Buenas hermanos aprilianos, tengo una Tuono del 2008 con 7000 km, desde hace unos meses hasta el dia de hoy, el liquido de embrague en vez de ser trasparente o amarillento se vuelve totalmente negro con el consequente y leve endurecimiento del cambio al cambiar de marcha, la he llevado tres veces al taller y en un primer momento pensaron que podria ser del mal estado del liquido de embrague... con el paso de kilometros se volvio a oscurecer el liquido y la explicación que me dieron era que el latiguillo por el que transita el liquido del embrague pasaba muy cerca del radiador, separaron el latiguillo del radiador y cambiaron el liquido, pero con el paso de los kilometros a vuelto a oscurecerse,no funciono, ahora lo que an echo es poner una junta de amianto entre la bomba del embrague y el motor para que de esta forma la temperatura del motor no se transmita al liquido que se encuentra en dicho latiguillo y que llega hasta la mencionada bomba pero por lo que estoy observando todo y que ahora le cuesta un poco mas oscurecerse y de esta forma perder la propiedad protectora del mismo... mi pregunta es le siguiente...si algun hermano apriliano le esta sucediendo lo mismo o si le ha sucedido y si es asin como lo ha podido solucionar.... cual a sido la vendita solución ya que no me gustaria joder el cambio por culpa de esto.
Saludos y Rafagasssssssss