Bueno, pues como he tenido un poco de tiempo libre esta mañana, he hecho unas fotos a petición de radial, que está enamorado de mi moto, y para complacerle, os pongo unas cosas de las mejoras que le he ido haciendo a la moto este último año, y que poco tiene que ver ahora a cuando os la presenté hace ya dos temporadas:
Ültimamente he puesto:
Cambio un poco de decoración. El 99 no me falta, es mi piloto favorito, y sé que a Radialfalco también le encanta
Recuerdos para Tomizawa, Lascorz y su espíritu guerrero
Simoncelli, que aunque no era santo de mi devoción, tenía dos cojones y sabía pilotar. Bravo allá dónde estés.
Y ahora los aspectos técnicos que de verdad importan:
Hay algo que no sale, y va debajo del colin: Centralita Rapid Bike EVO, mapeada en hospitality motobox, y con lo que llevo ahora montado, da 173,9 CV a la rueda. Llevo filtro K&N, Línea Completa Mivv.
Amortiguador FG Gubellini, el top pero sin precarga hidráulica, a mi nivel no me hace falta, una vez regulado no lo toco, prefiero jugar con presiones. No soy tan fino como para estar modificando precarga trasera y me ahorré unos euros
Llevo kit de horquilla FG Gubellini. Una delicia comparado con lo de serie. Se revalvula, cambian casquillos de fricción, muelles y aceite.
Cambio semi Protmi2. Conectado a la Rapid, antes llevaba centralita independiente y cableado específico. Todo eso lo eliminé al instalar la Rapid. Va de lujo. Lo mejor relación calidad-precio.
Se puede apreciar piñón aligerado Chiaravialli, en paso 520, como está mandado.
Plato aligerado en paso 520. Chiaravialli
Amortiguador de dirección Ohlins. El original es una kk
Detalle del anclaje del amortiguador a la barra de la botella. Se puede ver que llevo unos semi elevados ITR. Al quitar los originales, me tuve que hacer con esta brida a la botella, ya que en posición original, el amortiguador de dirección va anclada la varilla al semi de origen izquierdo.
Bomba de freno radial Brembo. 16*18. Para unas pinzas de 6 pistones de la R1 es la bomba que le da un tacto exquisito. A esto no se le puede montar cualquier montaje de latiguillos, el correcto es el que váis a ver, con repartidor.
Para esta moto, es el mejor montaje de frenos que se puede hacer. No hablo de tipo de pastillas, marca de latiquillos o de bomba, hablo del sistema. Por cierto, los mejores discos, los de serie, y las mejores pastillas, las de serie. (Opinión personal)
Línea Completa Mivv, en acero inoxidable. A ver, lo mejor es titanio, pero ésta me costaba la mitad, y en mi nivel, lo único que me repercutía son 2 kg más que la de titanio. Le he ganado de 168,7 CV que tenía con la Rapid+Filtro+Colectores originales+Supresor de Catalizador+Colas Leo Vince titanio a 173,9 de ahora. Os digo que me pasaba y repasaba a 2 CBR 1000 RR de las de ultimita hornada en la recta de atrás de Almería sin ningún problema. Y tampoco iban mancas por lo que pude ver en el box.
El sonido es bestial, como escape libre. Me encanta. Es menos tetra y molinillo, juas juas
Fuera termostato y electroventiladores. No hacen más que disminuir el flujo de aire, y para pista no sirven absolutamente para nada. Te rebaja la temperatura de trabajo del motor unos 4-5 ºC y con unos mínimas precauciones, es 100% recomendable.
El puesto de mandos.
Y esto sí es lo último que le voy a montar . Se termina las traseras como un demonio. Monto delante compuesto medio y trasero compuesto duro. El conjunto más montado por la gente. En invierno atrás es lo que te da agarre sin destrozarte el neumático, y en verano, aunque con calor los tiempos salen con el medio, el duro mantiene su compromiso de agarre, bajas un poquito presión y te santiguas para no salir por orejas.
Esto es todo amigos. Hay muuuuuuuuuchos trucos que no se pueden contar en 30 minutos.
Espero que os guste. Sobre todo a los 3 mosqueteros.
Saludos