con suspensiones..si no de motor  o embrague. Por que de atras esta ajustada para mi peso, medida conmigo encima, sin estar encima, y calculando que cuando amorre de alante frenando por mucho que se hunda la delantera la trasera siempre estara en el suelo, no se...por eso me lleva loco :S
|
|
-
03-20-2012, 16:23 |
-
greenheart
-
-
-
Se unió el 12-29-2008
-
-
-
-
|
edgarrsv:Perdonar chicos, teneis razon sorry, a ver la moto ahora me va mucho mejor en curvas, pero aun sigue haciendo eso de los saltos...por que tenga bajado de alante 4 rallitas, no es nada si no recuerdo mal en el manual ponia racing 4 rallitas, pero bueno yo creo que lo que le pasa a mi moto no tiene que ver con suspensiones..si no de motor  o embrague. Por que de atras esta ajustada para mi peso, medida conmigo encima, sin estar encima, y calculando que cuando amorre de alante frenando por mucho que se hunda la delantera la trasera siempre estara en el suelo, no se...por eso me lleva loco :S
Sin animo de ser pedante.. viendo tu peso y como llevas las tijas, creo que es normal que pierdas la rueda trasera. Ademas la horquilla delantera llega a maximos no en la frenada...si no en la entrada de la curva que es justo antes de plegar ( sin entrar en temas matematicos) la deceleración que llevas es la leche,la gravedad en esto como en casi todo influye mucho, y sometes a la horquilla mas que cuando frenas. se produce la transferencias de pesos de atras adelante bestial. No impolrta que la horquilla esté blanda, siempre que de atrás tambien lo esté, lo peor de las suspensiones es que estén descompasadas. has cambiado el muelle trasero? Otra cosilla, por muy "racing" que quieras la moto, la solución no esta en bajarla a tope del tren delantero...OJO no digo que no sea racing,pq el avance lo acortas, pero influye mucho la transferencia de pesos, y en tu caso mas. Parece lo mismo bajar de alante que subir de atrás( al final acortamos avance igual no?), pero NO!!, no es lo mismo...y yo prefiero subir de atrás, que para eso tenemos unos amortiguadores que son la leche!!, aquí el centro de masas influye muchisimo
Tampoco me extrañaria un pelo que la distancia entre ejes te esté jugando una mala pasada, es decir, que desarrollo llevas? otra cosa a tener en cuenta es el neumatico trasero que lleves y la presión del mismo. Parece que es de perogrullo lo que te digo pero estas cosillas influyen una barbaridad. Con esto no descarto nada de mecanica, pero viendo que se la ha tocado suspensiones y geometrias, me inclino por ello. ALA vaya tocho que te he soltao´.
|
|
-
03-20-2012, 17:17 |
-
03-20-2012, 17:20 |
-
greenheart
-
-
-
Se unió el 12-29-2008
-
-
-
-
|
Mucho rendimiento dinamico ...y luego las paso moradas para quitar el amortiguador de la moto!!!!
|
|
-
03-21-2012, 3:43 |
-
03-21-2012, 5:05 |
-
LEKERSV
-
-
-
Se unió el 04-23-2010
-
-
-
-
|
normalmente si la llevas demasiado frenada en extensión tarda en recuperar, carga poco la rueda (o mas bien tarda en hacerlo) y derrapa... si llevas poca extensión o mucha compresión rebota de atrás en trasferencias... no sé, por lo menos es lo que le ocurre a mi moto si lo que le has hecho es medir el SAG en estático, sólo es el inicio de la puesta a punto (para que vaya compensada en geometría) ahora tendrás que seguir con los hidráulicos... probar y rodar... poco a poco... conste que cuatro rayas fuera me parecen excesivas (bastante mejor sólo tres fuera, pero para gustos) v´ssssssssssssss
RSV1000R´04 lado claro (como el oscuro pero sin pasta)
|
|
-
03-21-2012, 8:46 |
-
SoyTutti
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Italiano-gallego(Pontevedra)
-
-
-
|
YO empezaría antes de nada por cambiar la valvula antiretorno del sistema antirebote...son de plastico muy sencillo...a mi me pasaba y la cambié por una metalica que se compra en cualquier autorecambio por 5 euros... En este post está la foto: http://v60.es/forums/thread/77858.aspx
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
|
|
-
03-21-2012, 10:10 |
-
edgarrsv
-
-
-
Se unió el 03-13-2011
-
-
-
-
|
greenheart: edgarrsv:Perdonar chicos, teneis razon sorry, a ver la moto ahora me va mucho mejor en curvas, pero aun sigue haciendo eso de los saltos...por que tenga bajado de alante 4 rallitas, no es nada si no recuerdo mal en el manual ponia racing 4 rallitas, pero bueno yo creo que lo que le pasa a mi moto no tiene que ver con suspensiones..si no de motor  o embrague. Por que de atras esta ajustada para mi peso, medida conmigo encima, sin estar encima, y calculando que cuando amorre de alante frenando por mucho que se hunda la delantera la trasera siempre estara en el suelo, no se...por eso me lleva loco :S
Sin animo de ser pedante.. viendo tu peso y como llevas las tijas, creo que es normal que pierdas la rueda trasera. Ademas la horquilla delantera llega a maximos no en la frenada...si no en la entrada de la curva que es justo antes de plegar ( sin entrar en temas matematicos) la deceleración que llevas es la leche,la gravedad en esto como en casi todo influye mucho, y sometes a la horquilla mas que cuando frenas. se produce la transferencias de pesos de atras adelante bestial. No impolrta que la horquilla esté blanda, siempre que de atrás tambien lo esté, lo peor de las suspensiones es que estén descompasadas. has cambiado el muelle trasero? Otra cosilla, por muy "racing" que quieras la moto, la solución no esta en bajarla a tope del tren delantero...OJO no digo que no sea racing,pq el avance lo acortas, pero influye mucho la transferencia de pesos, y en tu caso mas. Parece lo mismo bajar de alante que subir de atrás( al final acortamos avance igual no?), pero NO!!, no es lo mismo...y yo prefiero subir de atrás, que para eso tenemos unos amortiguadores que son la leche!!, aquí el centro de masas influye muchisimo
Tampoco me extrañaria un pelo que la distancia entre ejes te esté jugando una mala pasada, es decir, que desarrollo llevas? otra cosa a tener en cuenta es el neumatico trasero que lleves y la presión del mismo. Parece que es de perogrullo lo que te digo pero estas cosillas influyen una barbaridad. Con esto no descarto nada de mecanica, pero viendo que se la ha tocado suspensiones y geometrias, me inclino por ello. ALA vaya tocho que te he soltao´.
Vamos aver, entonces me aconsejas dejarla en 3 rallitas? las suspensiones tan las 2 bien en sentido de dureza, y no no e cambiado el muelle trasero! Luego respecto a lo desarrollo llevo alante 15 y atras del de casa...que no se muy bien cual es y neumatico trasero dunlop gp racer 190/55 y de presion para calle 2. La cosa es que cuando me tocaron al suspension la notaba mucho mejor pero claro aun me sigue haciendo eso de los saltos..pero dentro de curva y para meterla va fenomenal, que tambien puede ser por averla acortado, pero bueno la dejare en 3 rallas y la probare a ver...pero no creo que solucione nada..me llava loco estas suspensiones o lo que sea :S...de atras como la teneis vosotros? :S.... Luego respecto a lo de la valvula anti retorno- la mia la desmonte no es igual que la tulla tuty, la mia era negra y creo que subi una foto al foro..pero la mia estaba bien no se. A mi lo que me parece es que no se si tendre bien la membrana del mebrague, no se.  pD: Si fuese de cosa de suspension no tendria que acerlo siempre, quiero decir cada vez que estruje y suelte de golpe lo tendria que hacer no? es que tios no sabeis lo loco que ando eh! :S jaja me desespera!
|
|
Página 1 de 3 (34 elementos)
1
|
|
|