Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Maxitrail de mediana edad

Último artículo 05-04-2016, 13:36 escrito por alf60. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-22-2016, 5:12 127177

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Maxitrail de mediana edad

    Hola a todos.

    Recurro a vuestra sabiduría para que me déis opinión entre las alternativas que estoy estudiando para la vuelta a la actividad después de unos meses muy largos sin montura.

    El presupuesto es limitado, 4 a 6 mil €, busco maxitrail ni muy vieja ni muy kilometrada para uso diario para ir al curro, salidas trakis de finde y algún viaje largo con pasajero, salidas offroad por pista muy fácil únicamente si se tercia esporádicamente.

    Preferencias:

    Capo 1000 (del 2008 o así, con ABS, ¿que tal va este ABS?)

    GS (1200 de las primeras, 1150?, decir que tuve unso años una GS1100 que me dejó plenamente satisfecho) 

    KTM 990 Adv (estéticamente me gusta más que las otras)

    Alternativas:

    Varadero: no me gusta

    Benelli Amazonas: rara como ella sola, me llama la atención y las hay baratas

    Triumph Tiger: no me gusta 

     

    Consejos o experiencias??

     

    Gracias!

     

    PD: a favor de la Capo... pues eso, V60, este foro y todo lo que aprendí de la RSV. 

     


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-22-2016, 8:14 127181 en respuesta a 127177

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Sin dudarlo la  Caponord......Y más viniendo de RSV y con el presupuesto que tienes te puedes hacer con una con pocos kilómetros......la mía ya peina 150.000 kilómetros, fallos los conocidos,en la RSV, regulador, rele de arranque,

    El rodalibre no falla en este motor,es distinto...

    El que mejor te puedo decir es Nostro mille que tiene las dos.....

    Si pruebas una verás de lo que te hablo.. 

  •  02-22-2016, 15:50 127186 en respuesta a 127181

    Re: Maxitrail de mediana edad

    CharlY ....sin dudarlo la capo.

    Jesús dyzcoka me dejo la suya y me sentí comodisimo en ella, y eso que de altura al ser bajito me iba justa.

    Si está bien ajustada de todo es una maravilla.

    A mi porque se me cruzó la futura bastante barata pero estuve mirando varias caponord de las primeras por apenas 2500-3000 euros incluso con maletas laterales originales. A su favor en contra de la futura al respecto es que existen muchos accesorios no originales de aprilia para ella. 


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-23-2016, 7:21 127194 en respuesta a 127186

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Maxitrail de mediana edad

    jejeje por qué sera que me esperaba respuestas en este sentido...? jejejeje la verdad estoy viendo algunas opciones interesantes, conocéis alguno esta moto? 

    http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/aprilia-caponord-etv-1000-abs-184835120.htm

     

     diferencias principales entre los primeros modelos 2000 y poco con los de 08-09? además del ABS,que otras diferencias? vale la pena desembolsar unos € más a igualdad de kms?

     

    gracias a todos por vuestra ayuda 


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-26-2016, 12:05 127231 en respuesta a 127194

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Hola charly,la principal diferencia entre los primeros modelos es el frontal, los primeros montaban los orejones con intermitentes incluidos,en estos te quita  algo mas del el aire,tambien porque la cupula es un poco mas ancha, yo con 1.70 me cubre los hombros perfectamente, y toda la cabeza.

    ademas de esto,las primeras son sin catalizar y algun cavallo mas rinden..y no montan ABS aunque algunas del 2002 con el frontal sin intermitentes,salieron sin  el ABS y sin catalizar..

    Esta que has puesto tiene  las defensas,muy importantes pues incluso en un arrastron te protege bien la moto, ademas ya no las venden como accesorio.

    Si la quieres usar con maletas, mejor las que monda originales,ademas de quedar perfectamente integradas,y muy aerodinamicas,los soportes tambien protege la parte trasera.. 

     

  •  02-26-2016, 15:25 127232 en respuesta a 127177

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Mi opinion:
    Teniendo una capo 2008 Abs con 100000km, te digo:
    - Excelente estabilidad en linia recta, pero lenta en cambios de dirección.
    - Suspensiones muy bien puestas a punto, la horquilla es un poco simple pero funciona bien on road, off road, va demasiado frenada, y no es ajustable.
    - Chasis y horquilla, muy rígidos y precisos.
    - Puesta a punto un poco obsoleta, carga poco peso delante, está hecha para los tourance.
    - Capacidad de carga muy buena, no se descompone cargada hasta arriba con 2 pasajeros.
    - Muy cómoda pero protección limitada de pantalla, 1,93.
    - Fiabilidad antológica, a poco que conozcas la moto, gasolina y km.
    - Ruedas, obra de arte. Podría aprender bmw.
    - Motor, una roca, lineal y lleno, deja de toser muy pronto para ser bi. Se nota con más inercias que los rsv y ktm.
    - El Abs lo considero malo, tirando a muy malo, es hasta peligroso. Es de generación antigua. Si quieres detalles, te los daré.

    Habiendo probado unos cuantos km la 990, esta es una rr en comparación, una máxi para viajar solo. Motor sin inercias, con tendencia a toser. Suspensiones más off road, le sientan peor los kilos de más, puesta a punto mas agresiva y menos rutera,  mas moderna. Protección aerodinámica muy justa.Tamaño de neumáticos complicado, creo que llevaban cámara. 
    La 990 era una trail rr espartana, la capo una trail GT.

    La fregadero, es honda... Para lo bueno y lo malo, una capo mala y aburrida.

    Ahora llevo una 1290 superadventure, para mi gusto y en persectiva, la calidad de la capo creo que es superior, pero, se nota una moto de una generación anterior.

    A ver si te sirve para escoger bien.
  •  02-28-2016, 9:14 127255 en respuesta a 127232

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Muchas gracias por las opiniones, son muy valiosas, lo que no sabía es que el ABS fuera malo, ¿en que sentido? sería mejor opción entonces una versión sin ABS? yo tuve una GS1100 del96 con ABS y la verdad me parecía que su funcionamiento a pesar de ser un ABS de primera generación era bueno.

    Tus comentarios sobre la ktm me sirven y mucho,quiero la moto para uso diario y viajes a dúo y cargados, y valoro sobre todo comodidad,sobre la fiabilidad del v60 y las prestaciones del chasis en carretera no hay nada que añadir, con mi antigua RSV '00 CERO problemas y diversión a raudales en carretera y circuito.

    Para mi presupuesto la Capo me parece perfecta, además leí mucho y no bueno de las primeras GS1200 q tb entran en presupuesto.Así que la balanza está muy inclinada por la Capo.

    Espero más opiniones y comentarios.

     

    Gracias.! 


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-28-2016, 15:39 127264 en respuesta a 127255

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: Maxitrail de mediana edad

    El tema ABS en la capo es muy sencillo
    Tiempo de respuesta lento una vez activado.
    Horquilla muy frenada en extensión.

    Caso común, entrando en una rotonda fuerte, grupo de guardias tumbados pequeños, entras frenando fuerte, coges el primer impacto, rueda delantera al aire, bloqueo de rueda, ABS suelta frenos, cuando vuelve a frenar, coges el siguiente, se vuelve a activar, y así sucesivamente, al cabo de 30 metros de guardias tumbados, has frenado 2 km/h, la primera vez que te pasa, ves que las rotondas a 80km/h se pueden llegar a tomar, das gracias al cielo que no venía un camión y se lo agradeces al ABS. La segunda te cagas en su padre y la tercera ya aprendes a no frenar fuerte en zonas bacheadas o de badenes.

    Para mi, ha sido más un handicap que otra cosa. Dos pequeñas ostias gracias al puñetero ABS. Lleva botón para desactivarlo, pero has de hacerlo cada vez que la enciendes.

    La 1290, eso es otra historia, simplemente, funciona bien.
  •  02-29-2016, 2:45 127266 en respuesta a 127264

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Gracias dellabad por la información no dudes en escribir cualquier otro aspecto que consideres de interés antes de la compra de una Capo, te lo agradezco.

    En mis 30mil kms con la GS1100 con ABS tres situaciones con ABS como protagonista, dos se saldaron con un "uyuyuy..." y unos cuantos planos en la rueda delantera, el ABS hizo su trabjao y evitó que me empotrara con una fila de coches en caravana pudiendome meter entre las filas de coches sin bloqueos de ruedas. La otra al contrario me hizo volar por encima del coche que tenía delante, por gilip... al ir muy muy cerca del coche de delante en ciudad, como a 30km/h, frenó de forma imprevista, eché el ancla pero el ABS no me paró la moto y le dí al coche con la sensación de como si no hubiera tocado el freno. Aterricé junto a la puerta del conductor, por suerte sin daños y la moto sólo rompíó el pico de pato. Aprendí que con ABS en moto hay que dejar distancia de seguridad en ciudad, supongo que los ABS ahora son mejores que aquellos.


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  05-04-2016, 13:36 127995 en respuesta a 127266

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Maxitrail de mediana edad

    Las Capo de las primeras van de maravilla, y tienen una estetica increible a mi gusto.

    Yo KTM no soy precisamente amigo, la fiabilidad mecanica, deja un poco que desear

    Respecto a BMW, que puedo decir, van de maravilla y son todo virtudes, salvo modelos entre el 2002 y el 2007, de 1150, y 1200, el modulador de frenos del ABS es algo muy critico y no es placentero, ni el como ocurre la avería, ni el precio de su reparación.

    Yo soy un apasionado del ABS, y me ha salvado de varias, me da mucha más seguridad, tiene sus cosas malas, pero son más los beneficios.

     


    Del "v"icilindrico al cielo
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)