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CRT-MOTOGP

Último artículo 04-30-2012, 13:18 escrito por transporter. 58 respuestas.
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  •  02-03-2012, 8:49 84999

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    CRT-MOTOGP

    Si os parece, podríamos comentar por aquí como se desarrolla la "subcategoría" en las MotoGP, de las CRT, es decir, chasis prototipo con motores de serie y preparación "Superbike".

    Parece ser que ahora, andan a más de 4 segundos la más rápida (la que lleva Colin Edwards), pero que lo normal es que estén entre 6 y 8 segundos del primero. Es un disparate, así, no merece la pena que entren a correr, esperemos que se limen y mejoren sustancialmente para no andar a más de 4 segundos del primero.

    Parece ser que las BQR con motor Kawasaki están dando más problemas que la Ducati de Rossi el año pasado, veremos a ver si no le pegan una patada a ese motor, aunque, todo va bastante en secreto y será algo puntual en la electrónica que les deja tirados.

        Qué habéis oído de los que montan motor Aprilia? Parece ser que De Puniet fué como un tiro en Valencia, pero no he oído nada al respecto en Sepang.

    ¿Qué equipos montarán motor Aprilia este año?

    A ver si Shiver nos comenta algo.

    Saludos y os animo a participar en este hilo para comentar la jugada a lo largo de la temporada 

     


  •  02-03-2012, 11:13 85008 en respuesta a 84999

    Re: CRT-MOTOGP

    Hola V60GAS.

    Con la entrada de las CRT, lo único que pretende DORNA es aumentar el número de inscritos en la categoría reina como sucedió en los 90 con las Roc-Yamaha y las Harris 500cc.

    Personalmente  pienso que por mucho que se afinen y en condiciones muy favorables en según que Circuitos podrían llegar a estar delante durante los primeros compases de carrera, pero nada más ( y espero equivocarme) ya que estaría muy bién que le tocasen la carita a los Oficiales de vez en cuando pero.... los intereses de los Grandes no se pueden ver afectados por Equipos Privados y menos en la época en que nos encontramos , ´donde la tecnología es primordial para conseguir resultados .

    Espero que no sea contraproducente sobre todo en el plano de la Seguridad ya que rodar 4-5 segundos más lentos por vuelta puede originar mayores probabilidades de doblaje con el consiguiente  riesgo para todos los pilotos, aunque aumenta el espectáculo para los espectadores y anima los finales de Carrera ¿no?.....

    Veremos a ver cómo van......

    V´ssssssss

  •  02-03-2012, 15:54 85034 en respuesta a 85008

    Re: CRT-MOTOGP

    Las roc y harris eran competitivas, hasta tal punto, que Rainey, pidió correr con su motor oficial en un  chásis Roc, y le dejaron.

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-04-2012, 4:25 85053 en respuesta a 85034

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
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    Re: CRT-MOTOGP

    Juan madrider:
    Las roc y harris eran competitivas, hasta tal punto, que Rainey, pidió correr con su motor oficial en un  chásis Roc, y le dejaron.

    ...ya esta el abuelo cebolleta recordadando anecdotas que nadie mas recuerda: " En el GP de Peru de 199X Rainey pidio un polo de limon y le dijeron que solo podia ser de fresa si no queria tener problemas con Marlboro. Se mosqueo y pidio correr esa carrera con un chasis Honda y un motor Suzuki unidos por bridas y alambre..."

    La yamaha de Rainey era tan mala que el pobre debio de probar de todo en las pretemporadas para mantenerse en cabeza. Suerte que las Suzuki eran peores y las honda eran como ir sentado en la muerte.

    Seguro que los chasis Rocc y las Harris eran buenos, pero les faltaba todo lo demas. Yamaha no le iba adar los mejores motores, ni ohlins las mejores suspensiones, ni dulpop, ni... ni... aunque tuviesen pasta para pagarlo, que no lo tenian. Como les pasara a las CRT.

  •  02-04-2012, 6:51 85058 en respuesta a 85053

    Re: CRT-MOTOGP

    Me estais empezando a tocar lo coj...... panda de mamones......Big Smileno soy viejo, es que me gustan las motos desde muy pequeño.... además Checa con 39 tacos es campeón del mundo de sbk, asi que debe ser una buena edad.....

    También es cierto que le recuerdo cuando corria el criterium con una rieju rst80...

    Mamones, mamones, mamones.........



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-04-2012, 11:22 85079 en respuesta a 85058

    Re: CRT-MOTOGP

    Juan madrider:

    Me estais empezando a tocar lo coj...... panda de mamones......Big Smileno soy viejo, Pues lo disimulas muy malBig Smilees que me gustan las motos desde muy pequeñoeso de muy pequeño q es porque te parece q hace mucho tiempo de elloBig Smile.... además Checa con 39 tacos es campeón del mundo de sbk, asi que debe ser una buena edad.....

    También es cierto que le recuerdo cuando corria el criterium con una rieju rst80...Esto suena a viejo

    Mamones, mamones, mamones.........

     




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  •  02-04-2012, 11:49 85084 en respuesta a 85079

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
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    Re: CRT-MOTOGP

    No se trata de que seas viejo. Es que recuerdas cosas de hace mucho. Yo recuerdo como si fuese hoy que Russell gano el mundial de SBK del 93. Pero no recuerdo quien gano en Moto GP hace 3 años. Cuando era joven lo vivia todo con mas pasion. Seguro que tu recuerdas hasta las victorias de Merkel (no es la caciller alemana) con RC30.

    Eres como yo, pero con algun año mas. Yo recuerdo cuando Checa estaba en 250 y uso la NSR500 de Puig en un criterium o algo asi en albacete. Puig se habia caido en Le Mans.

     

  •  02-04-2012, 12:40 85087 en respuesta a 85084

    Re: CRT-MOTOGP

    Pues ahora voy y no respiro hala¡¡¡¡¡Ick!

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-04-2012, 12:44 85088 en respuesta a 85087

    Re: CRT-MOTOGP

    La verdad que si fuesemos radicales, perdón radikales, me iria del foro por meteros conmigo....

    O vosotros os sentiriais muy ofendidos , hablaríais con los administradores y llorariais de lo mucho que os ofendo y pediriais entre sollozos que os borrasen del foro....

    Pero somos normales ( bueno casi)

    MAMONES Super Angry



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  02-04-2012, 15:39 85103 en respuesta a 85088

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    Re: CRT-MOTOGP

    TU YE NORMAL!!!!!!!!!!!!!!!SurpriseSurprise

    Anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Wink



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-09-2012, 8:46 85625 en respuesta a 85103

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: CRT-MOTOGP

    Aquí un vídeo de la web oficial de MOTOGP con la presentación de la CRT del Aspar Team, com motor Aprilia, yo, como no sé que coño es un video pass, no puedo verlo, tal vez alguno sí.

    http://www.motogp.com/es/news/2012/Gino%20Borsoi%20on%20the%20Aspar%20CRT%20project


  •  02-09-2012, 8:49 85626 en respuesta a 85625

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
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    Re: CRT-MOTOGP

    De los motores de las CRT, con el Aprilia a la cabeza.

    http://www.plusmoto.com/motogp-crt-motores.html


  •  02-09-2012, 8:54 85627 en respuesta a 85626

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    Re: CRT-MOTOGP

    Y en homenaje al abuelo cebolleta Yes, Norton, que parece querer hacer algo en MotoGP, y voy y me entero ahora que existe el tal motor Wankel rotativo (ni idea de lo que es).

    http://www.plusmoto.com/aprilia-norton-ganas-estar-mundial-motogp-2012.html


  •  02-09-2012, 14:16 85652 en respuesta a 85627

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: CRT-MOTOGP

    Tu no eres muy de Mazda ¿no?


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-09-2012, 14:31 85655 en respuesta a 85627

    Re: CRT-MOTOGP

    Agosto de 2010, una noticia muy actual...

    Primero, norton hizo una preciosa moto con motor rotativo en los primeros 90, corrieron y ganaron muchas carreras e incluso se plantearon correr en 500 cc, incluso una serie de ingenieros de forma independiente crearon una rotativa , que bautizaron como roton, y corrió en un GP, creo que australia del 91 o del 92, con mucha mas pena , que gloria.

    Actualmente existe una moderna Norton rotativa que ha corrido el tourist trophy en la Isle of Man, en manos del hijo o el sobrino de Joey Dunlop.

    El motor rotativo o Wankel, es muy antiguo, si te molestas en buscar por internete, verás que es un rotor, que gira excentricamente, dentro de un ovalo, creando las cámaras de combustión al rozar dos de los lados del rotor, con las paredes del ovalo.

    Sus ventajas , son el menor nº de piezas en movimiento, alrededor de un 30% menos que en un motor de pistones, reducido peso y tamaño, capacidad de subir de vueltas. Por contra, tiene poco par y consume un poco de aceite, porque necesita una gota de aceite , para lubricar el contacto del ovalo y el rotor.

    Y si te preguntas por qué el abuelo cebolleta sabe esto es, por viejo y porque trabajé en Mazda, que es la marca , que compró las patentes de Felix Wankel, y más ha utilizado estos motores en todo tipo de vehiculos, de hecho ganó las 24h de Le Mans en el 91, demostrando su fiabilidad, con un trirotor biturbo( creo).

    Moléstate en buscar  el mercedes wankel c111, y los mazda rx7 y rx8, por ejemplo, te gustará lo que descubras.

    Los rx8 tuve el placer de pilotarlos en el circuito de Estoril, en su presentación, y por carretera también he rodado con ellos.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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