Bueno, yo con mis cositas... Tengo la inquietud (demasiado inquieto ya por mi parte) de hacer el reglaje de valvulas de mi Falco. Tengo la sensación de que le resuenan un poco y el motor "rumorea" un poco de más. Además creo no está de mas a la Falco con 47000Km y sin saber si se lo han hecho alguna vez, que por lo menos lo compruebe.
Tengo pensado hacer una guia fotografica en el foro con la operación completa, pero tengo que tener todo muy bien atado antes de meterle mano. Tengo el manual de taller y el proceso lo tengo claro: Desmontar deposito, desmontar filtro del aire quitar carburadores, quitar bujias, levantar tapa de balancines, colocar pistines en punto de igninción, fijarlos con el util, desmontar cadena de distribución y soporte de los empujadores y medir. Si está bien montamos y lo dejamos como estaba y si no miramos los suplementos instalados y los sustitutimos por los que sean necesarios. Volver a medir y si está correcto volver a montar.
Vale. Pero... los suplementos.... ¿necesariamente deben ser los de origen?. Porque sé que hay juegos que tienen distintas medidas, que son mas economicos (aplilia te los vende por unidades a unos 10€ c/u) ¿cúales se pueden colocar? ¿ÇDónde se podrían comprar?
Si eso pudiera ser, podría tenerlos a mano y no tener la moto desmontada hasta que el concesionario me los envie...
Por otra parte, el util. He visto que es un tornillo largo, nada de particular. ¿sabeis que medida tiene o es mejor comprarlo original? Cuesta casi 30 euros y si realmente es un tornillo con una medida determinada, quizá se pueda sustituir por algo mas sencillo.
¿Qué opinais?
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)