capitán, lo de los espejos es norma nº1, en circuito plegados y si los quitas mejor aún, en mi primera rodad en albacete saqué a uno en la curva de final d recta por abrirme a dejarle el interior cuando me pasaba como un rayo por fuera...
´desde entonces fuera espejos, el q quiera adelantar ya sabe como hacerlo (normalmente... hay de todo)
aunque para esta vez es tarde, para otros puede servir, a mí es uno de los circuitos que más me gustan pero hay que reconocer el peligro que supone ya:
- el jarama no tiene escapatorias, si te sales te haces daño, la tierra está dura,no te frena
- hay baches en muchos puntos, en especial en bugatti en la trazada
- en portago despacito, como dicen, por el ruido, no viene mal porque está muy contraperaltada y puedes irte fuera
- super7 complicado, baches en el segundo ángulo, salida delicada (he visto muchos por las orejas ahí y te quedas en medio de la pista, cuidado)
- en lemans puedes trazar como un tal Doohan, por dentro desde el principio (solo en las libres), a mí me lo enseñó Fernando Cristóbal en un curso del Action Team y es divertido pasar popr dentro cuando todos van por fuera....
la idea es salir de varzi (creo que se llama así) abierto y no cruzar toda la pista para buscar el exterior de lemans, sino quedarte en el centro y hacer el ápice de la curva en media pista, es más lento pero adelantas en el tramo recto y cierras la trazada en lemans al resto
- la subida a pegaso acojona, hay que estudiarla antes de ir fuerte, luego ahí se ve quien va bien o menos, se gana mucho tiempo subiendo pero ojo, luego en ascari (chicane) hay que frenar mucho
- las dos enlazadas de monza al final se hacen como una sola
- la de entrada a meta con cuidado porque te puedes ir al campo y como dije está duro (además ver los coches de la A1 por ahí como que no mola)
- la curva de final de recta es delicada porque está muy plana y llegas rápido, con cuidado
Me encanta este circuito, no hace falta ir super rápido para divertirte (lo mejor que he logrado es 1,58), si vas con alguien con tu mismo ritmo hay muchos sitios para adelantarse y disfrutar aún más
Vss
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"