Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

fallo freno delan. y aceite motor

Último artículo 04-02-2014, 11:18 escrito por gurybush. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-10-2014, 9:52 116479

• JoseCar no está en línea. Activo por última vez: 22 Dec 2015, 8:56 JoseCar
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-28-2011
    • Madrid
    • RS-50

fallo freno delan. y aceite motor

Hola a todos, tengo dos consultitas, la primera relaccionada con el aceite motor, ayer regresando del atazar en el stop, nos paramos como siempre para esperar a los demas y ALARMA, el testigo del aceite haciendome rafagas, k jodio!! como si fuera a fundirse el led o bombilla, solo con la moto recta, al iclinarla se apagaba, logicamente regrese a casa en modo "taxi" y no se volvio a encender mas.

dos semanas atras le hice un mantenimiento basico en mi taller de siempre y hoy al preguntarle por el tipo de aceite k utilizo me contesta el tio k:  PUES EL K LE PONGO A TODAS!!!!!!!!, sintetico 10/40,  pregunto, puede ser este el motivo???????

la segunda consulta es relaccionada con el freno delantero, y es k por mas k me lo han purgado, al principio keda bien duro y con un tacto normal circulando en plan trankilo y por la ciudad pero en cuanto regreso de alguna ruta en la k logicamente he utilizado el freno delan. con mas intensidad la maneta se me vuelve a kedar floja y demasiado esponjosa, como si le volviera a entrar aire otra vez no se por donde!!!!! en cuanto aprieto 3/4 veces se vuelve a poner duro pero claro eso no es asi, algo me esta fallando y no se k puede ser.

os agradeceria cualquier tipo de informacion o consejo al respecto, gracias de ante mano y perdon por el tocho..., V'ssssss. 

•  03-10-2014, 12:41 116484 en respuesta a 116479

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

Re: fallo freno delan. y aceite motor

pues tu mecánico me parece que se ha equivocado algo de aceite, Aprilia para tu moto, y para la mía también, especifica muy claro que hay que usar aceite semisintético 15W50, el 10W40 sintetico tiene una viscosidad más baja, lo que entiendo que puede estar pasando es que tu motor se está bebiendo el aceite y seguramente tengas el nivel muy bajo, aparte de ello, si le das caña, con la temperatura, el aceite que llevas se volverá más líquido aún y puede que por ello la presión de aceite sea inferior a la normal, por eso se dispara el sensor de presión de aceite.

lo de la bomba de freno sospecho que es porque tienes una entrada de aire en el circuito, si los racores están bien apretados y no hay fugas seguramente te esté cogiendo aire por la bomba de freno.

saludos. 

•  03-11-2014, 6:29 116507 en respuesta a 116484

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-28-2011
    • Madrid
    • RS-50

Gracias por la respuesta  Xanthus!!  lo del tema del freno ahora mismo me lo acaban de purgar otra vez y de momento perfecto, habia otra burbujita, ya veremos a ver si de la proxima ruta se vuelve a joder, la bomba de freno me la han mirado y aparentemente esta bien, los racores igualmente estan bien apretados, lo k si noto, muy leve pero lo noto, es k los discos deben de tener alguna oscilacion, lo noto al frenar, poco pero lo suficiente para sentirlo, no se si tendra algo k ver o no.

Sobre el tema aceite es curioso, por supuesto ya he pedido el semisintetico 15w/50 k en mi caso sera castrol, pero es k discutiendolo con el mecanico y consultandolo en su libro de taller, mi modelo rsv mille (la mia es 02 y a pesar de k lleve todo de la R, en la ficha solo pone MILLE)  del 98 hasta el 04 efectivamente marca sintetico 10/40,  despues el mille R y la rsv R si pone semisintetico 15/50, por otro lado las cantidades tambien varian, en la mille indica como capacidad 4.2 mientras k en la mille R y rsv R indica 3.9

Alguno me sabe decir algo al repecto pork por mas k lo he buscado no encontre nada k me aclare mis dudas???? 

•  03-11-2014, 8:23 116511 en respuesta a 116507

• MerceR no está en línea. Activo por última vez: 01/02/2025, 13:52 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

Hola José, lo del aceite no hay discusión....15-50w semi. En cuánto a la capacidad, es un conjunto. A ver, el motor lleva 3.9 + el embrague que es bañado en aceite y filtro...se puede subir de los 4L. 

Para la vibración, comprueba una cosa: sube la horquilla al caballete, afloja eje y los otros 2 tornillos de sujeción. Baja la moto, con sumo cuidado haz juego con la suspensión y vuelve a apretar.

A ver que tal!!!

Saludos

•  03-11-2014, 14:54 116537 en respuesta a 116511

• Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

no sé tío, aquí se ha discutido muchas veces y mucha gente ha dado su opinión pero el resultado siempre ha sido el mismo 15W50 Semi, yo uso Castrol, cada uno el que quiera.

lo de la vibración de los frenos haz una cosa, revisa los discos, mi moto, y me parece que la tuya también, lleva discos flotantes,entre el aro de hierro y la araña del disco hay unas piezas redondas, el aro de hierro debe poder moverse respecto a la araña un poco, si no es así es posible que esas piezas estén agarrotadas y gripadas por ello las oscilaciones del disco se transmiten a la moto.

•  03-11-2014, 15:45 116542 en respuesta a 116537

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Josecar lo de tu bomba puedens er los retenes de dentro, igual les toca un cambio.

Respecto al aceite como todos los dem´s opino que el 15W50 semi es lo suyo. Piensa que si la tuya es la normal ¿por que no va a ir bien con la ue les ponian a las R, que eran las Factory de su época

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  03-12-2014, 4:13 116552 en respuesta a 116542

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 05-28-2011
    • Madrid
    • RS-50

Gracias a todos por las respuestas y consejos, lo del aceite ya lo tengo muy claro, le van a poner Castrol power 1 15w/50 semi. y ref. al aire en el circuito del freno, ahora mismo esta recien purgado y tendre k esperar a la proxima salida para comprobar si solo era eso y ya esta, cosa k dudo pork ya es la tercera vez k me lo purgan y siempre hay una burbujita, y si volvemos a las andadas lo mas seguro es k sea cosa de retenes como bien dice  radialfalco, lo demas esta todo revisado y aparentemente todo bien, lo k me dijo  MerceR me lo hicieron ayer tarde y lo de los discos flotantes Xanthus ya lo habia mirado y lubricado con 3en1 yo mismo.

En caso de retenes os pregunto a los entendidos, merece la pena reparar, o comprar otra bomba de segunda o k mas opciones tendria, tambien he leido algo sobre el tema pero no me kedo muy claro si al final habia recambio de retenes o no y donde se compran o lo reparan...

De nuevo gracias a todos y un saludo.  

V'sssssss 

•  03-12-2014, 17:21 116568 en respuesta a 116552

• Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Lugo
    • Recien llegado

Buenas, me uno al tema que me interesa...

A mi también me pasa lo del aire en el freno delantero, supongo que es la bomba que se está estropeando, ya tengo una de despiece para cambiarla.

El tema del aceite, yo le hecho castrol power 1 racing, 10w50 sintetico 100%. No tengo ningún problema, solamente añadir alguna vez un poco, pero nada más. Entiendo que un aceite 100% sintético y con más rango de temperatura será mejor, ¿no?

•  03-12-2014, 19:22 116571 en respuesta a 116552

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Las compras de segunda mano son todas una aventura, yo optaría por la reparación o..................... pillarte una radial ya que cambias.Wink

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  04-01-2014, 14:01 117139 en respuesta a 116571

• nosfer no está en línea. Activo por última vez: 04 Apr 2021, 6:18 nosfer
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-18-2007
    • Bilbao
    • RS-50

Buenas , el tema de oscilaciones de frenos... El manual , si no me confundo, dice claramente: para poner rueda, poner el buje , darle el apriete en sus nw y con el freno apretado la rueda en el suelo y los tornillos de trincar el buje sueltos , comprimir la suspension delantera para k se ajusten los discos con las pinzas y pastillas. Yo he tenido ese problema muchas veces pero desde k lo hago asi , nada de nada!! Mi moto tiene 60,000km y alguna achicharrada de frenos. Y NO ESTAN DOBLADOS!!
    El dia que no quira sentir mi moto, su traccion , su brusquedad.... Me compro un tetra!!!
  •  04-02-2014, 11:18 117162 en respuesta a 117139

• gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

Yo he cambiado los retenes de la bomba radial de embrague y de maravilla. La ultima vez me los hicieron a medida a razón de unos 45 euros seis retenes (collarines) especiales para liquido de frenos. Si necesitas te puedo hacer las gestiones y te puedo pedir precio, pero te sirve para hacerte una idea.

Para la de embrague radial solo tengo que pedir porque el fabricante ya les ha asignado hasta su propia referencia por si tiene que fabricar mas.

Lo que desconozco son las medidas de los collarines de la bomba de freno radial. 

Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)