Ansias...ansias de moto.
Esta mañana me he ido a una tienda de respuestos de moto con la cadena DID (no AFAM como dije en el anterior mensaje) de Emilio para comprar un eslabón adecuado.
Quito el eslabón viejo con la herramienta y voy a la moto para poner la cadena entre el basculante y pretar el eslabón nuevo.
Cuál es mi sorpresa que no me llegaba la cadena dando la vuelta por pión y plato aún poniendo la rueda adelante totalmente.
Llamo a mi consejero para preguntarle si tenía puestos 2 eslabones porque no hay forma de engancharla con el eslabón, pero no me coge el teléfono (será por ser yo tan pesado? o se ha ido con la moto sin mí?).
Bueno.. pensando un poco, al final se me enciende la bombilla con 2 opciones.
1.- comprar cadena nueva con un eslabón más (108?, 109?).
2.- cambiar de plato y poner el original de un diente menos 41 respecto al de RSV dorado y menos pesado de 42 dientes.
Elijo opción 2 por las ansias de tener la moto lista para mañana y dar una vueltecilla. Me pongo manos a la obra.
- aflojar eje de la rueda y sacarlo.
- quitar rueda
- quitar plato y poner el original
- poner rueda, eje, apretar
- poner eslabón de unión con herramienta (ahora ya me llega!! pero justillo)
- tensar cadena con tornillos laterales del eje y pretar la rueda.
- engrasada cadena con grasa de teflón
- arrancar moto con caballete, meter 1ª marcha y dejarla un poquillo para que se engrasara bien todos los dientes y eslabones.
- vueltecita al garaje y probar cambio de marchas para ver si la cadena golpea con basculante.
Conclusión:
Aunque sea sólo un basculante se nota la moto diferente (y eso que sólo he andado 50 metros), creo que la moto es más larga (por ello la cadena va justa) y algo más alta, pero ayer me monté y llegaba justito de puntillas y hoy me ha parecido mejor incluso mejor que con el de origen.
Se ha quedado más equilibrada, amortiguador SACHS y basculante RSV comparada con el mismo amortiguador y el basculante Falco. La pata se pone sin problemas ya que la moto está más levantada por la parte central.
Veremos en marcha y parar en carretera, etc....
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
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