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Ayuda mecánica para un torpe

Último artículo 02-17-2012, 5:17 escrito por yesky_79. 12 respuestas.
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  •  02-09-2012, 13:31 85645

    Ayuda mecánica para un torpe

    Buenas lo primero cual ha sido mi sorpresa cuando he ido ha cambiar el liquido refrigerante de mi moto cuando me he dado cuenta que el manguito que va del radiador derecho al izquierdo por la parte de arriba esta anulado, tiene alguna razón de ser? a parte del consiguiente engorro para el cambio? El aceite me recomendáis el Castrol? que opinais del repsol rider? y por ultimo el filtro de aire serie o kn?

  •  02-09-2012, 14:32 85657 en respuesta a 85645

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Por partes;

    A) No y no me lo explico por que lo han hecho, restaura la conexión

    B)El AGIP sin dudarlo y en su grado según manual

    C) NPI de ese repsol

    D) ni uno ni otro, mejor Pipercross



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-09-2012, 14:34 85658 en respuesta a 85645

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    juer si que tienes dudas.

    ACEITE = AGIP

    FILTRO = K&N o BMC

    MANGUITO = no se cual es tú moto, así que NPI, pero si funcionaba y no calentaba, digo yo que sería así, no?

    Sino en el link de mi firma verás un enlace para ver los despieces de las aprilias, míratelo y sal de dudas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-10-2012, 15:31 85743 en respuesta a 85658

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Perdón no me he explicado bien, es el manguito que va del tapón de llenado  al radiador derecho y de ahí al izquierdo. LA moto no se calienta mas de lo normal creo entre 70 y 80 es normal?
  •  02-13-2012, 5:17 85912 en respuesta a 85743

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    otra cosa mariposa, la patilla tiene un poco de juego,hay algun apaño o hay que comprar una nueva? para mia rsv`01 toda de serie que ganaria algo con ponerle una eprom, se dice asi?, o  por el contrario no merece la pena al estar de serie?
  •  02-13-2012, 10:18 85929 en respuesta a 85912

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    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Prueba a apretar los dos tornillos que sujetan la pletina al chasis, si están bien sujetos pues esta OK

    Con Eproms ganarás, pero poca cosa si no pones algún "Extra" mas



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-14-2012, 14:05 85994 en respuesta a 85929

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Gracias por todo, que eprom comprar y donde? y la instalación es muy compleja?
  •  02-14-2012, 16:14 86008 en respuesta a 85743

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    yesky_79:
    Perdón no me he explicado bien, es el manguito que va del tapón de llenado  al radiador derecho y de ahí al izquierdo. LA moto no se calienta mas de lo normal creo entre 70 y 80 es normal?

    Anulado qué significa?

    Que no tiene el manguito ahí o qué?

    Es que no lo entiendo eso demasiado muy bien.

     

    Si no tiene el manguito, la cosa no va como debería ir.

    Si ves algo raro, lo desmontas, y pones otro manguito.

     

    Si no entiendo mal el diagrama este, en verdad, la bomba de agua envía el agua a los cilindros, se refrigera, y se va por los radiadores; el termostato, que me dijeron hace tiempo que es una mierdecita de cera con un resorte, y al calentarse la cera y pillar volumen, abre y deja circular el agua.

    Si está cerrado, vuelve a enviar el agua de los cilindros a la bomba por el manguito nº 16.

    Si el circuito se queda cerrado la temperatura se dispara en un momento; en seguida; sin darte cuenta te plantas en 120 º's tranquilamente. Aunque no hayan pasado ni 5 minutos desde que la arrancaste.

    Hubo una temporada que se me quedaba enganchado el termostato, y hasta que no le daba un acelerón no abría el muy ihoputa. Como te digo, era arrancarla, salir con ella, y al medio kilómetro me pasaba ya de 90 º's. Le daba el acelerón y me bajaba a 50 y luego ya se quedaba abierto todo el tiempo  >__<   Así era ella   u__u   caprichosa.

    Así que anulado anulado no creo que esté, si dices que se mantiene entre 70 y 80 grados, pero revísalo bien con la ayuda de esa imagen, porque creo que puede ser algo delicado si realmente lo llega a estar...






  •  02-14-2012, 17:13 86012 en respuesta a 85994

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    yesky_79:
    Gracias por todo, que eprom comprar y donde? y la instalación es muy compleja?

    Yo pondría algo sencillo acorde con lo que montes ¿que escape llevas puesto? ¿filtro?¿desarrollos? puede que tenga alguna cosilla para ti. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-15-2012, 13:41 86080 en respuesta a 86008

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Según el diagrama que me envias, la T nº 1 no está, y va de un radiador a otro, pero no del bote de llenado, con el consiguiente problema para su purgado.

    Otra pregunta, las abrazaderas rápidas de depósito son de un solo uso o se pueden reutilizar?  que otra cosa puedo poner en su lugar? 

    Donde puedo conseguir abrazaderas de serie y el  alicate parta ponerlas, o puedo poner las de toda la vida?

  •  02-15-2012, 13:42 86081 en respuesta a 86012

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    La moto esta toda de serie? 
  •  02-15-2012, 14:32 86085 en respuesta a 86080

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    Porqué archivas los posts en esos tags tan raros¿? Mis pies no tocan suelo¿?  WTF??

    Bueno, si es la T esa, no creo que suponga mayor problema; si no me equivoco mucho, esa T va directamente del empalme que hay al salir de los cilindros hasta el mismo tapón de llenado.

    Si abre sel tapon con la moto en marcha (y en frío) se ve como tira el agua por el abujerito.

    Si tú eso lo tienes, pues dabuten. Es decir, si tu abres el taponcito de llenado y ves que el agua pasa, pues no hay problema.

    Y si ves que cuando vas en marcha, de los radiadores sale calor que te cagas, pues tampoco hay problema.

    Ahora mismo no sé que hace exactamente esa T en concreto, tendría que mirarlo, pero si te pones a mirarlo tú seguro que al final aciertas cuál es su cometido.

    Para purgar el circuito, si tienes en cuenta que el agua pasa primero por el radiador izquierdo y después por el derecho, pues abres el tornillito del izquierdo, hasta que salga agua por el izquierdo (deja el tapon de llenado abierto todo el rato con la moto en marcha) luego cierras ese tapón y vas echando agua a medida que baje el nivel hasta que rebose...    te das un rulo, y vuelves a abrir, y si cabe más, pues más, y si no cabe más, pues nada.

    Ese es mi super método.

    Y me va bien. Cuando hace frío me gusta poner las manos en los radiadores...   no veas si disipan calor los joputas...

     

    Un saludo.






  •  02-17-2012, 5:17 86176 en respuesta a 86085

    Re: Ayuda mecánica para un torpe

    si la T que te digo creo que sirve para no tener que purgar el circuito del refrigerante, ya que va al radiador derecho, por la parte superio, al izquierdo para que el aire salga por ell tapon de llenado.

    Gracias por todo.

     

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