Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Atencion pregunta

Último artículo 05-14-2010, 12:26 escrito por radialfalco. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-13-2010, 15:00 46759

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Atencion pregunta

    Hola majetes, alguno de vusotros tiene la fuerza de apriete de la principal tornilleria de la Tuono-RSV????

    Ya sé q esta en el manual de taller pero me he vuelto loco con tanto numero y tanta pagina en ingles y no he sacado nada en claro y quizas alguno lo tenga.

    Me refiero sobretodo a tuercas de los ejes y pinzas de freno.

     


  •  05-13-2010, 16:21 46775 en respuesta a 46759

    Re: Atencion pregunta

    Te daré mi máxima al respecto: un cuarto de vuelta antes de que rompa

    Nunca me ha fallado,jejeje. El otro día se colgaron manuales en castellano, creo.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-14-2010, 1:39 46792 en respuesta a 46775

    Re: Atencion pregunta

    Cuando cambié las llantas y horquillas de la mia lo miré en el manual de taller (que ahora no se donde lo tengo) pero como mi dinamométrica no llegaba a esos aprietes lo hice a "ojímetro" , justo un cuarto de vuelta antes de cagarla Big Smile

    *Si doy con el te los paso

  •  05-14-2010, 2:27 46799 en respuesta a 46792

    Re: Atencion pregunta

    Seño yoyoyo ,esta pregunta es para miiiiiiiiiiiii

    Si son de aluminio con muchisimo cuidadoooo, experiencia puesss, tornillos allen del tapon con cierre rapido de gasolina pasados TODOS, contrapesos de los semis tocados y con la rosca tocada, en la katy tornillos para vaciar aceite pasadas las dos cabezas (vaciado y tamiz), tornillo para mirar el nivel de aceite del embraque con la rosca pasada, llegar a casa con solo dos tornillos en la catalina a las 9 de la noche, en invierno y en pleno monte sin luz una par de veces, perder el piñon de ataque en pleno monte por no ajustar bien el apriete.......  Embarrassed

    Y la ultima que me tiene acojonado y de la que no he salido, tornillo para apretar las abrazaderas de los semis con la cabeza partida y tornillo dentro. Crying

    Tengo un amigo mecanico que dice que lo aprieta a ojo, no utiliza la dinamometrica, creo que es mejor pecar un poco de flojo pero darle con sellador de tornillos para que no se suelten, y lo dicho si son de aluminio......



  •  05-14-2010, 4:14 46812 en respuesta a 46799

    Re: Atencion pregunta

    gelitrillo:

    Seño yoyoyo ,esta pregunta es para miiiiiiiiiiiii

    Si son de aluminio con muchisimo cuidadoooo, experiencia puesss, tornillos allen del tapon con cierre rapido de gasolina pasados TODOS, contrapesos de los semis tocados y con la rosca tocada, en la katy tornillos para vaciar aceite pasadas las dos cabezas (vaciado y tamiz), tornillo para mirar el nivel de aceite del embraque con la rosca pasada, llegar a casa con solo dos tornillos en la catalina a las 9 de la noche, en invierno y en pleno monte sin luz una par de veces, perder el piñon de ataque en pleno monte por no ajustar bien el apriete.......  Embarrassed

    Y la ultima que me tiene acojonado y de la que no he salido, tornillo para apretar las abrazaderas de los semis con la cabeza partida y tornillo dentro. Crying

    Tengo un amigo mecanico que dice que lo aprieta a ojo, no utiliza la dinamometrica, creo que es mejor pecar un poco de flojo pero darle con sellador de tornillos para que no se suelten, y lo dicho si son de aluminio......

    jajajjaja geli, eres un 'tenazas' jajajjjajajaj

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-14-2010, 4:14 46813 en respuesta a 46799

    Re: Atencion pregunta

    gelitrillo:

    Seño yoyoyo ,esta pregunta es para miiiiiiiiiiiii

    Si son de aluminio con muchisimo cuidadoooo, experiencia puesss, tornillos allen del tapon con cierre rapido de gasolina pasados TODOS, contrapesos de los semis tocados y con la rosca tocada, en la katy tornillos para vaciar aceite pasadas las dos cabezas (vaciado y tamiz), tornillo para mirar el nivel de aceite del embraque con la rosca pasada, llegar a casa con solo dos tornillos en la catalina a las 9 de la noche, en invierno y en pleno monte sin luz una par de veces, perder el piñon de ataque en pleno monte por no ajustar bien el apriete.......  Embarrassed

    Y la ultima que me tiene acojonado y de la que no he salido, tornillo para apretar las abrazaderas de los semis con la cabeza partida y tornillo dentro. Crying

    Tengo un amigo mecanico que dice que lo aprieta a ojo, no utiliza la dinamometrica, creo que es mejor pecar un poco de flojo pero darle con sellador de tornillos para que no se suelten, y lo dicho si son de aluminio......

    jajajjaja geli, eres un 'tenazas' jajajjjajajaj

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-14-2010, 7:03 46829 en respuesta a 46812

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Atencion pregunta

    Creo que la turca de la rueda trasera 120 nm y las pinzas de freno 50. La rueda delantera 80Nm

    Ellos nunca lo harían


  •  05-14-2010, 7:15 46833 en respuesta a 46829

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Atencion pregunta

    zaurda:
    Creo que la turca de la rueda trasera 120 nm y las pinzas de freno 50. La rueda delantera 80Nm

     

    Totalmente de acuerdo con ZAURDA


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-14-2010, 12:26 46860 en respuesta a 46833

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Atencion pregunta

    Ni puto caso a lo del ojimetro, la última vez que lo hize me carge el soporte del deposito del aceite y como que Aprilia ya no debe tener en Stock así que acabe en el tornero.

    Te dejo esta dirección, pero esta en el idioma del "Sespir" ese de Romeo y Julieta

    http://www.apriliaforum.com/techtips/1000/torquespec.htm

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)