Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Caida de la mcbuin-falco y su piloto

Último artículo 09-11-2011, 4:06 escrito por Ruben-mcbuin. 32 respuestas.
Página 2 de 3 (33 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-23-2011, 17:07 74436 en respuesta a 74427

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias compañero.

    Espero que tu recuperación aunque larga sea fructífera.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-23-2011, 23:45 74439 en respuesta a 74427

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Hola Rubén, que mala suerte, pero afortunadamente no te ha pasado nada. Maneta no tengo, pero reposapies puede que si y te lo podría dejar hasta que consiguieras otro. Abrazos.
  •  07-24-2011, 1:02 74440 en respuesta a 74439

    • sete_03 no está en línea. Activo por última vez: 12-26-2020, 17:27 sete_03
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 10-05-2007
    • valencia
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Animo Ruben y me alegro que no te hayas hecho nada.

    La moto con un poco de paciencia y algunos eurillos a funcionar de nuevo

    V'ss


    Obrint gas.!!
  •  07-24-2011, 4:42 74441 en respuesta a 74420

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    RUBEN...

    Lo de la direccion si no notas nada raro es la arañoa torcida...en la moto de ROB cuando me llegó parecía que estaba bien pero no era así, tenia un ligero torcimiento que se puede ver en los laterales  de los relojes... Fijate tambien en la linea del anclaje al chasis..si está recto o no...tambien mira que esté plana la linea de la parte baja de la araña...el más minimo torcimiento gira el frontal aunque no lo parezca...y si notas la moto bien pues ese deberia ser el fallo...

    Lo del tornillo que sujeta la palanca derecha a la estribera, cambia el tornillo...intenta enderezar como dices el apoyapiés, si no te queda bien yo dispongo del mismo...

    Revisa todo bien y dinos exactamente que necesitas...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-24-2011, 5:24 74445 en respuesta a 74441

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    SoyTutti:

    RUBEN...

    Lo de la direccion si no notas nada raro es la arañoa torcida...en la moto de ROB cuando me llegó parecía que estaba bien pero no era así, tenia un ligero torcimiento que se puede ver en los laterales  de los relojes... Fijate tambien en la linea del anclaje al chasis..si está recto o no...tambien mira que esté plana la linea de la parte baja de la araña...el más minimo torcimiento gira el frontal aunque no lo parezca...y si notas la moto bien pues ese deberia ser el fallo...

    Lo del tornillo que sujeta la palanca derecha a la estribera, cambia el tornillo...intenta enderezar como dices el apoyapiés, si no te queda bien yo dispongo del mismo...

    Revisa todo bien y dinos exactamente que necesitas...

    OK. Revisaré lo de la araña.

    En cuanto a la estribera, como bien dices cambiaré el tornillo y enderezaré (a ver si no se parte) el apoyapies. Si se me parte pues tendré que comprar uno. Ya te avisaré mañana Tutti.

    Gracias Competti por el préstamo. Ya te diría, pero prisa no me corre y sabiendo que Tutti tiene para venderme una.

    Llamé a Emilio porque seguro que tiene en el trastero algo, pero no me contestó al teléfono, estará de vacaciones (y sin Internet porque no escribe en el foro).

    Lo más importante es la maneta de freno. He encontrado por ebay una por 17 libras, pero si la tenéis vosotros y me la dejáis más barata pues para vosotros los "leuros".Avisadme y si no la pillo ya la original.

    No obstante he visto las manetas chinas por 40€ las dos (regulables en longitud y se doblan)  y podría aprovechar a comprarlas y ponerlas, pero me da un poco de "miedo" a que se me atasquen como a Andresa.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-24-2011, 8:32 74449 en respuesta a 74445

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Bien que lo siento Ruben, ánimo que tdo se arregla.

    Respecto al coste de la reparación:

    Para poder reclamar a fomento deberás tener un presupuesto de reparacion que te lo puede hacer cualquier taller de motos.

    Lo primero sería hablar con tu seguro para saber que documentación necesitan para hacer esa reclamación, (de ahí lo del presupuesto).

    No pierdas la oportunidad de reclamar  porque, aunque lo arregles tú, recuperaras parte de lo invertido y SOBRE TODO si tienen que pagar se pensarán dos veces el tener en mal estado las vías.

    Suerte y paciencia 

    Por cierto la araña se repara con algo de fuerza bruta, verdad Tutti?

    En serio es fácil porque es de acero y se puede volver a su sitio siempre que no esté muy doblada. 


  •  07-24-2011, 10:07 74457 en respuesta a 74449

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2024, 10:00 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    me alegro de que estes bien,reparar la moto ,para vosotros que sois unos manitas no tiene que ser ningun problema.Vssssss6ssssss0
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  07-24-2011, 10:17 74458 en respuesta a 74449

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    ciberproton:

    Bien que lo siento Ruben, ánimo que tdo se arregla. Efectivamente, pero jode mucho una caida sea del tipo que sea.

    Respecto al coste de la reparación:

    Para poder reclamar a fomento deberás tener un presupuesto de reparacion que te lo puede hacer cualquier taller de motos. Es una pena que no admitan reparaciones propias (con facturas de piezas) para el tema de peritaje y solamente acepten talleres. Son unos mafias.

    Lo primero sería hablar con tu seguro para saber que documentación necesitan para hacer esa reclamación, (de ahí lo del presupuesto).Ya lo hice y me mandaban el perito el lunes al taller.

    No pierdas la oportunidad de reclamar  porque, aunque lo arregles tú, recuperaras parte de lo invertido y SOBRE TODO si tienen que pagar se pensarán dos veces el tener en mal estado las vías. No voy a reclamar. El GC se me rió en mi cara "por un par de piezas y tú estando bien vas a reclamar a Fomento o a quien corresponda? Yo te hago el atestado, tú verás si sigues adelante con el tema, pero que sepas que son muy laaaargoooosss los trámites."

    Suerte y paciencia. Gracias, paciencia poca que hay que dejar la moto preparada para la rodada en Alcañiz.

    Por cierto la araña se repara con algo de fuerza bruta, verdad Tutti? Creo que sí, pero tengo que mirar si efectivamente es eso lo dañado.

    En serio es fácil porque es de acero y se puede volver a su sitio siempre que no esté muy doblada. 

    Gracias Francisco.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-24-2011, 13:32 74463 en respuesta a 74445

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Ruben-mcbuin:
    SoyTutti:

    RUBEN...

    Lo de la direccion si no notas nada raro es la arañoa torcida...en la moto de ROB cuando me llegó parecía que estaba bien pero no era así, tenia un ligero torcimiento que se puede ver en los laterales  de los relojes... Fijate tambien en la linea del anclaje al chasis..si está recto o no...tambien mira que esté plana la linea de la parte baja de la araña...el más minimo torcimiento gira el frontal aunque no lo parezca...y si notas la moto bien pues ese deberia ser el fallo...

    Lo del tornillo que sujeta la palanca derecha a la estribera, cambia el tornillo...intenta enderezar como dices el apoyapiés, si no te queda bien yo dispongo del mismo...

    Revisa todo bien y dinos exactamente que necesitas...

    OK. Revisaré lo de la araña.

    En cuanto a la estribera, como bien dices cambiaré el tornillo y enderezaré (a ver si no se parte) el apoyapies. Si se me parte pues tendré que comprar uno. Ya te avisaré mañana Tutti.

    Gracias Competti por el préstamo. Ya te diría, pero prisa no me corre y sabiendo que Tutti tiene para venderme una.

    Llamé a Emilio porque seguro que tiene en el trastero algo, pero no me contestó al teléfono, estará de vacaciones (y sin Internet porque no escribe en el foro).

    Lo más importante es la maneta de freno. He encontrado por ebay una por 17 libras, pero si la tenéis vosotros y me la dejáis más barata pues para vosotros los "leuros".Avisadme y si no la pillo ya la original.

    No obstante he visto las manetas chinas por 40€ las dos (regulables en longitud y se doblan)  y podría aprovechar a comprarlas y ponerlas, pero me da un poco de "miedo" a que se me atasquen como a Andresa.

    Bueno...ya está cambiado el tornillo, pero para volver a poner la estribera con el muelle me ha costado más de 1h luchando con mis 2 manos. Al final usando bridas plásticas lo he conseguido.

    También veo que tiene holgura lateral el pedal con el consiguiente problema de problemas al activar la luz de freno o mejor dicho, se va del sitio y se queda el pivote afuera y la luz de frenada fija. Tengo 1 solución que es soldar a la cabeza del tornillo una arandela o chapa más grande para que aunque tenga esa holgura el pivote siempre tenga algún sitio para pulsar.



    Este son los tornillos doblado y nuevo (allen).


    Y ahora viene lo peor. Se ha doblado la araña....grrrrrr.

    Fijaros qué justo pasa el depósito de freno respecto a la cúpula, lo cual indica que o se ha subido el semimanillar (veo que no, sólo se dobló un poco hacia la trasera de la moto y ya lo enderecé) o se ha bajado la araña / soporte del retrovisor en cúpula (ESTO ES):

    Se ve que se ha metido hacia dentro del golpe, ya no es paralela a los relojes:


     

    El manillar tiene que ir hacia la derecha un poquito para que la moto vaya recta.

    Y bien???? AYUDA.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-25-2011, 2:02 74480 en respuesta a 74463

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Ostias Ruben, me alegro que se quede en unas cuantas piezas, aunque joda lo importante es el indio, no el caballo.

    Con paciencia y buenos alimentos...... como reza el dicho.



  •  07-25-2011, 5:51 74490 en respuesta a 74463

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Que pena no estés más cerca...te ponia yo la araña derecha en un plis...jijij
    Veamos, tienes que desmontar el frontal y cupula....después pillas un trozo de madera redondo o cuadrado grueso de 5cm diametro minimo...tan largo que cruce desde el soporte del espejo derecho hasta el lado opuesto de la araña en diagonal...para enderezarla debes poner el taco contra la base donde atornilla el espejo, de forma diagonal y golpear con un martillo pesado...vas dando hasta ir ajustando...das por ese lado y si es necesario tambien de forma horizontal...NO TE VA A QUEDAR PERFECTA, y eso lo verás en los relojes...pero como el carenado es de abs pues siempre cede algo...
    Para saber si está en su punto o no, una vez creas está la araña decente mides desde la punta de la araña por cada lado hasta el tornillo central de la tija...te permito dejes hasta 10mm de diferencia entre el lado bueno y el malo...jijiji

    Cuando me tiraron la anterior Falco aparcada hace un par de años,mi depósito de liquido subia 2 cm por el frontal...no giraba...paciencia y lo pones en su sitio seguro...

    El tema de la direccion podría ser tan sencillo como sujetar la rueda fija y girar el manillar hacia el lado contrario hasta conseguir el punto...(suena a flipada, pero se hacia en las motos de antes con barras normales hace muchos años...)


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-25-2011, 5:55 74491 en respuesta a 74480

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 01 May 2024, 9:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Que putada ruben, pero piensa que lo mas importante eres tu, y no te ha pasado nada, ya ves y sin ir deprisa.........

    lo demas tiene solucion, con paciencia, y con cuatro duros, fijate con la ilusion que ya estas montando lo que puedes........

    en cuanto a lo de los SEÑORES DE LA LEY Y EL ORDEN............de todo hay en la viña del señor, cuando yo me la pegue en Santed, ya en el hospital despues de todas las pruebas, me llaman del cuartel de Calatayud, y lo primero que me dicen es que segun sus datos tengo la ITV caducada, ya que no pudieron abrir el asiento de la moto para cojer la documentacion como les dije...............ni un hola ni un como estas................ademas de que sus bases no estan actualizadas, no quieren mas que pillarte por donde sea.

    lo dicho Ruben animo que solo ha sido un susto.............pronto disfrutaras detu falco

  •  07-25-2011, 15:58 74518 en respuesta a 74491

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias chicos..

    Ya he enderezado el apoyapies con martillo tras sujetarlo bien y no ha quedado mal del todo, una cosa que me ahorro. La pondré mañana a ver qué tal queda. Me falta soldar la chapilla o arandela al tornillo que hace contacto con el pulsador de luz de freno

    La maneta de freno ya la he comprado por ebay a Inglaterra, espero me llegue antes del sábado y poder montarla para salir el fin de semana (sin caerme de nuevo, claro). Tenia estas localizadas y en seguimiento, pero no mandan a España...grrrr....

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  09-08-2011, 16:22 76528 en respuesta a 74518

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    siento lo ocurrido, respecto a la horquilla, levanta la moto de adelante, que quede la direcion libre, floja las barras de las tijas y vuelve a apretarlas, solo con eso casi fijo que ya este, luego en carretera, en recta fijate que no se vea jirada la direcion, si es asi, como te dijo tuti, o buscas una farola y a golpecitos con la rueda se va llevando, ( se jira mucho mas facil de lo que parece)  luego queda el factor cabeza, andaras una temporada con el run run, de la caida, lo mejor para que desaparezca es usar la moto, animoYes


    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  09-09-2011, 4:22 76561 en respuesta a 76528

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias por el consejo.

    Sigo con maneta por culpa de un mal envío del vendedor o problemas en correos.

    Al final compré la semana pasada otras de esas regulables pero tardarán unos días todavía.

    Tengo el caballete delantero. Probaré a ponerlo este fin de semana y mirar lo que me dices de flojar las barras de las tijas (supongo que de arriba, no?).

    Explícame un poco cómo golpear a la farola. Tongue Tied

     

    Encima me he quedado sin batería por no arrancarla y sigo sin rodar desde ese día.

    Ah...y de RODADA del foro nada, como mucho de visita o que alguien me deje dar alguna vuelta con su moto....jejeje.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 2 de 3 (33 elementos)   < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)