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El lado pobre de la zona oscura

Último artículo 03-28-2014, 12:26 escrito por falconeitor. 30 respuestas.
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  •  02-22-2013, 16:37 104911

    El lado pobre de la zona oscura

    Muy buenas, os presento mi pequeña maquina con algunas cosas no muy costosas y con alguna mejora.

    Lo primero que le hice fue cambiar el soporte de matricula, con cambio correspondiente de la luz de matricula, que la deje empotrada dentro del gran maletero que tenemos, a perdido algo de capacidad, pero aun queda sitio para los guantes y candado, un poco rudimentario pero gana bastante en estética, eso si, al estar tan alta mancha mas.

    Compre un soporte, al que le tuve que hacer un arreglo para el reflectante que ya que sino no pasaba la ITV, y luego deje empotrada la luz dentro del hueco de debajo del sillín. 

    y aquí os dejo el resultado, dos ITV y sin problema, solo me quedaría el detalle de sellar el perímetro.

     

     Muestra de imagen

    y esta es la parte que tendría que sellar

     

    Después le vi a un compañero el engrasador, me lo recomendó y la verdad una maravilla, mas de 10000 km y la cadena sigue nueva, eso con el dosificador al mínimo.

     

     

    Luego intente colocar un desconectador, pero los botones que encontré no aguantaban la tensión, así que me decidí por un cargador de batería y como no me gusta andar quitando el asiento res muy lento le he dejado una conexión que venia con el cargador, de esta manera solo tengo que quitar el asiento de atrás y a cargar.

     

     

    Luego algunas cosas sin importancia, como los intermitentes delanteros blancos, estos son los mas parecidos a los de casa y 6 euros cada uno

     

    y la funda de deposito, que se la puse nada mas comprar la moto, al principio fue para que no se arañara el deposito y para aprovecharla en los viajes con la bolsa, pero en realidad hice un par de viajes con las alforjas y la bolsa y es muy incomodo, ya lleva tanto tiempo puesta que cuando se la he quitado no me gusta la forma del deposito, pero para gustos colores, reconozco que las lineas del deposito son muy originales y mas para la época que salio 

     

    Esto es lo último que le hice, porque después de varias cargas la batería se me agotó y al arrancar la moto con el coche se le rompió el regulador de corriente, asi que tuve que hacer un pequeño truco para arrancarla, que fue con un destornillador tocar los dos puntos.

    Cual fue mi sorpresa al pedir precio y me dicen que el original vale 70 euros, pero en la misma casa tenían uno sucedáneo por 7,5 euros, bien avería barata, las mías y el resultado perfecto.

    Claro también tuve que cambiar la batería y como no me llegaba el presupuesto para las buenas, decidí probar con una Haijiu, es coreana el modelo HTX16H-BS que es de 12v pero a 18 Ah y la verdad una maravilla y por 68 euros, según aprila córdoba van muy bien, ya os dire con el tiempo, lo único malo es el apaño que le he tenido que hacer porque es mas alta y no le vale el plástico que la sujeta.

    Por cierto gran error mio, cuando compraba una batería le echaba el liquido esperaba media hora y la montaba, pero lo hacia mal ya que hay que darle una primera carga y según me han dicho aguantan bastante mas, a esta le hice una carga lenta (5 horas) hasta que se apago la luz.

     

    El regulador viejo quemado, los síntomas son que le das al contacto y no hace nada, como si tuviera los fusibles mal, pero tras ver que la batería tenia carga y que los fusibles estaban bien, fue el siguiente paso.

    y qui el nuevo montado 

    Se que a muchos estos pequeños bricolajes no tiene importancia y que me extiendo mucho pero yo no se nada de mecánica y los hice solo así que me siento bastante orgullo.

    Ahora si viene el gran cambio, como todos sabéis y en mi caso que soy un tirilla de 70 kg , las Falco tienen un chasis muy estrecho y poco estabilidad en altas, ademas de la mala salida que tienen de curva, pues con el cambio de basculante y amortiguador es una maravilla, también le baje alante unos 3 cm y la verdad una dirección mas rápida y mas aplomo, al principio un poco rara la postura y el faro delantero esta casi al máximo de altura para conseguir que la corta este en su sitio pero merece bastante la pena.

    Por supuesto esto es gracias a un amigo mecánico, yo solo quitaba y apretaba tornillos.

    Primero las piezas 

    y comenzando por las dos juntas del embrague en el motor, que tenia una pequeña fuga la exterior y aproveche para cambiar las dos

     

    y ahora la gran obra, quitar piezas y aprovechar para petrolear esas zonas, jejeje

     

    los pequeños inconvenientes del engrasador si no esta bien regulado o si no la limpias mucho

     

    antes del montaje, ya petroleada 

     Muestra de imagen

    el descanso para comer

     

    y después de montarla y pensarlo mucho, algunos dirán que es un sacrilegio, pero protege el amortiguador de sobra y me gustaba mas, así que después de mucho pensarlo corte el guardabarros trasero 

     

    y tras subir el amortiguador trasero y bajar alante este es el resultado

     

    todavia la tengo que levantar un poco mas de atras, pero limpia y preparada para un paseo por la sierra, este fue el resultado

     

    solo decir que una maravilla un gran cambio

    y por supuesto como buen mecánico , las piezas quitadas limpias y listas para empaquetar, por cierto si alguien esta interesado en algo, lo tengo puesto en piezas sl falco

     

    no quiero ser mas pesado, pero lo mismo a alguien le vale la idea, la copie del sistema de GIVI, con una bolsa del LILD y unas cuerdas con sus tensores

     

    Fácil de poner y quitar con solo in clic y adiós a los pulpos, cinchas y demás trastos.

    Bueno todavía tengo alguna cosa mas en mente, pero de momento se quedara así.Agradeceros a todos los del foro por estar ahí con vuestra sabiduría de estas motos, a los que me habéis facilitado las piezas, a mi gran colega  mecánico y a esta maravilla de moto que después de 12 años me sigue sorprendiendo. 

     

     

     

     

     

     

  •  02-23-2013, 0:54 104918 en respuesta a 104911

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
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    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Buen trabajo!!

    Ese es el primer paso, el cambio del basculante. Solo quisiera hacerte un par de apuntes: el engrasador de la cadena no debe de ir en el piñon, el fabricante no lo recomienda. Es mejor llevarlo hasta la corona en la rueda trasera, mojandola directamente, no mojando la cadena. Así por la fuerza centrifuga engrasa la cadena perfectamente y no mancha. 

    Y por otro lado, el tema de las suspensiones.... creo que las llevas muy descompensadas. Yo las tuve también así, bueno, el trasero iba de serie y la delantera iguar que la tuya, y fué un error. La moto entra muy bien en las curvas, pero se vuelve muy inestable. Primero prueba con las suspensiones de serie, pero respetando siempre la regulacion correcta, es decir, que cuando te montes en la moto, la suspensión delantera y la trasera deben de ceder exactamente lo mismo.

    Tienes en el foro un tutorial de suspensiones muy bueno.

    De nuevo enhorabuena.



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  02-23-2013, 2:29 104921 en respuesta a 104911

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    esta guapa la falkito miguel angel , ¿cuando le vas a poner los aprilia racing que te vendi???
  •  02-23-2013, 3:31 104923 en respuesta a 104918

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Muy buenas gurybush, gracias por tu consejo del engrasador en cuanto pueda lo cambio, en lo de las suspensiones todavía estoy probando como me van mejor para mi peso y estilo de conduccion,

    llevo poco y probare mas, lo que si es verdad que ahora ceden por igual y eso también se nota, antes como la moto estaba muy levantada de alante y baja de atrás, cargaba mucho peso atrás y se levantaba mucho, ahora esta algo mas compensada, pero como yo no entiendo mucho le diré a mi mecánico que mire el reglaje mejor y gracias de nuevo.

     

  •  02-23-2013, 3:33 104924 en respuesta a 104921

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Grandisima currada el pedazo de reportaje que te has marcado.

    Me gusta mucho tu Falco, pero creo que en efecto la llevas demasiado radical de geometrías, aunque para gustos los colores.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-23-2013, 3:41 104925 en respuesta a 104921

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Gracias Joaquín, el siguiente proyecto es adaptar los racing pero de momento voy a descansar y disfrutar un poco de la moto hasta que la deje fina, luego tengo en la cabeza meter los mivv por abajo con su correspondiente carenado para que luzca el basculante o la babana como yo le digo pero para eso necesito tiempo y dinero y ahora no esta la cosa para gastos, otra cosa tambien es colocar unos intermitentes empotrados atrás que quedaría muy bien, en fin muchas ideas que ya se verán poco a poco.

    A ver si cuando empiece el buen tiempo quedamos un día que estamos cerca y echamos unas cervezas, jejejeee 

  •  02-23-2013, 3:51 104927 en respuesta a 104924

    Re: El lado pobre de la zona oscura

     Gracias radialfalco, pero lo mio es una chiquillada al lado de lo vuestro, en cuanto a lo de las suspensiones ya os iré contando los cambios porque todavía estoy probando, aunque el cambio es muy grande pero no he hecho un viaje largo para ver que tal.
  •  02-23-2013, 5:49 104935 en respuesta a 104927

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Vaya trabajo, está genial tío.
  •  02-23-2013, 16:32 104961 en respuesta a 104927

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
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    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Por algo se empieza.

    lo que te cargaste fue el rele de arranque, no el regulador....

    si has de arrancar la moto con pinzas, es mejor que conectes los positivos de cada bateria, y  el otro cable en masa lo hagas directemente  chasis con chasis de cada vehiculo, asi no se producen picos de corriente, que es lo que suele cargarse los reles..

    Y no te creas que todo el mundo sabe que uniendo los dos tornillos del rele se puede arrancar, si este esta cascado.......

  •  02-25-2013, 3:46 105018 en respuesta a 104961

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Gracias por la corrección, la verdad que compre la pieza y no mire el albarán, es el rele de arranque y en cuanto a arrancarla con el coche buen consejo, de todas formas intentare evitarlo, porque esta vez ha sido el rele, lo suyo creo que es el cargador de baterías o los kit de arranque.

    Lo de tocar los dos tornillos me lo dijo mi mecánico, la verdad que yo no hubiera caído, lo bueno que tiene es que te llevas la moto aunque tenga la avería y con una maniobra muy fácil, lo puse por si le ocurre a alguien y le vale para sacarlo del apuro.

  •  02-25-2013, 4:01 105019 en respuesta a 105018

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Hola Miguel Angel

     

    Hay algo que me ha llamado la tención de una de las fotos que has colgado y es lo siguiente; donde esta la garrafa de aceite motul y otras cosas mas, veo la caja del filtro de aceite y habrás sido capaz de poner un filtro no original, concretamente un hifofiltro.

    ¿Me puedes decir cuanto te ha costado ese filtro? te lo digo porque seguramente el original cueste lo mismo y tienes la seguridad de que tu motor no sufrirá ninguna averia y con el hifofiltro puede que si.

    Saludos 

  •  02-26-2013, 10:06 105125 en respuesta a 105019

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Hola shiver, respecto a tu comentario del filtro es la primera noticia que tengo, desde que compre la moto en 2004, siempre he comprado los recambio de las revisiones en la casa Aprilia de córdoba (Fun Bike) y para la Falco me han vendido siempre ese, según ellos va bien, yo se lo cambio cada vez con el aceite y es verdad que vale tres veces menos que el original, pero nunca me han dicho que sea malo, lo investigare a ver que tal y si es así pues sera el último que monte.
  •  02-26-2013, 10:11 105126 en respuesta a 104935

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Gracias Xanthus, la verdad que es complicado resistirse y mas viendo las cosas de este foro.
  •  02-27-2013, 6:30 105146 en respuesta a 105125

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Miguel Ángel:
    Hola shiver, respecto a tu comentario del filtro es la primera noticia que tengo, desde que compre la moto en 2004, siempre he comprado los recambio de las revisiones en la casa Aprilia de córdoba (Fun Bike) y para la Falco me han vendido siempre ese, según ellos va bien, yo se lo cambio cada vez con el aceite y es verdad que vale tres veces menos que el original, pero nunca me han dicho que sea malo, lo investigare a ver que tal y si es así pues sera el último que monte.

    A ver que creo que este tema lo hemos hablado infinidad de veces, nadie dice que HiIflo haga malos filtros, lo que pasa es que es un generalista, es decir el modelo HFxxxxx sirve no solo para nuestras motos sino para muchas mas y cumple con requisitos general de filtrado de partículas.

    Aprilia, como es lógico no se fabrica sus propios filtros, es un componente que compra a un proveedor bajo unos requisitos especifícos que Aprilia le marca. Entre ellos viene exigido la resistencia que ha de tener un muelle interno del filtro (si como lo oyes) que es el que regula la presión exacta que ha de tener nuestro sistema de lubricación. Por eso te dice Shiver que estas jugando con tener una avería sería en al moto, por un componente bastante "tonto", ya que además el precio de un original comprado en cualquier distribuidor Aprilia / Piaggio cuesta en torno a los 5€ y yo el Hiflo lo he llegado a ver entre 6 y 7€ mas caro.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-08-2013, 2:48 105559 en respuesta a 105146

    Re: El lado pobre de la zona oscura

    Muy buenas Radial, perdonad por mi ignorancia, la verdad que nadie me había avisado del tema del filtro, ni mi mecánico, y de nuevo gracias por vuestros consejos en la siguiente se hará como dios manda.
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