Buenas! tras un tiempo sin poder coger la motillo por falta de tiempo hoy me ha llegado la bateria de litio asi que ya no tenia excusa!, la he pillado en la web de arriba viene de Hong Kong, segun la web la bateria las montan con pilas A123 originales y de 12 elementos... la pague por paypal 110€ al cambio puesta en tu casa (por correos) el 22 y me ha llegado el 10, casi 20 dias esperando!!! veamos ski ha merecido la pena, como veis es minuscula en comparacion con la tipica de plomo:
la bateria trae estos conectores que y cable de buena seccion, ademas como veis el acabado es muy bueno tiene buena pinta:
![](http://fotos.subefotos.com/bf61ad6bdb5009ce4d0ebe385c96686do.jpg)
a lo que vamos la bateria de plomo pesa 3,83grs y la de litio 971grs casi 3 kg menos!!
para que quede bien fija he metido goma espuma en el hueco de la bateria tal que asi:
las conexiones las he realizado simplemente uniendo las clemas con tornillos! el unico inconveniente es ordenar tantos cables y como veis queda perfecta sujeta:
resultado, nada mas darle al contacto 13.2v!! y tras una pequeña vuelta 13.6v!! y nunca baja de 12v al arrancar, una pasada en comparacion con la antigua (12.2v en reposo y bajadas de hasta 11v al arrancar)
en mi opinion esta es LA BATERIA ni yuasa ni leches, tenemos una bateria superligera, con potencia y en teoria con todas las ventajas de una bateria de litio en comparcion con las de plomo o gel, y si son elemento A123 originales (no lo puedo asegurar porque no quiero romper la proteccion) tenemos bateria para rato porque son muy duros, ademas por 110€ no me parece nada cara, las ballistic de 12 elementos por ejemplo ya salen sobre 150€ mas envio y las yuasa no son precisamente baratas, asi que recomendable 100%