Buenas soy Miguel Angel...empezare poniendo el proyecto y seguire informando según avance la cosa...!!!! que no os pase nada,,,que esto va para largo jajajaja !!!!!
PROYECTO 24 HORAS DE RESISTENCIA MONTMELO 2012 CON BICILINDRICA
Moto: Aprilia rsv 1000r
Prioridades de preparacion:
-Horquilla ohllins ( ya de serie )
- Amortiguador de direccion ohllins
- carenados de carreras ,dos juegos mínimo
- foco delantero,dos juegos
- radiador grande
- gas rápido
- canvio semiautomático
- pinzas de freno radiales y segundo juego para canvio rápido
- latiguillos de freno canvio rápido
- preparacion canvio rápido de ruedas
- tres juegos completos de llantas con discos
- deposito 24l si es posible
- escapes,cuatro juegos
- intentar localizar pastillas de freno de resistencia para estas motos
- trabajar mapas racing gestión motor
- estriveras y nueva ubicacion bomba de freno trasera
- etc...etc...etc...
- resto de preparacion según presupuesto disponible
- aparte de la moto tendremos otra moto sin motor ni chasis para disponer de material de recanvio:araña,deposito con bomba,parte eléctrica,escapes,estriberas,palancas...etc...etc...
Equipo:
El proyecto se desarrollara dentro y paralelamente al equipo Briefing competición.La idea es formar un solo equipo con dos motos,una seria la propia de Briefing motos con su cbr 1000 y nosotros con la bicilindrica ..Compartiríamos box y toda la infraestructura que ya tenemos de otros años,su equipo humano y sus infraestructuras tanto en carrera como en la preparacion de la moto (recordar que tenemos a Jordi como preparador y que el personalmente fue el profesor del curso de la Aprilia,por lo tanto tenemos al mejor preparador para esta moto que podríamos desear) todo el desarrollo de la moto lo haríamos en el departamento de competición de Briefing motos.El tema de los exponsors podría ser tanto independientes como alguno conjunto según los interés de los equipos y sus presupuestos individuales.
Nuestras pretensiones son muy claras: Atacar en la categoria de bicilindricas para intentar un podium , acabar sin arriesgar,respetar la mecánica,evitar en todo momento situaciones de riesgo en carrera pero al mismo tiempo tomarse las cosas serias,intentar hacer los relevos lo mas rápido posible ¿cuanto cuesta bajar un segundo en pista? ¿y de que sirve ese esfuerzo y ese riesgo si después se tarda mas de un minuto en el relevo cuando deberíamos de tardar como mucho 30 sg.. .? ¡Estoy harto de ver año tras año la apatia en algunos equipos a la hora de los relevos!Por lo tanto tenemos dos frentes donde trabajar muy duros,uno los mecánicos,que tengan esa ilusión y esas ganas de hacerlo bien y rápido, que vivan la esencia de las 24h. Que tengan esa chispa,ese pique con el cronometro,es nervio que se necesita esperando la moto antes del relevo,que su meta sea hacer el relevo mas rápido que el anterior pero con seguridad...creo firmemente que el mérito de esta carrera es al 50% de los pilotos y el otro 50% del equipo de mecánicos, cocineros,masajistas,cronos,etc, por lo tanto quiero montar un equipo exclusivamente de personas que tengan la misma ilusión que tengo yo año tras año.El siguiente frente son los pilotos,que sean maduros respecto a la táctica a seguir,que sepan detenerse ante piques absurdos en carrera que solo llevan a la posible caída,que tengan claro cual es su ritmo de carrera y el ritmo de la propia moto ya que no podemos compararnos con cualquier tetracilindrica que seguro nos " fundiran " en recta con 40 cv.mas....que los pilotos guarden su margen de seguridad,que no entren en guerras absurdas con pilotos de nuestro mismo equipo porque uno ruede mas rápido que el otro y quiera superarlos o igualarlos..esto son las 24h,una carrera muy larga y dura y no una carrera a 30 vueltas, cada piloto tiene que saber donde se encuentra y evidentemente siempre habrá alguien mucho mas rápido...es preferible rodar a 2.02 constante y no picar un 1.56 y después 2.05 ¡ la regularidad es la clave del éxito! ......recordar que saldríamos en la categoría de BICILINDRICAS...en la cual tendríamos muchas opciones a podium debido a las pocas motos inscritas cada año en esta categoría...y la malloria Ducatis.. Que suelen tener bastantes problemas cada año...
Si compartes conmigo estos criterios y tienes la misma ilusión o mas que yo por esta carrera.....bienvenido este es tu equipo...
Presupuesto:
Lamentablemente todo esto tiene unos gastos que precisamente no son baratos.No somos un equipo profesional por lo tanto no existe ningún interés económico solo sufragar los gastos indispensables para esta carrera.ningún miembro del equipo cobrara nada por sus servicios,mas bien al revés,tendrá que prestarnos sus servicios sin esperar nada a canvio...¡Bueno a canvio si que tendrá algo! Pasar el mejor fin de semana del año..pero el presupuesto de inscripciones,neumáticos,fungibles,alimentación....etc es indispensable cubrirlo.Solo inscripcion ya son 1700€,neumaticos 4800€, y evedentemente todo lo demas...Teniendo en cuenta que yo pongo la moto y los recanvios la aportación económica por piloto seria sobre los 2800€...insisto no hay interés económico,solo los gastos estrictamente necesarios...por otra parte hay que negociar entre los pilotos el precio a pagar ante una o varias posibles caídas,poner un techo económico que cubra la moto y firmar el correspondiente contrato para que después no haya malos entendidos,las carreras de motos por mucho cuidado que tengamos son imprevisibles...por eso insito tanto en la responsabilidad y madurez de los posibles pilotos para evitar en la medida de lo posible estas situaciones tan desagradables.
-Pilotos: La selección de pilotos requiero una premisa fundamental:
no quiero pilotos rápidos quiero pilotos fiables y constantes,que sepan rodar todo su relevo en su tiempo que se encuentre cómodo sin riesgos pero que lo mantenga durante toda la carrera, que sepan lo que es rodar con una bicilindrica....lo ideal para este proyecto seria rodar sobre el 2.00 mas o menos .Fiabilidad ante todo para respetar la mecánica de la moto y la nuestra propia.
!SI quieres formar parte de este proyecto necesitamos cubrir puestos desde pilotos,cronometrares,mecánicos,masajistas (bueno con Vicente y David ya cuento seguro jajajaja)...encargados de cocina,intendencia,gasolineros etc.etc....ponte en contacto conmigo: Miguel Angel Lopez Garrido
Teléf.: 661858505.
P.D. Nos encantaría tener la colaboración de FRAN DE MOTO BAIX para el asesoramiento respecto a la Aprilia y su posible colaboración.Por otra parte estamos en contacto con JAVI DE MOTOESPORT en Portugalete Bilbao...ya que el corrió dos pruebas del mundial de resistencia con Una Aprilia mille...y aportaría gran experiencia con esta moto..
!!!!!!!! Cualquier ayuda será bien recibida !!!!!!!
A día de hoy ya tengo apalabrada la moto,la segunda moto despiezada y los tres juegos de llantas,carenados etc....