hoy he comenzado la gran parada y el mantenimiento GORDO la RSV, después va la GSXR y después el intento de pasar la BIG a supermotard.
Comenzamos a quitar carenados y rueda delantera para atacar:
1º rodamientos de dirección
2º cambio de aceite a la horquilla
Primeros problemas, he perdido un tornillo que fija el semi derecho a la tija superior. por suerte el semi no se ha movido de su posición.
encuentro el carter muy manchado de aceite, creo que hay alguna fuga por algún sitio. Aun no se por donde, pero parece venir del lado izquierdo del motor (subido en la moto), toca limpiar y buscar la fuga
os pongo como sujeto la moto sin el caballete de tija para quitar los rodamientos de dirección. Tirando para sacar la tija superior, estaba gripada y no salía se vencíó el caballete, por suerte las borriquetas debajo del radiador de aceite me salvaron de recoger la moto del suelo, pues se quedó apoyada cómodamente en las borriquetas
los rodamientos una vez quitada la tija inferior salen bien, 1º las bolas y luego con martillo y cortafríos las pistas exteriores. Fijaros las 'U' que tiene la pipa de la dirección para darle golpes al rodamiento.
ahora otro problema, hay una pista, la interior del rodamiento inferior que se ha quedado pillada en la tija y no hay como sacarla o no veo manera mas que dandole calor, pero al lado hay una junta de goma que se va a joder. Ideas?
Ya metidos en faena he comprado una pata de cabra de CBR1000RR 04-08 para ver, si como dicen, es la solución a la posición de la moto. Además mi pata de cabra estaba ya para pocas bromas.
Uploaded with ImageShack.us
A ver si mañana consigo quitar la pista inferior y monto la tija de nuevo. Compré una dinamométrica en NORAUTO, por 26€, sé que Juan tiene una, pero así no ando mareando llave arriba llave abajo, jajajaj Y como me dijo greenheart daré par de apriete por el libro a cada tornillo de la tija.
Quiero tambien proteger los latiguillos metálicos, seguramente con termoretráctil para que no me jodan las barras de horquilla, ya que son hechos y no los protegieron y me roza una barra.
Vsss
MEJORANDO MI RSV
http://v60.es/forums/thread/10749.aspx