transporter:
la mia va hacer 4 años asi que estara apunto de fallecer
con 4 años la verdad es que la puedes dar por amortizada
yo puse una de una marca china y a los 6 meses ya me estaba dando 8 V al darle al arranque (antes de darle al botón de arranque leía 12.3V), hasta que me hizo un amago de no arrancar y fui a la tienda y me la cambiaron por otra, pero claro de la misma marca así que para otros 6 meses tendré, la próxima vez no me la juego. Yuasa y te olvidas de los problemas de batería durante un par de años. La batería que nos vendría genial es una Yuasa YTZ14S que es de 11.2 amperios y 230 CCA y sólo mide 110 mm de alto, se le pone un suplemento de madera por ejemplo y encaja perfecta, pero esta batería vale una pasta, como 2 veces una YTX12BS.
En un post anterior cuando hablaba de las capacidades de las baterías siempre me refiero a Yuasa. 2 baterías con la misma referencia pero de distintas marcas pueden tener potencias de arranque diferentes.
Las baterías es como el aceite del motor, mejor poner una de calidad para no jugársela. En una moto de cuatro cilindros y que no tenga el sistema de rodalibre en el arranque pues le puedes poner una batería
más económica porque no requiere tanta potencia de arranque, pero en un bicilíndrico gordo y con rodalibre mejor no jugársela.
He visto que la YTZ14S la montan en el foro de AF1
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