Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Caida de la mcbuin-falco y su piloto

Último artículo 09-11-2011, 4:06 escrito por Ruben-mcbuin. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-22-2011, 11:49 74380

    Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Hola señores...he mordido el asfalto de la manera más tonta.

    Salía con el colega de la dorsoduro para la playa a pasar esta tarde-noche y mañana hasta el mediodía (los requerimientos laborales de la hostelería me obligaban a estar aqui a las 19:00 h del sábado).

    Decidimos ir de Zaragoza a Comarruga (San Salvador) por carreteras secundarias y evitar tramos congestionados de la salida de todo el mundo (comunidades con lunes festivo).

    Todo con normalidad, él marcando recorrido con el gps y yo siguiendo tranquilo su trazada sin pasar de 130 km /h en autovía ni de 110 km/h en nacionales, salvo adelantamientos.

    Pasamos La Zaida y camino de Sástado (A221 km 12) curva de izquierdas cerrada y peraltada hacia el mismo lado la tomamos despacito (40 km/h) y justo cuando voy en mitad de la misma sin dar nada de gas, RASSSSS PATINAZO,, la moto se me cruza hacia la izquierda porque la rueda trasera se va hacia la derecha.

    Corrijo rápidamente con manillar (el freno trasero no me dió tiempo ni experiencia para hacerlo) y entonces la moto se voltea hacia el otro lado cayendo hacia la derecha, arrastrada y Ruben-mcbuin deslizando por el asfalto unos metros separándome de la moto unos 5 metros.

    Yo sin consecuencias, pero la Falco sin poder continuar por culpa de la rotura de la maneta de freno delantero y doblada la estribera trasera. 

    FOTOS:

    Curva en sentido que íbamos. ¿Véis la marca en el medio? La otra es la de mi patinazo de la rueda trasera.

    Curva desde el otro lado (viniendo):

    Daños en moto:








    En la grúa






    Bueno... y la historia es más compleja. Me da por llamar a 112 para avisar del tema de la mancha de aceite y me mandan a la guardia civil para dar atestado.

    En 15 minutos aparecen en un Mondeo azul turquesa camuflado (cuartel de Alfajarín) con cámara escondida donde va el limpia faros (o eso me parecía a mí) y me solicitan informe de caída.

    Conversación:

    - hola, está bien? no ha llamado a ambulancia?

    -- he llamado al 112, y me han preguntado lo mismo a lo cual he respondido que sí. Nadie me ha preguntado si quería ambulancia.

    - eso se sobreentiendo, no? si está bien, no se manda ambulancia?

    -- ah, bueno.

    Tras ver la trazada me dicen que me pasado al carril contrario.

    - entonces...dices que has pisado esa línea, por lo tanto has invadido carril contrario.

    -- ah, pues sí, eso parece, la trazada de mi patinazo no engaña, pero es discontínua, no pasa nada.

    - es contínua, todas las curvas son contínuas.

    -- ehhh??? yo no veo la continuidad en la línea pintada en el suelo, o lo que queda de ella, con lo cual, aparte de la suciedad resbaladiza habría que añadir que no está bien señalizada horizontalmente.

    - al margen de esto, vas a hacer parte para denunciar a fomento o quien corresponda por esos daños en la moto.

    -- yo no he llamado para denunciar, sólo para informar que detras de mí puede venir otro.

    - hacemos parte de atestado y hago fotos de calzada y daños en moto.

    -- vale.

    Mientras tanto el joven me pide la documentación de todo para chequear y es cuando me acojono...

    - hola, has llamado al seguro.

    -- ahora lo hago para avisar a la grúa.

    - tienes la itv caducada en Mayo.

    -- como? no puede ser... la pegatina (puesta hace 2 semanas en la tija) indica en diciembre.

    - tranquilo, en nuestra base de datos está para diciembre, lo raro es que no esté sellada.

    -- la moto era de una tienda (compraventa) y la pasaron ellos antes de vendérmela.

    - bueno, vas a la itv y le explicas el problema y que te la sellen. Vas legal pero es denunciable.

    -- vale, vale (primer escollo superado).

    - otra cosa, en la documentación está como limitada la moto, lo sigue estando.

    -- sí claro

    - y se puede limitar una 1000cc

    -- hay una empresa ATIMPEX que lo hace, mira aqui está el precinto.

    - y no la deslimitas teniendo el carnet hace más de 2 años?

    -- bueno, no me ha dado por hacerlo, tengo más que suficiente, total hay que ir a 120 km/h

    - (poniendo cara extraña).. pues es una pena, esta moto tendrá por lo menos 100 cv.

    -- no he pensado en ello, aunque parezca muy deportiva voy casi siempre de paseo, playa, montaña. Hoy por ejemplo (mochila colín puesta) íbamos a la playa tranquilitos a pasar el fin de semana (segundo escollo superado).

    - bueno, pues es mejor que cambies los papeles a no limitada y quites el precinto en un taller.

     

    Viene el otro con la documentación:

    - bueno, aqui tienes el atestado, explica lo que ha pasado y firmas.

    -- bien, perfecto. Termino mientras los dos hablan con mi colega (él mareándolos un poco con el tema de Motorland, la Baja España (hoy empezaba), los desplazamientos veraniegos) pero sin dejar de mirar los escapes con el db-killer artesanalas.

    Lee mi informe y

    - bien, gracias. Ahora esto lo remitiremos, su compañía tendrá que ponerse en contacto con nosotros para tramitar los daños en el vehiculo (mediante peritaje) y proceder a la denuncia que proceda. Estas cosas tardan mucho tiempo, usted verá si quiere seguir con ello.

    -- vale, vale, hablo con mi compañia a ver qué hago (mientras pensando en los escapes y que no me hicieran arrancarla).

     

    Total, que yo quería informar y casi me joden por varios sitios. Mi amigo deseando que se fueran para arrancar su Dorsoduro (escapes abiertos).

    Pienso que hoy en día, están tan necesitados que buscan por cualquier lado para poner multas.

    Tramito la visita del perito al taller mientras iba en la grúa y me comentan como en todos los accidentes:

    1.- esperabas al perito, tramitación, denuncia, reparación pòr parte del perdedor.

    2.- reparación a mi costa en el taller, tramitación denuncia, cobro...... (cuantos meses pasarán).

    Decido al final que como está difícil ganar, no ha habido otros involucrados, accidentados, heridos, etcc...son piezas muy fáciles de encontrar por ebay y colocarlas yo mismo, con lo cual, ni taller, ni perito, ni nada...sólo que el atestado figura en tráfico.

     

     

     

     

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-22-2011, 13:07 74382 en respuesta a 74380

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Mala suerte Rubén. Por lo menos no te ha pasado nada a ti, y según las fotos, la Falco no tiene gran cosa. Ahora ya sabes, a reparar rápido, que se acaba el veranito....suerte Vsss
  •  07-22-2011, 13:21 74385 en respuesta a 74382

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Es un putadon ruben lo que te ha pasado.

    Lo importante es que estés bien, y en un segundo plano, la moto tampoco parece muy dañada.

    Lo del "incidente"con la GC.pues que le vas hacer, así está el panorama, lo mejor es que anduviste listo ( y con todo en regla).

    Un abrazo muy fuerte tio, y no te rayes demasiado, que lo importante es que estés bien




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  07-22-2011, 14:41 74388 en respuesta a 74385

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias a los dos.

    No me he acordado de pediros las piezas para la Falco.

    - NECESITO UNA MANETA DE FRENO BREMBO ORIGINAL

    - NECESITO UN REPOSAPIES DERECHO ORIGINAL.

     

    Voy a mirar por ebay a ver qué encuentro, pero si algún forero los tiene me los puede vender baratillos!!!

     

    Ah...metiéndola al garaje para desmontarla mañana, me he dado cuenta que el manguito de la gasolina estaba suelto, no se cuánta habrá perdido por el camino en la grúa.

    También he apreciado que el manillar está algo tocado, o será la araña, no lo se. El caso es que el depósito de hidráulico casi roza con la cúpula internamente.

    Asimismo he visto que aparecen cableados por detrás de los relojes subiendo por la parte del protector plástico que va encima de los relojes.

    ???????

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-22-2011, 15:20 74389 en respuesta a 74388

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Dios , mira que lo siento Ruben, lo importante es que tu estas bien, y la moto prácticamente no tiene nada que no se pueda arreglar

    Un saludo compañero 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  07-22-2011, 16:25 74391 en respuesta a 74389

    • JoseCar no está en línea. Activo por última vez: 22 Dec 2015, 8:56 JoseCar
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-28-2011
    • Madrid
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    k tal ruben compañero, siento mucho lo sucedido y gracias a dios no paso nada mas, me alegra k estes bien, respecto a la falco tu puedes  tio poco a poco, no es mucho lo k tiene, animo veras como en breve estas rodando otra vez, un abrazo...
  •  07-22-2011, 16:37 74392 en respuesta a 74391

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias a vosotros también. Mañana me pongo a desmontar todo, pero me da miedo que la araña se haya doblado...

    Jolín..... desde la siguiente semana a la KDD no había salido, estrenaba basculante y escapes, y me pasa esto. 

    Como bien decis la moto se arregla, nosotros no.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-22-2011, 19:12 74399 en respuesta a 74392

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Tranquilo hombre...ya me habria gustado a mi que lo mio fuese así como tu...la moto se apaña con 5 euros ya verás...aunque bueno lo malo sería pintarla...

    Intenta que se hagan cargo...tarda pero si el informe del atestado es favorable puedes tener suerte...a mi me pasó hace unos años en una via rápida con 3 jabalies, casi vuelco la furgo y 3 mil euros de reparacion...al final se hicieron cargo...habla con tu seguro y que se muevan o buscas otro...

    En cuanto a las piezas creo que tengo lo que necesitas..aunque la maneta no es brembo original...mañana si no me olvido me aseguro...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-23-2011, 1:52 74401 en respuesta a 74399

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Lo siento macho. Una caída nunca se sabe dónde puede pasar. Tú fíjate, en una curva superlenta en una travesía¡¡¡

    Como para que esa mancha hubiese estado en una de nacional dónde algunos van a saco y con quitamiedos.... coches de frente..... terraplenes..... paredes...... desagues de hormigón..... pffffffffffffff

    Por esto me quité de la carretera hace tiempo.

    Un tío tranquilo como tú que se va al suelo. Nadie estamos a salvo de esto.

    Saludos


  •  07-23-2011, 3:16 74403 en respuesta a 74399

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    SoyTutti:

    Tranquilo hombre...ya me habria gustado a mi que lo mio fuese así como tu...la moto se apaña con 5 euros ya verás...aunque bueno lo malo sería pintarla...

    Intenta que se hagan cargo...tarda pero si el informe del atestado es favorable puedes tener suerte...a mi me pasó hace unos años en una via rápida con 3 jabalies, casi vuelco la furgo y 3 mil euros de reparacion...al final se hicieron cargo...habla con tu seguro y que se muevan o buscas otro...

    En cuanto a las piezas creo que tengo lo que necesitas..aunque la maneta no es brembo original...mañana si no me olvido me aseguro...

    Gracias Tutti.

    Lo del pago por fomento lo veo muy difícil ya que no ha habido accidentados ni señales dañadas, por ello y porque son 2 piezas paso de tener la moto parada tanto tiempo, ahora que voy a tener vacaciones, buen tiempo, etc.... y otra opción es la de pagar la reparación en el taller y negociar la posterior indemnización, pero pondrían piezas originales, mano de obra, con lo que se me iría a más de 200€ la broma. Entonces, yo que tengo economía limitada y tengo tiempo para trastear y desmontar, compro las piezas de segunda mano y me las monto yo. Hoy veré cómo están.

    En cuanto a las piezas, espero impaciente. Aunque no sean brembo original no me importa siempre y cuando tengas las 2 y me sirvan.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-23-2011, 5:20 74411 en respuesta a 74403

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Ruben, me alegro que no te haya pasadp nada. Lo otro ya se apañará. Me parece que hoy en día las autoridades se estan volviendo muy Sui Generis. Es una história curiosa la de esta patrulla.

    Ellos nunca lo harían


  •  07-23-2011, 7:29 74420 en respuesta a 74411

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Gracias Zaurda.

    He subido hace un ratillo del garaje chequeando y arreglando problemas:

    Lo peor de todo es que me he dado cuenta al final que tengo que llevar el manillar torcido para ir recto. Eso...es la araña o la horquilla doblada? No he apreciado nada raro.

    - apoyapies derecho doblado. Trataré de enderezarlo en el taller del curro.



    - estribera derecha. El tornillo que sujeta la palanca derecha a la estribera se ha doblado y por ello la palanca se va del sitio para tocar correctamente el sensor de la luz de freno.



    Para solucionar el tema de papeles de limitación, he aprovechado para cambiar escapes e intermitentes poniendo los originales.



    No me disgustan del todo ahora de nuevo puestos, pero los escapes no suenan a nada y pesan un montón comparados con los SL Carbon (1,5 kg cada uno).


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-23-2011, 9:45 74423 en respuesta a 74420

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-15-2010
    • Burgos
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    Rubén, si dices que tienes que ir con el manillar girado para ir recto, yo creo que de la araña no es.....o semimanillar tocado o botellas tocadas, pero la araña yo creo que no tiene nada que ver.
  •  07-23-2011, 10:40 74426 en respuesta a 74423

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    isra31:
    Rubén, si dices que tienes que ir con el manillar girado para ir recto, yo creo que de la araña no es.....o semimanillar tocado o botellas tocadas, pero la araña yo creo que no tiene nada que ver.

    Lo revisaré de nuevo.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-23-2011, 11:05 74427 en respuesta a 74426

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Caida de la mcbuin-falco y su piloto

    si tu no te has hecho nada debuten, la moto se arregla y si no se arregla con el tiempo se compra otra, en mi caso que fui yo el perjudicado no creo que pueda volverme a subir a una moto y de mi cuerpo no venden repuestos jajajajaja, tomatelo con filosofia piensa que podia haber sido peor asi es como me lo tomo yo, ya que tengo dolores 24H y los medicos no creen que se quiten.



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)