Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Restaurando mi Falco...hacia el lado oscuro

Último artículo 02-28-2015, 10:43 escrito por Javii. 324 respuestas.
Página 9 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-21-2012, 14:21 91118 en respuesta a 91116

    Re: Eprom nueva montada.

    Ruben-mcbuin:

    Felicidades...prisa te has dado en montar los cuerpos de 57...jejeje. Ni fotos pones de cómo te ha quedado la soldadura que comentas y los tapones.

    Esperamos resultados comparativos del lunes por la tarde. Y ahora vendrá más carbono del lado oscuro porque de motor...mmm....lo siguiente es el 1060cc.

    Yo tengo que ir a ajustar el CO2 a un taller porque sigue oliendo a gasolina aun abriendo los tornillos de los cuerpos 3,5 y 3 vueltas.

    llevas eso con los 57 y te va bien????????? es 0,25 delante y 0,75 detrás desde cerrado, como mucho 0,5-1

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-21-2012, 14:37 91120 en respuesta a 91118

    Re: Eprom nueva montada.

    Ya lo se Sergio, tú me lo comentaste en su momento, pero con esa combinación, no olía...apestaba todo el garaje comunitario.

    Por ello abrí y la probé con 1 y 1,50, la moto iba bien, el bache desapareció, pero seguía oliendo a gasolina, así que probé a abrir cada minuto media vuelta a cada una hasta que el olor por cada escape era casi inapreciable.

    Otra cosa,  leí por AF1 y en una página de un propietario de Falco, que hay que dar más aire al delantero, al contrario que me comentas, por eso tengo ahora esos 3,5 y 3. A ver si encuentro el enlace....aunque igual me lié.

    Tiene algo de sentido porque en nuestro airbox, entra el aire por una goma negra (con letras en amarillo) al interior del cilindro trasero y en cambio el otro está cerrado y taponado (con un tubo transparente). Comprobé que "chupaba" al tenerlo abierto e ir probando a regular tornillos.

     

    La foto es del airbox sin limpiar con el 51, antes de la instalación de los 57. También comentar que puse las juntas tóricas que le correspondían (las que puse eran un poquito más gordas). Gracias Juan.

    Puede que tenga ese problema por tener el bypass hecho (¿te acuerdas de la manguera de butano que puse?).



    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-21-2012, 14:42 91121 en respuesta a 91120

    Re: Eprom nueva montada.

    Angel, tienes un privado.

    Rubén, te diré que creo que estás 'liado', esas vueltas son para los 51, no para los 57mm y la configuración que te digo, hace trabajar mas al cilindro delantero... da mas caracter a la moto. Va un poco en contra de lo que dice 'aprilia', pero a mí me gusta.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-22-2012, 4:13 91130 en respuesta a 91121

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Ruben, el tubo transparente cerrado del que hablas, es el sobradero de aceite de la caja de aire, no tiene nada que ver con al toma del aire del cilindro.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-22-2012, 4:34 91133 en respuesta a 91130

    Re: Eprom nueva montada.

    Ay sí, que me lié....es el tubo ciego que está detrás. En la foto se ve.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-22-2012, 4:51 91136 en respuesta a 91133

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    Rubén, El tubo ciego que dices va directo a la tapa de balancines del cilindro trasero. Es un respiradero. Lo que hace es introducir los vapores calientes cargados de aceite al aire que entra en el cilindro, sin pasar por filtro, con lo que "engrasamos" un poco vavulas y cabeza de cilindro, mejorando su funcionamiento. Da vida al motor, siempre y cuando vaya en su justa medida. Es por ahí por donde entra el aceite al airbox que luego se queda depositado en él.

    Primero, después de hacer el montaje de los 57, creo que el bypass debes de quitarlo. Estás anulando la independencia de los tornillos de regulación. Además seguro que generas unas corrientes de aire en el venturi de entrada de aire que influyen el el flujo del aire. Con los 57 tan solo pretendemos aumentar el caudal de aire que entra en el cilindro, y de paso poner unos inyectores mas modernos. Esas entradas/salidas de aire no nos sirven para nada. Desconozco su utiulidad en las RSV/Tuonos modernas, pero para nosotros no nos sirven para nada. 

    Yo puse unos tapones como los que ponen en los tubos. Los puedes comprar en cualquier ferreteria. Pide dos tapones de 10mm de plastico. 60 centimos tienen la culpa (y fueron caros!!) Acuerdate de las caperuzas de las patas de las sillas metalicas de las cocinas.

    Un comentario sobre mi montaje de los 57. La sensación no es de haber hecho una "preparacion" no he hecho un overclocking a la moto. No va forzada, no suena mas "bruta", no, ni mucho menos. La moto va... PERFECTA. Dudo sobre las culatas que lleva montadas, tengo que verlo porque los resultados del banco y el comportamiento despues de montar los 57 me hace sospechar, junto con que la moto se utilizó en circuito.... pero lo tengo muy claro. He conseguido, con vuestra ayuda, por supuesto, que la moto funcione como debe. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-22-2012, 9:32 91142 en respuesta a 91136

    Re: Eprom nueva montada.

    Gracias Angel, todo lo que me comentas lo he hablado por teléfono con Emilio y coincidimos los cuatro (incluyendo a Sergio).

    Esta semana busco los tapones para eliminar el bypass y de nuevo regulo los tornillos.

    Me he acercado al circuito de Zuera (carreras de superquad, mini motard, clásicas...) y la moto va bien, pero....cuando se calienta va un poquito acelerada (2000 rpm en parada) y con el tornillo de regulación manual no he conseguido bajarla, así que de nuevo he bajado los tornillos a 1,5 vueltas ambos (de momento igual por el tema de bypass).

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-22-2012, 11:45 91146 en respuesta a 91136

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    gurybush:
    .

     Dudo sobre las culatas que lleva montadas, tengo que verlo porque los resultados del banco y el comportamiento despues de montar los 57 me hace sospechar, junto con que la moto se utilizó en circuito.... pero lo tengo muy claro.

    NO creo que tus culatas sean otras que las de serie de la Falco, es decir las de las RSV99, si lo que sugieres es que el anterior dueño montó unas de valvulas mayores sería muy muy raro, si tienes mucha suerte y es así midelas y sabras de que año son, pero dime que apariencia tienen las taspas de las culatas ¿son de un color tostado o son uniformes con el color aluminio del resto del bloque? ¿Son lisas o acanaladas?  



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2012, 11:44 91191 en respuesta a 91146

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    bueno...... vengo del banco.

    DEfinitivamente he sucumbido al mayor enemigo del Lado Oscuro..... EL EFECTO PLACEBO!!!

    Los resultados han sido MALOS para lo esperado. La curva es irregular y se pierden del orden de 2 caballos en toda la gama..... volvemos esta tarde a los 51mm.

    Los 57 no sirven para mejorar. Ni con una eprom diseñada para ello. Lo que se consigue es un efecto "puño rápido" pues abres mas caudal con menos recorrido. Por eso parece que la moto corre mas, pero la realidad, en banco es que la moto va mejor con los 51mm.

    Es la realidad y hay que hacerse a la idea.

    Siento dar esta mala noticia para toda las falcos que han hecho el invento. No se como será en las RSV.

    Por cierto, aprovecho para saludar a un nuevo forero de por aqui, Manzanares y que es flamante propietario de una preciosa RSV del 2008. Dsifrutala!! A él le ha dado en banco 149CV a la rueda, que sirva como referencia para ver los resultados del banco.

    Tristes Vssssss..... Sad



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-23-2012, 12:55 91196 en respuesta a 91191

    Re: Eprom nueva montada.

    Quizás no saquen todo el partido, pero porque Aprilia los montaba en la Edwards y porqué vendían el KIT con caja de filtro de aire en carbono???

    Volvemos al dilema, si con aperturas parciales es mejor que con aperturas totales, yo aunque sean un placebo...no los cambio.

    Si puedes poner las gráficas... te lo agradeceremos, eso sí, reitero, la RSV mas impresionante que he probado la de Rodolfo con sus 57mm de Edwards que POR CIERTO son diferentes de los de las modernas, no sólo en los inyectores. Internamente están mecanizados y 'pulidos', lo cual creo que mejora notablemente frente a los de la moderna que el acabado interior es muy basto (en mi humilde opinión), un acabado de MIERDA. Yo por prisas los monté tal cual, pero mi idea desde un principio era mecanizar y pulir.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-23-2012, 12:58 91197 en respuesta a 91191

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    Gury, no sabes lo que me alegro. En serio, me alegro por que al fin ha caido un mito, al menos en las Falco.

    Yo siempre he mantenido que la mayor parte de las veces confundimos sensaciones con rendimiento y tu has confirmado que es cierto.

    Como bien dices, el efecto es una moto mas brusca, como le gustan a Queens y a muchos otros de terreno curvoso/montañoso donde esa cualidad de moto explosiva es muy útil.

    Yo por contra siempre he intentado hacer mis motos o preparaciones muy suaves y lineales y puede que lleve mas caballos,pero la entrega es una linea recta. Y eso es por que en mi caso el indio no es capaz de domar la flecha.

    Ahora la duda es................¿Y los de 54mm? ¿y los Edwars? hay por ahí un pelirojo, que tiene algo que decir al respecto ¿no?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2012, 14:06 91202 en respuesta a 91196

    Re: Eprom nueva montada.

    GURY antes de dar marcha atrás, prueba un power commander, hazte un mapa y después... hablamos del gobierno.

    Incluso si un forero que yo me se me da permiso, te podré pasar algo (una vez tengas el power) que va de cojones en estas motos. De hecho, lo hizo para una falco con escapes, filtro, cuerpos de 54 y un chip parecido a uno que tienes por casa ahora mismo... y hasta ahí... puedo leer.

    Si puedes mandarme las gráficas, me interesan mucho.

    Otra cosa que te digo, es que ese banco 'miente', una RSV 2008 que da 149CV a la rueda, dios me lo perdone, me encantaría creerme esos datos, pero no puedo salvo que me digas que lleva un 1060CC, culatas preparadas, rapid bike y alguna cosa mas. Las RSV modernas no dan tanto, de hecho la de Benjamín creo que es la que mas CV dio en un banco, 137CV con map2 y akras. Pero hablo de memoria.

    Vsss

    PD, el pelirrojo le da miedo probar la fruta prohibida y que le guste, de hecho, teme arder en el infierno jajajajaj



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-23-2012, 14:57 91206 en respuesta a 91202

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Eprom nueva montada.

    El power commander viene ya de camino gracias al forero del que hablas Queens y por supuesto que estaria dispuesto a probar esos mapas, con el permiso del forero "oscuro"... jeje. Es mas, aún no se que voy a hacer con el Power Commander, porque no tengo nada que meterle.

    Me encantaría probar los edwads, pero creo que no voy a poner el mismo empeño que puse cuando buscaba unos 57, porque ya me he dado cuenta que realmente no es para tanto, es mas, es para menos.

    Lo que si me mosquea es el tema de los inyectores. Si es cierto que "algo" debe influir el que el acabado de los cuerpos sea mejor, el de origen de la falco tampoco es que sea la panacea, y si que ganamos en volumen de aire. Pero no hemos tenido en cuenta otra cosilla mas que importante: LOS INYECTORES.

    Los Denso tienen un caudal, y los siemens tienen otro. Así que eso es determinante. No descarto, a falta de unos edwads, mecanizar los 57 que tengo en casa y meterle unos inyectores denso. Eso se aproximaria mucho a los edwards y la moto trabajaria con los inyectores para los que está diseñada. Es lo que he pensado desde el principio.

    Ahora tengo que decir... he montado de nuevo los 51, afinaditos a tope con una limpieza que les hice del coón, y con unos inyectores limpios por ultrasonidos.... y al ir a recargar de gasolina hace escasos 15 minutos.... la moto iba igual de bien que con los 57. No he notado merma alguna. Es mas, la veo mas lineal.

    Era "preocupante" las iregularidades que hacia el motor cuando Bartolomé le ha apretado al puño en 6ª desde las 2500 rpm... preocupante. Mientras que con los 51 iba bien. Lineal y progresiva. Y ahora no hablo subjetivamente, lo hago con lo que he visto en el banco (y esos 2 CV menos)

    Si el banco miente, o no, me da igual. No me interesa saber cuantos CV a la rueda da porque no es un valor que permita comparar con otros bancos. Cada uno da un valor diferente. Puede que el banco donde daban menos CV estuviera mal y dá a la baja...

    Lo importante es la comparativa entre tener montados los 51 y los 57 y es determinante. No aporta mas CV. Igual que las eproms. No daba mas CV, solo que lo daba de forma "ligeramente" diferente.

    Por cierto... cambio de 57's por unos 51 en 45 minutos... nuevo record!!!

    No puedo poner las graficas porque no me las ha podido imprimir. La proxima vez que hable con mi mecanico le propondré instalarle una impresora PDF y así a ver si me las puedo llevar, pero no le puedo exigir que me las dé.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  04-23-2012, 14:59 91208 en respuesta a 91202

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    queensmile2002:

    GURY antes de dar marcha atrás, prueba un power commander, hazte un mapa y después... hablamos del gobierno.

    Incluso si un forero que yo me se me da permiso, te podré pasar algo (una vez tengas el power) que va de cojones en estas motos. De hecho, lo hizo para una falco con escapes, filtro, cuerpos de 54 y un chip parecido a uno que tienes por casa ahora mismo... y hasta ahí... puedo leer.

    Si puedes mandarme las gráficas, me interesan mucho.

    Otra cosa que te digo, es que ese banco 'miente', una RSV 2008 que da 149CV a la rueda, dios me lo perdone, me encantaría creerme esos datos, pero no puedo salvo que me digas que lleva un 1060CC, culatas preparadas, rapid bike y alguna cosa mas. Las RSV modernas no dan tanto, de hecho la de Benjamín creo que es la que mas CV dio en un banco, 137CV con map2 y akras. Pero hablo de memoria.

    Vsss

    PD, el pelirrojo le da miedo probar la fruta prohibida y que le guste, de hecho, teme arder en el infierno jajajajaj

    Chico, chico ¿y ese genio quien era? No me suena, no debe ser de de este Foro, incluso ni de este país........ 

     Ese banco no miente, en todo caso tiene unos datos diferentes; Gurybush ¿cambiaron los datos de fábrica para medir la Tuono o dejaron los de la Falco? Yo recuerdo que me midieron la Falco en un banco portátil y solo daba 113cv, pero en relación a una poderosa ZX10 el porcentaje era aproximado a los 127 a la rueda que midieron en mi taller.  

     

    Al pelirojo que le den........................mas fácil no lo puede tener, vamos digo yo. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2012, 15:12 91210 en respuesta a 91206

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Eprom nueva montada.

    gurybush:

    El power commander viene ya de camino gracias al forero del que hablas Queens y por supuesto que estaria dispuesto a probar esos mapas, con el permiso del forero "oscuro"... jeje. Es mas, aún no se que voy a hacer con el Power Commander, porque no tengo nada que meterle.

    Me encantaría probar los edwads, pero creo que no voy a poner el mismo empeño que puse cuando buscaba unos 57, porque ya me he dado cuenta que realmente no es para tanto, es mas, es para menos.

    Lo que si me mosquea es el tema de los inyectores. Si es cierto que "algo" debe influir el que el acabado de los cuerpos sea mejor, el de origen de la falco tampoco es que sea la panacea, y si que ganamos en volumen de aire. Pero no hemos tenido en cuenta otra cosilla mas que importante: LOS INYECTORES.

    Los Denso tienen un caudal, y los siemens tienen otro. Así que eso es determinante. No descarto, a falta de unos edwads, mecanizar los 57 que tengo en casa y meterle unos inyectores denso. Eso se aproximaria mucho a los edwards y la moto trabajaria con los inyectores para los que está diseñada. Es lo que he pensado desde el principio.

    Ahora tengo que decir... he montado de nuevo los 51, afinaditos a tope con una limpieza que les hice del coón, y con unos inyectores limpios por ultrasonidos.... y al ir a recargar de gasolina hace escasos 15 minutos.... la moto iba igual de bien que con los 57. No he notado merma alguna. Es mas, la veo mas lineal.

    Era "preocupante" las iregularidades que hacia el motor cuando Bartolomé le ha apretado al puño en 6ª desde las 2500 rpm... preocupante. Mientras que con los 51 iba bien. Lineal y progresiva. Y ahora no hablo subjetivamente, lo hago con lo que he visto en el banco (y esos 2 CV menos)

    Si el banco miente, o no, me da igual. No me interesa saber cuantos CV a la rueda da porque no es un valor que permita comparar con otros bancos. Cada uno da un valor diferente. Puede que el banco donde daban menos CV estuviera mal y dá a la baja...

    Lo importante es la comparativa entre tener montados los 51 y los 57 y es determinante. No aporta mas CV. Igual que las eproms. No daba mas CV, solo que lo daba de forma "ligeramente" diferente.

    Por cierto... cambio de 57's por unos 51 en 45 minutos... nuevo record!!!

    No puedo poner las graficas porque no me las ha podido imprimir. La proxima vez que hable con mi mecanico le propondré instalarle una impresora PDF y así a ver si me las puedo llevar, pero no le puedo exigir que me las dé.

    Chico, cuanto me gustaría que probases la 1060cc Amann, te ivas a sorprender de lo que significa la palabra "lineal". Eso si una vez superado el "pedo" que se tira exactamente a las 3500 el cilindro delantero.

    Por otro lado estoy contigo cuando un conjunto es bueno, es bueno. Por algo las Aprilias de valvulas pequeñas tienen unos carburatas y las modernas tienen otros. Gury tienes todo el tutorial para hacer lo que propones en el foro italiano y parece bastante sencillo, yo una vez desmonté unos Siemens e intenté colocar unos Denso y la verdad es que la modificación es mínima pero necesaria.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 9 de 22 (325 elementos)   « Primero ... < Anterior 7 8 9 10 11 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)