Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Estoy hasta los cojones de la aprilia.

Último artículo 04-09-2013, 15:55 escrito por Cetáceo. 56 respuestas.
Página 2 de 4 (57 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-06-2013, 3:18 106621 en respuesta a 106619

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Re: Estoy hasta los cojones de la aprilia.

leñaaaaaaaaaa jojojojojo
  •  04-06-2013, 5:15 106633 en respuesta a 106621

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Hummmmmmm Kike, creo que te has pasado un par de pueblos....¿no?

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-06-2013, 5:32 106637 en respuesta a 106633

• V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

radialfalco:
    creo que te has pasado un par de pueblos....

¿Por el punto 5, o por el resto de puntos que trato?

Sinceramente, Emilio, no lo creo. Tal vez sea percepción mía unicamente, pero aquí da toda la leña que quiere a quién le viene en gana y no pasa nada, y yo, que no tengo nada ni a favor ni en contra, ni refregon alguno con él, estoy algo cansado. No tengo absolutamente nada en contra, ni personal, contra la persona que está tras ese nick, pero sí contra el nick cuando escribe determinadas cosas en el foro. Hay otras veces que también hay que reconocerle el mérito y la ayuda que presta, eso ni lo dudo. Pero si pongo en la balanza lo uno y lo otro, finalmente, a mí, me parece que declina la balanza hacia lo malo en lugar de lo bueno. Desde mi punto de vista, no puede ser que se entre como elefante en cacharrería porque sea conocido por algunas personas del foro, con la excusa de que es un humor ácido, y que simplemente es así.

Saludos

•  04-06-2013, 5:51 106639 en respuesta a 106637

• manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

Estoy de acuerdo con V60GAS, personalmente también me parece una mierda de diseño, tuve una SV1000S (si, bicilíndrica de 1000cc con 120Cv, es decir, más o menos lo que tiene mi actual Tuono del 2003) y en los cerca de 20.000km que la tuve jamás tuve que estar pendiente de esas historias con la batería, a día de hoy el chico que la tiene jamás le ha dado algún problema en ese aspecto en concreto (tiene más de 70.000km).

Me gusta mi Tuono y las Aprilia en general, pero como dice el compañero reconozco que la moto peca de ciertas cosas (la mía en temas eléctricos) y el tema rodalibre es una de ellas, me parece absurdo tener que estar pendiente de la batería si estoy 2 semanas sin coger la moto, he llegado al punto que se que si voy a salir un fin de semana con ella, el día anterior pongo la batería en carga (una barata de esas, que lleva puesta más de un año y medio sin que explote).

En definitiva, no entiendo esa defensa a ultranza de la marca, es algo que no entendía de los Ducatistas cuando tuve una S2R1000. Personalmente si la moto me da por el culo, me cago en su puta madre (como ya he hecho con la Tuono), y lo expongo sin ningún problema. Sea la marca que sea, hoy tengo Aprilia y Suzuki, he tenido Ducati, Kawasaki, y quizás más adelante BMW, KTM... quien sabe, si funciona lo alabo, si falla lo comento sin ningún tapujo.

•  04-06-2013, 7:13 106643 en respuesta a 106639

• Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

Totalmente de acuerdo con Manu y V60. Yo tuve una TL-1000-S y no me dió ni un puñetero problema de rodalibre ni mucho menos de arranque, era un motor 10 en todos los aspectos y asi lo ha demostrado al montarlo muchas marcas y muchos modelos a lo largo de los años, un modelo BIEN DISEÑADO y fiable. Después tuve una SV-650-S, que aun teniendo pistones más pequeños, (creo que 81) no deja de ser un buen bicilíndrico y NUNCA DIO ningún problema.

Hoy tengo una GSX-R 750 K7 y de momento sin ningún problema (pero se que están cayendo todas las bombas de freno, que la válvula de escape y el síntoma F1 junto con reguladores están fallando en la mayoria de unidades, o sea que me tocará tarde o temprano). Lo que me hace decir, vaya puta vergüenza por parte de Suzuki. Y es asi, punto.

También se a ciencia cierta por ejemplo que muchísimos caudalímetros de VW han fallado y a los dueños, les salía la broma por unos 500/600 € y VW con la boquita callada sin decir ni pio. Otra puta vergüenza.

Cuando entré en el foro lo primero que dije fue que me compré la Tuono para guardar la Suzuki 750 porque es mi "niña" y quiero que me dure toda la vida. También dije que mi segunda marca es Aprilia y a día de hoy, estoy por guardar a Manuela y volver a sacar a Katsumi porque la Tuono me ha conquistado y ha ganado en sensaciones a Katsumi, es magnífica. Ahora bien, yo arranco todas las mañanas con un "ay" por si peta el famoso rodalibre. Y eso, señores, por muy amantes que seamos, es una PUTA VERGÜENZA. Y dejemonos ya de excusas de baterias y rollos.

Y de verdad, no seamos tan críticos ni tan talibanes, Aprilia no hace todo bien, de vez en cuando falla. Esta semana mismo yo he convencido a un colega con una R1 para que se haga de la marca del Sr Beggio. Y el tal Morta que entró el otro día en el foro, también es colega y acabará con Aprilia. Pero aunque defienda y "venda" la marca, les he advertido que el diseño del arranque es una PUTA VERGÜENZA, para que luego no me vengan con que Aprilia rompe.

Y eso es asi, falla como falla todo el mundo. Y hay que entenderlo. No por el hecho de hacer el ridículo más grande en la presentación mundial de la RSV4 al sacar bielas por abajo sin ton ni son voy a dejar de admirarla y desearla. Si, fue un fallo en una partida de bielas, pero el error, (igual que el del rodalibre) está ahí y no querer verlo o achacarlo a otros factores es enfermizo y os hace radicales.

Defendamos Aprilia porque lo merece y por lo que hace, no por sistema y porque si, acusando a la gente de no hacer bien las cosas... 

http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  04-06-2013, 8:58 106651 en respuesta a 106643

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Lo siento se alguien se ofende, pero imaginandome el punto 5, me he descojonado.

Las actitudes "talibanes" es lo que tienen, te retratan.

Tanto Yuasa, Brembo, Akrapovic, respuesto original mejor que eBay, aburre, y cansa, sobre todo cuando se defiende lo que se piensa, atacando las opiniones contrarias.

•  04-06-2013, 8:59 106652 en respuesta a 106643

a ver os cuento porque salgo en defensa de Aprilia, aunque no son perfectos:

• la shiver con un basculante en dos mitades es una mierda
    • la GP800 o SRV800 es un motor potente, pero una moto muy pesada con una horquilla que es casi de una 250
    • y muchas mas cosas...

pero analizar otras cosas, una moto diseñada en el 94, lanzada en el 98 y que aun levanta pasiones y es una gran moto. Que el rodalibre podría ser mejor, puede, pero es un motor de hace 15 años chavales, 15 años y otras marcas, DUCATI y KTM montan lo mismo.

Decís, en 20000km mi japo no ha dado ni un problema, la MIA con mas de 60000km y en 12 años sólo he roto el rodalibre una vez, MADRE QUE TRAGEDIA.

Yo no tengo la moto con cargador en el garaje, la arranco entre una y dos veces al mes, Y NO ME PASA NADA, la vez que me lo cargué fue por usar una batería POWER THUNDER y una EPROM muy especial en una centralita que no era la suya.

Respecto al forero incisivo y particular, él es mas talibán que yo y yo no soy poco, me jode que tachen a ésta marca de problemática, cuando no lo es tanto. Cetáceo lo de la RSV4 no tiene nombre en la presentación, pero cuantas motos se rompieron en la prueba del IADA? Cuantas rompieron biela, carter, motor...

No hay marcas perfectas, ni motos perfectas, pero para mí APRILIA quizás no sea la mejor, pero es mi marca y no puedo con que se metan con ella. Ah, para los que no lo sepan, tengo una DR BIG 750 del año 90 y también rompen rodalibre. Una 4 cilindros llevan rodalibre, pero no compares las 'tacillas' de una 1000 4 cilindros con los pistones de un BI de 1000, no quiero pensar en una KTM RC8 1190 o una 1198...

Señores, al que no le guste la aprilia que la venda, que la devalue mas o que la regale, así para mí es mejor, la mía no la venderé jamás, me será mas barato comprar recambio y poderme comprar una TUONO old cuando las cosas me vayan mejor, pues ahora mismo sólo me compraría una TUONO OLD o una ZX10R del 2006-2008.

He dicho.

Vsss

PD, FORZA APRILIA y larga vida al rodalibre

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-06-2013, 9:19 106653 en respuesta a 106652

• masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

Larga vida no, larguisiima, que a veces yo arranco mi Tuono cada mes y medio o dos, sin mantenedor, y encima con una bateria no Yuasa (ni me sé la marca).

A mi particularmente, sino me gustase mi moto, ni me la hubiera planteado, asi que de venderla, por ahora, y salvo caso de extremisima urgencia economica, nada de nada, no entra en mis planes.

Pero tampoco se me van a caer los anillos por criticar fallos vergonzosos, en mi moto de 11.000 euros, intermitentes y cuadros que les entra agua, los faros que se me han quemado y la bomba de freno trasera imposible de purgar salvo haciendo contorsionismo puro y duro, jejejeje.

•  04-06-2013, 9:30 106654 en respuesta a 106653

Mecagoenlaputa, lo que se ha calentao esto....Big Smile, si todas las motos suelen tener fallos, sabeis los de las BMWgs 1200??? pues nadie discute las motos que son , pero muchos de sus usuarios están que trinan......y rspecto a las rsv4 , habreis oido las BMW r 1000 que ha cascado en circuito...

hala, a mi me da igual, y yo he llamado melón a un colega del foro, y no lo he hecho bien, pero llamar Gilipollas a Shiver, tampoco está bien.

Por mi parte mis disculpas.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-06-2013, 9:57 106655 en respuesta a 106654

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Que va, no está caliente, está animado, ambientado, en su punto.....

Vamos a ver, Aprilia me encanta, que nadie lo ponga en duda. Y mi próxima moto trataré, si puedo, que sea una RSV4 Factory. Y me la suda lo que diga la gente de ella

No pienso pedir perdón por el calificativo que le he puesto al prenda, por lo siguiente:

1.- No lo siento. Y trato de vivir mi vida con honestidad. Si pidiera perdón, sería mentira

2.- Seguramente, si no lo ha leído ya, cuando lo lea se descojonará de mí y de lo que le haya dicho. Le dará igual, con lo que no le deis tanta importancia

3.- Juan, ¿tú prefieres que te digan jilipollas o que te traten de jilipollas? Este miembro trata a mucha gente de jilipollas cuando da sus contestaciones, y todavía no he visto que le hayáis reprendido. Si lo hubierais hecho, tal vez se hubiera cortado un poco (Seguramente no). Yo prefiero que me tengan en cuenta y me digan jilipollas a que me traten de jilipollas e ignorante, como él hace con mucha gente cuando contesta. No, él es incisivo y hay que conocerlo hombre¡¡¡¡¡ Él es así¡¡¡¡¡¡¡

4.- Lo único que reconoceré es que mi madre me parió así de tonto, y hay algo dentro de mí que me hace interponerme en los conflictos, tratar de defender al ultrajado y mediar dónde no me llaman. Eso me ha llevado a tener muuuuuchos problemas. Tú  lo sabes bien.

Y yo también diré FORZA APRILIA, que cambien el rodalibre, que las BMW,s fallan más que las escopetas de feria, que tengo una Mercedes Vario que me tiene aburrido a averías y dos Nissan Cabstar que con 400.000 km ni tosen todavía.

Saludos, y buen rollo

•  04-06-2013, 10:01 106656 en respuesta a 106654

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Esta claro que no sirve de nada comentar aqui nada con la mejor intencion.

El amigo v60gas solo se enfada cuando hago algun comentario (siempre para ayudar) cuando comento que estoy hasta los cojones del tema es en repuesta al colega que abierto este debate por enesima vez y por enesima vez se ha comentado aqui que es lo que hay que hacer para que no vuelva a fallar y no se gaste mas dinero de lo debido, que eso es lo que le ha pasado al amigo que ha comentado que esta hasta los cojones del rodalibre.

cuando comento que hay que poner una yuasa es porque es lo mejor que funciona para nuestras motos, no porque yo me dedique a venderlas al igual que escapes akra, como ya explique una vez por aqui los akra estan desarrollados conjuntamente con aprilia y asi esta hecho el mapa de la centralita, la gente puede comprar donde le salga de los huevos, mis comentarios son una mera recomendacion porque tenemos un concepto muy equivocado del precio del  recambio original y del precio de la mano de obra de talleres y sus conocimientos sobre nuestras motos siempre que se frecuente un taller oficial.

v60gas veo desproporcionado tu comentario sobre mi porque yo no heinsultado a nadie ni pienso hacerlo, pero leyendo como te comportas no creo que seas tan mala persona, recapacita y vuelve a leer mi respuesta para ver si ves algo ofensivo hacia alguien. 

•  04-06-2013, 10:50 106658 en respuesta a 106652

• manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

queen, sencillamente comento que el rodalibre en la Aprilia es una mierda, pongo el ejemplo de la sv1000 porque decis que todos los bi gordos tienen ese problema, pues no, repito mi ex moto tiene mas de 70.000km y nunca ha fallado eso, es mas, no hay que estar pendiente de que eso falle.

Shiver, no estaria mal que cuando comentes algo intentes expresarlo de otra forma sin ser tan "incisivo", supongo que como yo habra algunos que cuando entramos en el foro no teniamos ni tenemos idea de Aprilia, y por ello preguntamos las mismas cosas, es repetitivo?, si, pero asi son los foros.

Mi Tuono me encanta, pero tengo claro que no es mas que unos "hierros" y hoy tengo esta y dentro de unos años puedo tener cualquier otra, como se suele decir... "en la variedad esta el gusto" 

por cierto, perdon por la escritura, con el movil es desesperante. 

•  04-06-2013, 11:45 106659 en respuesta a 106658

V60, tu respuesta ha sido mucho mas desproporcionada que lo que ha dicho Shiver , tio , le tenías ganas y ahora se lo has dicho. Me imagino que se ha enterado.

No se si son las formas, pero el fondo, suele tener razón en todo.

Insisto, todos podemos ser incisivos a veces, y es verdad que hay muchos de los viejos que nos conocemos de hace mucho y nos protegemos y apoyamos, peeero colega una disculpa, creo que venía bien, tu mismo.Yes

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-06-2013, 12:00 106661 en respuesta a 106658

yo os diré que valoro algunas opiniones de foreros que se que trabajan como mecánicos, en el sector... y saben de lo que hablan.

Yo reconozco mis limitaciones y siempre he dicho que no soy mecánico, me gusta la mecánica y como aficionado soy mecánico aceptable, ahora bien. Si cogemos un particular, un rodalibre usado que ha fallado, limamos los rodillos para meter un muelle mas gordo, pero no cambiamos las piezas y aun así decimos QUE VAYA PUTA MIERDA DE RODALIBRE,... si esto te lo hace un mecánico en una tienda, dirás que PUTA MIERDA DE MECANICO y encima me cobra por esto. Pues chavales, a apechugar. Si no lo quieres hacer bien gastarás en piezas y horas de trabajo, tú moto fallará como una escopeta de feria, pero no será culpa suya sino tuya por meterte en lo que no te llaman.

Así que entiendo a shiver, yo también me caliento cuando llega uno y dice:

• quiero comprar una aprilia, pero dan tantos problemas?
    • Joder me ha petado el rodalibre, que caro es y cuanto me va a costar repararlo?
    • Se me han han doblado los discos, VAYA MIERDA!!! pero es que llevo pastillas de 30e y no limpio los pistones de las pinzas.
    • voy a reparar el rodalibre cambiando el muelle y quiero que me dure 100.000km
    • en las japos esto no pasa y por eso mi aprilia es una mierda. Vale, pero la japo a veces se le va una válvula si no haces los reglajes (estas motos con 60.000km aun están en tolerancias)
    • no me frena de  atrás, vaya mierda!!! Pues aprender a purgar éstas motos y bloiquearéis freno. No es culpa de la moto, es que no la saben purgar.

respecto a la respuesta de V60 a shiver, diré que respeto todas las opiniones, no los insultos. Yo siento cierta afinidad con algunos foreros y animadversión por otros a los que en ocasiones ya ni contesto ni les digo nada.

Sinceramente, cuando leí el post a mí se me hinchó la vena porque me toca los *** que se trate injustamente a éstas motos, cuando es culpa del que las repara. UN amigo con una superduke también ha petado el rodalibre con 30000km, y? Que a una TL1000 no le peta, mejor para ella, pero que me decís del amortiguador rotativo? Era bueno, verdad?

Todas las marcas tienen para callar y cerrarse la boca. Lo de los cuentakm con humedad, los intermitentes fantasmas de las RSV/TUONO moderna no tiene perdón. Lo del freno trasero, perdonar, lo he dicho 1000 veces, estas motos se purgan diferente y si no os funciona es que no sabéis o no os las saben purgar.

A veces alguno de los que los saben pueden parecer 'arrogantes' en un momento dado y necesitar de una pequeña cura de 'humildad', pero coño, al cabo del año se abrirán 10 post sobre el rodalibre y siempre es lo mismo y otros 15 del freno trasero, como 50 de gente que se ha comprado o quiere comprar una aprilia y quieren saber si van a estar toda la vida en el taller. Cansa chicos, cansa. Os lo digo yo que me llaman, me mandan mails, privados, etc etc que teníais que ver a veces porque es mas de lo mismo y es el mal de esta marca, APRILIA, el desconocimiento en muchos casos, la mala fama inmerecida por alimentarla continuamente, etc etc y lo dejo que no quiero parecer ARROGANTE, talibán o algo peor.

Vsss

PD si he molestado a alguien, no es mi intención. Ni atacar ni ofender a nadie.

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-06-2013, 12:01 106662 en respuesta a 106659

• Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

Me alegro que haya aparecido shiver por aquí, porque todo eso iba in crescendo y no está bien que la otra parte no estuviera presente para defenderse, aunque ya tenía quién lo defendiera.

Mira shiver, no me conoces de nada, ni yo a ti, por lo que no sé como puedes saber si soy o no mala persona. Yo juzgo el Nick, no te conozco, y no tengo nada personal contra ti, es decir, contra manolito perez perez o como quieras que te llames. Lo tengo contra shiver. Efectivamente, he dicho en mi post, que cada vez que leo DETERMINADAS, que no todas, respuestas tuyas mi reacción es la descrita y que no pienso repetir, por respeto a los demás, y, tras tu última contestación, también por respeto a ti, shiver.

Mira, si el tono en tus contestaciones a la gente (que no a mí, porque creo que a mí directamente me abrás contestado un par de veces en estos años), hubieran ido en línea a lo que has hecho en tu última intervención, yo ni por asomo hubiera escrito eso de ti. Si tus recomendaciones las hicieras desde el respeto a las opiniones de los demás, aunque sean equivocadas, y de una manera, no sé como decirlo,.... más paternal, todos te lo agradecerían más. No pongo en duda tu capacidad técnica ni tu conocimiento respecto a la marca. Esta semana, un forero me pidió ayuda respecto a una cuestión técnica de un modelo de Aprilia, de lo cual no tenía ni idea. ¿Sabes a quién le remití para pedir ayuda? Sí shiver, a ti. Le dije que te preguntara a ti, que si alguien en el foro podía ayudarle eras tú. No diré ni quién es ni nada más, si estima oportuno contarlo que lo cuente él.

Desproporcionado no es tu contestación en este post, desproporcionado es el tono que usas en muchas de tus respuestas, y si a partir de ahora, el tono que usas, es el que has usado en tu última respuesta, te aseguro que te pediré perdón, disculpas, y te ayudaré en todo lo que puedas necesitar y esté en mi mano.

A los antiguos, que sabéis quién soys, ya os he dicho muchas veces que tenéis una responsabilidad, asumirla con todo el mundo, y no sólo con quién no somos tan antiguos.

Saludos y buen rollo, a todos.

Página 2 de 4 (57 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)