Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La polémica está servida chicos ;)

Último artículo 03-10-2012, 14:21 escrito por queensmile2002. 104 respuestas.
Página 3 de 7 (105 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-18-2012, 15:24 83566 en respuesta a 83565

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Juan lo de los cables es sencillo.

    La electrónica antigua es fácilmente customizable y la moderna no, como decimos en Asturias: "ye lo que hay". Además y una cosa muy importante, fíjate que las modernas le quitas los intermitentes para circuito y dan fallos eléctricos. A las antiguas, les puedes quitar hasta el marcador y no pasa nada!!! Es una electrónica mas primitiva, pero eso permite menos 'pijadicas' y duendes eléctricos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 15:28 83567 en respuesta a 83564

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    queensmile2002:

    la curva roja es la potencia, con un pequeño bache en las 6500rpm, la de arriba mas irregular es la de par.

    Los cuerpos de 57mm hacen que pases mas rápido el bache y ni te enteres que existe.

    Vsss

    Ahora si gracias, veia demasiadas rayas . La azul oscura q es?? Con las modificaciones no la metiste nunca en banco??




    Uploaded with ImageShack.us
  •  01-18-2012, 15:32 83568 en respuesta a 83565

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Tanto mapa y tanta polla... abrir gas a fondo si se tiene güevosBig Smile...un bache a 6000 vueltas.....pero si vamos de paseo joder..... o teneis un banco de potencia en el culo?

    6 cv...... yo los noto en mi vespa,en la RSVno, a ver cuantos Nitro Nori hay en el foro?, algún Texas tornado en su rèplica?... Jordi en el cielo, se está partiendo el culo de todos nosotros....Yesel probablemente si lo notaria..., y v60gas.... pero como tiene una japo no le dejo opinar.....



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-18-2012, 15:40 83570 en respuesta a 83568

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Juan madrider:

    Tanto mapa y tanta polla... abrir gas a fondo si se tiene güevosBig Smile...un bache a 6000 vueltas.....pero si vamos de paseo joder..... o teneis un banco de potencia en el culo?

    6 cv...... yo los noto en mi vespa,en la RSVno, a ver cuantos Nitro Nori hay en el foro?, algún Texas tornado en su rèplica?... Jordi en el cielo, se está partiendo el culo de todos nosotros....Yesel probablemente si lo notaria..., y v60gas.... pero como tiene una japo no le dejo opinar.....

    la azul oscura creo que es la somda lamda.

    Juan, que uno tiene los huevos pelados de probar motos, motos y mas motos y V60... ni te cuento los que he probado, digo yo que algo de sensibilidad en el culo tengo, no? jajajaj

    Fuera coñas, una cosa es la linealidad del motor, el de Emilio es eléctrico, parece que no corre, siempre hemos dicho (yo el primero) que ha perdido el tacto V60 para hacerse un poco 'japonés', pero corre. Otras motos te dejan pegado al siento, la de Rodolfo por ejemplo. Seguro que no tiene tantos CV, pero yo valoro una entrega brusca de potencia, me gustan las motos toscas, indomables... como el tacto de los frenos etc etc En resumen, dame CV y dejame sentir que están ahí. Prefiero 130CV con muy mala ostia que 150CV lineales, progresivos y eléctricos (Pero Radial si un día te deshaces del 1060 me llamas, jajajaj)

    De paseo? Yo creía que alguna vez atacabas o intentabas hacerme una frenada Stick out tongue

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 15:45 83571 en respuesta a 83566

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    queensmile2002:

    Juan lo de los cables es sencillo.

    La electrónica antigua es fácilmente customizable y la moderna no, como decimos en Asturias: "ye lo que hay". Además y una cosa muy importante, fíjate que las modernas le quitas los intermitentes para circuito y dan fallos eléctricos. A las antiguas, les puedes quitar hasta el marcador y no pasa nada!!! Es una electrónica mas primitiva, pero eso permite menos 'pijadicas' y duendes eléctricos.

    Vsss

    claro, debe ser eso que mencionas.

    Porque en verdad, lo que dice Juan es verdad; suponiendo que el cableado original de las nuevas admita todo este tipo de modificaciones, habría que ver luego cómo funciona...   osea, igual empieza con pijadas y eso...

    Imagino que lo harán por eso, por la simplicidad de ponerlo a tu gusto todo en el cableado antiguo.

    Porque si las PC V dan todas esas opciones, la verdad, es un rato interesante...

    Cuando tenga un rato buscaré las difernecias en la curva de encendido de las viejas de doble bujía, y las nuevas...   Y no es poca cosa eh? Para encontrarlo es jodido, pero es interesante...

    Vengo a decirlo, porque mencionáis lo de la fiabilidad. Las de doble bujía tenían un avance mucho mayor que las nuevas...   pero como el doble o así, una barbaridad...  siendo que las de doble bujía tienen 2 frentes de llama, y en teoría deberían necesitar menos avance para quemarlo todo rápido...

    Yo creo que esa gente sabe lo que hace bastante...    y más teniendo en cuenta que la gasolina en EEUU siempre se ha ocnsiderado como más malilla...    no sé, está claro que yo hablo siempre de preparar el motor dentro de unos límites aceptables....    y ya no digo ni siquiera preparar; parece que lo hayan limitado!!






  •  01-18-2012, 15:54 83574 en respuesta a 83571

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Habla de sensibilidad el que dice que le da igual como vayan las suspensiones, duras, blandas, que va igual,,,, jajajajajajaja, asi que las suspensione no te afectan y los cv, tu culo los distingue..... joder¡¡¡ que culo tan sensible...... lleva sonda lamda para los gases?



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-18-2012, 16:01 83575 en respuesta a 83566

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    queensmile2002:

    Juan lo de los cables es sencillo.

    La electrónica antigua es fácilmente customizable y la moderna no, como decimos en Asturias: "ye lo que hay". Además y una cosa muy importante, fíjate que las modernas le quitas los intermitentes para circuito y dan fallos eléctricos. A las antiguas, les puedes quitar hasta el marcador y no pasa nada!!! Es una electrónica mas primitiva, pero eso permite menos 'pijadicas' y duendes eléctricos.

    Vsss

    No hombre, no es para tanto....Lo único que pasa cuando quitas los intermitentes es que el marcador te indica que tienes fundida la bombilla, pero de ahí a fallos eléctricos...

    De todas formas me gustaría saber qué es lo que se "toca" con una Eprom, qué cambia, entrada de gasolina? encendido? CO? más cosas? menos? 

  •  01-18-2012, 16:17 83578 en respuesta a 83575

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    yo creo que la eprom gestiona la mezcla, es decir, con el TPS sabes cuanto 'aire' entra, pues la eprom le dice a la ECU y ésta a los inyectores MAS GASOLINA!!!!, te hace una curva de mezcla gasolina-aire, no sé si afectará incluso al encendido.

    Siempre digo que mi actual super eprom D con la ECU 99 hacía unos chasquidos horrorosos en el rodalibre, con la ECU 03 no, algo hay...

    Y Juan... peaso de mamón jajajjaja, las suspensiones me las pelan, no se si era Fogarty el que cuando corrió la primera vez con Kawa para sustituir a un piloto lesionado, la moto iba como el culo de suspensiones y cuando los ingenieros le decían de ajustarlas, el decía que para que, que ya se adaptaba él a la moto, pues yo lo mismo. Dame CV que ya gestiono yo el resto jajajajj Sin mas te recuerdo aquel Pedrosu yo con mi vespa 150 y tú con la GSR, sabes como iba aquella vespa de suspensiones... como iba en el Pedrosu?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-18-2012, 16:27 83584 en respuesta a 83578

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Pues si lo que hace la Eprom es "sólo" eso, hace lo mismo exactamente que una Rapid o un Power. Tiene que haber algo más... si no para qué quieres un Power a la vez que una Eprom??, supongo que el Power si está "puenteando" la centralita tambien a la Eprom
  •  01-18-2012, 16:54 83586 en respuesta a 83584

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Esetru:
    Pues si lo que hace la Eprom es "sólo" eso, hace lo mismo exactamente que una Rapid o un Power. Tiene que haber algo más... si no para qué quieres un Power a la vez que una Eprom??, supongo que el Power si está "puenteando" la centralita tambien a la Eprom

    No no, la Eprom tiene toda la información de inyección Y ENCENDIDO que es lo que más interesa.

    La ECU se encarga de manejar los datos que recibe y da una salida.

    Definición de EPROM:  Erasable Programmable Read Only Memory.

    Definición de ECU: Electronic Control Unit.

    Es decir, la eprom es como una tarjeta de memoria, donde están cargados todos los datos de inyección y encendido.

    La ECU debe ser como el ordenador; recibe una señal, y responde.

    Lo que debe hacer el PC es sólo cambiar la señal que recibe, o la respuesta, no tengo ni idea.

     

    Que alguien le pregunte más a HGRSV que él es el que controla...






  •  01-18-2012, 17:01 83587 en respuesta a 83547

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    queensmile2002:

    kato74:
    sergio como sabes si la moto es posterior al 2006 o no? lo digo para saber si la mia lleva las gordas o no.. las de 33 y 38.

    Fácil, dime los KW que salen en la ficha técnica y mira tú colín es 'respingón' o plano?. Si es respingón es 2006 = 33-38

    Vsss

     

    Bajo el asiento hay una pegatina, al lado de la bateria, en la que pone el año de fabricacion, de todas maneras los KW son 105 ( 143 cv )

    vsssssss 


  •  01-19-2012, 1:42 83590 en respuesta a 83587

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    La ecu o centralita analiza los datos de los sensores de la moto, sensor se aire, tps,sonda co... etc y guarda el chip eprom, donde están guardados los mapas de inyección que son los que dan el paso de gasolina. Si es abierta, te permite cambiar el chip eprom, si es cerrada, no, con lo cual debes actuar con un power o rapid, que puentean los datos que manda el eprom de la centralita y los modifica con el mapa que lleve guardado.

    No se si está claro.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-19-2012, 2:46 83592 en respuesta a 83590

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Sergio, era Troy Bayliss.

    Por otra parte tu culo es de sensibilidad parcial, a las suspensiones no y los cv si, bueno tampoco, a los cv de aperturas parciales. jajajajajaja.

    Decir que aquel pique en vespa de la ultima vez me lo pasé como hacia mucho que no lo pasaba ( en moto), pero si la carretera es de curvas cerradas está claro que los cv , son lo de menos y los kg influyen mas.



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-19-2012, 3:26 83593 en respuesta a 83590

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Da gusto leer en este foro. Sabeis un monton de estas motos. Pero creo que os estais liando un poco:

    Si el hardware de las nuevas es mejor (valvulas mas grandes, cuerpos idem) y el problema es que no tienen tanta posibilidad de manipulacion... haced como Dani Gas. Una centralita Tuneboy te permite modificar (segun me dijo Dani) absolutamente todo, hasta el funcionamiento del ventilador del agua, por decir una cosa. No se si otras marcas de centralitas estaran al mismo nivel.

    Por otro lado, ¿ralmente necesitamos tanto? Pq recuerdo que Pepe no tenia ningun problema en seguir a Dani con su Capo de serie, 40 CV menos potente que la Capo Factory. ¿No sera mejor  gatarse el dienro en gasolina y ruedas y dejar la moto come esta? Un escape y filtro abiertos, chip o mapa2 y a correr.

    Dicho esto, reconozco que me encantan los inventos y pq conformarse si puedes tener lo mas de lo mas. ¿a quien no le gustaria tener un 1060cc, duchas, compresor y yo que se que mas. Pero no se si vale la pena para lo que se gana. Ya hay motos mejores que las v60, por cilindrada o numero de cilindros. Relajaos, cualquier V60 ya es un maquinon con bastante potencia y mala leche.

  •  01-19-2012, 3:34 83594 en respuesta a 83459

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    la tuneboy solo sirve para la capo y la futura, pues sus centralitas son diferentes a todas las demas.

     

    por lo demas, juan, ya te dare pal pelo cuando tenga la rsv (no seas mamon y no me quites cv ahora que esta en "tus manos" jajajajaj)

     respecto a las eprom, creo como dice adrizuka que algo toca del encendido, o como dar la chispa o su puta madre. algo mas que la mezcla gestiona, eso fijo. 

    vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 3 de 7 (105 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)