Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Consulta a los gurús del foro

Último artículo 09-18-2014, 5:42 escrito por Xanthus. 35 respuestas.
Página 1 de 3 (36 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-23-2012, 4:54 91173

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Consulta a los gurús del foro

    Bueno, lanzo al aire mi duda (espero que la recojáis  )

    Tanto a mi amigo Kaibar (Tuono 2007 Factory con Map 2 + escapes SC Project + filtro BMC) como a mí (Tuono 2006 con Map 2 + Mivv Suono + BMC) nos sucede lo siguiente:

    La mejoría ha sido, evidentemente, bestial. Pero el consumo es tremendo (hablo de unos 9 - 10 litros en uso mixto, en carretera baja un poco como es lógico) unos 2-3 litros más que de serie por lo menos, a igualdad de ruta y estilo de conducción. Pero lo que más nos mosquea es el tufo a combustión que echamos cuando llegamos a casa. Hasta el extremo de no poder ir "guapos" sobre la moto sin parecer mensakas por el pestazo a "motor" que desprenden las chaquetas, pantalones, etc....

    Es normal? Os pasa? Tiene solución?

    Aunque llevamos tiempo así, cuando habláis de temas de regulación de inyección, CO, me pregunto si lo nuestro tendrá solución, o es la condena por haber "ilegalizado" las monturas...

    Gracias

    V60'sssssssssssss 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-23-2012, 7:58 91184 en respuesta a 91173

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Un día un amigo me pregunto "¿Emilio como lo hago para no llegar a casa holiendo a tabaco, wisky y perfume barato apestoso?" Yo le conteste "Joder!! Pues deja de ir de Putas!!!!"

    Lo vuestro es mas sencillo, sincronizad el CO2 en un buen taller, con los escaqpes que llevaís no dudo que los llevaís mal.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2012, 8:02 91185 en respuesta a 91184

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Repregunto:

    Hace falta el axone para regular el CO? Es decir = servicio oficial?

    Gracias 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-23-2012, 8:42 91186 en respuesta a 91185

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Pues supongo que bastaria con abrir mas los tornillos de los cuerpos.

    Es lo que tengo que hacer yo en taller con medidor de co para que vaya fina.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  04-23-2012, 9:06 91188 en respuesta a 91186

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Ruben-mcbuin:

    Pues supongo que bastaria con abrir mas los tornillos de los cuerpos.

    Es lo que tengo que hacer yo en taller con medidor de co para que vaya fina.

    Matizo:

    Las motos van finas, es más, desde que se hicieron las mejoras se notó una menor brusquedad en la apertura del gas (aunque mucha más respuesta). Se notaba que iban más sueltas, con menor retención de gases. En definitiva, mucho mejor. La consulta va por otros derroteros.

    Ahora bien, si con "fina" te refieres al típico concepto de toda la vida usado con los carburadores (donde fina = corta de gasolina y gorda = excesiva gasolina), entonces la cosa va más encaminada. Como mi ignorancia en el tema de gestión de la inyección en estas motos es total, desconozco si el Map 2 es configurable con el Axone en cuanto a términos de CO o de regulación de paso de gasolina, o es un programa preestablecido que no admite manipulaciones y que directamente anula la sonda lambda y mete "caldo" para que la moto ande lo que quiera y vaya sobrada de combustible. Todo ello a costa de "desperdiciar" el preciado líquido y que salga una parte sin quemar bien (de ahi el olor a churrasco).

    O, si como tu indicas, se regula a mano con unos simples tornillos y un medidor de CO en el escape (y los conocimientos adecuados....). Siendo así, debe ser un taller medianamente en condiciones (no se si fiarme de Alfa motos.....) Como tampoco tengo el material ni los valores adecuados de CO..se me hace un mundo.

    O sea..al taller, no?

    V60'sssssss 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-23-2012, 14:00 91201 en respuesta a 91188

    Re: Consulta a los gurús del foro

    estas motos se sincronzan los cilindros, no midiendo el CO en la salida de los escapes, sino en los colectores (al menos en las viejas) en dos 'tornillos' a la salida de ambos cilindros. EN la moderna, supongo que se hará diferente. El AXONE no creo que se use para sincronizar cilindros, sino que el método creo que no sea muy diferente con respecto a las primeras, pero sí medirás los datos de la sonsa lambda que en el primer modelo no tiene (gracias a Dios) y que nos permite con la ECU antigua, cambiar de mapas con un simple chip.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  04-23-2012, 15:46 91212 en respuesta a 91188

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Consulta a los gurús del foro

    O sea que tu siendo de Valencia, dudas de la capacidad técnica de la gente que trabaja en ALFA MOTOS????????? manda huevos el tema, ¿Donde prentendes llevarla entonces?

    Tienes que tener en cuenta que ALFA MOTOS, lleva trabajando con aprilia mas de 15 años, y son conocedores de largo......de como van estas motos y lo que necesitan asi que.... si quieres, lleva tu a talleres PEPE que creo que tienen muchos conocimientos y tambien todo el utillaje para nuestras motos.

    Y otra cosa, el map 2 esta creado por aprilia conjuntamente con akrapovic para que funcionen en condiciones relacion prestaciones consumo, eso quiere decir que todo lo que se ponga, llamese, arrow, mivv o mara el pato, no garantiza un consumo optimo y unas prestaciones optimas, osea puede ser una loteria.

    Sigue probando suerte con tu moto en talleres.

  •  04-23-2012, 17:02 91216 en respuesta a 91212

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Estoy de acuerdo con SHIVER...la moto si es posible al taller más oficial y con las herramientas mejores...
    En las antiguas todavía algo podemos trastear en casa, pero tampoco como para dejarlas perfectas...
    El problema de tanta electronica es que después se necesitan herramientas que no tienen todos los talleres...y el Map 2 como dice Shiver, pues está pensado con un determinado equipo de escapes etc probado por fábrica...
    Y como siempre repito, cuando se cambia algo de la moto, aunque sea meter un filtro abierto, pues hay que ajustar inyeccion...es como las motos carburadas...cambiabas algo y había que ajustar...ahora lo mismo sólo que con electronica....
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-23-2012, 17:20 91219 en respuesta a 91184

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Consulta a los gurús del foro

    radialfalco:

     sincronizad el CO2 en un buen taller, con los escaqpes que llevaís no dudo que los llevaís mal. 

     

    Gracias Shiver conincidir contigo es todo un orgullo.... 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-24-2012, 2:30 91228 en respuesta a 91212

    • Kaibar no está en línea. Activo por última vez: 06-24-2012, 12:55 Kaibar
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-13-2011
    • Valencia
    • Recien llegado

    Re: Consulta a los gurús del foro

    En primer lugar contestar a Shiver...

    Aquí nadie ha hablado de llevarla a ningún taller casa pepe, pero de todos modos no te confundas. Hay muy buenos profesionales también en talleres de calle, que le gustan las motos y que saben lo que hacen. Esta claro que en el oficial (es donde las hemos llevado siempre), disponen de todas las herramientas y programas específicos para la moto en cuestión, pero hay veces que el precio de llevarla allí y no me refiero al económico, conlleva encontrarte con un payaso o payasa que se piensa que es el amo del mundo, llamemosle Mr. X. Eso implica que te pienses volver a un sitio donde el trato no es el que corresponde.

    En mi caso no ha sido así y siempre que he ido al TALLER de Alfa, me han atendido muy bien y me han aconsejado igualmente. No me ha pasado lo mismo en tienda por desgracia, ya que tienen allí a un prepotente de cojones.

    De todos modos este post se ha abierto para ayudar sobre un tema de CO parece ser, así que no se a que viene lo de llevarla a A o a B. De lo que se trata es de aportar conocimiento y ayudar a solucionar un determinado "problema".

    A disfrutar 


    Bandit 600 - CBR 600 F - Z1000 - Bet&Win 250 - Tuono 1000 R Factory
  •  04-24-2012, 2:47 91229 en respuesta a 91228

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Consulta a los gurús del foro

    KAIBAR...el tema de llevarla a A ó B pues radica en el utillaje del taller...para hacer un simple Co pues muchos talleres usan un simple tester Gunson y pueden aproximar algo la cosa...pero para hacerlo bien bien es mejor usar la maquinita correspondiente...y al final tampoco es que la maquinita lo haga todo, pues todo debe estar dentro de unos parámetros al analizar los gases...en el foro italiano he leído muchas veces por el más reputado del foro haciendo el Co, que la máquina más adecuada será una que analice 4 gases a la vez...y ajustar todo dentro de unos rangos...no vale dejar el Co en X...pues el valor X del Co dependerá de que el resto de gases se encuentre en unos determinados márgenes...y varía tambien del nivel del mar a una ciudad más alta...no me vale de nada ir a hacer el Co a Valladolid si voy a disfrutar la moto en Pontevedra...ahí ya es donde se ven los que tienen buena mano...
    Pero lo que tu comentas es bien cierto, hay gente en algunos talleres que es antipática y se pasan cobrando...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  04-24-2012, 3:44 91239 en respuesta a 91229

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Hola a todos.

    La verdad es que yo no tengo mucha idea  del Co, cómo se regula ni donde ni por qué, os comento mi caso...

    La moto es una Tuono ´07 con Akrapovic, K&N y Map2 cargado (con sincronización de cilindros y todo lo que hubo que hacer) en concesionario oficial (Motos Cimarras Zamora- lo recomiendo) con su Axone y software oficial etc, etc,etc...

    A lo que íbamos, mi moto hace 160km hasta la reserva haga lo que haga, independientemente del tipo de carretera, conducción,clima, altitud o estación del año. También comentar que cuando estoy sentado en la moto me huele a gasolina. No hasta el punto de que se me pegue el olor a la ropa y vaya dando el cante (por lo menos yo no lo he notado), pero huele a gasolina en cuanto me acerco a la moto. En cuanto al consumo tambien decir que se nota bastante la diferencia entre 16/40, 15/40, 15/41 (actual) y 15/42, según vas acortando desarrollo repercute directamente al consumo y se nota en cuanto te montas en la moto. No se si estos detalles son síntoma de algo que deba arreglar o ajustar. No noto nada en la moto que me preocupe o que me haga sospechar que hay algún problema, pero es cierto que llevo tiempo (demasiado...) con ganas de llevarla al concesionario para que le echen un vistazo general al motor, válvulas, Co, distribución,etc. Repito que la moto va como la seda, pero, como no soy ni de lejos un Gurú de nada, me gustaría hacerlo para seguir tranquilo.

    En cuanto concesionario oficial o el Taller de Pepe, para cambiarte un arrastre me vale Pepe (siempre que sea de confianza) pero para "ajustar" el motor no me lo pienso... Como yo en León tengo un Mr.X de esos, pues me voy a Zamora, aunque tambien estoy pensando en probar el de Gijón, me han dicho que hay gente MUY, MUY, COMPETENTE 

    Ahí queda ese ladrillo!!! 

  •  04-24-2012, 5:42 91241 en respuesta a 91212

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Consulta a los gurús del foro

    shiver:

    O sea que tu siendo de Valencia, dudas de la capacidad técnica de la gente que trabaja en ALFA MOTOS????????? manda huevos el tema, ¿Donde prentendes llevarla entonces?

    Tienes que tener en cuenta que ALFA MOTOS, lleva trabajando con aprilia mas de 15 años, y son conocedores de largo......de como van estas motos y lo que necesitan asi que.... si quieres, lleva tu a talleres PEPE que creo que tienen muchos conocimientos y tambien todo el utillaje para nuestras motos.

    Y otra cosa, el map 2 esta creado por aprilia conjuntamente con akrapovic para que funcionen en condiciones relacion prestaciones consumo, eso quiere decir que todo lo que se ponga, llamese, arrow, mivv o mara el pato, no garantiza un consumo optimo y unas prestaciones optimas, osea puede ser una loteria.

    Sigue probando suerte con tu moto en talleres.

    Estimado Shiver:

    En primer lugar mis condolencias a tu cardiólogo, no debe dar abasto.

    En segundo lugar, llevo como cliente de Alfa Motos desde 1998, con cinco motos distintas, todas compradas y revisadas allí. Así que no creo necesitar que me expliques quiénes son. Es precisamente por ello por lo que puedo expresar una opinión, bastante extendida por cierto en Valencia, de que Alfa Motos no es precisamente el "mejor" taller en cuanto al trato a los clientes. El principal problema es que son el ÚNICO, y por eso han estado viviendo de rentas durante tanto tiempo. Hasta que los clientes (y las ventas) no comenzaron a huir, parece que no se daban mucha cuenta (o les daba lo mismo). Parece que afortunadamente está cambiando.

    En ningún momento he puesto en duda su capacidad técnica como servicio oficial (insisto en que sigo llevando las motos allí), sino la apatía y/o la prepotencia de algunos de sus empleados (como explica Kaibar un poco antes). Esta cuestión del CO que tratamos aqui ya la expuse hace bastante tiempo en el taller, y la respuesta fue "bah, eso ni tocarlo, no vale para nada". Sin embargo, ayer mismo la respuesta fue otra bien distinta (casualmente dada por la misma persona). Espero que esta mejoría en el trato con los clientes continúe y nos beneficiemos todos.

    Y desde luego, hay mucho PEPE que le daría algún repasito a más de un mecánico "superoficial", tanto en trato al cliente como en rapidez en las reparaciones (siempre que no sea necesario el dichoso Axone, evidentemente).

    Saludos

    V60'sssssss 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
  •  04-24-2012, 6:02 91244 en respuesta a 91241

    Re: Consulta a los gurús del foro

    El problema es que se cree que , como en todos los ambitos eh), lo oficial es caro y otro taller profesional es barato, y a veces es asi y otras no, pero claro, cuando una concesión oficial ( de cualquier marca), tiene que pagar por tener acceso al portal de piaggio, para ver despieces, manuales, actualizaciones etc, tiene que pagar por ello, y no poco, por el axone o navigator, otro tanto, es muuy caro, por la herramienta igual.... y otro taller, no, porque le pide las piezas y llama para preguntar lo que no sabe  a que no sabeis a donde, al temeroso servicio oficial, que explota a todo el mundo.

    Pero, gilipollas los hay en todos lados, servicios oficiales y talleres varios, no creo que necesariamente haya que relacionar.

    Todo el mundo está en su derecho de llevar la moto a donde quiera, faltaría mas, y habrá muchos talleres y mecanicos muy buenos, no lo discuto, no me malinterpreteis.

    para regular CO, con vacuometros, como siempre, sea en el taller pepe o en alfa motos, o en talleres juan palomo...Big Smile

    El axone y ahora el navigator te entra en la centralita y te cambia el mapa, como en los modelos antiguos, cambiabas chip, como dice shiver está hecho para akrapovic, y será con lo que va mejor, y se funcionará mejor con cualquier escape, que con el mapa de serie, otra cosa es que sea optimo, para jugar a mas cosas , power comander o rapid bike, sota , caballo , y rey.

    Aiga paz señores, no se me exciten, a veces una pajilla antes de escribir, relaja...Big Smile



    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  04-24-2012, 6:09 91245 en respuesta a 91244

    • DaniSan no está en línea. Activo por última vez: 15-03-2022, 6:56 DaniSan
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 06-28-2007
    • Valencia
    • RS-50

    Re: Consulta a los gurús del foro

    Bueno, pues siguiendo el consejo de Juan (y pajilla mediante ), voy a despolemizar. Mis disculpas por adelantado si alguien se ofende. No era mi intención. Simplemente es una reacción lógica cuando se te lanzan al cuello sin motivo aparente. Por mi está olvidado y trataré de pensar dos veces antes de escribir...no quiero convertirme en ningún "apestado" en este foro del que tanto aprendo.

    Saludos 


    Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins
    Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
Página 1 de 3 (36 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)