Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

greenheart: ayuda se me para la aprilia

Último artículo 09-16-2012, 15:45 escrito por nosfer. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-12-2012, 11:56 98222

    greenheart: ayuda se me para la aprilia

    copio lo escrito en otro post para no reventarselo al autor: ( perdon por el tocho)

    Hoy segun iba a trabajar por la mañana, dspus de haber andado con ella apenas dos km, y con una temperatura de motor de 75ºc, al hacer un stop..aunque mas bien fue un ceda el paso, en primera con el embrague cogido, segun lo he ido a soltar..pluff..la moto se para. En el display no aparce nada NI EFI ni nada de nada,inmediatamete, con las luces puesta, le doy al botón de arranque y arranca a la primera.

    Pues ya me he tirado toda la mañana de mala ostia, pensando en que podia ser.

    Pues hace un ratín, salgo del trabajo, ya con la mosca en oreja, intentado autoconvencerme que he el problema ha sido mio y que se me ha calado. Pues bien, semaforo en rojo, paro la moto, pongo punto muerto,.....semaforo en verde, meto primera, salgo despacito con el embrague al 30% pues delante mio hay un camión que quiere girar...., segun gira el camion, voy soltando el embrague, y justo en el momento que lo suelto al 100% con un poco de gas mas o menos 3000 rpm ...pluff otra vez se para la moto!! doy albotón y vuelve a arrancar a la primera sin indicios de nngun tipo de fallo.

    La moto tiene 30.000km, es el modelo 2002 y hasta el dia de hoy ha ido inmejorablemente bien, en ciudad y en circuito

     Anteriromente en mi rsv del 99,me hizo algo parecido, pero fueron tirones y apagón. EL problema en la 99 fueron varias cosas. 1.- la bateria 2.- el cable de las bujias.

    Tengo la moto desde los 25.000km, y no la he cambiado las bujias desde que la tengo. LA bateria es una ytx 14bs puesta este año. cierto es que se ha tirado un mes sin arrancar, y con ella puesta, pero despues arancó a la primera, he estado ruteando varios fines de semana y sin problemas.

    He notado como un traqueteo bastante fuerte debajo del motor...como su fuera el tensor de la cadena de distribución ( cosa que se que no es, pues ha sido solo hoy cuando lo he oido)

    Pueden ser las bujias.??

    Los cables dragon que teneis puestos algunos del foro como emilio, o gurybush ¿pq los pusisteis? que notais

    Yo me inclino a bujias, pero me escama demasiado

    ah! como dato decir que despues de la segunda parada he mirado el display y marcaba la bateria 12 v largos.

    empiexzo a pensar que pueden ser las bobinas.

    Revisaré.

    1. sensor pata cabra..pese a que creo que no es..pq si lo fuera ¿ no se calaria al soltar el embrague?¿NO?

    2. bujias..aunque aquí poco puedo revisar ...¿alquien sabe cual es el codigo de las bujiasde serie ngk para comprarlas en una tienda de autorrecambios?

    3. bobinas...pese a que no se como se revisan las bobinas ?¿ creeis que pueden venir por ahqi los tiros

    4. sensor de embrague. ...creo que sirve para poder arrancar la moto con una marcha metida en mi zxr me paso algo parecido..solo que la muy jodia no queria arrancar por el puñetero cable

    Si sabeis de que puede ser decidmelo...que me veo sin moto para la quedada!!!!! y me tiene muuuyyyy mosca!!!

     


     


    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-12-2012, 12:15 98223 en respuesta a 98222

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Por aportar una idea, puede ser algún problema con el TPS? Espero que no sea grave. Vete contándonos.
  •  09-12-2012, 12:19 98224 en respuesta a 98223

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Pues no lo sé, estret,pero gracias por dar una ideas mas

    quiero pensar que no es el tps, pues me lo deberia hacer en todos los regimenes, y en cualquier marcha, no solo aveces, en primera, al soltar el embrague .




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-12-2012, 16:50 98232 en respuesta a 98224

    • sebero no está en línea. Activo por última vez: 10-03-2015, 11:34 sebero
    • Sin rango
    • Se unió el 08-11-2012
    • Recien llegado

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    no se si te servira de ayuda yo he comprado una rsv del 08 con 24000km y tambien se me paraba aveces al arrancar y al mantener una velocidad de 30 o 40 km iba pegando tirones como si se fuese parando yo le he cambiado filtro del aire que estaba muy sucio era el original todabia y las bujias que estaban gastadas (aceite y filtro por supuesto) ahora va perfecta asta mas fina 
  •  09-12-2012, 16:53 98233 en respuesta a 98224

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    ¿llevas montado el Power? ¿Has cambido Eprom recientemente?


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-13-2012, 6:08 98242 en respuesta a 98233

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    la moto cuando va en marcha va bien o falla? no tenias tu un juego de cables con bobinas de recambio? a mi me pinta mas a "electrico" que a mecanico.

     

    vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-13-2012, 6:37 98243 en respuesta a 98242

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Gracias a todos por responder. A ver, por partes:

     Severo. la moto no me da tirones, llevo un k&N limpito limpito ( y engrasado) por lo que el filtro lo descarto. Las bujias...pues es por lo que mas me decanto, desde luego, pese a que no sea tema de bujias hoy mismo las compro para descartar pq ya la tocaba tiene 31000km.

    Emilio: No llevo power, y la eprom es la de toda la vida ( la de serie)...ojala hubiera sido algo que hubiera tocado ultimamente, pq entonces tendria claro por donde tirar..pero gracias de todas formas.

    Sergio: La moto cuando va en marcha, va puturrú de bien, de hecho el pasado sabado hice con ella una ruta de 200km, curveando y demas, y ni el mas minimo problema, ni al empezar, ni cuando paré. El fallo me lo da, despues de andar algun kilometrillos, pararme bien sea por semaforo, o por ceda el paso ( si es por semaforo, meto punto muerto, si es en ceda el paso tengo el emg¡brague pillado) y justo despues de soltar el embrague muy despacito...pero en el instante en que lo suelto del todo, a unos 15 km/h y 2000-3000rpm..plas!! la moto se para! No me lo ha hecho siempre...pero en un mim dia y dspues de 8 horos me lo hizo dos veces, por lo cual casualidad no es.

    Tengo un cableado enterito, de recambio, probaré a ver si puede ser algo de bobinas. ¿Sabeis comprobar las bobinas?

    Cualquier pista, o experiencia ya vivida, me va a ser de gran ayuda, para ir a tiro hecho!!

    Gracias!! 




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-13-2012, 10:02 98245 en respuesta a 98242

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Estoy pensando que realmmente es como si la moto se me calara, como cuando sueltas el embrague muy rápido.

    Es decir, como que el embrague me está jugando una mala pasada, y al soltarlo se me cala. ( o como si de repente alquien quitara el contacto de la moto). Insisto no aparece nada en el display tipo EFI

    He notado que cuando aprieto varias veces el embrague, con la moto parada, y sin arrancar, por ejemplo, suena un: (puff puff) como cuando se pica una zapatilla con camara de aire ( es el mejor ejemplo que se me ocurre). Le he puesto un liquido de embrague nuevo hará menos de 500 km. ( liquido de calidad castrol srf que es un dot 4 aproximadamente ) y el tacto es excelente y no me ha dado ningun problema.

    Por otro lado. Mi piña de luces no tiene el contacto de : RUN OFF. Nunca he tenido ningun problema al repecto, y no tiene sentido que SOLO me de el apagón cuando suelto el embrague......

    Ya sabeis que esto es una paranoia, pero hasta el domingo me va a ser imposible tocar la moto, por lo que antes quiero descartar posibles fallos




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-13-2012, 10:27 98248 en respuesta a 98222

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    mi moto tambien hace ese puf puf de siempre, es el empujador.

     

    vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-13-2012, 10:32 98249 en respuesta a 98248

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Yo te iva a decir que subieras el raletí pero si SErgio ya ha identificado la posibilidad del empujador y lo verificas dímelo que te mano el mió original para que puedas venir a la KDD.


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  09-13-2012, 10:55 98252 en respuesta a 98248

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Sergio: tu moto hace ese puff, pero...te ha pasado lo mismo que a mi alguna vez?? El empujador del que me hablas supongo que será el de la maneta no en empujador en si?, que se suele sustituir por el mpl, es decir el master cylinder. El ruido a mi me lo hace en la maneta

    Gracias Emilio! lo tengo en cuenta, y te agradezco de antemano tu ofrecimieto. No lo descarto. A la kdada voy si o si, con aprilia o con megane, pero ir voy

    El relentí está estable en 1500 vueltas, tanto en frio como en caliente.

    Seguro que es una pijada como un templo, pero no veais lo mala uva que le entra a uno con estas cosas...y todo el dia con el runrun en la cabeza, pensando que es lo que puede ser.

     





    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-13-2012, 14:03 98261 en respuesta a 98252

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Hola, ese puf puf k dices, fijate en el guarda polvos del cilindro de la maneta( es el k aprieta el empujador de la maneta), suele agriietarse y romperse, puede ser de ahi ese ruido. Si es eso , no creo k tenga k ver con la parada.
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  09-13-2012, 14:12 98263 en respuesta a 98261

    • nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    A mi alguna vez me ha hecho lo mismo, como mucho dos veces seguidas k te kedas pensando , se me ha calado?

    Mira a ver si has lavado la moto esta semana, k la humedad es muy mala pa nuestras motos !!


    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  09-13-2012, 21:20 98270 en respuesta a 98263

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    Hola Nosfer, LO del agua descartado, pues cuando la lavo la quito los carenados, y los limpio uno a uno fuera de la moto para evitar orecisamente esos problemas con la humedad.

    A ver i llega el fin de semana y la cho un ojo




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  09-15-2012, 0:26 98318 en respuesta a 98270

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: greenheart: ayuda se me para la aprilia

    yo cambie los cables prque tenia una pipa de bujia rota y necesitaba sustituir y me tentaba el lado oscuro, pero nada mas, la moto no se paraba.

    yo, antes de nada comprobaria el correcto funcionamiento de los sensores de la pata de cabra y de la menta del embrague. Arranca la moto con la pata de cabra puesta y con el embrague a fondo mete la primera. La moto debe pararse. Luego intenta arrancarla cin la velocidad puesta y la pata bajada, pero sin apretar la maneta. El arranque no debe de hacer nada. Y finalmente haz la misma operacion que antes pero con el embrague a tope. La moto debe arrancar.

    Si algo de eso falla, revisa los sensores.  



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)