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MOTOR V60 EXTREMO

Último artículo 02-08-2013, 8:31 escrito por queensmile2002. 10 respuestas.
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  •  02-06-2013, 13:46 104161

    MOTOR V60 EXTREMO

    si alguien sabe francés y puede traducir, mejor, el traductor de google es una mierda, pero entiendo que ha hecho de un bloque 99 casi lo que yo pretendo.

    http://latwinteam.over-blog.com/article-un-resume-de-la-preparation-du-v60-114102653.html

    Ha aligerado cigueñal, eliminado alternador, aligerado piñones, bielas carrillo, 1103cc, duchas amann, culatas modernas, caja de cambios moderna, embrague STM... 153CV al embrague, 145CV a la rueda, no está pero que nada mal.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-06-2013, 16:50 104180 en respuesta a 104161

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    Buffff...vaya nivelazo.

    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  02-07-2013, 0:07 104187 en respuesta a 104180

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
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    • RS-250

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    Sergio, cuando tenga un ratillo te lo traduzco.
    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-07-2013, 2:02 104191 en respuesta a 104187

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
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    • RS-250

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    Aquí lo tenéis:

    UN RESUMEN DE LA PREPARACIÓN DEL V60

    SI queréis comprender mejor lo que hay que hacer para correr con posibilidades en el Campeonato  Protwin con presupuesto mini (en todo caso algo hay que invertir…), basta con seguir estos consejos.

    Tomad una RSV de 1999 (o mejor de 2002), armaros de paciencia, poned todas vuestras neuronas en funcionamiento, y comencemos.

    En primer lugar conviene hacer respirar mejor al V60, suficiente para carretera, pero cara a la armada de Ducati y KTM, se queda un poco corto. Esta base tiene por interés ser de una fiabilidad remarcable, pero bien reglado no nos dará más de 116CV a la rueda.

    Empecemos la preparación del motor:

    -          La primera cosa es mejorar el llenado del motor. Lo ideal es trabajar las culatas de RSV modelo 2006 o más, que tienen las últimas evoluciones. Nico pasó tardes enteras con su Dremel para optimizar los conductos de admisión y escape. Un mejor llenado y una mejor evacuación de gases quemados son sinónimos de potencia.

    -          Después compramos un par de pistones de 102mm, que llevarán la cilindrada a 1103cc, como no van a caber en el cilindro de origen, buscad un colega que los rectifique y luego enviadlos para un tratamiento NIKASIL.

    -          Como las bielas van a trabajar bajo más carga y además son un poco pesadas, conviene invertir en un par de bielas racing de CARRILLO. Ganamos alrededor de 120gr por biela.

    -          Como el cigüeñal también está diseñado sobredimensionado, aprovecharemos para aligerarlo y reequilibrarlo con las nuevas bielas y pistones. Si no, el V2 va a vibrar mucho si omitimos este paso.

    -          Continuando a la caza del peso, os podéis fijar que los engranajes de la distribución son muy pesados, una cura de adelgazamiento se impone, hay que pasarlos por la máquina de CNC.

    -          Continuamos con el alternador, hemos decidido que es superfluo, lo retiramos, y los imanes del stator también (-3kg). Ahora hace falta que la batería garantice todo el aprovisionamiento de energía para una sesión. Hemos optado por una batería LiFePo artesanal y dimensionada suficientemente para aguantar una carrera.

    -          Ahora vamos con el calado de la distribución, efectivamente la RSV-R está concebida para una utilización de carretera, también el comportamiento a bajo régimen necesita un calado poco agresivo. En circuito, vamos buscando privilegiar una gran patada por encima de 6000rpm. (Hay un artículo completo en este link http://latwinteam.over-blog.com/article-le-calage-de-la-distribution-46130506.html)

    -          La caja de cambios de la RSV 99 no tiene una relación optimizada, buscando por internet, hemos encontrado una caja de 2004, mejor adaptada a una utilización racing.

    -          El embrague también se ha revisado, la Aprilia equipa un embrague antirrebote de origen que evita los bloqueos intempestivos durante las reducciones de marchas. Pero se puede mejorar… aprovechando la ocasión hemos montado un magnífico antirrebote de STM.

    -          Ahora hace falta que el motor pueda respirar, y respira fuerte! También para la temporada 2012, Nico piensa que hay que pasar a inyectores-ducha. La solución fácil es comprar a un famoso preparador alemán (ndt. AMANN??) estos objetos de deseo. Pero LATWINTEAM ha aplicado todos sus conocimientos y ha realizado en interno todas las modificaciones necesarias.

    -          Este dispositivo, instalado en la caja de aire, ha necesitado agrandar esta última con el fin de mejorar la alimentación de los grandes pulmones del V60. Nico ha pasado varias tardes para la concepción y la realización de una caja de aire en carbono de gran volumen.

    -          Como todo el mundo sabe, está muy bien alimentar el motor, pero hace falta también que los gases quemados puedan ser extraidos lo mejor posible, y esto respetando el límite de 104 db del reglamento. También en 2012, una magnífica línea Akrapovic évo 6 ha sido instalada. Los dobles silenciadores imponen modificación en el basculante porque el modelo 99 estaba concebido para un solo escape por la derecha. Dicho y hecho.

    -          Para 2013, la cilindrada se ha aumentado aún más, Nico ha retirado la línea Akra para invertir en una línea especialmente concebida para el 1100cc, realizada por un artesano alemán que continúa el desarrollo de escapes para el V60. Increíble pero cierto! Así el V60 debería respirar aún más fuerte.

    -          Tras el remontaje de toda esta artillería, es necesario pasar el motor por el banco de potencia para optimizar la gestión de la inyección por medio del Power Commander. Cosa hecha por Philippe de Biker Color en Isssoire.

    Esto es en resumen lo que hemos hecho para construir un twin 1200 de última generación.

    La preparación parte ciclo os la presentaremos más adelante, que también ha sido importante.

    Jean-Luc  y Nico de LATWINTEAN

     

    Nota del traductor: podéis ver las fotos que acompañan el artículo en el enlace del primer post.

     

    Vss


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-07-2013, 8:24 104201 en respuesta a 104191

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    gracias charly

  •  02-07-2013, 9:41 104207 en respuesta a 104201

    • charly no está en línea. Activo por última vez: 11-17-2023, 5:01 charly
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    • Se unió el 09-22-2007
    • RS-250

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    de nada Mario, ya que lo leo no cuesta nada escribirlo

    he visto tb la 1ª parte de la preparación de parte ciclo, y me he quedado sorprendido con la horquilla, dejan la showa, con un par... jejeje con componentes interiores ohlins eso sí, ségún su piloto, funcionamiento más que correcto con una inversión mucho más baja

    aparte lo que todos conocemos, llantas OZ, amortiguador öhlins, y algo que yo desconocía, el chasis '01 tiene geometría diferente al 99-00, más ágil y estable, diferentes geometría de apoyos de motor, dirección y basculante, según ellos el mejor chasis Aprilia ¿¿??

    en cuanto a frenos, a falta de pasta para pinzas radiales y horquilla equivalente, corren con las serie oro std de nuestras RSV, con pastillas racing SBS Dual Carbone y líquido nuevo para cada finde de carreras Motul RBF600, sangrado después de cada salida a pista

    la bomba de freno es una brembo radial PR19

    por ahora es todo, falta la parte trasera, esperaremos que publiquen algo más Big Smile 

     


    "Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"
  •  02-07-2013, 9:58 104208 en respuesta a 104207

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    MUCHAS GRACIAS TIO!!!

    Me ha gustado mucho leer la traducción. Luego con tiempo os cuento lo que pienso jejeje

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-07-2013, 13:42 104214 en respuesta a 104208

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    la preparación de motor es brutal, pues usa lo mejor de todos los modelos. Realmente en circuito el cambio 2003 en adelante es el mejor, pues es mas cerrado. El 98-02 es dos cambios cerrados, uno de 1ª a 3ª y otro de 4ª a 6ª. el cigueñal aligerado  y las bielas carrillo para nota.

    Respecto al chasis hay diferencias en la altura del motor, creo que va 5mm mas alto en las 2001 en adelante y el ángulo de dirección 0,5º mas abierto creo.

    Es muy muy meriorio correr con una moto de hace mas de 10 años contra la armada de motos mas modernas, KTM, Ducati...

    Forza Aprilia

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-08-2013, 5:28 104234 en respuesta a 104214

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    QUEEN...no te rompas la cabeza...metes motor y electronica de RSV 04 en adelante...mandas centralita a gabro...escapes y colectores, airbox y tornear cuerpos de inyeccion y fijo sacas buena potencia con mucha fiabilidad...y el cambio todo es cuestion de jugar con desarrollos...tampoco vas a ganar carreras...jijiji
    Ah, y lo más importante...te sale mucho más barato...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-08-2013, 8:08 104240 en respuesta a 104234

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    Pero si da igual.............

    ¿No veis que es una moto electrica? Cuando se le acaba la batería deja de funcionar.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-08-2013, 8:31 104245 en respuesta a 104240

    Re: MOTOR V60 EXTREMO

    radialfalco:

    Pero si da igual.............

    ¿No veis que es una moto electrica? Cuando se le acaba la batería deja de funcionar.

    TOTALMENTE DE ACUERDO y la tuya lo hace sin aligerar piñones, bielas carrillo, aligerar estátor...

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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