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MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Último artículo 02-03-2021, 8:42 escrito por radialfalco. 2339 respuestas.
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12-21-2011, 15:39 |
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12-21-2011, 15:53 |
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01-06-2012, 14:55 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Como hace una temporada que no os cuento mis planes...
Como sabéis compré un motor, que aparentemente tiene tocados los casquillos de biela.
Mi idea es partiendo de ese bloque motor del 2006, utilizar su cambio y embrague, con un cigueñal de tuono 2005 que tengo y su consiguiente eje de equilibrado y bielas. Aprovecharé casi fijo a meter casquillos de biela nuevos (debería equilibrar el cigueñal?).
Metería culatas de tuono 05 que tengo con los cilindros y pistones de la 2006 que aparentemente están en buen estado. Tengo mas cilindros y pistones, miraré tolerancias por si acaso y escogeré otros si están en mejor estado.
Aprovecharé y cambiaré todos los rodamientos por rodamientos nuevos, eso vale tres duros, así como los retenes, que creo que vienen con el kit de juntas de aprilia.
En las culatas, me gustaría pulir la admisión y escape (admito sugetencias), quizás incluso limar las guías de las válvulas y aligerar las mismas para ganar subidas de vueltas rápidas. Admito sugerencias, pues aquí me pierdo un poco.
Los cuerpos de inyección el día de meter todo esto los puliría internamente, pues el acabado interior de la fundición es MALO, está muy rugoso, como la admisión y escape de las culatas, creo que con eso algo debería ganar. Nada espectacular seguramente, pergo ganará.
Ya de paso y que tengo la moto en el taller, quizás meta la tapa de embrague de magnesio que venía con el motor.
Como l soledad es muy mala, jejejjeje, he comprado un nuevo quickshifter, un protector del foco delantero ligeramente tintado, un cuenta Km de 2002 (el mio a veces se queda un poco 'pa allá' el cuenta km) y ... una nueva chuche de carbono para la moto. Una pieza RARA de encontrar que me enseñó Juan y que va a comprar el también para su moto. Había visto esa pieza hace mucho, pero no la volví a ver hasta hace poco.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-06-2012, 15:12 |
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01-06-2012, 15:25 |
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POTOKASRIDER
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Pues mas vale era un cambio de bujias, si llega a decir revision completa se hace una CRT
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01-06-2012, 15:25 |
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queensmile2002
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
tengo un lio de cigueñales que no veas.
Estoy mirando los despieces y esto es un caos que lo flipas.
Yo tengo cigueñal de TUONO 05 y TUONO 06, hasta ahí todo bien no????
CIGUEÑAL DE TUONO 05, pieza de APRILIA AP0295662, lo montan todos estos modelos:
AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, ETV 1000 Capo Nord 2001-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, ETV 1000 Capo Nord 2001-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Cylinder - Piston, RST 1000 Futura 2001-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Drive shaft, RST 1000 Futura 2001-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 1998-1999, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 1998-1999, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2000, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 2000, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2001-2002, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 2001-2002, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, SL 1000 Falco 2000-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft II, SL 1000 Falco 2000-2003, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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AP0295662 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 Tuono 2002-2005, Crankshaft cpl. |
772.97 |
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CIGUEÑAL DE TUONO 06, pieza de APRILIA AP0295667, lo montan todos estos modelos:
AP0295667 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 2003, Crankshaft cpl. |
Call Us |
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AP0295667 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2003, Crankshaft cpl. |
Call Us |
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AP0295667 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2004-2008, Crankshaft cpl. |
Call Us |
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AP0295667 |
1 |
Crankshaft II, RSV 1000 2004-2008, Crankshaft cpl. |
Call Us |
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AP0295667 |
1 |
Drive shaft, RSV 1000 Tuono 2006-2009, Crankshaft cpl. |
Call Us |
Ahora me pregunto, que cigueñal es mejor y que cambia de unos a otros? Cual debería montar?
Parecido pasa con las bielas,
BIELAS DE TUONO 05
AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, ETV 1000 Capo Nord 2001-2003, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, ETV 1000 Capo Nord 2004-2007, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Drive shaft, RST 1000 Futura 2001-2003, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, RSV 1000 1998-1999, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, RSV 1000 2000, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, RSV 1000 2001-2002, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, RSV 1000 2003, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, SL 1000 Falco 2000-2003, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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AP0217346 |
2 |
Crankshaft I, RSV 1000 Tuono 2002-2005, Connecting rod cpl. |
726.13 |
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BIELAS DE TUONO 06
Que hay de diferente de unas a otras??? Cuales son las mejores?
Por suerte el eje de equilibrado es el mismo para todas:
AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, ETV 1000 Capo Nord 2001-2003, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, ETV 1000 Capo Nord 2004-2007, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Drive shaft, RST 1000 Futura 2001-2003, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2000, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2001-2002, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2003, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 2004-2008, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, SL 1000 Falco 2000-2003, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Crankshaft I, RSV 1000 Tuono 2002-2005, Lower balance shaft |
325.39 |
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AP0220372 |
1 |
Drive shaft, RSV 1000 Tuono 2006-2009, Lower balance shaft |
325.39 |
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Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-06-2012, 15:38 |
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Ruben-mcbuin
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Se unió el 12-09-2009
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Zaragoza
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Pues mi humilde opinión (no es técnica) es que pongas lo más moderno, porque cada año se investigan nuevos materiales (eso tú como ingeniero lo tienes presente en tus estudios y trabajo) que mejoran cualidades (dureza, resistencia, etc..). Pero seguro que las cotas son diferentes y depende lo que montes tendrás un comportamiento u otro, pero será estable? rompera motor?. Ánimo, me gusta la iniciativa.
Tuntuneando mi Falco http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
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01-06-2012, 15:40 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
mas cosas que he sacado de los despieces. Tengo el PEOR motor de las Mille, cagüen, al menos el de menos CV, hasta menos que una FALCO, me juego algo.
Creo que las falco partieron del motor RSV 2000 y no del 98-99, la verdad que incluso cuando probé la Radialfalco en Pamplona hace ya casi 3 años, noté un motor bastante diferente del mio.
Tengo que mejorar esto YA, jajajajajaj
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-06-2012, 15:44 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Ruben-mcbuin:
Pues mi humilde opinión (no es técnica) es que pongas lo más moderno, porque cada año se investigan nuevos materiales (eso tú como ingeniero lo tienes presente en tus estudios y trabajo) que mejoran cualidades (dureza, resistencia, etc..).
Pero seguro que las cotas son diferentes y depende lo que montes tendrás un comportamiento u otro, pero será estable? rompera motor?.
Ánimo, me gusta la iniciativa.
Opino que eso va en función del caracter que quieren dar a cada moto, supongo que sea tema de pesos por las inercias. Cuando saque el cigueñal de la tuono 06 los mediré y pesaré, esto me intriga bastante.
Lo que si me han dicho y he visto es que hay tres tipos de casquillos de cigueñal y biela, todo en función de las tolerancias. Se marcan por 'colores', el caso es que no se como identificar que color debo montar de casquillos (me he de enterar), pero el caso es que se han de montar rojo con rojo, amarillo con amarillo,... nunca combinar unos casquillos de cigueñal rojos, con unos de biela amarillos. Por tanto cada cigueñal y cada biela tiene los suyos. De esto también he de investigar lo mio.
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-07-2012, 3:31 |
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01-07-2012, 4:46 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
jejeje, bueno... hace unos años encontré un motor de SP en venta muy barato, estuve a puntito de comprarlo. Si hubiese tenido la electrónica...
Estás tú bueno para hablar con tus culatas, tú 1060, tus duchas... anda calla que estás mejor calladito jajajjaja
Quizás con el tiempo, se venda una TUONO de primera generación con el motor petado y tenga capacidad de comprarla barata y ponerle uno de mis motores y hacer como gabro, una 'ORCO' que en mi caso y siendo 'asturianu' sería la 'TRASGU 1.0' JAJAJAJJA
Vsss
PD, por cierto ya te mandé esta mañana lo que tú y yo sabemos.
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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01-07-2012, 9:48 |
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shiver
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Se unió el 03-28-2007
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MADRID
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
Joder Sergio!!!!!!
¿Aun andas así? ¿es que no sabes a quien tienes que llamar?
Creo recordar que me comentaste que tienes el teléfono del reparto corse, ¿no?
Pues así, ¿A que esperas?
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01-07-2012, 10:13 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
shiver: Joder Sergio!!!!!!
¿Aun andas así? ¿es que no sabes a quien tienes que llamar?
Creo recordar que me comentaste que tienes el teléfono del reparto corse, ¿no?
Pues así, ¿A que esperas?
Pos eso decia yo.....
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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01-07-2012, 10:13 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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Re: MEJORANDO MI RSV (PIMP MY BIKE)
shiver:
Joder Sergio!!!!!!
¿Aun andas así? ¿es que no sabes a quien tienes que llamar?
Creo recordar que me comentaste que tienes el teléfono del reparto corse, ¿no?
Pues así, ¿A que esperas?
sí, pero uno no quiere ser pesado con la gente de Aprilia. Llamaré al reparto corse el lunes jejejejje
Vsss
MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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