eHHH¡ Amigos, esto marcha. Las conclusiones que saco a falta de ver la segunda manga (no sé por qué coño el digital sólo me ha grabado la primera, esta tarde a las 17:30 veo las dos),son las siguientes:
1º: Aprilia apuesta 100% a por el mundial de SBK como trampolín de venta. Si os habéis fijado la publicidad del comienzo de cada retransmisión, aparece el logo RSV4 APRC y Aprilia. Luego, toca un poco la moral que la moto que sale en boceto sea una R1, que por cierto Yamaha ya no está en el mundial SBK este año.
2º: Este año Checa, Biaggi, Melandri y Sykes? se van a repartir el pastel. Veremos Guintoli y DaRosa como avanzan, pero la primera manga, hasta la caída (creo que por fallo en la electrónica, porque se le va descaradamente la trasera por pérdida de grip y eran pocas vueltas para que fallara el neumático) de Checa, era una batalla entre el corazón de Checa y la RSV4 con Biaggi como binomio imparable.
3º: No hay más que ver como ha ido Biaggi en toda la primera manga, para ver que la Aprilia está un paso por delante de todas las demás marcas (incluyo a la Ducati por el motor, no por chasis o ciclo), y me refiero a que con sólo 3 motos (dos en Australia por lesión de uno de los 3 pilotos), se ve que la moto va siempre por el sitio, acelera y no se tantea el tren trasero, en las frenadas es super-estable, la horquilla no hace ni un extraño ni pierde el contacto el tren trasero del suelo, en los apoyos, la moto ni se inmuta, de modo que puede continuar dando gas, y todo con una electrónica SUPERAFINADA. Fijaros en la castaña que ha creado BMW, dónde en las aceleraciones a los pilotos se les mueven hasta los empastes, en las frenadas la moto se recoloca dónde le parece, y encima son 6 motos, con sus probadores y con BMW MOTORRAD, soltando pasta. Honda me parece que se la suda totalmente SBK, Kawasaki es de elogiar, porque lo intenta y si Sykes consigue ser regular y encuentra sus puestas a punto, puede dar guerra. Ducati, está en trámite para pasar de la bi a la Panigale, pero hay que reconocer que la moto está muy evolucionada y en parte ciclo le pegan 100 vueltas a BMW, pero BMW tiene este año a Melandri, y esta mañana has estado bien, pero no puede llegar a Biaggi porque la moto parece un barquillo en medio de un vendaval.
En fín, esto promete para Aprilia, y para Checa, que si no se cae, hubiera dado un duelo antológico con Biaggi.
Por cierto queens, ha muerto un chaval australiano, creo que en ssp. Una putada.
Saludos