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¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

Último artículo 10-14-2008, 8:55 escrito por queensmile2002. 15 respuestas.
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  •  10-14-2008, 8:47 15808

    ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Hola chicos...¿como va todo?.

    Suelo leeros a menudo ya que en 2005 fui el feliz propietario de una Tuono 1000 a la que le hice 20.000km en 11 meses y con la que disfrute como con ninguna moto he hecho. Luego compre una r1 2006 que prepare de suspensiones y frenos etc...pero que no me ha llenado tanto como la aprilia ...eso si correr corria mucho...pero no era en absoluto una moto con caracter propio ni que enamorara...era un plastico japones mas...lleno de grapas de plastico y piezas de dudosa calidad...

     

    Ahora que ya la he vendido me planteo comprar una RSV 1000 (normal o Factory) ya veremos..de aqui a unos meses...

    Mi duda es la siguiente...antiguamente la Factory se diferenciaba de la normal por las llantas, las suspensiones (ohlins en ambos trenes + amortiguador de direccio ohlins) y cuerpos de inyeccion de 57mm... pero segun puedo apreciar ahora...lo unico que la diferencia de la normal es el amortiguador trasero un ohlins de gama media que vale 600€ y el amortiguador de direccion que lo consigues por 150-200€ (no se si las llantas seran mas ligeras o no, pero no seria para mi decisivo en la compra).

     

    Y claro visto precios me sale una RSV por 10.300 y la Factory por 12.800, con la diferencia de precio de una a otra le monto el ohlins trasero, el de direccion, escapes y alguna cosilla mas y casi que me sobra para gasolina.

     

    ¿Hay alguna variacion mas de la normal a la factory que se me haya escapado). Para mi lo que realmente merecia la pena (y la pasta) de la anterior factory a la normal antigua era la horquilla ohlins pero a dia de hoy que viene de serie en la normal y es la misma, no se si esta justificada su compra.

     Bueno y poco mas, comentaros que aunque nuestras v60 corran algo menos que una tetra de 1000 no se pueden comparar en cuanto a calidad de acabados y sobre todo sensaciones.

    A cuidarse. Smile

  •  10-14-2008, 8:55 15809 en respuesta a 15808

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Las diferencias son:

                                      RSV NORMAL                                      FACTORY

    LLANTAS                    Tipo OZ, pero no lo son                         OZ aluminio forjado superligeras

    HORQUILLA                SHOWA                                               OHLINS

    AMORTIGUADOR        SACHS                                                OHLINS

    AMORT. DIRECC         ESTANDAR                                          OHLINS

    VARIOS                      PLASTICOS                                          PIEZAS DE CARBONO

    ESCAPES                  NO ESTOY SEGURO SI LAS DOS LLEVAN COLAS DE TITANIO

    La factory vale ese poco mas, porque no esperas a la RSV4??? 

    Vs

     



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    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-14-2008, 8:55 15810 en respuesta a 15808

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Las diferencias son:

    RSV NORMAL

     

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    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-14-2008, 8:55 15811 en respuesta a 15808

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Las diferencias son:

    RSV NORMAL

     

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  •  10-14-2008, 8:55 15812 en respuesta a 15808

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Las diferencias son:

    RSV NORMAL

      

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  •  10-14-2008, 9:06 15814 en respuesta a 15809

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
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    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

     

    Queens, te corrijo dos cosillas,

    La horquilla de la R y la Factory son iguales (ohlins)

    la R no trae ningun amortiguador de direccionWink


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  •  10-14-2008, 10:15 15818 en respuesta a 15814

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Exacto, Foji tiene razón. La horquilla es la misma. Te digo diferencias, espero no dejarme nada:

     - Amortiguador trasero: Ohlins (Factory) - Sachs(R)

     - Amortiguador de dirección: Ohlins (Factory) - La R no lleva.

     - Piezas de carbono en la factory que en la R son de plástico: Guardabarros, deflectores de aire del frontal, agujeros de ventilación de los carenados y no sé si alguna más.

     - Las llantas, como te ha dicho Queensmile (pero son igual de bonitas ehhhBig Smile)

     - Decoraciones diferentes, y además en la Factory las llantas y el chasis son dorados. En la R, chasis pulido (negro si es la 2006)

     - Peso declarado: 185kg la Factory y 189 la R

    Los escapes son los mismos en las dos versiones, y creo que son de acero (corregidme si me equivoco). Misma horquilla, misma medida de neumáticos, mismo motor, misma potencia.

     No sé si merecerá la pena por diferencia de precio pagarse la Factory. Pero qué imbécil me siento, Dios mío, por el precio que pagué por mi R... ¿A 10300 está ahora en serio?Surprise En fin, cómo lo iba a saber... Pagué 3.100 euros más! Es que me podía haber comprado otra moto... Mejor no lo pienso...



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  10-14-2008, 10:18 15819 en respuesta a 15814

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Pues he aprendido algo, jejeje, estaría pensando en las primeras.

    Vs



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  •  10-14-2008, 11:15 15820 en respuesta a 15808

    • carar no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2009, 10:57 carar
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    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    hola compañero¡¡

    me compre la r ace cosa de tres meses y el mismo vendedor me dijo q por precio q aprovexara la r ya q la factory me salia 2800 euros mas(me costo la moto 9.900)...........y la direfencias comentadas antes son las llantas (personalmente me da igual algun kilo mas o menos, no me meto en circuito)el amortiguador de direccion ohlins q el mismo concesionario me lo puso por 180 euros.y el amortiguador trasero sachs q por cierto va muy bien. ademas aproveche q taba la replica boldor, no se ven muchas pero a mi me encanta la decoracion.

  •  10-14-2008, 13:02 15827 en respuesta a 15820

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Uff que guapa la boldor me encanta

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  •  10-14-2008, 15:20 15828 en respuesta a 15827

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Gracias chic@s, es lo que imaginaba, a mi entender no creo que sea rentable comprar la Factory ya que por esos 2800€ mas montas lo que trae la factory que realmente merezca la pena, eso si, el chasis es muy bonito, Que yo sepa la normal trae de serie neumatico trasero 190/50 con posibilidad de 180/55 y 190/55 y la Factory ya trae de serie el 190/55 que yo creo que va mejor, almenos para una moto deportiva.

     Yo tuve el amortiguador Sach en la Tuono y he tenido el Ohlins TTX pata negra en mi ex R1 y que quereis que os diga...no he notado diferencia ninguna. eso si, el muelle del TTX lo puse para mi peso, el del Sach tuve que precargarlo. Pero por 600€ tienes el ohlins que te trae la Factory y lo pidez con el muelle adecuado a tu peso y asi tienes margen para precargar cuando vayas con paquete.

     

    Habria que ver como se comporta ante la fatiga el amortiguador Sach en uso intensivo en circuito, pero hay preparadores que te cambian valvulas y aceites y gas por poco dinero y te lo dejan perfecto. Y desde luego es muchisimo mejor que cualquiera que traiga una japonesa que parecen de juguete.

     

    Con el dinero que te sobra te da para ponete unas colas de escape majas, una eprom, filtro, y un diente menos en piñon y muchos litros de gasolina.

     Esperar a la RSV4...yo creo que no....si vendi la R1 es por que el tetra ya cansaba...aunque estire mucho y por par motor al ser una mil tambiuen en medios empuja, no me transmitia las sensaciones que me daba un V60 con escapes, piñon y una buena eprom...si, corria menos, pero en carretera no lo echas de menos y en circuito son las manos...una 1000 te pasa en las rectas...pero daros cuenta que nuestras motos realmente no tienen la potencia de una 1000, sino de una 600-750 buena y ¿cuantas 600-750 os pasan?...

    Ademas creo que el motor Rotax es de lo mejorcito en motores de la decada, os puedo asegurar que las vibraciones de mi r1 a 13.000 rpm eran similares a las de el v60 a 11.000 con escapes abiertos en la aprilia (menos vibraciones) y ademas tiene el sonido y caracter de un BI...Ademas la fiabilidad esta mas que contrastada. 10 años y apenas lo han cambiado, por algo sera.

    Yo despues de varias tetras ya no cambio el bi, y menos para carretera.

    saludos. 

     

  •  10-16-2008, 17:39 15898 en respuesta a 15828

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
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    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Hombre si fuese asi de sencillo,como te dicen en el taller,ya me diras para que van a hacer la Factory,pero es facil de saber,coges el equipamiento de la R y mirando en AF1,tienes los precios de todo y veras que la diferencia con la Factory es bastante mas grande de lo que te dicen.

    Carbono,llantas,amortiguacion pata negra.

    Vssssssssssssss 


  •  10-22-2008, 14:37 16159 en respuesta a 15898

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    una pregunta, cuantos de nosotros tenemos tanto tacto como para notar esas dieferencias entre la R y la Factory? Yo en su día ya opté por la R porque la diferencia de precio no compensaba, dudo mucho que ninguno de nosotros corra con una de nuestras aprilias en ninguna carrera, hay motos mucho mas baratas para eso.
  •  10-22-2008, 14:50 16162 en respuesta a 16159

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    El peso lo notamos todos, yo al pasar de llantas brembo a OZ se nota una barbaridad, como gira y como va la moto, es un escándalo. Las susensiones, no se, ya os contaré cuando monte las Ohlins si noto mucha mejora o no, aunque os anticipo que a mi las suspensiones me van bien casi de cualquier manera, dura o blande ruedo de igual manera.

    Vs



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  •  10-22-2008, 15:20 16163 en respuesta a 16162

    Re: ¿Diferencias entre RSV 1000 2008-09 normal y Factory del 2008-09?

    Yo, si quieres te cambio la Tuono Fucktory por esa R1 Big Smile

    Saludos tio!!


    Maldito bicilíndrico....
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