Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Agip. LLevamos aceite de scooter?

Último artículo 06-13-2013, 11:59 escrito por krom. 84 respuestas.
Página 4 de 6 (85 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  09-05-2012, 6:00 97952 en respuesta a 97859

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Siguiendo con el tema, que va para largo, jejeje. Que os parece este? Agip parece que ya es imposible de encotrar, como mucho Eni, que viene a ser lo mismo. Alguno ha provado este? es 20w-50 aunque el recomendable es el 15w-50. Puede haber una gran diferencia? lo recomendais? Viene con hiflofiltro, que no tengo ni idea de que filtro es. Yo tengo el original, asi que le meteré el que tengo en casa.

    http://www.ebay.es/itm/ENI-I-Ride-Moto-20W-50-Racing-Ol-Filter-Aprilia-RSV1000-Tuono-alle-Bj-03-10-/160669416611?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2568a4bca3

     

     


  •  09-05-2012, 6:26 97956 en respuesta a 97952

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    drunki:

    Siguiendo con el tema, que va para largo, jejeje. Que os parece este? Agip parece que ya es imposible de encotrar, como mucho Eni, que viene a ser lo mismo. Alguno ha provado este? es 20w-50 aunque el recomendable es el 15w-50. Puede haber una gran diferencia? lo recomendais? Viene con hiflofiltro, que no tengo ni idea de que filtro es. Yo tengo el original, asi que le meteré el que tengo en casa.

    http://www.ebay.es/itm/ENI-I-Ride-Moto-20W-50-Racing-Ol-Filter-Aprilia-RSV1000-Tuono-alle-Bj-03-10-/160669416611?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2568a4bca3

     

     

     

    Yo hasta ahora he montado ese filtro, pero teniendo en cuenta lo que vale el original, pues cómprate mejor el original...    ese filtro de la foto no vale ni 5 €....  servir, pues sirve, pero yo creo que el original mejor.

    Aceite, yo NO te voy a recomendar que te pilles el aceite que te de la gana; eso debe ser decisión tuya y tú debes estar convencido de porqué lo echas.

    Aquí se han hablado de aceites buenos que puedes conseguir en casi cualquier tienda...  El Castrol por ejemplo seguro que no es una mala opción.

    Y mientras sea un aceite 100% sintético, da igual que delante ponga que es 0w, 10w 15w o 20w o lo que ponga. El número importante ahí es el 50.

    Y como no sé porqué, y no te ofendas por esto, no te veo muy puesto en el tema, sepas que eso de mezclar aceites no mola nada.

    Si vas a echar un aceite distinto al que llevaba la moto asegurate de vaciar el aceite del tanque de aceite, y del motor, y cambiar el filtro de aceite. Lo digo porque en el motor se queda cerca de medio litro de aceite o más...   tenlo en cuenta si vas a cambiar de marca de aceite...






  •  09-05-2012, 6:57 97957 en respuesta a 97952

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    A raíz de este tema Me descargue el manual y libro taller de laMoto y la verdad es que me quede sorprendido para bien porque no solo no te prohiben o desaconsejan hecharle otro aceite sino que ponen que los aceite " aconsejados" son IP o Agip y que se le puede hechar otra marca sin especificar en lo de semisintetico/sintético siempre que sea de la misma calidad o mayor y que sea 15w50

    En definitiva : q recomiendan el Agip por patrocinio pero los otros aceites de la misma calidad van igual de bien a el Agip porque si no fuera así no dirían q se le puede hechar otra marca. 

    Esto esta en el manual y supongo q estara autorizado  porque los ingenieros habrán hecho su trabajo de comprobación.

    Cual ira mejor o peor con aceites iguales de marca diferente ? No lo se pero la Castrol a mi no me va mal

    Que aceite será mejor entre las distintas marcas ? El q sea químico y trabaje en un laboratorio que se pronuncie.

    Por lo que tengo entendido los sintéticos son mejores , mas hallá de eso no lo se y mas menos me guio por lo q dicen revistas especializadas, personas del sector y lo q diga el propio envase.

     Otra cosa que me llamo la atención es que la Aprilia solo admite el 15w50 mientras mi ZX7R admite hasta 4 opciones según viene reflejado en el libro taller ; será por la configuración del motor ? , no lo se pero me pareció curioso.

     Saludos. 


  •  09-05-2012, 7:03 97958 en respuesta a 97952

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    drunki:

    Siguiendo con el tema, que va para largo, jejeje. Que os parece este? Agip parece que ya es imposible de encotrar, como mucho Eni, que viene a ser lo mismo. Alguno ha provado este? es 20w-50 aunque el recomendable es el 15w-50. Puede haber una gran diferencia? lo recomendais? Viene con hiflofiltro, que no tengo ni idea de que filtro es. Yo tengo el original, asi que le meteré el que tengo en casa.

    http://www.ebay.es/itm/ENI-I-Ride-Moto-20W-50-Racing-Ol-Filter-Aprilia-RSV1000-Tuono-alle-Bj-03-10-/160669416611?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2568a4bca3

     

     

    Agip y Eni es lo mismo , de hecho a cada vez q voy a Italia cada vez veo mas Estaciones de servicio Eni sustituyendo a la Agip, voy mucho con el camion ahí y ya te digo ... las Agip van desapareciendo pero supongo que porque se han fusionado como Repsol y Campsa ... digo yo vamos q será por eso, pero vamos que lo mismo da Eni q Agip.

    Saludos 


  •  09-05-2012, 9:59 97968 en respuesta a 97956

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Adrizuka:

     


    Y mientras sea un aceite 100% sintético, da igual que delante ponga que es 0w, 10w 15w o 20w o lo que ponga. El número importante ahí es el 50.

    Y como no sé porqué, y no te ofendas por esto, no te veo muy puesto en el tema, sepas que eso de mezclar aceites no mola nada.


    A eso quería llegar.  Actualmete llevo un Agip 15w 50 y lo que quería saber es si es correcto que eche el Eni (agip) 20w50 , haciendole cambio de filtro simplemente. Porque veo que a la larga, va a ser dificil conseguir este aceite, en una tienda no lo conseguí mas que una vez 4l y ya no me lo suministran más, en las demás tiendas que he mirado, y no han sido pocas, nadie lo tiene. Es para aprovisionarme un poco y pillar de más. El Castrol lo prové y no me terminó de convencer, ya que se bebió bastante y el cambio lo notaba algo más duro. Agip me parece mejor. No soy un pro de la mecánica entre calidades de aceite, con cualquiera que cumpla las características, funcionará y se que con el castrol iría bien el motor, pero ya puestos, prefiero buscar calidad y echarle Agip que me gustó más. Aunque si veo que va a ser imposible a la larga, buscaré otras alternativas.

     

    Para nada, ofenderme no por dios. Por alguna razón he preguntado, porque en tema de aceites no tengo mucha idea, y espero resolver mis dudas. Prefiero preguntar aqui y quedar como un ignorante, a echarle otro aceite y liarla con el motor.


  •  09-05-2012, 13:17 97974 en respuesta a 97968

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Hay un mecánico aquí en mi pueblo bastante reconocido por todos, que tiene un bidon gigante de 20w40. Un bidón gigante con una bomba electrica.

    Y le echa ese aceite a todas las motos que pasan por su talller, da igual cual sea. Con eso te quiero decir que no pasa nada tampoco... 

    Hay 4 rsv's (tuono) que son clientes de ese taller y beben del mismo bidón que todas las demás motos que pasan por ahí...   me acuerdo que le miré con cara de loco y él me dijo que era una chorrada. Si te digo la verdad yo tengo curiosidad de probar un 40...

    De todos modos, lo que dices del cambio que va duro con ese aceite (con el castrol) ahora recuerdo que a mi me daba la misma sensación también...

    No sé tio, haz lo que tu veas...  

    Un saludo!






  •  09-07-2012, 11:49 98039 en respuesta a 97952

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Esta mañana he parado en dos Agip de ahí de Francia y solo tenían una 10w60 en botes de 1L, de coche hay mucha variedad pero de moto poca leche.

    Mi cambio también va algo durillo, ya q decís q puede ser debido a la Castrol cambiare la próxima vez para probar.

    Probare la Silkolene Pro4 15w50  a ver que tal va, 


  •  09-10-2012, 1:49 98112 en respuesta a 98039

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Manu RSV2Factory:

    Esta mañana he parado en dos Agip de ahí de Francia y solo tenían una 10w60 en botes de 1L, de coche hay mucha variedad pero de moto poca leche.

    Mi cambio también va algo durillo, ya q decís q puede ser debido a la Castrol cambiare la próxima vez para probar.

    Probare la Silkolene Pro4 15w50  a ver que tal va, 

     

    La moto de drunki (mía antes) no es que vaya duro el cambio con el Castrol, sino que practicamente desaparece. Y no es la única del foro a la que le pasa con el Castrol. Yo lo he usado en las japonesas que he tenido y va de puturrú pero en las aprilias que conozco no va tan bien.

     

    Iñaki... ni en motoprofesional ni en las tiendas que te puse lo tienen el Agip?

  •  09-10-2012, 2:06 98115 en respuesta a 98112

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    yo me acuerdo ahora que me quejaba mucho (de hecho puse varios posts sobre el tema) de que iba muy duro...   sobretodo de primera a segunda, en aceleraciones fuertes, le costaba entrar...    lo que pasa es que cambié el aceite por el Agip, pero también al mismo tiempo el Jet40, así que no supe decir cuál de las cosas fue la que hizo que se solventase...   Pero es muy probable que fuese por el aceite la verdad...

     

    es que el tema este de los aceites se las trae...






  •  09-10-2012, 2:07 98116 en respuesta a 98112

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

  •  09-10-2012, 2:08 98117 en respuesta a 98112

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    GOLFO:
    Manu RSV2Factory:

    Esta mañana he parado en dos Agip de ahí de Francia y solo tenían una 10w60 en botes de 1L, de coche hay mucha variedad pero de moto poca leche.

    Mi cambio también va algo durillo, ya q decís q puede ser debido a la Castrol cambiare la próxima vez para probar.

    Probare la Silkolene Pro4 15w50  a ver que tal va, 

    La moto de drunki (mía antes) no es que vaya duro el cambio con el Castrol, sino que practicamente desaparece. Y no es la única del foro a la que le pasa con el Castrol. Yo lo he usado en las japonesas que he tenido y va de puturrú pero en las aprilias que conozco no va tan bien.

    Iñaki... ni en motoprofesional ni en las tiendas que te puse lo tienen el Agip?

    Ayer saque las dos motos para ir a lavarlas y el cambio de la Kawa en comparacion a la aprilia es mantequilla, no creo que suavice mucho cambiando de aceite hasta el punto de ser como el de la kawa pero por poco que sea pues mejor que mejor, probare a ver que tal con otro aceite.


  •  09-10-2012, 2:12 98118 en respuesta a 98117

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Manu RSV2Factory:
    GOLFO:
    Manu RSV2Factory:

    Esta mañana he parado en dos Agip de ahí de Francia y solo tenían una 10w60 en botes de 1L, de coche hay mucha variedad pero de moto poca leche.

    Mi cambio también va algo durillo, ya q decís q puede ser debido a la Castrol cambiare la próxima vez para probar.

    Probare la Silkolene Pro4 15w50  a ver que tal va, 

    La moto de drunki (mía antes) no es que vaya duro el cambio con el Castrol, sino que practicamente desaparece. Y no es la única del foro a la que le pasa con el Castrol. Yo lo he usado en las japonesas que he tenido y va de puturrú pero en las aprilias que conozco no va tan bien.

    Iñaki... ni en motoprofesional ni en las tiendas que te puse lo tienen el Agip?

    Ayer saque las dos motos para ir a lavarlas y el cambio de la Kawa en comparacion a la aprilia es mantequilla, no creo que suavice mucho cambiando de aceite hasta el punto de ser como el de la kawa pero por poco que sea pues mejor que mejor, probare a ver que tal con otro aceite.

     

    A mi más que la dureza del cambio lo que me preocupaba era que el aceite desaparecía. Castrol es muy buen aceite pero en esa moto no salía a cuenta el estar preocupado siempre por el aceite. Es por eso que empecé a probar el Agip y de cambio a cambio no consume ni una gota.

     

    Como dije en su momento si a ti te va bien el Castrol yo no cambiaría nada. Si algo funciona bien...

  •  09-10-2012, 6:08 98124 en respuesta a 98116

    • drunki no está en línea. Activo por última vez: 03-04-2020, 13:08 drunki
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 01-12-2012
    • RS-50

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    GOLFO:

    Ok. Te pillo 8 litros pues? yo tambien voy a comprar 8. Asi me cubro en salud.  Prefiero pillarlo en ebay, que tengo más soltura, y creo que llegará antes de alemania que de eeuu, no? A ver si me llega para la kdada


  •  09-10-2012, 11:59 98137 en respuesta a 98124

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    acabo de comprar en motoprofesional, en la tienda ensitu y me han comentado que tiene unas 30 garrafas de 4l. cuando se las acabe ya solo abra de 1l. ya que no le van a servir mas el formato grande, que decir que comprar 4 de un 1l. sale mas caro....yo soy vosotros y aprovechaba, yo he comprado 2 garrafas. atencion¡¡¡ en la tienda vende los 4l. a nada menos q 32 euros.....osea q vaya chollo pillarlo por internet



  •  09-10-2012, 13:00 98141 en respuesta a 98118

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    GOLFO:
    Manu RSV2Factory:
    GOLFO:
    Manu RSV2Factory:

    Esta mañana he parado en dos Agip de ahí de Francia y solo tenían una 10w60 en botes de 1L, de coche hay mucha variedad pero de moto poca leche.

    Mi cambio también va algo durillo, ya q decís q puede ser debido a la Castrol cambiare la próxima vez para probar.

    Probare la Silkolene Pro4 15w50  a ver que tal va, 

    La moto de drunki (mía antes) no es que vaya duro el cambio con el Castrol, sino que practicamente desaparece. Y no es la única del foro a la que le pasa con el Castrol. Yo lo he usado en las japonesas que he tenido y va de puturrú pero en las aprilias que conozco no va tan bien.

    Iñaki... ni en motoprofesional ni en las tiendas que te puse lo tienen el Agip?

    Ayer saque las dos motos para ir a lavarlas y el cambio de la Kawa en comparacion a la aprilia es mantequilla, no creo que suavice mucho cambiando de aceite hasta el punto de ser como el de la kawa pero por poco que sea pues mejor que mejor, probare a ver que tal con otro aceite.

    A mi más que la dureza del cambio lo que me preocupaba era que el aceite desaparecía. Castrol es muy buen aceite pero en esa moto no salía a cuenta el estar preocupado siempre por el aceite. Es por eso que empecé a probar el Agip y de cambio a cambio no consume ni una gota.

    Como dije en su momento si a ti te va bien el Castrol yo no cambiaría nada. Si algo funciona bien...

    La verdad es que a mi aceite no me consume, le heche Castrol la ultima vez hace poco, tiene ya unos miles (KM) y el nivel sigue igual; de todas maneras estare muy atento porque es mi primer mantenimiento desde que la tengo.


Página 4 de 6 (85 elementos)   « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)