Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

PUNTO MUERTO – JET 40

Último artículo 02-04-2012, 16:47 escrito por Ruben-mcbuin. 107 respuestas.
Página 5 de 8 (108 elementos)   « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-24-2010, 9:29 47687 en respuesta a 47681

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Buenas, te acklaro dudas

    - Moto en frio, si no te quemaras hombre.

    - No quites el aceite, solo perderas unas gotas en la operación, si tienes que realizar la extracción mediante encendido quizas unos 100ml

    - De fino como la punta de los tester de electricidad y de profundo como la cabeza de algodon de un bastoncillo de oidos, oseá poco.

    - si puedes encima de un caballete trasero mejor.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-24-2010, 9:32 47689 en respuesta a 40883

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Ostia tio....

     

     

    qué gustazo encontrarse con esta información por el foro, TAN DETALLADA, jajajaja, en serio  n.n

     

    La cosa es que tenía ganas de abrir un post preguntando si a vosotros también os sonaba el cambio d emarchas muy sonoro...   Y es que cada vez qu eengrano una marcha, me hace un CLONK! bastante fuerte...  >,<  

    Teniendo en cuenta que el embrague está bien cogido, y los discos bien separados...   (la moto no se mueve del sitio con la marcha engranda si tengo el embrague cogido) sólo me faltaa revisar el nivel de aceite, que sospecho que era más que corecto...

     

    la cosa es que veo que tal vez esto pueda tener alguna relación directa con lo que os comento, no ¿?¿?

     

    El Jet de 40 es realmente como un chicler de carburador ¿?¿?

    Porque si es así no creo que tenga muchso problemas en conseguirl   >,<

     

    chaaau!






  •  05-24-2010, 9:37 47692 en respuesta a 47689

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Pues si como los antiguos chicles de carburador ni mas ni menos, un tornillo con un agujerito de paso.

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-24-2010, 10:17 47697 en respuesta a 47692

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Y esto podría tener algún efecto colateral como, que los discos de embrague duren menos tiempo, o que tengan menos capacidad para "arrastrar" o que patinen un poco cuando estén más gastados  ¿?¿?

    Si hay un Jet ahí es porque por ahí debe pasar el aceite,y si se estrecha también sube la presion del circuito de aceite además de llegar menor cantidad al embrague, no ¿?¿?

    Tampoco es que sea muy traumatico que los discos durasen un 10% menos si con esto te ahorras en menor brusquedad en la inserción de marchas, pero no sé...  

     

    alguna explicación de porqué va mejor ¿?¿?






  •  05-24-2010, 10:44 47699 en respuesta a 47697

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Adrizuka:

    Y esto podría tener algún efecto colateral como, que los discos de embrague duren menos tiempo, o que tengan menos capacidad para "arrastrar" o que patinen un poco cuando estén más gastados  ¿?¿?

    Si hay un Jet ahí es porque por ahí debe pasar el aceite,y si se estrecha también sube la presion del circuito de aceite además de llegar menor cantidad al embrague, no ¿?¿?

    Tampoco es que sea muy traumatico que los discos durasen un 10% menos si con esto te ahorras en menor brusquedad en la inserción de marchas, pero no sé...  

     

    alguna explicación de porqué va mejor ¿?¿?

     

    Juuuuerrrr...e s la misma pregunta que me estaba haciendo yo hace diasss....¿como puden haberse equivocado los ingenieros de Aprilia en algo como es tan obvio???...¿os imaginais probando las primeras unidades y con el cambio tan brusco? ¿no se mosquearon los ingenieros en ese momento?.....

     

    ¿han tenido que vender, digamso 10000 motos para que OTROS se den cuenta del "error"....???..o es que NO ES UN ERROR el paso de 75...???

     

    no se...en fin, yo lo vay a hacer, meter el de 40....pero  ....¿estare acortando la vida de algo?

     

    ¿que funcion real es la que hace este famoso jet?????

     

    Puyes eso......un aVrazote a toooooooossssss

     

  •  05-24-2010, 15:42 47738 en respuesta a 47699

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    ¿y por que coño mi motor lleva valvulas 3mm mas pequeñas? y por que pesa mas que los modernos? y por que la compresión es menor? ¿Sera que es que cuando los ingenieros sacan un producto NUEVO buscan fiabilidad y despues van perfeccionandolo? será que desde las primeras RSV´s 99 hasta las últmas ha pasado una decada de avances y experiencias?

    No creo eeu cause ningún efecto negativo, en todos los foros que he leído sobre esta modificación NADIE ha denunciado el mas mínimo problema, además ¿creeís que una marca tan vilipendiada en cuanto a su fiabilidad mecanica va a jugarsela con un componente tan nimío?



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-25-2010, 0:11 47745 en respuesta a 47738

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    No creo que afecte a la vida de discos o motor, el aceite sigue pasando. No sé exactamente la función del jet, pero en mi caso si se joden los discos, es que ya les toca, tienen 64000km!!!!!!!

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-25-2010, 1:28 47748 en respuesta a 47738

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    radialfalco:

    ¿y por que coño mi motor lleva valvulas 3mm mas pequeñas? y por que pesa mas que los modernos? y por que la compresión es menor? ¿Sera que es que cuando los ingenieros sacan un producto NUEVO buscan fiabilidad y despues van perfeccionandolo? será que desde las primeras RSV´s 99 hasta las últmas ha pasado una decada de avances y experiencias?

    No creo eeu cause ningún efecto negativo, en todos los foros que he leído sobre esta modificación NADIE ha denunciado el mas mínimo problema, además ¿creeís que una marca tan vilipendiada en cuanto a su fiabilidad mecanica va a jugarsela con un componente tan nimío?

     

    No...siiii...yo me voy a poner manos al Brico, mi pregunta era mas que nada buscando algun contra, que, en realidad no he encontrado en ningun lado.....

     

    Muchas otras marcas tambien pecan de cosas/fallos "de niños" a simple vista en sus diseños mecanicos que en siguientes modelos han perfeccionado/evolucionado/eliminado...

     

    Ahora ya solo queda buscar el brico para la pata de cabra y poquito mas.....

    Vsss...y palante

     

     

     

  •  05-25-2010, 3:51 47756 en respuesta a 47748

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    ¿que pretendes hacer con la pata?

    Yo llevo montada una que venden en UK, es muy similar, pero tiene un angulo diferente de ataque, por lo que la moto queda mas estable que con la de serie.

    Tambien conozco de unas pletinas que se ponen en la base de la pata y realizan la misma función sin cambair la pata, pero que dejan la moto mas tumbada.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-25-2010, 9:45 47784 en respuesta a 47756

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    radialfalco:

    ¿que pretendes hacer con la pata?

    Yo llevo montada una que venden en UK, es muy similar, pero tiene un angulo diferente de ataque, por lo que la moto queda mas estable que con la de serie.

    Tambien conozco de unas pletinas que se ponen en la base de la pata y realizan la misma función sin cambair la pata, pero que dejan la moto mas tumbada.

     

    A eso me referia a la de ebay UK, sustituirla.....

    No apoya bien en el suelo y el angulo que tiene una vez extendida no me da la mas minima confianza...la verdad....

     

    Tambien he estado mirando lo del "big Foot" pero me parece mas engorroso andar con la plaquita pa rriba y pabajo.....

     

    En fin, sacando calculos rapidos, por loq ue he visto, y me ha gustado necesitare 1500 euros de aqui a 3 meses para comparle todas las chuches........ paciencia....que todo se andara......

     

     Vssssss

     

  •  06-21-2010, 2:22 49863 en respuesta a 47784

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Bueno..pues ayer mismo realizada pa ñapa del JET.....y no se no se.....Sad

     

    Todo perfecto...tornillo localizado, limpieza de la zona..herramientas correctas y delas buenas buenas....todo ok....

    Medida la cabeza de destornillador, lamapara LED de esas que se ponen en la cabeza para iluminar la zona (muy oscuera por cierto)...y manos a la obra ...PEEEERoooooooooooooooooo....

    Una vez sacado el antiguo...metido el moderno, todo aprestao, todo ok....EL PUT* punto muerto sigue igual de duro e imposible de encontrar.....¿Que CoÑ***  le pasa a mi cambio???..es que no es como el vuestro????

    la verdad es que le puse el tornillito que comento Radial, exacta la referencia a la que puso en la foto...perrrrooo marcaba JET75 en una parte de la bolsita....y no me fije si era 40 o 75....o no lo ponia...

     

    ¿puede ser que me hayan vendido un 75 con esa referencia y haya puesto el mismo que he quitado?..manda huevossss!!!!...

    Pues eso...o me han tangao en la referencia (y no me he dado cuenta) o en mi moto esto del JET40 no funciona....sigue siendo igual de imposible meter el neutral en parado como antes.....tanto en frio (IMPOSIBLE DE NARICES) como en caliente..(menos imposible, pero una JARTA de dificil)....

     

    Ayyyyyyyy.....

     

  •  06-21-2010, 2:48 49864 en respuesta a 49863

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Hola sanctus. A mi me paso lo mismo q a ti, bueno casi xq me di cuenta si no me dan otro jet 60 q era el q llevaba mi moto. De 3 q tenia en la bolsa con la ref q les di 2 eran jet60 y uno de 40. desmonta otra vez y miralo pues seguramente los hayan mezclados en la misma bolsa ya q son identicos un saludo y nos cuentas


    tu envidia es mi progreso..."
  •  06-21-2010, 2:59 49865 en respuesta a 49863

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    sanctus:

    Bueno..pues ayer mismo realizada pa ñapa del JET.....y no se no se.....Sad

     

    Todo perfecto...tornillo localizado, limpieza de la zona..herramientas correctas y delas buenas buenas....todo ok....

    Medida la cabeza de destornillador, lamapara LED de esas que se ponen en la cabeza para iluminar la zona (muy oscuera por cierto)...y manos a la obra ...PEEEERoooooooooooooooooo....

    Una vez sacado el antiguo...metido el moderno, todo aprestao, todo ok....EL PUT* punto muerto sigue igual de duro e imposible de encontrar.....¿Que CoÑ***  le pasa a mi cambio???..es que no es como el vuestro????

    la verdad es que le puse el tornillito que comento Radial, exacta la referencia a la que puso en la foto...perrrrooo marcaba JET75 en una parte de la bolsita....y no me fije si era 40 o 75....o no lo ponia...

     

    ¿puede ser que me hayan vendido un 75 con esa referencia y haya puesto el mismo que he quitado?..manda huevossss!!!!...

    Pues eso...o me han tangao en la referencia (y no me he dado cuenta) o en mi moto esto del JET40 no funciona....sigue siendo igual de imposible meter el neutral en parado como antes.....tanto en frio (IMPOSIBLE DE NARICES) como en caliente..(menos imposible, pero una JARTA de dificil)....

     

    Ayyyyyyyy.....

     

    Si no te ha mejorado nada de nada es muy facil que te hayan tangado, desmontalo y comparalos, si son identicos vete a reclamar ya. Si han pedido ese recambio con la referencia de tu moto, te han dado uno igual que el que llevaras 75 ó 60, lo que necesitas es uno de las motos modernas de Aprilia.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-21-2010, 3:46 49868 en respuesta a 49865

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Entonces ¿que debo pedir?

     

    Si voy con el nº de referencia.. ¿ese no es el del JET 40? ..¿tienen el mismo nº de referencia el JET 40 y el JET 75??? ....

     

    Fallo mio no comprobarlo alli mismo....y el caso es que al salir de la tienda vi el "jet75" escrito en una pegatina por detras de la bolsita.....pero pense..."sera la ref. antigua....y como es el mismo nº lo han sustituido..."....MEEECCCCCCCCCCCCCCCCC....ERRORRRRRRRRRRRRRRRRRRR...

     

    En fin....ME HAN TANGADO EN APRILIA....o lo que es peor.....NO SABEN lo que estan vendiendo por DESCONOCIMIENTO.....

     

    Pues nada....8 leuros a la basura ...y 8 leuros que me tendre que gastar mas....y lo uqe mas me jode....volver a pasar por APRILA....

     

    En fin...no quiero tomar conclusiones por un solo contacto con Aprilia oficial...dejemos mas chance....pero por ahora....mal va, mal va..muy mal me parece....

     

    Vsss

     

  •  06-21-2010, 4:08 49870 en respuesta a 49868

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: PUNTO MUERTO – JET 40

    Lo de la pata de cabra...habeis probado el sencillo y barato metodo de soldarle un trocito de placa de 10mm de grosor abajo donde apoya? Queda resuleto...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
Página 5 de 8 (108 elementos)   « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)