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TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Último artículo 07-01-2020, 13:44 escrito por jcabane. 58 respuestas.
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08-21-2009, 6:55 |
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SoyTutti
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TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola compañeros...Al final me he puesto ayer tarde al asunto y he
realizado la modificacion para optimizar la recarga de la bateria y así
acabar con el problema de reseteos y fallos a arrancar, con lo cual se
debería ayudar a evitar tambien la muerte del "rodalibre"...Todo esto
está sacado del foro italiano, en el cual hace tiempo lo han provado y
han resuelto los citados fallos...Segun parece el problema eran las
conexiones entre cables y falta de corriente o de fuerza...lUna forma
de saber si lo teneis bien o no es fijarse en el conector marron con
los 3 cables amarillos, por un lado los cables son mas gruesos, y si
encendeis la moto menos de 5 minutos, comprovareis que se
calientan...si es asi, al realizar esta modificacion el problema
desaparece, y la corriente fluye mejor, ya que ese conector marron hace
un efecto de resistencia... Arrancad la moto y comprobad la
tension de la bateria indicada el el tablero, a mi me daba al relentí
12,8 Ah mas o menos...a veces incluso menos...A 4Mil vueltas bajaba
hasta 11 con algo,todo con luces apagadas...Depues de la modificacion
me da 14-14,2 Ah al minimo y casi 14 a 4MIl vueltas...Empecemos!!! Primero desmontar el colin, logicamente... Debemos
localizar las piezas a retocar, que basicamente son los dos conectores
que salen del regulador...uno de color marron con 3 cables amarillos y
otro blanco con cables verdes y rojos por un lado y de diversos colores
por el otro...Tambien necesitaremos localizar dos fusibles que van
debajo del asiento del piloto... CONECTORES DEL REGULADOR(foto del foro italiano pues se me pasó hacerla) ![](http://img200.imageshack.us/img200/7725/20051113024013imgp26566.jpg)
ESQUEMA DE COMO DEBEN IR SOLDADOS LOS CABLES: ![](http://img35.imageshack.us/img35/3972/immagine5gu.jpg)
Los amarillos deben soldarse entre si, y mejor hacerlo de uno en uno para respetar el orden... El
otro dibujo muestra el conector blanco. del cual saldrá un cable de los
cables negativos al negativo de la bateria, y de los positivos al
positi del relé de 30Ah debejo del asiento... EMPEZAMOS POR EL CONECTOR BLANCO: Elegimos
cable AZUL para el negativo y ROJO para el positivo por
ejemplo...Debemos soldar entre si ambos cables...los cuales podemos
identificar por la siguiente forma, mirando desde el regulador llegan 4
cables, 2 VERDES que son NEGATIVOS y dos ROJO-BLANCOS que son
POSITIVOS...Se soldarán entre ellos pero sin unirlos...Ejemplo: ![](http://img16.imageshack.us/img16/3909/cavi0nw.jpg)
Mas o menos así quedaría... ![](http://img177.imageshack.us/img177/1268/img2870.jpg)
Os
recuerdo que por un lado los cables vienen del regulador 2 VERDES
NEGATIVOS y 2 ROJO-BLANCO POSITIVOS...fijaros en soldar al otro lado
del conector los 2 positivos por un lado y los 2 negativos por el
otro...Después el cable NEGATIVO debe ir al borne NEGATIVO de la
bateria...y el positivo lo soldaremos en el cable ROJO-NEGRO del relé
bajo el asiento... ![](http://img257.imageshack.us/img257/7261/img2872z.jpg)
AHORA CABLES AMARILLOS: Soldamos uno a uno para no cambiar nada y luego aislamos todo... ![](http://img38.imageshack.us/img38/7063/img2873z.jpg)
![](http://img193.imageshack.us/img193/1947/img2874a.jpg)
Y aquí podeis ver lo que indica el tablero ahora, al minimo... ![](http://img27.imageshack.us/img27/5073/img2875okq.jpg)
Y a 4Mil vueltas... ![](http://img229.imageshack.us/img229/5954/img2876c.jpg)
Bueno y ahora a comprobar si se terminan los reseteos que empezaba a sufrir por que no quedaba la bateria bien cargada...!!!!
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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08-21-2009, 7:05 |
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SoyTutti
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
PUÑETAS!!!!! HE PUESTO "TUTORIAR" EN VEZ DE TUTORIAL !!!!
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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08-21-2009, 14:17 |
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diesu
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Otia Tutti, si que eres rapido, busque el enlace que pusiste en italiano, casi no me dio tiempo a contestarte y ya lo tienes traducido.... jajajjaa
Gracias amigo.
Por la Espina me veras.....
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08-22-2009, 12:00 |
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08-23-2009, 12:29 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola Soy tutti, me toy liando de la leche, se nota que la electricidad no es lo mio, vaya tela, con tu permiso te voy hacer un par de preguntitas, a ver si me aclaro primero, jejeje, ay van, por ejemplo, los cables negativos que van al borne negativo de la bateria se unen por medio de otro cable que es el que nosotros soldamos a dos hilos en este caso los negativos, hasta ahí bien no, este cable se divide mitad para un hilo y mitad para otro, soldando independiente a cada hilo negativo? y luego se conecta al borne negativo?. y con los hilos positivos que van al rele que tienen los fusibles se hace lo mismo?. Un saludo y muchas gracias Tutti.
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08-23-2009, 15:08 |
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SoyTutti
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
PATRIM...pelar y soldar...repartes la mitad del cable a daca uno de los otros...pillate un cable más grueso que los otros...2,5 o 3 mm por lo menos... Lo que yo hice fué dividir en dos el nuevo cable, entrelazarlo con cada uno de los otros dos y soldar derritiendoles encima el estaño por todo... RECORDAD, un extremo de cable a los dos iguales del conector blanco y el otro a donde corresponda,NEGATIVO AL BORNE BATERIA NEGATIVO, Y POSITIVO AL CABLE NEGRO-ROJO DEL FUSIBLE BAJO ASIENTO... Hoy me hice una ruta de mañana y otra por la tarde y arranca con mas fuerza!!!! Por ahora funciona!
No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!! - SoyTutti -
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08-23-2009, 15:26 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
OK, entendido Tutti, mañana me pongo manos a la obra, no sabes la alegria que me das que me digas que te arranca con mas fuerza, yo cuando salgo, para que me cargue la bateria lo que hago es ir con luz de posición, con lo que eso conlleva, denuncias, los coches te ven peor, etc., y asi me va aguantando, por que como vaya con luz de cruce, se me descarga, menudo coñazo, con todo y con eso, ya he cargado la bateria dos veces, bueno ya te contare muchas gracias amigo Tutti . Saludosss.
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08-25-2009, 12:07 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Bueno aún, no me atrevido a soldar los cables, toy haciendo practicas por que no tengo ni idea, ayer y hoy con el soldador a to cuello, pero que nada, hoy ya parece que voy sacando algo en claro, con algún consejito de los compañeros y eso, bueno, Tutti, as probado arrancar la moto mas veces desde las saliditas del otro día?, si es así, que tal va?, notas que arranca mejor?. Un saludo.
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08-26-2009, 7:09 |
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SoyTutti
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
PATRIM...Si quieres ir a lo facil prueba a conectar mediante conectores los cables de la misma forma que dije...mira el otro post que ha hecho CALAHAN... http://v60.es/forums/thread/32802.aspx De todas formas en el pos italiano estaban mas por la labor de soldar, ya que es mas directo...Prueba a hacer una presentacion con los conectores y mira los voltajes al relantí y a 4 mil vueltas...si te quedan bien pues adelante...eso si, aisla bien todo...
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08-26-2009, 9:22 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola Tutti, si ya he visto el post, de Calahan....., al final me he decidido por soldar, tiempo hay de poner las clemas, lo que veo es que, tú, el conector blanco lo has respetado, y en el post, de Calahan, a quitado los dos conectores, y en el negativo a metido en la clema los tres cables juntos, esto se podrá soldar así??
El sábado me pondré hacerlo ya te contare los voltajes, antes y después de soldarlo...
![]() ">
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08-29-2009, 4:31 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola Tutti, bueno ayer al fin, me puse manos a la obra, no antes sin comprobar en el cuadro la intensidad de la batería, antes de hacer nada me daba, en ralentí sin luces 13,8, meter luz de cruce y acelerar a 4000rpm, me bajaba a 11,8 mas o menos, luego quite el colin toque los tres cables amarillos y tela como estaban de calor, prácticamente quemaban, cuando hice todas las conexiones por cierto todo soldado y bien aislado con tubo retráctil y cinta aislante, me daba en ralentí sin luces 14,2 con luz de cruce 14 y 13,8, luego metí luz larga , presione los dos frenos , puse intermitentes, subí a 4000rpm, de 12,8 a 13,2 , pero cual es mi sorpresa que pongo luz cruce quito intermitentes dejo de acelerar, y me baja de 11,4 a 11,8, uf me digo y ahora que pasa, yo tocaba los cables y estaban bien de temperatura, entonces me di cuenta que habían saltado los ventiladores, se pararon y otra vez subio con luz a los 13 y pico. Un saludo y gracias de nuevo.
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08-29-2009, 5:01 |
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08-29-2009, 10:13 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Jejejejeje, estuvo mi hijo con migo, si no es por eso no lo hago ni de coña, con todo y con eso me tire de 19h. a 22 mas o menos ahora mismo acabo de subir del garaje, de hacer otra comprobación de la carga y bien, también de re programar, las rpm, y la hora, mañana daré una vuelta, a ver que tal, pero pinta bien, Un saludo Tutti.
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09-04-2009, 15:36 |
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patrim
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Re: TUTORIAR OPTIMIZAR CARGA DE BATERIA
Hola Park_V60, dicen que una foto vale mas que mil palabras, ![Smile](http://v60.es/emoticons/alegre.gif) Saludos.
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