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HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Último artículo 04-12-2016, 5:35 escrito por jacobs. 158 respuestas.
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07-17-2012, 11:44 |
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Miguel Ángel
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Se unió el 05-15-2012
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Córdoba
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Buenas, quería responderte sobre el famoso problema, tengo una falco y cuando la compré de segunda mano venía un poco tocada, en principio pensaba que era de la batería, como al ser de las primeras de inyección, pues consumía más que las modernas, etc... Tras llevar con ella 3 años, en pingüinos no me arrancaba, pensé que era del frió que se cargó la batería, al final arrancó con mucho trabajo y decidí que cuando llegara a casa la viera un amigo mecánico y arreglarla de una vez por todas. Una vez que la abrió me comentó que la avería en piezas rondaría los 300 euros, es decir el motor de arranque estaba roto, pero que tenía otra opción provisional, que era revisarlo y engrasarlo, lo que supongo que se comenta de cambiarle los muelles, y que con eso aguantaría algún tiempo más.Esta reparación me costó 50 euros. Bueno pues mi experiencia es que antes de esa revisión arrancaba la moto cada vez con más intentos hasta que gastaba las baterías, ahora arranca bien a la primera y de esto hace ya 5 años, también es verdad que tengo siempre las baterías a punto, que no la fuerzo y que en mi caso la tengo acostumbrada a arrancar sin darle al starter, esto no quiere decir que mañana se rompa, pero en mi caso hasta hoy aguanta. También dependerá de la batería, el aceite, la forma en la que arranques la moto, del clima y de las veces que la cojas. De todas formas yo veré a mi mecánico esta tarde y le preguntaré cual fue exactamente el arreglo que le dio.
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07-17-2012, 12:27 |
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FIRE_BLADE
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
hola migule,gracias por responder,creo que no es el motor de arranque ,es el rodalibre o '' embrague de arranque'' lo que estoy para cambiar.preguntale que te hizo exactamente y si solo cambio el muelle del rodalibre y te ha durado tanto pues cambio el muellecito en cuestion.confirmamelo cuando puedas. psd. he sacado el tornillo de iman del aceite y resulta que tiene la punta partida,el trozo a salido al tornillo pegado,me tocara cambiarlo.sabeis lo que cuesta$$?? saludos
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
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07-17-2012, 12:41 |
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FIRE_BLADE
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
podria valer este rodaliber de ktm?? http://makinaparts.com/lang-en/ktm/310-58440026000-ktm-freeweel-fwd-lc-4-en.html para las pegaso si valen y para las rsv antiguas,joer vale 70 euros nuevo,casi estoy por pillarlo y probar.
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07-17-2012, 12:56 |
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07-17-2012, 15:13 |
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07-17-2012, 23:53 |
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FIRE_BLADE
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Se unió el 01-20-2012
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
queensmile2002:ni el de las F650 ni pegaso sirve, hay una ref. de ducati que es válida para el 'rodamiento' o mejor dicho embrague de arranque
Vsss
hola queens,creo que el de ducati es para la monster 900,en un foro he visto que es compatible el de ktm con las falco,a ver si encuentro alguno y lo comparo. por cierto alguien a cambiado el dichoso muelle al original??
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
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07-18-2012, 17:31 |
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Miguel Ángel
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Córdoba
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Buenas, pues ya hablé con el mecánico, en cuestión la pieza es la número 9, es decir el rueda libre, que por lo visto solo gira en un sentido y al hacerlo al revés es cuando el muelle coge holgura y acaba rompiéndose, generando así la rotura de la pieza, los sintomas son ruido metálico y fallo de arranque. Cuando desmontó la mía dice que rozaban tres piñones y que el muelle en cuestíon estaba roto en dos partes, fue una obra de arte y cambió el muelle, es más no esperaba que el resultado durara tanto, hasta hoy son 5 años, de todas formas es cuestion de suerte ya que la reparación no garantiza como una pieza nueva, pero en mi caso a dado resultado. Puedes probar con el cambio de muelle y enseguida notarás el cambio, arrancará mucho más facil y suave, puede que algunas veces notes no va perfecta, que suena un poco a metálico (milesimas de segundo) o que se queda como parado (milesimas de segundo), pero a mí me arranca siempre a la primera y repito según mi mecánico no tenía que haberme durado tanto el apaño, lo cual interpreto yo, que aunque lo hizo porque tengo mucha confianza con el, incluso sin saber muy bien el resultado que tendría, es efectiva la solución del muelle. De todas formas si al cambiar la pieza no notas que se queda casi perfecta ya sabes que no solo es el muelle, pero si el resto de piezas no presentan arañazos ni holguras, cambiando el muelle te debe bastar. Espero que te sea de utilidad y que te dure al menos como a mí.
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07-21-2012, 3:30 |
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FIRE_BLADE
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Se unió el 01-20-2012
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
hola,ya termine de desmontar el volante magnetico,se me resisitio mas un tornillo de los pequeños, que el grandote,un consejo para el siguiente que le toque desmontar,darle calor a los pequeños y aflojarlos un poco antes de desmontar el volante.Bueno,como sospechaba el rodalibre era un desastre,el muelle destrozado,los rodamientos girados,se te cae el alma al suelo la verdad,una moto de estas caracterisitcas y despues de tanto tanto tiempo conociendo la averia no le han dado solucion.La mia tiene 9000 km.Sopesando la opcion del muelle ,viendo el estado de los rodamientos,he decidido cambiarlo completo.Buceando en foros extranjeros he dado con dos referencias compatibles con nuestras aprilias,una de ducati y una de ktm.Los he buscado y he encontrado el de ktm,68 euros con iva en secomoto rivas.No es exactamente igual,si tiene las mismas dimensiones y se le ve robusto.lo unico que cambia es el sentido de giro,en principio no hay problema,se gira y listos.Ya en casa he lijado levemente con lija de 320 las zonas rozadas de las piezas originales,limpieza general y lo he montado.hasta aqui he llegado,me falta el pegamento 648 que se necesita para el montaje,ebay,y encontrar los tornillos interiores que voy a cambiar.cuando vuelva de vacaciones terminare montaje y le dare al botoncito,o me he cargado 68 euros y unas horas de montaje o solucionado por una 4 parte de dinero.un saludo. psd.cuando descarge las fotos del movil las subo.
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
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07-21-2012, 11:13 |
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Miguel Ángel
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Córdoba
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Suerte, seguramente tal y como lo describes te irá bien, a parte del dinero que veo lo has solucionado bien, lo que más tiene es mano de obra y eso como en tu caso es gratis, pues a montar y a disfrutar.
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07-22-2012, 2:50 |
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Giovanni_Carolo
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
FIRE_BLADE:hola,ya termine de desmontar el volante magnetico,se me resisitio mas un tornillo de los pequeños, que el grandote,un consejo para el siguiente que le toque desmontar,darle calor a los pequeños y aflojarlos un poco antes de desmontar el volante.Bueno,como sospechaba el rodalibre era un desastre,el muelle destrozado,los rodamientos girados,se te cae el alma al suelo la verdad,una moto de estas caracterisitcas y despues de tanto tanto tiempo conociendo la averia no le han dado solucion.La mia tiene 9000 km.Sopesando la opcion del muelle ,viendo el estado de los rodamientos,he decidido cambiarlo completo.Buceando en foros extranjeros he dado con dos referencias compatibles con nuestras aprilias,una de ducati y una de ktm.Los he buscado y he encontrado el de ktm,68 euros con iva en secomoto rivas.No es exactamente igual,si tiene las mismas dimensiones y se le ve robusto.lo unico que cambia es el sentido de giro,en principio no hay problema,se gira y listos.Ya en casa he lijado levemente con lija de 320 las zonas rozadas de las piezas originales,limpieza general y lo he montado.hasta aqui he llegado,me falta el pegamento 648 que se necesita para el montaje,ebay,y encontrar los tornillos interiores que voy a cambiar.cuando vuelva de vacaciones terminare montaje y le dare al botoncito,o me he cargado 68 euros y unas horas de montaje o solucionado por una 4 parte de dinero.un saludo. psd.cuando descarge las fotos del movil las subo.
Pues mal no vendria que pusieras fotos, referencia de las piezas y, sobre todo, si funciona todo ok.. por si acaso en un futuro pudiera venir bien la informacion. suerte y gracias.
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07-22-2012, 10:20 |
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Juan madrider
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Se unió el 10-10-2008
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Me imagino que será el del motor 990 de la superduke y supermoto, pero si nos dices la referencia, no estaría mal saberlo, además yo tengo enchufe con los de Ktm..... nunca se sabe el dia de mañana.....si lo necesitaremos.
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
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08-10-2012, 6:32 |
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FIRE_BLADE
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Se unió el 01-20-2012
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
bueno ya en casa me he puesto manos a la obra,he limpiado todo,montaje y he cerrado .bateria nueva y al darle al boton................................... BINGO¡¡¡ arranca estupendamente,ni un solo amago,ni un enganchon,ni una duda,vamos que arranca estupenda,repito la operacion varias veces con el mismo resultado.El rodalibre es de ktm,girando el sentido,y vale ¡¡68 euros¡¡ no 300 napos de aprilia.no se lo que durara,en foros extranjeros van por 20000km-30000km sin problemas,creo que es un avance para los usuarios del foro,en cuanto pueda subo fotos y referencias de todo lo utilizado,yo estoy contento,solo cambie el rodalibre las otras piezas son las originales lijadas con mimo y esmero.un saludo
SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
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08-10-2012, 6:35 |
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FIRE_BLADE
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Se unió el 01-20-2012
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Si alguien necesita ayuda,y esta en madrid o cerca le puedo ayudar con el cambio,un forero me dejo el extractor de volante,no es dificil,lo unico que es un coñazo el desmontaje de todo lo que hay delante. FIRE_BLADE:bueno ya en casa me he puesto manos a la obra,he limpiado todo,montaje y he cerrado .bateria nueva y al darle al boton................................... BINGO¡¡¡ arranca estupendamente,ni un solo amago,ni un enganchon,ni una duda,vamos que arranca estupenda,repito la operacion varias veces con el mismo resultado.El rodalibre es de ktm,girando el sentido,y vale ¡¡68 euros¡¡ no 300 napos de aprilia.no se lo que durara,en foros extranjeros van por 20000km-30000km sin problemas,creo que es un avance para los usuarios del foro,en cuanto pueda subo fotos y referencias de todo lo utilizado,yo estoy contento,solo cambie el rodalibre las otras piezas son las originales lijadas con mimo y esmero.un saludo
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08-10-2012, 8:09 |
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gurybush
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Se unió el 11-25-2011
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Adoptado por el Lado Oscuro
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
Recuerda indicar por aqui las referencias de las piezas que montastes, y las fotos prometidas. Es una averia que todos algundia tenemos que sufrir, y la soucion que aportas es buenisima. No es lo mismo pagar 300 que 70... Es un gran aporte. Gracias por adelantado!
Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
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08-10-2012, 8:58 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: HE AQUÍ EL VERDADERO ASESINO DE RODALIBRES
No quiero ser gafe, pero lijando las piezas no se adelanta mucho sino se cambian los piñones intermedios.
De todas maneras no esta de mas saber que referencia es la de Ktm para ver y comparar si es igual o ver que diferencia hay.
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