Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
Página 64 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 62 63 64 65 66 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-21-2010, 15:40 49940 en respuesta a 49931

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    La de serie ya la tengo yo, tranqui. Este finde me lo miro y os digo algo.

    RSV'sssssssssssss
  •  06-21-2010, 18:37 49946 en respuesta a 49939

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    shiver:

    yo creo que no merece la pena el dinero que hay que invertir para poder sacar algun caballo mas, porque realmente estamos hablando de 10 cv osea lo mismo que tiene una rsv moderna (2004-2010) si estamos hablando de que nuestro bolsillo esta lleno de euros, pues perfecto, pero...... si no es asi.... no merece la pena porque también corremos el riesgo de que nuestro motor pete (he visto algún motor asi) como hacia queens refencia a nuestras motos de 50 cc, cuando las trucabamos para que fueran cohetes ¿cuanto nos duraba la moto en condiciones? ¿cuanto dirnero invertiamos? y todo para nada, todo es una cuestión de que queremos hacer con nuestro dinero, pero yo personalmente pasaria de trastear, porque si os fijais las modificaciones ya las hizo aprilia con los modelos modernos, como dice radiofalco, los motores de rsv apartir del 2001 cambiarón las vávulas, eso hizo que los motores respiraran mejor y ademas no fuerán tan bruscos, sobre todo cuando ibas en primera (las falcos no se beneficiarón de esta mejora) luego llego la relación de cambio cerrada (año 2003) después en el mismo año, sacarón una versión de la rsv con cuerpos de mariposa mas grandes (modelo Eduwars) y por último el modelo 2004-2009 culatas con válvulas mas grandes y una sola bujia y relación de cambio cerrada y lo siguiente pues es comprar el motor de una buell que cúbica 1150, asi que...........yo personalmente no me complicaria la vida.

    Shiver estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, las preparaciones fuera de fabrica tienen unas limitaciones muy claras que siempre van en detrimento de la fiabilidad del conjunto.

    El tema está en lo que acabo de decir, llevamos un conjunto, por tanto yo creo que los que somos aficionadillos a meterle mano a nuestos motores sabemos que cuando tocas el conjunto por algun extremo, digase admisión, combustión. gestion o escape siempre tendremos que volvera retocar los demas para restablecer el equilibrio y que todo fluya correctamente (be watter my friend!!!). Yo por ejemplo se que con las culatas Amann no le haré 30.000 Km a la moto si no la paso a hacer reglaje de valvulas muy a menudo, pero si no me estoy condenando a los límites de las válvulas pequeñas del 99.

    Respecto a que si merece la pena, pues recuerdo que cuando monté las BST de carbono MUCHA gente las miraba asombrados y me decían "oye ¿sabes que eso se te puede romper en uso normal, no?", por contra un gran amigo me dijo "me gustan un montón y espero que las disfrutes miles y miles de Km" son formas de ver la vida y yo me quedo con la positivista e irresponsable técnica del sandwich "cuanto mas cosas le pones dentro, mas bueno esta"



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-21-2010, 23:52 49948 en respuesta a 49946

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    jajajjaj Radial, pero si te ha llamado RADIOFALCO, jajajjaja

    Soy consciente que algunas cosas 'merman' la fiabilidad de las motos, por eso compré la gixxer para aliviar de km la RSV. A veces disfruto mas la suavidad de esa gixxer que la brusquedad de la RSV, pero como Radial, me encanta 'fusilar' alguna super R modern a con una moto que este agosto cumplirá 11 años

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-22-2010, 0:56 49952 en respuesta a 49921

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    queensmile2002:

    Para nada me arrepiento de los cuerpos de inyección es la segunda mejor cosa que le hice a la moto después de las OZ.


    A sabiendas de que es una pregunta algo absurda, es una cosa que siempre me he preguntado, ya que se lo oigo a mucha gente del foro, pero aun no se concretamente en que puede cambiar la moto ¿tanto se notan una llantas? ¿ en que?

    Supongo que si deberá ser un cambio, pero aun no se en que, es decir, agilidad en cambios de dirección? mas estabilidad??




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  06-22-2010, 3:22 49961 en respuesta a 49952

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    PA MI, PA MI ESTA PA MI!!!!!!

    ¿que cambia en la moto unas buenas llantas mas ligeras? TODO, tio lo cambian TODO. Desde que puedes mover la moto en parado mejor hasta lo que supone que quieras pensar que no llevas moto por debajo del motor.

    Con la reducción de peso no suspendido que supone la ligereza del conjunto es notable, pero es qeu además si cuentas con la ausencia de la fuerza centrifuga que supone esa misma masa no soportada ya es la leche.

    La moto se hace mas agil e intuitiva, basta con una insinuación y se mete donde tu querías con muchisimo menos esfuerzo y cuanto mas deprisa vas mas lo notas, ya que antes era el efecto contrario cuanto mas deprisa mas fuerzas negativas hacían las llantas mas pesadas,, lo que pasa que no lo percibes por no tener comparación, sin embargo recuerdo que Titan se quedo muy sorprendido de la Falco en marcha, frente a lo "tocho y pesada" que le parecía en parado comparada con su Tuono Factory.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-22-2010, 3:26 49962 en respuesta a 49961

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Mira que sois gilipichis, yo a radial sólo le dije, que que coño le va a parecer mal a Queens que conteste él.................

    Además a mi para que me haceis caso, si yo no tengo una aprilia..................Big Smile



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-22-2010, 3:37 49964 en respuesta a 49962

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Chitón, Vd. a callar infiltradoAngry y cuando termines con los tejemanejes para comprarte de una vez una 2003 ya pues nos cuentas y tal....Angel

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-22-2010, 4:37 49965 en respuesta a 49964

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

     No se de que me habla usted,.....................ConfusedConfusedConfused

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Big Smile



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  06-22-2010, 5:23 49966 en respuesta a 49961

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    radialfalco:

    PA MI, PA MI ESTA PA MI!!!!!!

    ¿que cambia en la moto unas buenas llantas mas ligeras? TODO, tio lo cambian TODO. Desde que puedes mover la moto en parado mejor hasta lo que supone que quieras pensar que no llevas moto por debajo del motor.

    Con la reducción de peso no suspendido que supone la ligereza del conjunto es notable, pero es qeu además si cuentas con la ausencia de la fuerza centrifuga que supone esa misma masa no soportada ya es la leche.

    La moto se hace mas agil e intuitiva, basta con una insinuación y se mete donde tu querías con muchisimo menos esfuerzo y cuanto mas deprisa vas mas lo notas, ya que antes era el efecto contrario cuanto mas deprisa mas fuerzas negativas hacían las llantas mas pesadas,, lo que pasa que no lo percibes por no tener comparación, sin embargo recuerdo que Titan se quedo muy sorprendido de la Falco en marcha, frente a lo "tocho y pesada" que le parecía en parado comparada con su Tuono Factory.

     

    AMÉN!! creo que mejor no se podía explicar!!!

     

    Muchas gracias Radial!!!

    ......




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  06-22-2010, 8:34 49978 en respuesta a 49966

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    GREEN...si quieres saber con datos que mejoran unas llantas a la moto, te recomiendo la revista FormulaMoto del mes de Junio...

    Se prueba una R1 con el Michelin Pure y despues con esos mismos y unas llantas Oz de magnesio que reducirian4 kg las originales...

    Pues bien, sólo las llantas suponian casi 1,6sg por vuelta... por no hablar de la manejabilidad y la sensacion de ligereza que transmite a la moto...

    La mejor inversion en la moto para mi es :

    1º amortiguacion

    2º frenos

    3º llantas...

    despues el resto..


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-22-2010, 10:48 49991 en respuesta a 49978

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:

    - ESCAPE + EPROM

    - FILTRO DE AIRE

    - BOMBA DE FRENO RADIAL

    - LLANTAS

    - Si tienes una 98-00, BREMBO PINZAS P34-34

    - OHLINS TRASERO

    - POWER COMMANDER III USB (si quieres y necesitas mas chicha)

    - CUERPOS DE 57mm (si sigues queriendo mas chicha)

    - HORQUILLA, o muelles OHLINS o una OHLINS completa

    - EMPUJADOR DE EMBRAGUE

    - BOMBA RADIAL DE EMBRAGUE

    pero las llantas amigo mio, hasta que no lo pruebas,  no se entiende.

    Si os releís mi POST cuando puse las OZ lo que decía... yo mismo flipaba en colorines. Además, te da mil veces mas confianza para tirar la moto y tumbar a saco, tumbas muchísimo mas y el paso por curba es mas rápido, la moto acelera una barbaridad mas, es increible de verdad. Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-22-2010, 10:56 49994 en respuesta a 49991

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    Mis comentarios respecto a las llantas:

    Primero kilómetros con mi "nueva moto", os voy a hacer mis reflexiones que seguro servirán a los que tienen motos del 98-04, "básicas" como era el caso de la mia.

    El conjunto se nota mucho  más ligero por las llantas y depósito. El depósito 03 es más estrecho y más ergonómico, ligeros en el caso del de plástico y lleva MENOS GASOLINA, calculo que mínimo 3 ó 4 litros. Esto también se nota con la moto llena, 4 kilos de gasolina + 3 kilos aprox. del deposito = 7 kg menos del conjunto (son muchos kilos). Ahora me eplico de la gente que le duraba el depósito un telediario, ahora puede durar unos 180 - 200km, yo con el 99 llegué a hacer un día 300km, pero lo normal eran casi 230 - 250km. Dato importante a tener en cuenta para gente que viaja, rutea mucho o circuiteros de tandas largas.

    Las llantas, ufff, indescriptible la diferencia respecto a las brembo, ahora entiendo a la gente que decía que era la mejor inversión (después del escape) que podías hacer en la moto. La moto gira muchísmo más rápido, parece más estable, entras más deprisa las curvas, tumbas... MADRE MIA COMO TUMBAS!!! Increible la verdad, las plegadas que me hice hoy en carretera no tienen nombre, parecía que iba a tocar con la oreja.

    Además todo esto, creo que la moto LLENA tiene entre 8 y 10kg menos, eso implica que hoy mi moto parecía que tenía 5 CV más y acelereba y corría como un demonio, los pasos por curva que siempre han sido espectaculares en cualquier RSV hoy eran terroríficos.

    Recuero cuando cambié el escape INOX por el EVO, que parecía que me había quedado sin moto de lo que me ahorré de peso, pues hoy la sensación ha sido muy parecida. No sé si es que realmente las mejoras hacían todo esto que yo sentí o eran las ganas de casi 4 semanas sin mojar la oreja en moto.

    Pues eso, con esto quiero animar a cualquiera con "dinerito" fresco en la cartera a hacer un reestyling como el mio, pues se nota una barbaridad, es como tener una moto nueva.

    A ver si me pongo con los carenados de fibra.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-22-2010, 11:39 50000 en respuesta a 49991

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    queensmile2002:

    jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:

    - ESCAPE + EPROM

    - FILTRO DE AIRE

    - BOMBA DE FRENO RADIAL

    - LLANTAS

    - Si tienes una 98-00, BREMBO PINZAS P34-34

    - OHLINS TRASERO

    - POWER COMMANDER III USB (si quieres y necesitas mas chicha)

    - CUERPOS DE 57mm (si sigues queriendo mas chicha)

    - HORQUILLA, o muelles OHLINS o una OHLINS completa

    - EMPUJADOR DE EMBRAGUE

    - BOMBA RADIAL DE EMBRAGUE

    pero las llantas amigo mio, hasta que no lo pruebas,  no se entiende.

    Si os releís mi POST cuando puse las OZ lo que decía... yo mismo flipaba en colorines. Además, te da mil veces mas confianza para tirar la moto y tumbar a saco, tumbas muchísimo mas y el paso por curba es mas rápido, la moto acelera una barbaridad mas, es increible de verdad. Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.

    Vsss

    QUEENS...yo no me refiero a la Falco en concreto, me refiero a cualquier moto en general....y lo digo por muchas respuestas de revistas y gente que participa en campeonatos regionales...Suspensiones, frenos y llantas es lo basico para ir rápido...no sirve de nada tener mucha potencia si no puedes administrarla....o no es eso lo que les pasa a las japos que te fundes????Stick out tongue


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-22-2010, 12:09 50008 en respuesta a 50000

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    a ver, la base de una RSV con showa y sachs ya es muy muy buena, la horquilla de serie es EXCELENTE. Los frenos se mejoran con bomba radial para tener mas mordiente y unas pinzas P34/34 si tienes de las P34/30 de los primeros modelos.

    Para mí de la parte ciclo, el amortiguador trasero se nota bastante. EL mio se hund´´ia al acelerar y ahora salgo empujando como un tren...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-22-2010, 14:03 50037 en respuesta a 49991

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)

    queensmile2002:

    jejjejej, Tutti una falco sin desmerecer, trae peores suspensiones que la RSV, por lo que una RSVR, sobre todo si es 01-03, yo metería por este orden:

    Y las BST de Radial debe ser para que se vaya la moto de las manos.

    Vsss

    Hombre pues la única diferencia en las Falco era el amortiguador trasero y el Schash de las RSV tampoco era para tirar cohetes.....

    Si con las BST se te va la moto de las manos, sobre todo si la dejas en la calle al alcance de mentes perturbadasTongue Tied



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 64 de 156 (2,340 elementos)   « Primero ... < Anterior 62 63 64 65 66 Siguiente > ... Último »
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)