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Suspensiones Falco

Último artículo 03-01-2011, 4:57 escrito por juanitofalco. 11 respuestas.
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  •  02-06-2011, 12:39 63017

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Suspensiones Falco

    Hola. Pués voy a instalar basculante y ohlins trasero de RSV en mi Falco. Es de esperar que la amortiguación trasera será mas firme que la original y supongo que habrá que tocar la horquilla. Aprovecharé para sustituir el aceite de la horquilla. Que me recomendais hacer? aceite, reglajes etc...Decir que ando sobre 90kg. y 1´80 de altura y que la horquilla está con los reglajes que traía cuando la compre (sin tocar nunca). Vss
  •  02-06-2011, 13:51 63022 en respuesta a 63017

    Re: Suspensiones Falco

    si tú horquilla es showa, los reglajes te irán bien de sobra, creo que lo suyo es usar un SAE10 de aceite, a ver si alguno con falco te aporta mas luz

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-06-2011, 14:08 63026 en respuesta a 63017

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: Suspensiones Falco

    No cambies el SAE...si cambias el aceite y que te metan OHLINS...SAE5...eso te hará mantener mejor las propiedades y durezas en todo momento sea en frio que en caliente...Para tu peso prueba a cerrar 2 vueltas la precarga delantera y 1/4 de vuelta cierras la compresion...

    Con eso debería irte bien si no tienes muchos km en la moto...si no pues muelles y aceite OHLINS ,el aceite SAE5 y los muelles un punto más de dureza que los originales...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-06-2011, 14:14 63028 en respuesta a 63026

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Suspensiones Falco

    Todo esto está muy bien, pero tu lo que tienes que hacer es ponerte una horquilla öhlins delantera a juego.Big Smile

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-06-2011, 15:09 63033 en respuesta a 63028

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Re: Suspensiones Falco

    No créas que no lo he mirado, Emilio...pero me parece que es mucho tema para mi ahora. Aparte no se cual sería ideal, de factory, de ducati, con anclaje de pinzas normales (así me valen las pinzas mias), con anclaje radial...bufff  LADO OSCURO alejate de mi (y mi cartera..) Tongue Tied.

     

    P.D.  No obstante, si ves algún chollete al respecto, ya sabes...

  •  02-06-2011, 15:13 63034 en respuesta a 63026

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Re: Suspensiones Falco

    Tutti, dices que si cambio el aceite de la horquilla (showa), ponga de la marca Ohlins? Cual sería el aceite en cuestión? ah, mi moto tiene 18000Km. esta novata...por lo de los reglajes. El kit de muelles Ohlins les hay de diferentes durezas para la Falco? Saludos y recuperaté pronto tio
  •  02-06-2011, 16:49 63036 en respuesta a 63034

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Suspensiones Falco

    Mira Isra, la diferencia principal la vas a notar con el basculante mas que con el amortiguador, que no quiere decir que no se nota, pero es el basculante lo que mas notaras.

    Te convertira la moto en un conjunto mucho mas riguido y la obligará mucho mas a ala hora de tomar curvas, la notaras mucho mas tiralíneas y como que le gusta menos que la corrijas en curva,

    Yo dejaría los ajustes de horquilla como los llevas y desde ahí despues de rodar unos cientos o quizas 1000km los endurecería uno o dos puntos nada mas o quizas ni te haga falta y de peso si te sirve yo 96kg en canal.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-07-2011, 0:02 63043 en respuesta a 63036

    Re: Suspensiones Falco

    Isra lo que te quiere decir tutti es que compres aceite ohlins que va mejor.

    La horquilla, una de pinzas como las tuyas te irá bien y será menos gasto. Charly vende una juego de tijas para ohlins muy baratas (escasean mas que las horquillas) y la horquilla, mejor que busques de RSV, pues realmente no estoy seguro si las de ducati tienen las mismas medidas o no

    Vsss

     



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-07-2011, 10:52 63083 en respuesta a 63043

    • isra31 no está en línea. Activo por última vez: 09-04-2020, 18:01 isra31
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    Re: Suspensiones Falco

    Las medidas de la ohlins son 51mm arriba y 56mm abajo? hacen falta separadores para los discos o vale como está de serie?
  •  02-07-2011, 11:07 63084 en respuesta a 63083

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: Suspensiones Falco

    Los separadores solo son si montas orquillas con anclajes de pinzas radiales, si son axiales no los necesitas, ya que la distancia de las tijas es la que te va a dar la separación del eje delantero.

    51 mm arriba seguro, lo de 56mm abajo no me acuerdo ¿no eran 54mm, o eso eran los carburadores tuneados???



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-07-2011, 13:53 63109 en respuesta a 63084

    Re: Suspensiones Falco

    sí, son 56mm abajo y 51mm arriba

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-01-2011, 4:57 64534 en respuesta a 63017

    Re: Suspensiones Falco

    Hola Isra. Aunque soy viejo con la Falco, 8 años, soy nuevo aquí. Me acabo de dar de alta.

    No entiendo de reglajes, pues ahora mismo necesito ayuda con mi suspensión trasera, ahora publicaré algo para ver si me pueden ayudar.

    Sólo quiero decirte que te asegures bien de una cosa antes de proceder al cambio de basculante:

        Mira que los triángulos que juntan vieleta, amortiguador y basculante sean iguales. Yo también cambié en su momento, y la moto perdió sus geometriás y me metí una leche que casi me mato. La moto tiene que quedar exactamente igual, ni más alta, ni más baja. Y tiene que tener buena suspensión, no trancada.

    La mia quedó levantada, por lo que yo tumbé y rebasé el límite de la goma, porque mi referencia eran los reposapiés, pero al estar más levantada, llega al filo de la goma, lo rebasas y aun no han llegado los reposapiés.

    Ten cuidado con eso, porque la moto no se comporta igual.

     

    Aun no tengo ni foto, a ver si me pongo al dia.

     

    Saludos.


    Criticame cuando veas mi luz por el retro, mientras veas mi matrícula, calla !!!

    Si tienes un "bi" eres diferente.
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