Y quién dice que Brembo son más caras que Galfer o EBC por ejemplo?
Aquí, se tiende a confundir la velocidad con el tocino, y los intereses personales con la realidad.
Si quieres ahorrarte historias, monta Brembo, que las hay a patadas, están bien de precio, y son muy buenas.
Si quieres montar buenas pastillas, monta cualquiera de las tres marcas que comento, te irán bien, y no tienen por qué joderte los discos. Brembo, para R1 (no digo yo que para todas las pinzas), es más barata que Galfer. ¿Por qué? Pues no sé, porque harán más que churros, porque tienen mejor distribución, estocaje... no sé.
En cuanto a calidad, muy similares. De todas formas no hay que complicarse mucho la vida. Si las quieres para calle (aunque hagas 3-4 tandas al año), montando unas sinterizadas para calle (la denominación depende de la marca, puede ser sport), vas más que sobrado, porque cogerán su temperatura rápido, irán bien en agua, conservarán bien los discos y tendrás un mordiente adecuado. Si sólo las quieres para circuito, coge unas sinterizadas para circuito (la denominación también depende de la marca, puede ser racing), que te darán un mismo mordiente durante toda la tanda (desechando la primera vuelta hasta que cogen su temperatura), a pesar de la temperatura.
Déjate aconsejar por tu mecánico, pero muchas veces, ni lo más caro es lo mejor, ni lo mejor es lo más adecuado para cada uno, porque lo mejor para circuito (carbono), puede ser nefasto para la calle.
Saludos