Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
Página 11 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 9 10 11 12 13 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-20-2011, 10:53 65741 en respuesta a 65729

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Muchas gracias Rubén, como siempre digo, en este foro hay MUY buena gente

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-21-2011, 17:41 65844 en respuesta a 65741

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hoy a venido Ruben a casa a hecharme una mano con el PC y de paso me ha traido uno de sus laterales vinilizados, el efecto esta muy bien, es logrado y elegante, aunque al ojo que ya ha visto fibra de carbono no le engaña.

    Otra cosa que hemos descubierto es que si le aplicas barnis curiosamente pierde el efecto de textura y se queda liso como una capa de pintura.

    Creo que es el mismo material que uso Merce para la II KDD aunque él lo puso en piezas mas pequeñas y sencillas. Juan lo de vilinizar un deposito, me rio de janeiro.

    De todas formas en Riaño lo podreís ver si los lleva Ruben.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-26-2011, 12:54 66225 en respuesta a 65844

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ayer tras desmontar quilla y carenados laterales con los faros antinieblas, puse los carenados con las láminas de carbono, las cuales quedan bastante bien y apenas se aprecian las imperfecciones.

    Luego vino Emilio y entre los dos tratamos de cambiar el cable de embrague pero no fuimos capaces de aflojar la tuerca sin un posible daño al purgador del empujador.

    Al final, quitar los 3 tornillos del empujador y limpiarlo con líquido limpiador de frenos, un trapito y un destornillador para meterlo junto al trapito dentro del mismo.

    Algo he notado de suavidad, pero sigue pendiente cambiar el latiguillo y el líquido hidráulico del embrague.

    No tengo fotos del proceso.

     

    Y seguimos con más piezas de carbono.....bueno...de lámina efecto carbono.

    Estas han quedado un poco mejor, se nota la experiencia que me dieron los carenados laterales. No obstante, repito que cuantas más curvas, más difícil es.

    He gastado todo lo comprado, y aún no he hecho el colín y la quilla (que lo veo muy complicado a no ser que lo haga en varias partes).

    Fotos sin dar lacas a las piezas.

     

     

      

     

     

     

    Tengo de camino una cadena, pión y plato de una RSV para cambiar los mios que están algo "marrones" u oxidados....Será del poco uso? 

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-26-2011, 13:58 66236 en respuesta a 66225

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    será de engrasar poco

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-01-2011, 13:23 66672 en respuesta a 66236

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Como hoy he estado con tiempo libre, me he dedicado a poner silicona negra (la que usé para las tapas de carbono) en las piezas que forré con la lámina por su parte interior. Es decir, que como aguanta el calor será una forma de que no se desprenda, levante de las terminaciones. Eso sí, si el calor es muy fuerte, veremos qué pasa en las partes laminadas exteriores. Ya os contaré.

    La semana pasada limpié el empujador del embrague y decidí que era buen momento para cambiar el líquido hidráulico. También, como tenía un cable de embrague (con terminales de titanio y de color azul) cedido por Emilio, lo puse y purgué el circuito como pude.

    Tras poner el cable en la maneta y pasarlo interiormente hasta la zona del empujador, metí líquido (ya estaba vaciado al quitar el cable original) y fui dando a la maneta hasta que todo el aire salió y purgaba el líquido nuevo.

    Apreté el terminal en la zona del empujador pero la maneta se me quedaba muy floja y no me cuadraba. No probé el cambio porque no tenía la llave de arranque en ese momento. Llamé a Emilio para comentárselo y me dijo que algo notaría, pero no muy blando, así que preferí no tocarla hasta que mi "master" viniera a verlo.

    Hoy tras acompañar a Emilio al taller y ver que al ser viernes y buen clima, la gente sale a preguntar por motos, nos hemos vuelto a casa con mi scooter (SÍ, radialfalco montado en una scooter de 125cc koreana!!!!...cuchillo de sierra con dientes oxidados...jajaja) porque el mecánico no había terminado (QUE RARO!). Hemos pasado a mi garaje a visitar a mi Falco y revisar mi purga. Ya me ha explicado Emilio cómo se hace (y lo ha hecho él) y menos mal que no arranqué porque me hubiese quedado con la 1ª marcha engranada y sin poder quitarla.

     

    Método purga líquido embrague (se usa líquido de frenos DOT4):

    - se quita el capuchón plástico negro de la purga pequeña junto al empujador.

    - se abre tapa de depósito de líquido de embrague y se quitan la arandela plástica y el fuelle-goma.

    - se va jugando con la maneta del embrague y la tuerca de pretado del purgador sucesivamente hasta que no salga aire y sea todo líquido:

            1- aflojamos purga y pretamos maneta (saldrá aire y algo de líquido)

            2- ir pretando la tuerca de la purga a la vez que soltamos la maneta (para evitar que entre el aire).

    - ir rellenando el depósito porque se habrá llenado el latiguillo y se quedará casi vacío.

    - colocar la goma-fuelle recogida, la arandela plástica y la tapa del depósito tras rellenarlo.

     

    Mañana nos daremos una vueltecica de 1h con las Falcos a ver cómo se comporta la 1060cc de Emilio y mi chip Arrow que no he probado todavía, pero una de rodaje y la otra a expensas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-01-2011, 15:11 66687 en respuesta a 66672

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Por obligaciones familiares se pospone al domingo por la tarde.

    El problema de la purga de Ruben era que en vez de soltar el purgador soltaba el racor de sujección del latiguillo de lo duro que esta el jodido purgador, por eso el sujetando con una 14 y yo apretando con el 12 en el purgador lo hemos soltado, gracias a que Ruben se ha comprado un juego de llaves buenas y es ue se nota MUCHO cuando trabajas con herramienta adecuada.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-01-2011, 15:17 66689 en respuesta a 66687

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Efectivamente, aunque en realidad me han salido gratis aprovechando el vale del Carrefour que tenía de repostar gasolina (sin hacer propaganda, eh?)

    Gracias de nuevo "compi".


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-02-2011, 11:50 66756 en respuesta a 66689

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

     Otro día enredando con la Falco.

    He bajado a engrasar la cadena para la posible salida con la 1060cc mañana y hacer unas pruebas con respecto a las láminas.

    He encendido el motor hasta que se conectaran los electroventiladores 99º y observar si las láminas se ablandaban, despegaban, etc... Todo OK, aguantan bien aparentemente con la silicona negra interna.

    Emilio me comentó que revisara el tornillo del colector junto al amortiguador trasero del tema de petardeos. Pues bien, lo he soltado y he probado a encender la moto...COMO SUENA!! pero salía fuego por el agujero seguido al soltar el acelerador de un petardazo por los escape aún mayor. Esto quiere decir que tengo mala combustión en motor, inyección y no es tema de escapes. He vuelto a poner el tornillo y sigue igual. A mí me encanta ese petardeo en altas, pero veremos qué hago cuando toque ITV en diciembre.

    Aqui están las fotos para comparar las piezas de carbono auténticas (tapas protectoras laterales) que son más grises y las láminas chinas. También el marcador que quedó muy bien. Yo corté la láminas para que se viera el efecto recto, pero igual quedaría mejor en diagonal. Para otra que me haga.

    Las fotos se han hecho con el móvil en el garaje, por ello siento la calidad. Las he retocado todo que he podido. Mañana haremos un reportaje completo de las falco primas mañas, la 1060 y la "falsa carbon" .

     

     

      

    Marcador con lámina de carbono:

     

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-02-2011, 14:40 66767 en respuesta a 66756

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    pues en las fotos pinta bastante bien

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-03-2011, 2:19 66786 en respuesta a 66767

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Yo he tenido la muestra que le enviaste a queens en la mano y me gusta, creo que con paciencia y calor.... se pueden hacer cosas muy interesantes.

    Te esta quedando muy chula..



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-05-2011, 11:07 66966 en respuesta a 66786

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Análisis en ruta (acompañando la 1060cc de Emilio) de últimos cambios:

    - CHIP EPROM Arrow

    - Mapa Power Commander Aprilia RSV Mille SP

    - Limpieza Empujador embrague

    - Cambio líquido hidráulico embrague

    - Cambio latiguillo embrague.

     

    Al poco de montarme y acelerar he notado un cambio sonoro más ronco. Es como si dijera "dame más, dame más". Esto lo hace el Chip.

    Se nota que tira más desde abajo y no hace amagos de caerse de potencia, es más, tocando un poco el acelerador da enseguida tirón para subir de vueltas. Esto lo hace el mapa.

    He probado unos cuantos acelerones, con recuperaciones en marchas cortas, y lo que más se nota es en bajos y que las rpm suben mucho más rápidos.

    El consumo ha sido parecido a mis últimas salidas, 7-8 l/100 km, pero también hay que decir que hicimos muchos km a velocidad constante por carretera nacional con pocas curvas.

    También he mejorado en tacto de embrague, muchos más suave y con más facilidad a la hora de cambiar de marchas sin tener que pretar la maneta casi hasta el puño.

     

    En fin...que la moto va cada vez mejor gracias al apoyo e influencias de Emilio.  


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-05-2011, 12:30 66973 en respuesta a 66966

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Amigo Ruben, sigo diciendo que el mapa que llevas no es para tú moto. Prueba uno más adecuado y seguro que te ira también muy bien. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-05-2011, 13:53 66979 en respuesta a 66973

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    queensmile2002:
    Amigo Ruben, sigo diciendo que el mapa que llevas no es para tú moto. Prueba uno más adecuado y seguro que te ira también muy bien. Vsss

    Amigo Sergio, insisto en que los mapas de Falco los he probado todos y en bajos la moto se "cae" y hace el amago de calarse. Este mapa me gusta como va.

    No he probado los de RSV Mille con motor Rotax, pero con el programa del Power miré los valores que salen en la tabla y son menores que en el de SP.

    Si tuviera una pantalla de control en mi moto conectada al power con posibilidad de cambiar los mapas rápidamente me pondría a probar todos, pero es que cuesta poner el portatil, el mapa, salir a ruta y probar.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-05-2011, 14:09 66981 en respuesta a 66979

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    si vienes a la KDD igual me llevo mi PC con el cable USB, si te fías, pruebo tú moto, te la afino y luego me lo cuentas, jejejejej

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-05-2011, 14:26 66982 en respuesta a 66981

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues claro, ningún problema de que la pruebes. Si le pasa algo me quedo con tu RSV...jajajaja.

    Por lo del portátil, Emilio también llevará su notebook para ir descargando fotos y cargar los mapas en la moto.

    Cogeré el cable y adaptador ya que tengo el Power I que va al puerto serie.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 11 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 9 10 11 12 13 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)