Hola amigos, hoy voy a hacer de profesor chiflado, y voy a darles la solución si su moto carga poca bateria, solo siguiendo estos ridículos pasos :P :
Paso1: la victima es en este caso una rsv 1000 de mi menda, por lo que el tutorial no servirá a casi nadie en España, que hay poquisimas, vosotros os lo perdeis, si no teneis una italiana nunca aprendereis mecanica, jeje ;)
Paso2:comprovar el regulador de tension, tiene que enviar sobre 13 voltios continuos a la bateria
Paso 3:comprovar alternador, tiene que enviar unos 60-75 voltios alternos al regulador
Paso4: una vez comprovado que el alternador no tira como deviera, desmontamos todo i comprovamos……
Que asi estava el stator, un poico churruscaillo y con una fase fundida L

Pues nada, lo llevamos a rebobinar, en un taller que lo hagan, en mi caso electric moto que me cobró 95 leuros, y quedo asi… J

Luego lo montamos en la tapa, y no nos olvidemos de poner loctite 243 ó 270 en los tornillos que lo sujetan, tambien pasta de juntas en la goma del cable trifasico

Colocamos centrada la junta…..

Y colocamos la tapa, con cuidado de centrarla bien. No olvidemos colocar el sensor de arbol de levas

Mientras se seca un poquito la pasta, pensamos en algo asi para relajarnos y descansar un poquito la mente…..

Colocamos el deposito de aceite (la aprilia va a carter seco), y lo limpiamos todo con cariño, ya que esto nos ayudara a ver posibles fujas cuando la arranquemos

Y ya que estamos…..aprovechamos para cambiar el filtro de aceite..

Rellenamos con un buen aceite, para mi el mejor es el 15/50, especialmente en una bicilindrica, y me decanto por castrol o motul, pero eso ya es a gustos… J

Arrancamos la moto y comprovamos que a la bateria le llegan entre 13 y 15 voltios continuos

Y finalmente comprovamos en el tablier que a 4000 rpm marque unos 13,8 v que es lo normal, tambien entre 13 y 15

Y alá yastá, ahora a esperar que no llueva, y a disfrutar del placer de ir en moto J

www.Vendettaphoto.com