Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La polémica está servida chicos ;)

Último artículo 03-10-2012, 14:21 escrito por queensmile2002. 104 respuestas.
Página 7 de 7 (105 elementos)   « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  01-22-2012, 7:40 83892 en respuesta a 83885

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    yo tengo algo muy claro, sí me mandasen al paro, quizás me aventurase en una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo. Vsss

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  01-22-2012, 8:07 83896 en respuesta a 83885

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Juan madrider:

    Como está el mundo de las motos, no te lo aconsejo, además de que estos maravillosos rotax están desfasados... bueno no quiero decir exactamente eso, pero aparte del foro, deberias vivir de preparar shiver, dorsoduros, rsv4 y demás porque es el presente uy futuro de aprilia.

    Otra cosa es como extra, o hobbie hacer algo parecido......

    claro claro, de RSV's tengo claro que no se puede vivir sólo.

    Yo no vendería eso.

    Los de AF1 preparan lo que les lleven, y les llevan motos de todas partes de USA.

    Pero esa gente vende una imagen, y encima bajo el nombre de un foro que está petado de gente...  y a pesar de llamarse ApriliaForum les llevan Ducatis, Guzzis, MV's y por supuesto japonesas y etc...

    La peña que les lleva la moto a esos, sabe que se la lleva a los mejores, con diferencia, y que el precio que van a pagar, vale lo que piden...   AF1 es un nombre que ya de por si vende.

    En el post de What's on the AF1 shop" cuando empezaron con los 1060 más fuerte, uno de los mecánicos de allí decía en el mismo post, que ellos ofrecían una RSV al nivel de una 1098 en prestaciones, con granatía, y con la misma fiabilidad que la de serie...    por unos 5 mil pavos menos que una 1098.

    Joder, la gente tiene como una especie de fe ciega con esos (yo la tengo; si yo tuviese que llevar mi moto a alguien, independienetemente de cual sea la marca de mi moto se la llevaría a esos, sin dudarlo ni un segundo...    el trabajo que te hacen no lo hacen en ningún lado aquí en España, que yo sepa...)

    Entonces, pues si algún día nos animasemos a hacer algo así 3 o 4 del foro (tendriamos más fuerza), debería ser a lo grande.

    Nada de un tallerucho.

    Habría que conseguir una nave grande. Con un departamento para reparación de lo que sea, o preparación de motores, con un banco de potencia y todo a la última, preparas varias motos que hayan sido míticas, y hacer cosas que a la gente le guste ver; restauraciones, réplicas de viejas leyendas y cosas así, y publicarlo en un foro DEL TALLER, paso a paso, que la gente se enganche...

    Sería una forma fácil de ganarse la clientela...   incluso podrias poner un departamento específico para la fabricación de piezas de fibra de carbono, o tornos y máquinas de control numerico para hacer mecanizados...   incluso ofrecer la opción de hacer escapes artesanales, que tampoco tiene tanta historia... 

    Claro, de dónde sacas toda la pasta para hacer algo así?

    Pues no lo sé, pero si se hiciese algo así debería ser de forma que a la gente le quede bien claro que no vamos a por chapuzas y que conocemos en detalle cualquier aspecto de su moto, en profundidad.

    Habría que estudiar un poco más y tener mejores conocimientos de mecánica y de preparación, pero no muchos más..   eso te pillas 2 o 3 libros de preparación de motores de carreras, de americanos o ingleses, que hay bastantes y en 4 días eres un puto experto...

    La gente te llevaría la moto sólo por lo que significa llevar la moto aun sitio así...






  •  01-22-2012, 9:29 83899 en respuesta a 83896

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Calla, calla, que casi lloro.... nos juntamos UNOS POCOS YQUE BONITO SERIA...Wink

    Winkpasión... mmmm y hacer Guzzis.... o lo que sea.......

    A mi es que me gustan mucho las guzzis........



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  01-22-2012, 10:30 83901 en respuesta a 83899

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    .........y las Vespas.

    Adrizuka creo que te equivocas HAY muy buenos talleres de reparación y preparación eb España, mucha gente que procede del mundo de la Competición y que han acacabado sus días sentando la cabeza, pero muy llena de buenas ideas y se han visto abocados a lo que la realidad del mercadoespañol les ha deparado, Japonesas a mogollón que solo les hacen cambios de aceite y filtros.

    Si quieres uno de ejemplo, pues mira me viene a la cabeza Desmoracing en Valladolid, el taller del ilustre Evelio Tejero. Dejale tu moto y dalé un presupuesto y te devolverá un sueño hecho realidad, hay por este foro una Falco a la que le hizo las suspensiones y te aseguro que su dueño flipaba con el cambio. ¿verdad Isra? 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-09-2012, 8:59 87894 en respuesta a 83901

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    No dudo que en España no hayan buenos técnicos o profesionales.

    Hay gente dedicada, pero por lo que se ve por ahí, no al extremo que lo puedan estar los de AF1 o otros.

    O al menos, no se dan a conocer tanto como estos, que sí venden mucho su imagen y su producto en fin, no sé...

     

    Retomo este post, porque he visto otro post interesante:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?242598-New-race-engine-looking-for-hop-up-tricks

     

    Me acuerdo que en algún post entró el colega Dellabad, a comentar acerca de lo que hablabamos, que bueno, discutiamos si las camisas de hierro son mejores o peores, y acerca de los Power Commander y los Rapid Bike.

    Bueno, ahí echan pestes acerca de los Rapidbike...    en ese post digo...

    Del PC confirman lo que hablamos de que el PC no tiene modulo de encendido para las RSV's posteriores al 2004, de ahí el interés que hay con las eprom.

    Y lo que habla el dueño de SpoonValley y Micah es especialmente interesante.

    Micah dice esto de las camisas de hierro:

    "I too use steel liners for all 1102cc motors. They are MUCH stronger than the aluminum would be once 5mm oversize pistons are installed. 1102cc is tested both track and street. The only downside seen so far is that the stock starter motor and battery are marginal once you start compressing that much air in each cylinder to 12.??:1. So far all of the steel liner 1060cc and 1102cc motors I have built have made more power than coated alloy bores AND actually run a little cooler."

    Traduzco: "Yo también utilizo camisas de hierro para todos los motores de 1102 cc. Son MUCHO más fuertes que las de aluminio, una vez que se han instalado los pistones de 5 mm de sobremedida. (refiriendose  que al quedar más finas por mecanizarlas, osn más frágiles). El único punto negativo que tiene todo esto es que el motor de arranque de serie y la batería son poca cosa cuando empiezas a comprimir todo ese aire en cada cilindro a más de 12:1 de compresión. Hasta ahora todos los motores de 1060 y 1102 cc con camisas de hierro que he construido han conseguido más potencia que los de aluminio Y ADEMÁS han funcionado más fríos."

    No sé hasta qué punto puede ser tan malo (osea, peor que) que las de hierro tengan peor conductividad térmica que las de aluminio o que dilaten más o menos o lo que sea...   en el papel, todo aquello que se mencionó acerca de las camisas de aluminio y en contra de las de hierro, pues sí, será verdad claro que sí. Pero en la realidad, estamos hablando de un beneficio tan claro? no lo sé...   pero en fin, que yo no le haría ascos y mucho menos después de lo que recomienda esta gente.

    Y además, aunque no sean tan duros, pues no sé, una persona que se lanza a hacer algo así imagino que no debería tener inconvenientes en abrir el motor con 15 mil km's a ver cómo de ovalado anda el cilindro... 

    No sé, la cosa es que no veo que sea tan significante el tema de que sea una camisa de hierro o de aluminio siempre que la de hierro aguante mejor con el rectificado.

    Y también hablan de las levas de los motores antiguos frente a las de los nuevos, que al parecer los motores viejos tienen tendencia a desplazar las levas; que se doblan vaya...  

    Hay unas fotos por ahí muy curiosas:

     Click image for larger version. 

Name:	V990LobeWalkCamshaftIMG_0512.jpg 
Views:	2 
Size:	288.8 KB 
ID:	184729  

     

    de aquí:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?87119-The-quot-What-s-in-the-AF1-shop-quot-Thread&p=3053028&viewfull=1#post3053028








  •  03-09-2012, 15:51 87917 en respuesta a 87894

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Adri de verdad, te embelesas leyendo a los americanos y no me haces caso a lo que te digo.

    El primeo que me recomendó que pusiera camisas de acero fue mi mecánico, tal como te describí un tío español, que con cierto bagaje en el mundo de la competición y sólidos conocimientos de mecánica, pero que acabó en un humilde taller de Zaragoza atendiendo garantías y cambios de aceite. Por si a alguno le interesa se lama David Carrasco Comín y su taller es Motomundi  tlf. 976 076 231, como carta de presentación montó un 1060 con culatas sobre dimensionadas,juntas diferentes, pistones CJP, cuerpos de Amann y sin saber la procedencia de las piezas ni haber abierto un 990 de Rotax con anterioridad...y hay lo tienes rulando por las carreteras montado en una Falco.  



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-09-2012, 19:33 87924 en respuesta a 87917

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Hola muchachos...extrañamente no habia visto éste post...

    Lo de las curvas lo veo muy interesante y bastante real...teniendo en cuenta que he tenido la RSV 2004, tengo a mano una Factory 2005, dispongo de RSV 2003 del compi, otra RSV 2000 del otro compi, mi Falco y la Futura "estropeada" del otro compi....pues os comento mis impresiones...que por otro lado ya he comentado otras veces...

    Desde el sábado pasado mi Falco lleva puestos los cuerpos de 54 con toberas originales de 51 torneadas a 54...con colectores RSV 04 filtro, airbox y eprom Gabro...
    El cambio de los 51 a los 54 lo he notado sobre todo al abrir gas...se nota más llena en todo el rango de vueltas hasta el corte, sin baches...sin embargo, aunque sí noto más consistencia al abrir gas,pues a partir de 7mil vueltas no veo tanta diferencia entre los 51 y los 54...la hay, pero no es significativa...yo sigo opinando que la mejor forma de sacar un buen rendimiento a nuestras motos es una buena eprom para cada usuario y poner todo bien a punto...

    Se nota en recuperacion...la moto ha ganado 7km/h en mi tramo de comprobación en 6ª partiendo de 120 en recta...unos 300 mts...

    Hace unos meses probé los 57 con la eprom Gabro para los 51...y la moto tiraba pero se atragantaba en las 3 mil vueltas...y los descarté...colocandolos a la RSV 03 del compi...con eprom adecuada unas semanas después... 

    Contrastanto con la RSV 03, mi moto sale más y mejor...y en aceleración se va alejando con cierta claridad en una recta de 2 km...la RSV 03 está con 57 y eprom adecuada, además de airbox, filtro como ese que se ha pillado QUENS, escapes...

    Cuando tenía la otra RSV, la 04, comprobé que tenía mucha menos salida que mi Falco al primer toque de gas...pero a cambio estiraba mucho más después de 8 mil vueltas...Ahora mismo con los 54 creo que la Falco está más cerca de la RSV 04 aquella... 

    Tambien tuve oportunidad de comprobar como en aceleracion se alejaba de una 848....cuando mi moto estaba con los 51...y hablamos de 134 cv y 20 kg menos que la Falco!! 

    Como bien se comenta en el foro AF1, una RSV con los 51 y eprom adecuada y unos detallitos ya rinde muy muy bien, y puede que mejor los 51 que los 57...de hecho Gabro ya me había comentado antes de probar los 57 en mi moto que poco o nada ganaría arriba, pero si ganaría en medios y bajos...

    Tambien estoy de acuerdo con los que comentais que una RSV 04 en adelante pues queda muy restringida de retoques electronicos..Map1 Map2...y para de contar...

    Sin embargo el motor antiguo es mucho más permisible a preparaciones...y lo es por un sencillo detalle que creo se os ha escapado...La RSV antigua fué creada con intencion de participar en el campeonato de SBK...por ello estaba más abierta a los retoques y es relativamente fácil sacar cv...mientras el motor Magnesiun fué directamente desarrollado para la calle...lo cual se nota sobre todo en su suavidad de funcionamiento...

    Cosa que contrasta con la brusquedad de entrega de potencia de las primeras RSV...por que estaban pensadas para competición...
    Alguno ha escrito que nuestros motores están algo desfasados...yo no lo veo así...os recuerdo que cuando aprilia lanzó la RSV, éste motor era un alarde de tecnología...y pensado para competición...con mucho margen de mejora...los años no pasan en balde, pero nuestros motores siguen siendo especiales...

    Ah, todavia recuerdo una salida dominguera con el compi de la RSV 03...la moto fallaba y en la terraza de un bar me puse a cambiarle la eprom para ver si mejoraba la moto...había allí uno con una 848 que incluso lo grabó con el móvil...no se creía que pudiesemos retocar todo en unos minutos de ese modo...
    Por lo cual tenemos motos más divertidas...jijiji 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-10-2012, 6:37 87943 en respuesta a 87924

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Tutti te falta probar mis cuerpos Amann, te aseguro que aún estiran mas arriba que unos 57 modernos, yo en autopista juró haber visto la aguja a 11.250 rpm y el motor empujando con fuerza y eso está mas alla del límite mecanico de un 990 concencional.

    A mi los 54 me gustarónmucho en su día sobre todo por que corrijen el bache a medio régimen que suelen tener.

    Desde luego el mapa adecuado es IMPRESCINDIBLE a cada preparación o tan solo consigues liarla parda.

    Tengo unos Edwards genuinos esperando para ver como funcionan con el 1060, no se que los diferencia de unos modernos excepto los inyectores, pero despues de los comentarios de Queens sobre la moto de Rodolfo me quedo el regustillo de probarlos.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-10-2012, 7:23 87947 en respuesta a 87943

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Tutti, estás comparando motos muy diferentes.

    El cambio de la falco, la RSV03, RSV04, RSV00... son todos diferentes, por lo que no te puedes fiar de aceleraciones, etc etc, otra cosa es la respuesta del motor, el par, la estirada, recuperaciones, etc

    Como dice Radial, para mí el V60 mas impresionante qe he probado es la moto de Rodolfo, mas que el 1060cc de Emilio, que corre un huevo, pero se ha 'japonesizado' al volverse eléctrica y perder el caracter del V60 original.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-10-2012, 7:41 87956 en respuesta a 87947

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    RADIAL...

    Sólo con los 56 no creo suba a esas vueltas...la eprom es la que dice donde se corta...la eprom que usaste con ellos pues es la clave...

    QUENNS...

    Son diferentes, y por eso hago la comparación...pues si comparo mi Falco con la RSV 2000 de mi primo no hay color, mi Falco le dá mil vueltas...y como tu bien apuntas, mi comparacion está mas en linea de recuperaciones, par etc...pero OJO...te recuerdo que en la otra Falco montaba el motor RSV 2002...y ahora mismo mi Falco actual está claramente por encima de la anterior... 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-10-2012, 7:46 87957 en respuesta a 87956

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Hombre Tutti nos ha jodido, son los Amann, son los 1060cc, son los pistones de alta compresion, son las culatas ampliadas.......es todo un conjunto, pero la virtud de esos Amann es precisamente estirar arriba

    Respecto a la programacion, pues llevo una Centralita 2003 con una Eprom SuperD (solo hay 2 en España) y PC III USB con mapa especifico diseñado para los Amann

     

    y como me ha picado la cosa esta, me bajo ahora mismo a seguir montando cosas en la Falco jejejejeje



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-10-2012, 7:57 87959 en respuesta a 87957

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Es un no parar eh?, compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo-compro-desmonto-monto-pruebo

    ¿Hasta donde pretendemos llegar con nuestras V60? jajajaja. Sois la leche, están las motos más tiempo abiertas que circulando.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-10-2012, 8:00 87961 en respuesta a 87957

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    radialfalco:

    Hombre Tutti nos ha jodido, son los Amann, son los 1060cc, son los pistones de alta compresion, son las culatas ampliadas.......es todo un conjunto, pero la virtud de esos Amann es precisamente estirar arriba

    Respecto a la programacion, pues llevo una Centralita 2003 con una Eprom SuperD (solo hay 2 en España) y PC III USB con mapa especifico diseñado para los Amann

     

    y como me ha picado la cosa esta, me bajo ahora mismo a seguir montando cosas en la Falco jejejejeje

    Boh...si los Amann son del 1060 pues no me valen como referencia!!! No sé si los habías probado con el motor original...y ese mapeado de Amann es lo que precisamente te marca el límite de revoluciones junto con la eprom...
    Y no sigas montando cosas o acabará pesando la moto más que nueva...jajajaja 


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  03-10-2012, 10:27 87967 en respuesta a 87961

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    No creo que pueda comparar a cuando voy y me engordo 17 kg.

    Además hablaba de ponerle l portamtatrículas de carbono y como se ha venido Ruben a casapues en un pis pas ya lo hemos colocado. Lo cuelgo en mi hilo que aquí no viene al caso.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-10-2012, 14:21 87996 en respuesta a 87961

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    SoyTutti:
    radialfalco:

    Hombre Tutti nos ha jodido, son los Amann, son los 1060cc, son los pistones de alta compresion, son las culatas ampliadas.......es todo un conjunto, pero la virtud de esos Amann es precisamente estirar arriba

    Respecto a la programacion, pues llevo una Centralita 2003 con una Eprom SuperD (solo hay 2 en España) y PC III USB con mapa especifico diseñado para los Amann

     

    y como me ha picado la cosa esta, me bajo ahora mismo a seguir montando cosas en la Falco jejejejeje

    Boh...si los Amann son del 1060 pues no me valen como referencia!!! No sé si los habías probado con el motor original...y ese mapeado de Amann es lo que precisamente te marca el límite de revoluciones junto con la eprom...
    Y no sigas montando cosas o acabará pesando la moto más que nueva...jajajaja 

    realmente es la EPROM la que marca el límite de RPM, ni power commander ni leches, vamos digo yo. Emilio, con la super eprom D sube todavía por encima de las 10500rpm???

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Página 7 de 7 (105 elementos)   « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)