Con lo de que alarga el desarrollo me refiero a eso, que la moto corre más en la misma marcha y marca de menos, la cuenta es fácil:
Goma ancho perfil circunferencia diferencia
Dunlop 208 180/55 |
180 |
55 |
1978,58 |
|
Dunlop GP 190/60 |
190 |
60 |
2072,828 |
+4,76% |
como ves cada vuelta de la rueda con el perfil 60 recorres un 5% más de distancia, sin embargo el cuentakm sólo cuenta vueltas y lo transforma en km/h para la goma std (que supongo que es la de serie 180/55).
No soy un experto, pero o es así, o no me explico que en el final de recta del jarama mi moto no marcara más de 230 cuando los que iban justo delante mío me aseguraban llegar a 240... vale vale, ya sé que no es como para hacer 1,40 pero bueno, yo con mis 2 minutitos me conformo ok?
"Como no sabía que era imposible fué y lo hizo"