Pues yo llevo el kit de serie aún.. pero le compré un piñón de 15.. y ahora llevo montado un 14, porque tenía pensado entrar en circuito ahora dentro de poco.. pero con este tiempo..
Bueno al grano, con el 16-40 de serie el desarrollo es excesivamente largo.. y no sé en vuestras motos, pero la mía por debajo de 3500rpm se aoga..se keda un poco muerta, entonces si vas sobretodo en 6a, reduces velocidad.. y no vas atento, lo mismo se te queda muerta si baja de ese régimen. Lo suyo sin duda, para carretera.. es un diente menos de piñón. Así la moto va perfecta para carretera yo pienso.. porque responde mejor en cualquier marcha.. en ciudad traquetea menos a baja velocidad.. y no pierdes prácticamente velocidad punta. 15-40 sería lo ideal para carretera sí.. aunque tampoco he probado ningún modelo de rsv o tuono 2003.. pero no deben de andar mucho menos porque en su día ví merendarse en el rectón de almería una tuono 2003 a una gsxr600 2008 d un amigo mio.. Me quedé impresionado.
Yo tengo pensado en cuanto pueda económicamente permitirmelo.. comprar un kit de arrastre con paso de 520 y con desarrollo 15-43, que he calculado que es el desarrollo ideal para el circuito de almería.. pero aparte le compraré un piñón de 17 dientes para llevarlo montado cuando circule con ella por carretera y que vaya la moto desahogada.

uVes a 60º