Radial, respecto a lo de la eprom, creo que lo que dices que gobierna mas datos es la centralita, porque recibe todo tipo de señales de la moto, de los sensores de temperatura de sonda de co, etc.... y analizay actúa, el eprom es donde guarda la cartografía de la injeción, un mapa base y mapas alternativos para circunstancias de más -menos oxégeno.. etc, lo que sabemos, cuando la moto está fría , cuando caliente.. etc y en cierta forma es el sensor de co , que le dá datos y actúa cambiando un poco el mapa base.
En mi modesta opinión y sin tener ni p*** idea, os digo lo que creo que sucede con la EPROM. La eprom no creo quien sea quien analiza los datos de oxigeno, temperatura del aire... pero si los usa. Es como una tabla excell que para una fija/columna devuelve un resultado y ese resultado en este caso es un punto de una grafica de gasolina, mezcla,...
Es lo que digo es la centralita la que los analiza y utiliza los mapas de la eprom , para que siempre vaya lo mejor carburada posible
Por eso en la mayoría de las centralitas, que son cerradas, la manera de actuar sobre la injección es con un power o una rapid bike, en lo que te deja actuar, básicamente es en dar más o menos paso de chumbo, como el kit dinojet de cliclés cuando las motos iban carburadas.
Si o como en las nuevas RSV, KTM... se cambia de mapa
esto crea la duda, que en las centralitas abiertas, que puedes cambiar el eprom ( mapeado, mapping o como cojones se quiera llamar) , si pones un power... qué hace?
Creo que el Power Commander - Rapid Bike lo que hace es 'alterar´ los datos que manda la EPROM que no deja de ser cerrada, mientras que lo otro es 'abierto', pues tú puedes tocar lo que quieras.
Una eprom es una caja de mapas y un power o rápid es lo mismo
Puentea?, sustituye parcialmente o totalmente los datos de los mapas?
Deja modificarlos, pero no los sustituye ni puentea. Radial con la EPROM de serie + PC seguro que pierde algo con respecto a una EPROM personalizada + PC.
Sergio una de dos ,o los puentea( altera) o no......jejejejejeje
Por la experiencia de Sergio, sabemos que de alguna forma se complementa, porque si cambia la eprom , con el mismo power, el comportamiento es diferente.
Que voy a decir yo? Que por supuesto, pues lo padezco ahora mismo.
Todo este rollo es que yo creo que la eprom tiene básicamente los mapas de la injección, pero no creo que más, lo que sí te controla más datos es la centralita.
100% de acuerdo
Vamos a lo mejor el eprom lleva el mapa base y el power aporta uno corregido.. lo que está claro es que sin eprom no arranca.
Por supuesto
Algún experto de electrónica o automoción si puede aportar algo..... yo soy privadillo nada más y puede que esté soltando alguna burrada.