Me propongo hacer una especie de "diario" del proceso de sustitución del basculante en mi FALCO.
No es que sea un gran trabajo mecánico pero puede que anime a algún indeciso y ademas los problemas que me vaya encontrando os los anticiparé.
1º. ¿Por que?
En mi caso la idea nació de las malas influencias de la gente oscura del foro (principalmente Tutti que lo tengo aquí al lado y Radial) y de la necesidad de cambiar el amortiguador trasero que con 48000 Km ya iba necesitándolo.
Y que mejor que hacerle un update a la moto y montar un mejor amortiguador? pues claro, uno de una RSV le irá de coña. No todos encajan tal cual sino que algunos necesitan que se cambien tambien las bieletas todo eso está perfectamente esplicado por Tutti en el foro.
Conseguí un amortiguador Sachs (en ebay) que necesitaba las bieletas. Compré unas (tambien en Ebay) y pegado a ellas venía un fabuloso basculante de RSV mille. La verdad es que al tenerlo en las manos ves lo mucho mas resitente a torsión que es con respecto al de la falco. No se si se notará mucho en marcha pero es una hermosa pieza de ingeniería de aluminio.
2º. Seamos meticulosos...
Como tenemos el basculante desmontado es un buen momento para reemplazarle todos los rodamientos y retenes... y aquí empieza de verdad la fiesta.
Sacar rodamientos es un coñazo.
Lo primero es tener una guía de montaje que nos facilite el trabajo ya que así sabremos cual es la siguiente pieza que nos toca sacar. Para ello lo mejor es el despiece que hay en AF1: http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=904
3º. Here we go.... a ver si salimos de esta..
Yo empecé por la parte del basculante que se une al chasis, es decir, donde gira. Lo primero que nos encontramos son los retenes de plástico. Como están sucios y bastante meteorizados parecen cualquier cosa menos un plástico (al menos para mí que de mecánica voy justito), la mejor forma de retirarlos que encontré es meter un destornillador plano por el interior del retén entre el retén y el rodamiento inferior y girando el destornillador ir haciendolo salir. con este sistema salen con bastante facilidad.
Continuará y con fotos.....