Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

"Tuntuneando" mi Falco

Último artículo 01-31-2016, 15:16 escrito por Ruben-mcbuin. 474 respuestas.
Página 13 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-28-2011, 3:58 68436 en respuesta a 68430

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Hoy.... cambio de aceite y filtro.

    Emilio se encargó de comprarlos porque él también los necesitaba....así que..de nuevo...GRACIAS colega.

      

     

    CAMBIO DE ACEITE:

    Primeramente quito la quilla ya que hay que trastear por los laterales (izquierdo: tornillo de drenaje (una 10) y derecho: zona de filtro de aceite (2 allen)).

    Arranco la moto en ralentí durante 3 minutos para calentar un poco el aceite interno y que fluya mejor a la hora de vaciar.

    Luego abro tapón de llenado de aceite para evitar presiones indeseadas a la hora de vaciarlo. Asímismo el aire hará empuje sobre el aceite y caerá mejor.

     

    Seguidamente cuando deja de caer casi todo del tornillo de drenajo, desmonto zona de filtro y dejo caer todo el aceite. 

       

    Limpiar bien el tapón del recinto del filtro y fijarse que la goma está en su sitio. Posteriormente cerrar todo y apretar tuercas para rellenar por el depósito.

    Vigilar nivel en el indicador lateral. Esperar un poco tras rellenar a que baje al nivel. Arrancar la moto un poco para que coja por todo y volver a revisar el nivel.

     

    Espero haberos guiado a los que no sabíais hacer un cambio de aceite y al resto, recordároslo...jejeje.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-28-2011, 4:10 68437 en respuesta a 68436

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Ruben!!!! que te has olvidado de sacar el tornillo magnetico!! Es el 7 del esquema y sirve para eliminar las pequeñas partículas metálicas que se pueden producir en el desgaste del motor.

    http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=1094

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-28-2011, 4:23 68439 en respuesta a 68437

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    radialfalco:

    Ruben!!!! que te has olvidado de sacar el tornillo magnetico!! Es el 7 del esquema y sirve para eliminar las pequeñas partículas metálicas que se pueden producir en el desgaste del motor.

    http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=1094 

    Jolín...vaya!! pero es que nome habías dicho nada de esto!!

    Es igual, para la próxima. Porque supongo que por ahí saldría aceite.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-28-2011, 4:28 68440 en respuesta a 68439

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    TODO, dejalo que a fin de cuentas tu motor ya tiene "rodaje" jejejeje


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-10-2011, 13:07 69203 en respuesta a 68440

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Prosigo con mi tuntuneo.

    Tras cambiar el plato por holguras y ruidos extraños, tensar de nuevo la cadena y probar el 16/42 para el viaje a la KDD, comprobé en la salida del pasado domingo que de nuevo la cadena pedía a gritos el cambio.

    Estaba destensada, golpeando en los colectores, y provocando que el cambio fuera muy suave y con algún tirón de aceleración. Todo esto me empezó volviendo a casa tras el almuerzo en Morillo de Tou, durante el recorrido curvado.

    Tras leer por Internet cómo quitar la cadena (con un tronchacadenas o serrando) opté por la segunda opción porque no tengo el susodicho aparato.

    Cuesta un ratito pero al final se rompe.  Para mayor comodidad he quitado el protector de la estribera izquierda y cogida la cadena con unas tenazas, levantando y separando del basculante para no rayarlo.

    Fotos:

     

     

    Aqui podéis ver el piñon original de 16 dientes (los habéis contado, eh?).

    Para quitarlo, arrancar la moto, quitar la pata (sujetar la moto, claro), meter 1ª y apagar el motor y contacto de la moto. De esta forma el piñon se queda fijo. Luego un poquito de 3 en 1, esperar y darle a la carraca con palanca.

     

     

    Los dos piñones, el de 16 y el de 15. Fotos de frente y revés. Como podéis apreciar un lado es más ancho que el otro. El estrecho es donde va el tornillo y 2 arandelas.

     

    Ahora a poner el nuevo. Engrasamos con grasa de litio las zonas y ponemos el piñón (va ajustado) y el tornillo con sus arandelas. Pretamos a mano y depués con la carraca ayudados con la palanca.

     

     

    Y ahora prosigo metiendo la cadena por su sitio y poner el eslabón de unión.

     

    Pero sin mover la rueda, queda corta....cómo? si con el piñon original de 1 diente más la cadena vieja llegaba, esta por qué no? 

    Supongo que porque cuando la quitaron serraron un eslabon y quitaron otro más. No he contado los eslabones. He aflojado el eje de la rueda trasera (puesta la moto en el caballete) y empujar la rueda hacia delante para que llegase.

     

     

    Y ahora viene LO PEOR!!

    No he podido poner el eslabón de unión. Lo he engrasado, lo he apuntado y golpeado con martillo y punzón con mucho cuidado (según dicen es latón y se puede doblar fácilmente).

    ¿Necesito obligatoriamente un TRONCHACADENAS?   


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-10-2011, 13:31 69212 en respuesta a 69203

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    para que engrasas el eje donde va el piñón? Yo jamás de los jamases lo he hecho.

    Serraste la cadena!!!!!!!! Tio, yo lo corto con la radial o la dremel en el peor de los casos.

    Creo que necesitas el tronchacadenas colega, yo no me fiaría de martillo y punzón. He pensado en hacerme un día un tronchacadenas casero, tengo la idea en la cabeza, pero no los materiales.

    Para lo del martillo y punzón, necesitas otro tío que forre por detrás el eslabón para que cuando golpees haga efecto.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-10-2011, 14:01 69216 en respuesta a 69212

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Nosotros lo hicimos con un punzón y el martillo pero apoyado por detrás por una maza de 10 kilos y mi hermano ;)
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  05-10-2011, 14:11 69217 en respuesta a 69216

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    jejejeje

    Mira que con la radial sale en un pliki pero se puede ir también todo lo que hay detrás  >,<

     

    Le falta un basculante de RSv a tu Falcota!

    Muy aseada    n.n 

     

    Salu2 






  •  05-10-2011, 14:12 69218 en respuesta a 69212

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    queensmile2002:

    para que engrasas el eje donde va el piñón? Yo jamás de los jamases lo he hecho. --- pues porque no me entraba el nuevo piñon y estaba algo oxidada la zona. Me he podido equivocar.

    Serraste la cadena!!!!!!!! Tio, yo lo corto con la radial o la dremel en el peor de los casos. -- no tengo radial ni dremel...Angry

    Creo que necesitas el tronchacadenas colega, yo no me fiaría de martillo y punzón. He pensado en hacerme un día un tronchacadenas casero, tengo la idea en la cabeza, pero no los materiales.

    Para lo del martillo y punzón, necesitas otro tío que forre por detrás el eslabón para que cuando golpees haga efecto. -- no tenía a radial para echarme una mano.

    Vsss

     

    a:
    Nosotros lo hicimos con un punzón y el martillo pero apoyado por detrás por una maza de 10 kilos y mi hermano ;)  -- gracias por la sugerencia...probaremos cuando estemos 2.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-10-2011, 14:18 69221 en respuesta a 69217

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Adrizuka:

    jejejeje

    Mira que con la radial sale en un pliki pero se puede ir también todo lo que hay detrás  >,<

     

    Le falta un basculante de RSv a tu Falcota! -- he tenido esta semana varios en seguimiento, pero si no encuentro un chollo de menos de 50€ no lo cambio. Es una cosa que me es indiferente. Prefiero unos manillares de Tuono y elevar la posición de conducción.

    Muy aseada    n.n  -- Sucia, eh? ¿Será porque no la he lavado tras la KDD y las aguas que nos cayeron? A ver si termino con la cadena y la llevo al lavadero para luego engrasar todo el sistema de transmisión.

     

    Salu2 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-10-2011, 14:29 69225 en respuesta a 69221

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Has visto las preparaciones de Falcuono que hay por ahí?

    Están geniales la verdad; estéticamente me parecen una pasada.

    Escape 2-1 de RSV, basculante, depósito de aceite, cupula y manillar de Tuono y te sale la Naked más bonita que uno se pueda echar en cara.

    Estéticamente son muy chulas, y el chasis de la Falco luce que flipas.

    En fin, es por hablar de algo o dar ideas  u__u

    Yo he visto por ahí basculante de 50 pavetes...   seguro que algo te sale.

     

    Un saludo. 






  •  05-10-2011, 14:33 69227 en respuesta a 69225

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    No me gustan las Naked. Tuve una GSR600 estrenada por mí y no me hacía eso de llevar el cuello más tieso que el de Fernando Alonso, pero a la hora de mover la moto en zonas curvas lentas era una gozada.

    Busco manillar de Tuono para que no me quede tan larga la Falco ya que soy "cortito" y llevo los brazos estirados y los hombros tiesos por culpa de lo anterior.

    En cuanto al basculante, he visto varios a menos de 30€, pero con los gastos de envio de Alemania, Italia o Inglaterra, se pone en 80€ en el mejor de los caso.

    Además seguramente suba la moto de altura en la parte trasera y eso no me conviene ya que ahora llego justito al suelo.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-11-2011, 15:14 69302 en respuesta a 69227

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    ¿Alguna idea y pistas para poner el eslabón de unión?

    ¿Utensilios? martillo, punzón, manos, etc...jejeje

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-11-2011, 15:25 69303 en respuesta a 69302

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Otra vez pensaras si tienes los útiles para acabar lo que empiezas. Yo haría lo del mazo + martillo + punzón. Aunque lo suyo es el útil específico. Te veo en el taller... Suerte tío. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-11-2011, 15:30 69304 en respuesta a 69303

    Re: "Tuntuneando" mi Falco

    Gracias por la respuesta. Tengo 4 opciones por este orden.

    1 - mañana buscaré en el taller del trabajo un eslabón de unión con presilla

    2 - ayudado por radial método de golpeo mazo+martillo+punzon

    3 - buscar por ebay algun tronchacadenas baratillo.

    4 -  llevar la moto al taller, pero no podré sacarla del garaje yo solo.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 13 de 32 (475 elementos)   « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)