Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sustitución de basculante en una falco

Último artículo 04-03-2011, 15:31 escrito por radialfalco. 121 respuestas.
Página 4 de 9 (122 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-16-2010, 2:42 54620 en respuesta a 54618

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Ayer solo pude dar una vuelta a la manzana pero la moto se nota muuuuucho mas firme, como explicarlo, es como si el amortiguador fuese mas duro pero a la vez "copia" mejor las irregularidades del piso. La moto se nota tambien mucho mas alta.

    No obstante pienso que tiene la precarga de muelle muy apretada la quiero bajar un poco y probar de nuevo.

    Lo que sí he notado es que ahora la horquilla se nota mucho mas floja tendré que apretar precargatambien.

    Saludos


  •  09-16-2010, 2:49 54621 en respuesta a 54620

    • DAVINCI no está en línea. Activo por última vez: 05-08-2011, 10:47 DAVINCI
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-10-2009
    • Almeria
    • RS-50

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Enhorabuena, como dice el refran: Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga, te dio un poco por saco, pero todo tiene su recompensa, y saber que lo as echo tu solo con tus manitas.

     

  •  09-16-2010, 3:09 54622 en respuesta a 54613

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    radialfalco:
    Ruben andaba buscando uno de esos Queens, mira a ver que igual llegaís a un acuerdo.

    Gracias Radial, le he mandado un correo a ver si se anima.

    Rubén, tienes un correo Big Smile

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  09-16-2010, 4:49 54631 en respuesta a 54621

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    DAVINCI:

    Enhorabuena, como dice el refran: Con paciencia y saliva se la metio el elefante a la hormiga, te dio un poco por saco, pero todo tiene su recompensa, y saber que lo as echo tu solo con tus manitas.

     

    Po zí, la verdad es que una vez desvirgado me siento mucho mas capaz de meterle mano a la moto. Yo os aconsejaría perderle el miedo.

     


  •  09-16-2010, 6:09 54637 en respuesta a 54631

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    CIBER...si me hicieras caso a mi con lo del eslabon, no tendrias que andar golpeando contra el basculante!!! Los eslabones DID llevan las puntas huecas y con un ligero toque ya se expande y sella perfectamente...para meter la chapita se puede usar una tuerca que tenga el agujero más grande que el eje de eslabon, y aprietas con un pico-loro...la chapita entra sola...se pone un martillo gordo detrás de la cadena y se golpea con otro y un puntero de albañil en el hueco del eslabon para cerrarlo...como los DID son huecos pues no se te escapa la punteria...Los eslabones macizos son dificiles de sellar "a palo seco" y los DID se sellan con mayor facilidad y no tienen el más minimo problema, llevo usandolos en las ultimas 4 motos sin nada malo mencionable...los macizos para los talleres con herramientas adecuadas!!!!jiji

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  09-16-2010, 6:42 54639 en respuesta a 54637

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Chicos, hacedle caso al jefe....os lo digo yo que no se lo hiceAngry
  •  09-16-2010, 19:18 54669 en respuesta a 54639

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Donde se pillan los eslabones DID sueltos? supongo que para cadena standar de paso 525...
  •  09-17-2010, 1:06 54677 en respuesta a 54669

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    En el concesionario de Aprilia en coruña tenían, pero me imagino que en cualquiera deberían tener, lleva la moto para que le echen un ojo a la cadena y no se equivoquen en el paso de eslabón.

    Saludos


  •  09-17-2010, 5:16 54681 en respuesta a 54677

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Fotos fotos fotos fotos!

     

    Vaya tela!

     

    me estaba poniendo nervioso con lo del colector y luego con la cadena y tal....   pfff, sé qué es esa sensación de que te vayas encontrando obstáculos tontos que no sabes muy bien por dónde coger...  A mí me entra una ansiedad terrible con eso >,<  (ya me estaba entrando mientras leía...)   pero es que es tan reconfortable ver lo que has hecho cuando lo has acabado...    Lo miras y se te cae la baba...  al menos a mí, hehehehe

     

    En fin. Me gusta mucho más la Falco con el basculante de la RSV. Creo que es un buen upgrade para esa moto. Sinceramente no entiendo porqué Aprilia decidió sacar la Falco con el basculante que trae de origen.

    En mi RSv la suspensión también va dura y firme que te cagas, de atrás. Pero me gusta así. Aunque luego cuando pilles un bache, si no levantas el culo salgas catapultado...  pero bueno.

     

    lo dicho:  FOTOS!!  Geeked






  •  09-17-2010, 14:35 54717 en respuesta a 54681

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Ya vaaaaaaaaaa¡¡¡¡

    Yo no digo nada me limito a que disfruteis.....




    Por cierto cositas...

    No sé si le pasará a todo el mundo pero mi silencioso izquierdo tocaba un pelín con el basculante le puse un par de arandelas de separacion en el anclaje y solucionado.

    Os dejo un detalle no se ve nada bien pero espero que se entienda.


  •  09-17-2010, 15:17 54721 en respuesta a 54717

    • enro no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2015, 1:37 enro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-22-2009
    • Recien llegado

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Enhorabuena,muy buen tutorial.Yo empezaré dentro de unos dias a cambiar el mio,de momento estoy acondicionando el basculante que compré.Tenia varias rozaduras y lo he llevado a que me rellenen los roces para despues yo lijarlo y pulirlo.Quería preguntarte si valen los mismos ejes que lleva la Falco o hay que ponerle los originales de la mille.Saludos.



    Uploaded with ImageShack.us
  •  09-17-2010, 15:47 54728 en respuesta a 54717

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Está guapísima. Lo cierto es que cambia muchisimo la estética de la moto...

    No entiendo porqué Aprilia le montó el basculante ese convencional...  con lo chulo que está el chasis de la Falco y su estética en general, después el otro basculante decepciona un poco...





  •  09-18-2010, 2:49 54742 en respuesta a 54721

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    enro:
    Enhorabuena,muy buen tutorial.Yo empezaré dentro de unos dias a cambiar el mio,de momento estoy acondicionando el basculante que compré.Tenia varias rozaduras y lo he llevado a que me rellenen los roces para despues yo lijarlo y pulirlo.Quería preguntarte si valen los mismos ejes que lleva la Falco o hay que ponerle los originales de la mille.Saludos.

    Yo puse los que traía el basculante, por lo que supongo que ambos valen.

    Hay un pernio de los que se fijan en las bieletas (me aparece que es el que une el "hueso" con el chasis) que hay que usar el original de Falco porque el de la RSV es un pelín mas largo, pero es algo que ya lo ves inmediatamente.

    Saludos


  •  09-18-2010, 3:22 54744 en respuesta a 54742

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Muy guapa, la verdad es que no tiene nada que ver una Falco con su basculante a cuando se lo cambias por el de la RSV, por lo menos a nivel de estética, y si además se mejora en cuanto a rigidez.. pues ya la ostia.

    ¡Enhorabuena por el cambio y por el tutorial!

  •  09-18-2010, 16:47 54776 en respuesta a 54742

    • enro no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2015, 1:37 enro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-22-2009
    • Recien llegado

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    ciberproton:
    enro:
    Enhorabuena,muy buen tutorial.Yo empezaré dentro de unos dias a cambiar el mio,de momento estoy acondicionando el basculante que compré.Tenia varias rozaduras y lo he llevado a que me rellenen los roces para despues yo lijarlo y pulirlo.Quería preguntarte si valen los mismos ejes que lleva la Falco o hay que ponerle los originales de la mille.Saludos.

    Yo puse los que traía el basculante, por lo que supongo que ambos valen.

    Hay un pernio de los que se fijan en las bieletas (me aparece que es el que une el "hueso" con el chasis) que hay que usar el original de Falco porque el de la RSV es un pelín mas largo, pero es algo que ya lo ves inmediatamente.

    Saludos

    Todo el conjunto de las bieletas lo tengo,lo que no tengo son el eje de la rueda y el eje del basculante.



    Uploaded with ImageShack.us
Página 4 de 9 (122 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)