Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 10 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-23-2012, 15:35 91211 en respuesta a 91210

    Re: Eprom nueva montada.

    gury, para acabar de joderte vivo, te ofreco un quickshifter para el power commander jajajaj, bien ajustadito no te cuento como va.

    Además como me has demostrado que eres un tio legal y siempre que hemos hecho negocios ha ido bien, te lo ofrezco a prueba... si te va lo pagas, sino, lo devuelves. Verás subir las RPM mas rápido de lo que serás capaz a meter marchas. Siempre que el PCIII sea el USB claro y que quieras poner cambio invertido.

    En otro orden de cosas, he visto tú post en otra parte del mundo sobre la SUPER EPROM D que tenemos Radial y yo, puedo confirmaros tras investigar un par de horas al respecto, que el chip es el que se vendía con el famoso kit de culatas de aprilia

    RSV 1000 2003 ~ Acc. - Performance parts IV

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-23-2012, 15:58 91214 en respuesta a 91211

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    El PC que he conseguido no es usb, asi que.... me limitarè a poner algun mapa o a modificar el comportamiento de la moto, pero no creo que logre grandes cosas... una buena eprom tecda el comportamiento que necesitas... y la potencia-par la da la mecanica. Y los milagros " lourdes".

    Unas culatas, un kit 1060, eso si permite ganar CV, pero si ponemos unos cuerpos de admisión de 90 no vamos a conseguir nada mas que "agobiar" al pobre V60. Radial tiene razón. Los cuerpos de 51 son para las valvulas pequeñas, que tienen una determinada aspiración. Poner mas caudal no sirve para nada. Solo para crear turbulencias. Puede que con los 57 ganemos, pero tendría que ser con los inyectores denso.

    Es mas que posible que sea cierto lo que ya decian en otros foros (según lei en este), y es que la falco y la RSV antigua con los que mejor trabajan es con los 54, pero busca uno!! (y para que luego salga como con los 57)

    Si es cierto que me he quedado algo frustrado. Esperaba algo mejor, y la sensación placebo había sido fantastica. Pero.... no era real.

    La Super Eprom la investigué en los foros de otro mundo, pero es complicado, como ya sabeis.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-23-2012, 17:35 91220 en respuesta a 91214

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Eh Eh !! Que tampoco soy Dios, solo era una intuición basada en años de observación, pero eres tu el primero que la corrobora con datos y un banco.

    El mapa del tio ese genial  que no conozco de nada y que tanto ha gustado por el Norte originalmente es para un PC III no USB así que lo puedes poner cuando te dé la gana.

    Del tema de los 54mm, yo le vendí los míos a alguien del Foro, creo que a Tutti pero eso no quiere decir que no haya alguno por ahí, te mando un MP con un enlace.

    Queens, lo que no cuentas es que tu Super-D te costó casi el triple? que la mía y encima la pujaste tu por mi mientras yo volvía en la Falco a Zgz

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2012, 18:47 91222 en respuesta a 91214

    Re: Eprom nueva montada.

    gurybush:

    El PC que he conseguido no es usb, asi que.... me limitarè a poner algun mapa o a modificar el comportamiento de la moto, pero no creo que logre grandes cosas... una buena eprom tecda el comportamiento que necesitas... y la potencia-par la da la mecanica. Y los milagros " lourdes".

    Unas culatas, un kit 1060, eso si permite ganar CV, pero si ponemos unos cuerpos de admisión de 90 no vamos a conseguir nada mas que "agobiar" al pobre V60. Radial tiene razón. Los cuerpos de 51 son para las valvulas pequeñas, que tienen una determinada aspiración. Poner mas caudal no sirve para nada. Solo para crear turbulencias. Puede que con los 57 ganemos, pero tendría que ser con los inyectores denso.

    Es mas que posible que sea cierto lo que ya decian en otros foros (según lei en este), y es que la falco y la RSV antigua con los que mejor trabajan es con los 54, pero busca uno!! (y para que luego salga como con los 57)

    Si es cierto que me he quedado algo frustrado. Esperaba algo mejor, y la sensación placebo había sido fantastica. Pero.... no era real.

    La Super Eprom la investigué en los foros de otro mundo, pero es complicado, como ya sabeis.

    ey!!

    Hola qué tal n.n

    Ando un poco liado últimamente, pero no he parado de leeros.

    Yo ya te dije que los 51 mm no iban a funcionar, y no porque yo lo supiera o porque lo hubiera probado...   yo no tengo NPI...    Lo dice todo el mundo en AF1...  

    Lo que más me hubiera gustado es que realmente funcionasen en verdad, jejeje esperaba una buena noticia, pero aun no está todo terminado.

    Yo como no puedo hacer movidas en mi moto me dedico a leer (como muchos de los que aquí estamos) qué hacen los gringos y los yankees en nuestras motos, y había un pavo, que decía que la moto, le daba 1 cv menos de potencia máxima, y sin embargo entorno a las 7 - 8 mil vueltas, daba casi 20 cv's más...    ponía las gráficas de esto, y era cierto, en teoría...

    Y otra cosa también es cuando la moto está estática en el banco y otra en movimiento con el aire circulando...    vale que no tiene ram air, pero a la caja del aire sí le llega más aire a 150 km's/h que parada en el banco...    y eso yo creo que lo puede cambiar todo bastante...    por eso probar la velocidad máxima o la aceleración hasta un cierto punto (siempre con seguridad) o una referencia, no es mal indicador, creo yo...

    El colega este llevaba el escape 2-1 con el bypass, la distribución ajustada, los cuerpos de 57 mm y la eprom hecha para la ocasión...   en una Tuono del 2004, que bueno, también es un motor distinto al nuestro al tener mayores válvulas y más alzada y tal...

    Si no has podido comparar las 2 curvas una encima de la otra, bien, yo creo que no se debería concluir nada.

    Una ganancia notable en medios, podría ser mucho más productiva que los 2 cv's de máxima...

    Sin embargo, es lógico pensar eso mismo que comentamos; para la misma apertura parcial de gas, con el 57 siempre vas a dejar pasar más aire que con el 51...   por eso necesitas engordar la mezcla respecto a los 51...  sería un efecto similar a adelantar el tps...  o abrir más el gas con el 51...

    Yo veo que la peña habla mucho de "atrapar" aire dentro del motor. Puede parecer absurdo, pero yo creo que es lo que más va a determinar que un motor esté en forma o no..   cuanto más aire atrapes, más potencia, y eso va ligado con un buen ajuste de la distribución. Y una eprom que aproveche eso...

    Desgraciadamente eso no lo hacen en ningún lado, y tocar la distribución, bueno, si lo hace tanta gente lo podemos hacer nosotros también, qué coño...   para eso no se necesita mucho más que una dremel para los piños de las levas, una rueda graduada en el volante, y poco más...

    Y bueno, una eprom por sí sola yo tampoco creo que de más potencia a menos que sea comparándola con la de serie...  pero cualquier preparación no sirve de nada si su eprom no es la correcta, y sobretodo eso, porque luego la inyección la temrinas de ajustar con el PC y listos...

     Yo estoy ansioso por tener pasta, ponerme a currar, y montarme mi motor 2004 en la mille, con el cableado de las viejas y una buena eprom....    sus vais a cagar   xPP






  •  04-23-2012, 23:37 91225 en respuesta a 91222

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Cierto. A alta velocidad SI se tiene que notar cierta ganancia, es como un turbo.... pero no olvidar que ese efecto también existe con los 51, es decir. No es NO TENGO- TENGO. Por eso la ganancia al final la determinan las culatas. Adrikuza, tú si vas a notar incremento con las culatas y los 57.


    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-24-2012, 2:19 91227 en respuesta a 91225

    Re: Eprom nueva montada.

    Que nadie se engañe, no existe sobrepresión tipo efecto turbo por el aire a 250 km/h, porque para eso se necesita un airbox sellado hermético y un caudal de aire lineal, sin turbulencias, y en la teoria está bien, pero en la practica, los efectos sobrepresión son miiiiiinimos, lo de la r6 de 136cv con el ram air a pleno rendimiento y tal es una falacia, como lo era en las zzr 1100 y las cbr600 del 94, mentiras.

    Peeeero, no estoy diciendo que un airbox  sea malo, lo que da es abundancia de aire fresco, y eso es bueno, mejora la combustión, las mejoras provienen de mas aire fresco no de aire a mas presión. Mas aire y mas frio es lo que se busca para una mejor combustión.

    La sobrepresión es de una aplicación del teorema de bernouilli, de la dinámica de fluidos, pero para considerar al aire , un fluido, este debe ser estable, sin turbulencias, y en esas circunstancias se podria producir una sobrepresión al variar el tamaño de los conductos por los que circula el fluido.

    Pero dejemos la teoría, en la practica, lo que se debe intentar buscar es mucho aire y frio, eso aumenta su densidad y mejora la combustión.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-24-2012, 5:18 91240 en respuesta a 91214

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Eprom nueva montada.

    Espero que con los de 54mm no pase lo mismo. Tengo unos de 51mm para pasarlos a 54mm con paciencia.
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  04-24-2012, 5:42 91242 en respuesta a 91240

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Oye Juan si es por sobrepesión te recuerdo que aún tengo apalancado el invento ese que me endiñarón para injertar encima de los cuerpos de admisión, a ver si el pavo no estaba tan desencaminado jejejejejeje


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-24-2012, 5:48 91243 en respuesta a 91242

    Re: Eprom nueva montada.

    Ya se me había olvidado el supercharger.......Big Smile, jooo te vas a pulir zx10 y tal a este paso......Big Smile

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-27-2012, 12:28 91425 en respuesta a 91222

    Re: Eprom nueva montada.

    Adrizuka:
    gurybush:

    El PC que he conseguido no es usb, asi que.... me limitarè a poner algun mapa o a modificar el comportamiento de la moto, pero no creo que logre grandes cosas... una buena eprom tecda el comportamiento que necesitas... y la potencia-par la da la mecanica. Y los milagros " lourdes".

    Unas culatas, un kit 1060, eso si permite ganar CV, pero si ponemos unos cuerpos de admisión de 90 no vamos a conseguir nada mas que "agobiar" al pobre V60. Radial tiene razón. Los cuerpos de 51 son para las valvulas pequeñas, que tienen una determinada aspiración. Poner mas caudal no sirve para nada. Solo para crear turbulencias. Puede que con los 57 ganemos, pero tendría que ser con los inyectores denso.

    Es mas que posible que sea cierto lo que ya decian en otros foros (según lei en este), y es que la falco y la RSV antigua con los que mejor trabajan es con los 54, pero busca uno!! (y para que luego salga como con los 57)

    Si es cierto que me he quedado algo frustrado. Esperaba algo mejor, y la sensación placebo había sido fantastica. Pero.... no era real.

    La Super Eprom la investigué en los foros de otro mundo, pero es complicado, como ya sabeis.

    ey!!

    Hola qué tal n.n

    Ando un poco liado últimamente, pero no he parado de leeros.

    Yo ya te dije que los 51 mm no iban a funcionar, y no porque yo lo supiera o porque lo hubiera probado...   yo no tengo NPI...    Lo dice todo el mundo en AF1...  

    Lo que más me hubiera gustado es que realmente funcionasen en verdad, jejeje esperaba una buena noticia, pero aun no está todo terminado.

    Yo como no puedo hacer movidas en mi moto me dedico a leer (como muchos de los que aquí estamos) qué hacen los gringos y los yankees en nuestras motos, y había un pavo, que decía que la moto, le daba 1 cv menos de potencia máxima, y sin embargo entorno a las 7 - 8 mil vueltas, daba casi 20 cv's más...    ponía las gráficas de esto, y era cierto, en teoría...

    Y otra cosa también es cuando la moto está estática en el banco y otra en movimiento con el aire circulando...    vale que no tiene ram air, pero a la caja del aire sí le llega más aire a 150 km's/h que parada en el banco...    y eso yo creo que lo puede cambiar todo bastante...    por eso probar la velocidad máxima o la aceleración hasta un cierto punto (siempre con seguridad) o una referencia, no es mal indicador, creo yo...

    El colega este llevaba el escape 2-1 con el bypass, la distribución ajustada, los cuerpos de 57 mm y la eprom hecha para la ocasión...   en una Tuono del 2004, que bueno, también es un motor distinto al nuestro al tener mayores válvulas y más alzada y tal...

    Si no has podido comparar las 2 curvas una encima de la otra, bien, yo creo que no se debería concluir nada.

    Una ganancia notable en medios, podría ser mucho más productiva que los 2 cv's de máxima...

    Sin embargo, es lógico pensar eso mismo que comentamos; para la misma apertura parcial de gas, con el 57 siempre vas a dejar pasar más aire que con el 51...   por eso necesitas engordar la mezcla respecto a los 51...  sería un efecto similar a adelantar el tps...  o abrir más el gas con el 51...

    Yo veo que la peña habla mucho de "atrapar" aire dentro del motor. Puede parecer absurdo, pero yo creo que es lo que más va a determinar que un motor esté en forma o no..   cuanto más aire atrapes, más potencia, y eso va ligado con un buen ajuste de la distribución. Y una eprom que aproveche eso...

    Desgraciadamente eso no lo hacen en ningún lado, y tocar la distribución, bueno, si lo hace tanta gente lo podemos hacer nosotros también, qué coño...   para eso no se necesita mucho más que una dremel para los piños de las levas, una rueda graduada en el volante, y poco más...

    Y bueno, una eprom por sí sola yo tampoco creo que de más potencia a menos que sea comparándola con la de serie...  pero cualquier preparación no sirve de nada si su eprom no es la correcta, y sobretodo eso, porque luego la inyección la temrinas de ajustar con el PC y listos...

     Yo estoy ansioso por tener pasta, ponerme a currar, y montarme mi motor 2004 en la mille, con el cableado de las viejas y una buena eprom....    sus vais a cagar   xPP

     

    jajaja....Adrian, y me los vendiste para que probara otro?

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?246828-Disappointing-dyno-run-with-57mm-TB-s-added

    Si nos ponemos tan selectivos (banco de potencia, sincronización, etc...) solamente aumenta rendimiento lo que lleva Emilio, es decir, kit 1060 acompañando cuerpos de 57, un buen chip EPROM y colectores y ecapes Akrapovic....entonces sí, la moto es coneveniente llevarla a realizarle un mapa de potencia particular y sería la mejor V60 del momento.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-27-2012, 14:43 91431 en respuesta a 91425

    Re: Eprom nueva montada.

    De motor ya lo es ahora............. eléctrica, suave, potente como un demonio...... es la evo perfecta del rotax 990.........

    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-28-2012, 1:48 91463 en respuesta a 91431

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Juan madrider:
    De motor ya lo es ahora............. eléctrica, suave, potente como un demonio...... es la evo perfecta del rotax 990.........

     

    Yo pensaba que eso lo dijiste del 1060cc........



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-28-2012, 2:40 91467 en respuesta a 91463

    Re: Eprom nueva montada.

    Te doy mas explicaciones que a mi mujer,,, es la evo perfecta, el 1060 es la evo perfecta del 990.... lo coges?????

    Que tienes un motoraaaaaaaaazzzzzzooooooooo........Yes



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-28-2012, 2:48 91469 en respuesta a 91463

    Re: Eprom nueva montada.

    los 57 no van tan bien en los motores de válvulas pequeñas y son necesarias unas válvulas grandes para obtener buenos resultados, por tanto hay que montar culatas de RSV 01-03 o en el mejor de los casos 06-08.

    Recuerdo que vendo unas culatitas mas majas ellas por 250€...Big Smile

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-28-2012, 2:50 91470 en respuesta a 91467

    Re: Eprom nueva montada.

    Juan madrider:

    Te doy mas explicaciones que a mi mujer,,, es la evo perfecta, el 1060 es la evo perfecta del 990.... lo coges?????

    Que tienes un motoraaaaaaaaazzzzzzooooooooo........Yes

    para mi gusto le falta 'mala leche' o es que las dos veces que la cogí no era plan de buscarsela

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 10 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)