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"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
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  •  01-11-2011, 15:24 61405 en respuesta a 60619

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Como este hilo se hace eterno..como algunos hilos de otros que yo se, verdad Queens?, verdad Emilio? voy a ir poniendo enlaces a las siguientes cosillas que haga.

    Por ejemplo, las láminas para poner puños calefactables que he comprado por ebay por menos de 6€.

    http://v60.es/forums/1/61404/ShowThread.aspx

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  01-23-2011, 17:02 62190 en respuesta a 61405

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Como tengo tiempo de enredar (sigo en paro después de 1 mes), hoy he pensado cómo quedaría mi Falco "FULL CARBON" y con un ratillo de photoshop y una textura cogida de internet así queda exceptuando las llantas que quedaba muy cargado:

     

    Con las llantas rojas sería una Falco Nera.

    Pensaba que me gustaría, pero no me convence para pintar la moto así (ya que conseguir piezas es costoso de tiempo y dinero).

    En fin...uno que se entretiene. Stick out tongue


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  01-23-2011, 18:34 62191 en respuesta a 62190

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    ¿pero el baúl tambien en carbono? ¿se te ha ido la pinza?

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-26-2011, 9:47 62419 en respuesta a 62191

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    He modificado hoy la instalación de los puños térmicos ya que el interruptor se había roto tras perder la rosca e intentar poner una tuerca.

    También he aprovechado a volver a poner la toma de alimentación 12V para el GPS, etc.. más protegida de la intemperie como la tenía, con goma, cinta aislante y con un fusible en el cable +.

    El cableado viene directo de la batería.

     

    Ya se que no queda muy bien, pero lo quería lo más escondido posible y fácil de quitar en caso que la ITV me obligue.

    Fotos:

     

     

    Tengo que mirar a comprar una tapeta sin opción a mechero ya que ahora puede habier algún gracioso que le priete y se conecte el medhero cogiendo tensión directa de la batería. No he puesto falso positivo ni interruptor.

    Con la moto en marcha y con el indicador de voltaje en la pantalla, he hecho una prueba de consumo y en 10 seg que ha estado conectado ha bajado la tensión de 13,8 a 10,9V....menuda "chupada".

    También he probado con las luces antiniebla, puños, termómetro (fijo con luces) y luces cortas y se come 2V. Se queda en 11,5V.

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  01-27-2011, 18:00 62562 en respuesta a 62419

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    ¿por que no lo sustituyes por uno de estos? Seguro que los encuentras mas baratos y mejores, pero.......

    http://cgi.ebay.co.uk/Motorcycle-Waterproof-12V-Power-Socket-Sat-Nav-GPS-/120444725823?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item1c0b10aa3f

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  01-28-2011, 4:05 62573 en respuesta a 62562

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues no está nada mal, pero de momento dejo el que está. Buscaré una tapa, aunque por ebay están más caras que un conjunto entero. Miraré tope de pata de silla, o similar para taparlo.

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  03-06-2011, 8:09 64917 en respuesta a 62573

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Tras los días fríos y empezar a currar el mes de febrero he tenido a la bicha abandonada salvo una salida el sábado pasado.

    He notado que con el mapa de potencia que debería de llevar (escapes Leovince, filtro KN, cable pin desconectado) la moto va muy pobre en bajos, es decir, que en curvas cerradas de menos de 50 km/h tengo que meter primera marcha y aún así parece que se para con el consiguiente problema que la moto se cae en la curva y al acelerar me pega sacudida.

    El amortiguador de RSV de Competti, perfecto, dándole más cera, la moto entra por donde le marco, sin hacer mención a extraños ni rebotes indeseables.

    Aprovecho para poner fotos de cómo conectaba el portátil que tenía de la empresa al powercommander mediante convertidor RS232 a USB y cambiar el mapa de potencia.

    Esta semana he tomado prestado el notebook de radialfalco (gracias de nuevo) y he puesto de nuevo el mapa de la RSV SP (con motor Cosworth)....que sí, que sí, que no es el idóneo para mi motor, pero una vez que lo probé noté la moto muy lineal. Es más en parado, en el garaje una vez cargado, la moto suena hasta diferente.

     

    También he hecho fotos de unos intermitentes de leds con calidad, muy guapos, iguales a los que lleva radialfalco.

      

     

    Próximos cambios..... Instalación de EPROM Arrow prestado por RadialFalco:

     


    Tuntuneando mi Falco
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  •  03-06-2011, 9:39 64921 en respuesta a 64917

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues ya está puesto el CHIP tras 45 minutos de fácil tarea:

    Primeramente desconectar la batería por seguridad. Como se rompa la ECU, prepárate!!

     

    La centralita se saca por detrás, por la zona del colín tras quitarle la tapa de goma y los conectores. Nos ayudaremos con un destornillador haciendo palanca.

     

      

    Se deben quitar 4 tornillos, 2 en cada lado, pero había uno como sellado que se me ha redondeado con lo que no he podido sacar la carcasa y la he doblado hacia atrás lo justo para cambiar los chips.

     

    Quitaremos el pegamento que lleva empujando un poco con el dedo (está seco y sale fácil).

    Nos ayudaremos haciendo palanca con un destornillador plano por ambos lados de poco en poco y una vez quitado veremos que en uno de los extremos tiene una muesca.

    Ojo al sacarlo que las patas son muy finas y se pueden dañar. A mí se me han doblado un poquillo pero luego las he alineado con cuidado. 

    Aunque los chips parezcan de distinto tamaño son iguales. Es efecto de la inclinación de la cámara a la hora de hacer la foto.

      

    Aqui vemos la muesca en el soporte para el chip. Ojo con ponerlo al revés, se puede dañar la ECU y el CHIP si le damos corriente.

    Y ya colocado.

     

     En la foto anterior me he dado cuenta que existen dos potenciómetros (112115-0081) que se podrían girar y modificar... pero el qué? No tocamos por si las moscas.

    Así queda montado.

     



    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  03-06-2011, 10:00 64923 en respuesta a 64921

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pues creo recordar que dijo Shiver que tenían algo que ver con el avance del encendido, pero tanbien dijo NI LOS TOQUEIS o podeís cargaros el motor.

     

    muy bueno el tuto ¿y que tal va ahora? ¿sigue tosiendo?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-06-2011, 14:54 64942 en respuesta a 64923

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    si no estoy mal, esos potenciómetros sirven para dar el tiempo de apertura de los inyectores, que alguno que sepa mas que yo me corrija si es necesario.

    El anterior MANAZAS que me carburó la moto (taller oficial de aprilia), me puso los dos a tope a la derecha, vamos, una mierda.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-07-2011, 7:05 64976 en respuesta a 64942

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Pero.... desde el powercommander se puede hacer esto, verdad?

    Hay una opción en el menú del software que ahora no me acuerdo como dice.


    Tuntuneando mi Falco
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  •  03-07-2011, 9:53 64985 en respuesta a 64976

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Desde el power, lo que hace es aumentar el tiempo en milisegundos que inyectas combustible, vamos que le das más paso de gasolina, como si pones un chiclé más gordo.. pero a lo moderno..

    Esa es la modificación principal de los mapas, que te dejan inyectar durante más tiempo, otra opción es la de poner el acelerador a cero..... lo que no deja es avanzar encendido.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  03-07-2011, 10:16 64987 en respuesta a 64985

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Gracias por la aclaración, pero ¿para qué sirve lo del tiempo de inyección de combustible?

    ¿Cómo puedo saber si los valores modificados son para mejorar rendimieno?

    Sin un banco de potencia complicado, no?

    Explícame también lo de poner el acelerador a "cero".


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
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  •  03-07-2011, 13:00 64994 en respuesta a 64987

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
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    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Los mapas de power commander suelen venir "pobres" en bajos. A mi me tuvieron que aumentar bastante la zonas baja de cuentavueltas para que fuera bien, eso sí en un banco. Me quedo cojonuda, además de ganar unos precioso 5cv´s.

    Lo del acelerador a cero está en herramientas, y es como ajusta "el tps" entre comillas. Ajustar posición del acelerador se llama, le das al reset aceleras a tope y vuelves a bajar a 0 y le das a OK. Con motor parado.


    Ellos nunca lo harían


  •  03-07-2011, 13:54 65007 en respuesta a 64994

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Rubén, te lias. Esos dos potenciómetros generalmente se deben poner los dos a las 12h, ahora bien, a veces se puede cambiar en función del ajuste de la moto.

    Juan te dice bien con lo del power. Yo llevo los dos a las 12h y luego en power todo a cero con map cero, no necesito mas y la moto va de la ostia, no quiero pensar si empiezo a trastear VOLARIA!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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