Como hoy he estado con tiempo libre, me he dedicado a poner silicona negra (la que usé para las tapas de carbono) en las piezas que forré con la lámina por su parte interior. Es decir, que como aguanta el calor será una forma de que no se desprenda, levante de las terminaciones. Eso sí, si el calor es muy fuerte, veremos qué pasa en las partes laminadas exteriores. Ya os contaré.
La semana pasada limpié el empujador del embrague y decidí que era buen momento para cambiar el líquido hidráulico. También, como tenía un cable de embrague (con terminales de titanio y de color azul) cedido por Emilio, lo puse y purgué el circuito como pude.
Tras poner el cable en la maneta y pasarlo interiormente hasta la zona del empujador, metí líquido (ya estaba vaciado al quitar el cable original) y fui dando a la maneta hasta que todo el aire salió y purgaba el líquido nuevo.
Apreté el terminal en la zona del empujador pero la maneta se me quedaba muy floja y no me cuadraba. No probé el cambio porque no tenía la llave de arranque en ese momento. Llamé a Emilio para comentárselo y me dijo que algo notaría, pero no muy blando, así que preferí no tocarla hasta que mi "master" viniera a verlo.
Hoy tras acompañar a Emilio al taller y ver que al ser viernes y buen clima, la gente sale a preguntar por motos, nos hemos vuelto a casa con mi scooter (SÍ, radialfalco montado en una scooter de 125cc koreana!!!!...cuchillo de sierra con dientes oxidados...jajaja) porque el mecánico no había terminado (QUE RARO!). Hemos pasado a mi garaje a visitar a mi Falco y revisar mi purga. Ya me ha explicado Emilio cómo se hace (y lo ha hecho él) y menos mal que no arranqué porque me hubiese quedado con la 1ª marcha engranada y sin poder quitarla.
Método purga líquido embrague (se usa líquido de frenos DOT4):
- se quita el capuchón plástico negro de la purga pequeña junto al empujador.
- se abre tapa de depósito de líquido de embrague y se quitan la arandela plástica y el fuelle-goma.
- se va jugando con la maneta del embrague y la tuerca de pretado del purgador sucesivamente hasta que no salga aire y sea todo líquido:
1- aflojamos purga y pretamos maneta (saldrá aire y algo de líquido)
2- ir pretando la tuerca de la purga a la vez que soltamos la maneta (para evitar que entre el aire).
- ir rellenando el depósito porque se habrá llenado el latiguillo y se quedará casi vacío.
- colocar la goma-fuelle recogida, la arandela plástica y la tapa del depósito tras rellenarlo.
Mañana nos daremos una vueltecica de 1h con las Falcos a ver cómo se comporta la 1060cc de Emilio y mi chip Arrow que no he probado todavía, pero una de rodaje y la otra a expensas.
Tuntuneando mi Falco
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